Los turistas que visitaron Misiones en la primera quincena de febrero dejaron unos 202 millones de pesos en los principales atractivos, entre los cuales se destacan las Cataratas del Iguazú y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, según datos proporcionados esta semana por el Ministerio de Turismo provincial.Ese monto quedó tras el ingreso de 64 mil turistas, que dejaron una ocupación hotelera de un 55% promedio para toda la provincia (sobre unas 26.000 plazas) y cerca de 183 mil pernoctaciones.La ocupación hotelera en Puerto Iguazú, la ciudad de las Cataratas registró un 68% (15.000 plazas), mientras que San Ignacio tuvo un 71% (900 camas disponibles).Otras de las principales ciudades de la provincia que recibieron a los visitantes son Posadas, con un 48% de ocupación (4.000 plazas) y Oberá, con un 50% (600 camas).El Parque Nacional Iguazú registró más de 70 mil ingresos y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní tuvieron más de 9.000 visitantes, en los primeros quince días de febrero.En el mismo sentido, más de 1.800 personas ingresaron al parque Provincial Salto Encantado y más de 1.000 recorrieron los Saltos del Moconá, sobre el río Uruguay.El ministro de Turismo provincial, José María Arrúa consideró que “se están obteniendo buenos resultados en la actividad turística”, todo esto “teniendo en cuenta además el difícil contexto económico nacional”.Para el funcionario, las buenas cifras en materia de turismo en la provincia se deben a “la visión estratégica y el esfuerzo de empresarios, hoteleros, emprendedores, agentes y del Gobierno”.Desde la cartera de turismo provincial destacaron además que la temporada de verano en la tierra colorada muestra cifras favorables para el sector y para la economía regional, respondiendo a los trabajos estratégicos de promoción y posicionamiento llevados adelante por el Gobierno provincial para destacar a la tierra colorada como un destino de selva, ríos, arroyos, saltos y cascadas.
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