Como país invitado de honor, la Argentina tendrá una participación destacada en la 36ª edición de la Vitrina Turística Anato. El encuentro será en Bogotá, Colombia, del 1 al 3 de marzo.“Para Argentina es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta turística en los productos de Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo, Turismo Religioso, entre otros”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.Y aseguró que “realizamos una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21% de IVA en alojamientos para el turista internacional y ya estamos notando el interés del turista extranjero”. Anato es el principal evento turístico de la nación colombiana, capaz de reunir más de 25 mil profesionales del segmento y con una larga tradición que data desde su creación en 1949.El perfil del turista colombiano tiene una alta importancia en el mercado. Con un crecimiento sostenido de emisivo al mundo, su elevado gasto promedio es de USD 1.233 por turista por estadía en Argentina.Durante 2015, 116 mil turistas colombianos visitaron el territorio argentino. La meta para fines de 2019 es alcanzar 219.328 arribos. Entre los destinos que más eligen se destacan la Ciudad de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.En materia de conectividad, Argentina y Colombia están cada vez más unidas. Actualmente, existen 4 frecuencias de Aerolíneas Argentinas, 4 de Avianca y 5 del nuevo vuelo de Latam. No obstante, se estima que durante la realización de Anato, el ministro Santos trabajará especialmente para incrementar aún más la conexión aérea.Según el Ministerio de Turismo de la Nación, la comitiva nacional estará acompañada por organismos de turismo de Iguazú, Mendoza, Tierra del Fuego, Córdoba, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Rosario, Neuquén, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Río Negro, San Carlos de Bariloche y Salta. Tendrán también una destacada participación las aerolíneas que conectan Colombia con los diversos destinos de Argentina y los representantes del sector privado mediante la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
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