Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Escándalo

Ecología trasladó a guardaparques que se opusieron al camino dentro del Yabotí

19/02 16:41

A uno de los impulsores de la lucha contra el trazado que iba a beneficiar a un emprendimiento turístico privado lo mandaron a una reserva donde recientemente quemaron la sede y se sospecha de cazadores furtivos.

          

La iniciativa sumó repudios en todo el país. Ahora tomó represalias con los guardaparques.

"Hoy nos notificaron oficialmente de los traslados, a todos lo más lejos posible, a mí por ejemplo al Parque Foester en la frontera cerca de San Antonio donde hace poco los cazadores quemaron el destacamento, o sea que ni vivienda hay", advirtió uno de los guardaparques que motorizó el movimiento social contra el camino del Lote 8 en la reserva Yabotí, impulsado por la ministra de Ecología Verónica Derna para beneficiar a un emprendimiento hotelero y turístico que se instaló en la zona de Saltos del Moconá. 


Como este trabajador, otros que acompañaron la iniciativa que logró torcer el brazo de la ministra Derna cuando el gobernador Hugo Passalacqua ordenó dejar sin efecto el proyecto oficial a fines del año pasado; también tendrán nuevo destino decidido por las autoridades de Ecología como clara represalia.

“De todas formas no está todo dicho, estamos tratando el tema con el gremio para ver las acciones a tomar”, advirtió en las redes sociales el guardaparque que advirtió: “Parece que el Ministerio de Ecología encontró la forma de terminar con el conflicto del camino por dentro del Parque Moconá: la solución es sacar del área a los guardaparques que pretenden hacer cumplir con las normativas vigentes y poner a otros más complacientes a las decisiones de los funcionarios de turno”.

El “castigo” de la gestión Derna no hizo más que sumar muchas muestras de solidaridad con los trabajadores y promete reavivar el conflicto con las movilizaciones que se sostuvieron en 2016 bajo el lema “El Moconá no se toca”. 

“Sabíamos que esto podía pasar, es parte de la lucha, no todo es éxito, pero estamos con la frente bien en alto por haber defendido nuestros principios y así seguiremos”, aseguró el guardaparque que ahora irá a un peligroso lugar sin siquiera una vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.

#Tragedia

Al menos 35 muertos por incendios forestales en Portugal y Galicia

16/10 08:12
Foto: agencia EFE

Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos graves.

#Cine

Condorito vuela del papel a la pantalla para salvar al mundo... y a su suegra

16/10 08:57

VEA EL AVANCE DE LA PELÍCULA que se estrenará el jueves en toda Latinoamérica.

#Música

Los ocho bailarines que formarán parte del ballet oficial del Festival del Litoral

15/10 18:46
Más de veinte artistas se hicieron presentes en las audiciones del espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera.

Fueron elegidos por el profesor Luis Marinoni y contarán con jornadas intensivas de ensayos.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad