Viernes 28 de Abril del 2017

     




#Escándalo

Ecología trasladó a guardaparques que se opusieron al camino dentro del Yabotí

19/02 16:41

A uno de los impulsores de la lucha contra el trazado que iba a beneficiar a un emprendimiento turístico privado lo mandaron a una reserva donde recientemente quemaron la sede y se sospecha de cazadores furtivos.

          

La iniciativa sumó repudios en todo el país. Ahora tomó represalias con los guardaparques.

"Hoy nos notificaron oficialmente de los traslados, a todos lo más lejos posible, a mí por ejemplo al Parque Foester en la frontera cerca de San Antonio donde hace poco los cazadores quemaron el destacamento, o sea que ni vivienda hay", advirtió uno de los guardaparques que motorizó el movimiento social contra el camino del Lote 8 en la reserva Yabotí, impulsado por la ministra de Ecología Verónica Derna para beneficiar a un emprendimiento hotelero y turístico que se instaló en la zona de Saltos del Moconá. 


Como este trabajador, otros que acompañaron la iniciativa que logró torcer el brazo de la ministra Derna cuando el gobernador Hugo Passalacqua ordenó dejar sin efecto el proyecto oficial a fines del año pasado; también tendrán nuevo destino decidido por las autoridades de Ecología como clara represalia.

“De todas formas no está todo dicho, estamos tratando el tema con el gremio para ver las acciones a tomar”, advirtió en las redes sociales el guardaparque que advirtió: “Parece que el Ministerio de Ecología encontró la forma de terminar con el conflicto del camino por dentro del Parque Moconá: la solución es sacar del área a los guardaparques que pretenden hacer cumplir con las normativas vigentes y poner a otros más complacientes a las decisiones de los funcionarios de turno”.

El “castigo” de la gestión Derna no hizo más que sumar muchas muestras de solidaridad con los trabajadores y promete reavivar el conflicto con las movilizaciones que se sostuvieron en 2016 bajo el lema “El Moconá no se toca”. 

“Sabíamos que esto podía pasar, es parte de la lucha, no todo es éxito, pero estamos con la frente bien en alto por haber defendido nuestros principios y así seguiremos”, aseguró el guardaparque que ahora irá a un peligroso lugar sin siquiera una vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.



#tensión

EEUU no excluye diálogo directo con Corea del Norte

28/04 09:37

Así lo informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista con la radio pública NPR, en la que afirmó que el objetivo es resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang.

#protestas

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

28/04 09:25

Los aeropuertos funcionaban normalmente en la jornada de protesta contra el plan de austeridad del presidente conservador Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad