Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Escándalo

Ecología trasladó a guardaparques que se opusieron al camino dentro del Yabotí

19/02 16:41

A uno de los impulsores de la lucha contra el trazado que iba a beneficiar a un emprendimiento turístico privado lo mandaron a una reserva donde recientemente quemaron la sede y se sospecha de cazadores furtivos.

          

La iniciativa sumó repudios en todo el país. Ahora tomó represalias con los guardaparques.

"Hoy nos notificaron oficialmente de los traslados, a todos lo más lejos posible, a mí por ejemplo al Parque Foester en la frontera cerca de San Antonio donde hace poco los cazadores quemaron el destacamento, o sea que ni vivienda hay", advirtió uno de los guardaparques que motorizó el movimiento social contra el camino del Lote 8 en la reserva Yabotí, impulsado por la ministra de Ecología Verónica Derna para beneficiar a un emprendimiento hotelero y turístico que se instaló en la zona de Saltos del Moconá. 


Como este trabajador, otros que acompañaron la iniciativa que logró torcer el brazo de la ministra Derna cuando el gobernador Hugo Passalacqua ordenó dejar sin efecto el proyecto oficial a fines del año pasado; también tendrán nuevo destino decidido por las autoridades de Ecología como clara represalia.

“De todas formas no está todo dicho, estamos tratando el tema con el gremio para ver las acciones a tomar”, advirtió en las redes sociales el guardaparque que advirtió: “Parece que el Ministerio de Ecología encontró la forma de terminar con el conflicto del camino por dentro del Parque Moconá: la solución es sacar del área a los guardaparques que pretenden hacer cumplir con las normativas vigentes y poner a otros más complacientes a las decisiones de los funcionarios de turno”.

El “castigo” de la gestión Derna no hizo más que sumar muchas muestras de solidaridad con los trabajadores y promete reavivar el conflicto con las movilizaciones que se sostuvieron en 2016 bajo el lema “El Moconá no se toca”. 

“Sabíamos que esto podía pasar, es parte de la lucha, no todo es éxito, pero estamos con la frente bien en alto por haber defendido nuestros principios y así seguiremos”, aseguró el guardaparque que ahora irá a un peligroso lugar sin siquiera una vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad