Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Escándalo

Ecología trasladó a guardaparques que se opusieron al camino dentro del Yabotí

19/02 16:41

A uno de los impulsores de la lucha contra el trazado que iba a beneficiar a un emprendimiento turístico privado lo mandaron a una reserva donde recientemente quemaron la sede y se sospecha de cazadores furtivos.

          

La iniciativa sumó repudios en todo el país. Ahora tomó represalias con los guardaparques.

"Hoy nos notificaron oficialmente de los traslados, a todos lo más lejos posible, a mí por ejemplo al Parque Foester en la frontera cerca de San Antonio donde hace poco los cazadores quemaron el destacamento, o sea que ni vivienda hay", advirtió uno de los guardaparques que motorizó el movimiento social contra el camino del Lote 8 en la reserva Yabotí, impulsado por la ministra de Ecología Verónica Derna para beneficiar a un emprendimiento hotelero y turístico que se instaló en la zona de Saltos del Moconá. 


Como este trabajador, otros que acompañaron la iniciativa que logró torcer el brazo de la ministra Derna cuando el gobernador Hugo Passalacqua ordenó dejar sin efecto el proyecto oficial a fines del año pasado; también tendrán nuevo destino decidido por las autoridades de Ecología como clara represalia.

“De todas formas no está todo dicho, estamos tratando el tema con el gremio para ver las acciones a tomar”, advirtió en las redes sociales el guardaparque que advirtió: “Parece que el Ministerio de Ecología encontró la forma de terminar con el conflicto del camino por dentro del Parque Moconá: la solución es sacar del área a los guardaparques que pretenden hacer cumplir con las normativas vigentes y poner a otros más complacientes a las decisiones de los funcionarios de turno”.

El “castigo” de la gestión Derna no hizo más que sumar muchas muestras de solidaridad con los trabajadores y promete reavivar el conflicto con las movilizaciones que se sostuvieron en 2016 bajo el lema “El Moconá no se toca”. 

“Sabíamos que esto podía pasar, es parte de la lucha, no todo es éxito, pero estamos con la frente bien en alto por haber defendido nuestros principios y así seguiremos”, aseguró el guardaparque que ahora irá a un peligroso lugar sin siquiera una vivienda.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.



#clima

Líderes mundiales dicen que "no hay plan B" en cambio climático

12/12 07:46
En la reciente edición de la cumbre contra el cambio climático COP21, celebrada en París, se llegaron a varios acuerdos.

Dirigentes mundiales celebran este martes una cumbre en la capital francesa para defender la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad