Martes 23 de Mayo del 2017

     




#PRODUCCIÓN

Proponen que los aportes del FET para productores lleguen a modo de subsidio

17/02 13:05

Buscan que las inversiones financiadas con el Fondo Especial del tabaco lleguen a los beneficiarios como aportes no reintegrable.

          

El legislador elevó la propuesta a la Nación.

El diputado provincial del Partido Agrario y Social y asesor de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim), Héctor “Cacho” Bárbaro, realizó la propuesta a las autoridades del Ministerio de Agroindustrias de la Nación y ejemplificó que sería algo similar a la electrificación rural que lleva adelante la entidad y que ya benefició a más de 35 familias que no necesitan devolver esta inversión.


Es que otros planes aplicados con el mismo fin social efectivamente requieren la devolución de parte de lo recibido, exigencia que no siempre pueden afrontar las familias productoras por la situación económica desfavorable que atraviesan. Otros planes aplicados con el mismo fin social efectivamente requieren la devolución de parte de lo recibido, exigencia que no siempre pueden afrontar las familias productoras por la situación económica desfavorable que atraviesan.

Bárbaro indicó que "los aportes del FET que llegan a las provincias son de carácter no reintegrables. Sería justo que también lo sean para el productor en los casos en que los fondos se usan para mejorar necesidades básicas. Esta decisión podría representar un cambio sustancial en el uso de los recursos porque implicaría que el productor no tendría descuentos importantes cuando cobra el retorno, y pueda mejorar no solo sus condiciones de vida, sino también su situación económica". 


En el caso del plan que solventa el recambio de chapas de cartón de galpones de curado y viviendas familiares, “los productores tienen que devolver el 60% del costo de los materiales, pero esa devolución o recupero no siempre se controla y puede ser mal utilizado posteriormente”, indicó el legislador Bárbaro. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Oberá

Comienza la segunda edición del encuentro InterDiseño 2017

23/05 17:00

La apertura se realizará este miércoles a las 9:00 en el auditorio del Museo de la Facultad de Arte y Diseño.

#Emprendedoras

Arte-Sana para que tu don salga a la luz

23/05 15:55

Lourdes es profesora de corte y confección. Da clases en la Escuela de Adultos en Itaembé Miní. Su emprendimiento es de blanquería. Va a paso firme.

#Danza

Noche de ballet por el 26° aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade

23/05 15:57

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento presentará "Boleros de amor" y fragmentos de "Último tango".

#CreerOReventar

La extraña "teletransportación" de un adolescente en Entre Ríos

23/05 15:31
Panorámica de Hernandarias (Foto: Noticias de Villaguay)

La pequeña localidad de Hernandarias está convulsionada por el relato de un chico de 13 años.

#Efemérides

Son leyenda: a 83 años de la muerte de Bonnie y Clyde

23/05 14:17

Los célebres y violentos ladrones de bancos estadounidenses fueron emboscados y abatidos por la policía el 23 de mayo de 1934.

#salud

Para lograr dientes más blancos, evitar estos nueve alimentos

23/05 11:41

Está comprobado que muchos alimentos y bebidas que ingerimos habitualmente pueden teñir los dientes y opacarlos de manera tal que perjudican la estética de la boca.

#Alerta

"El abecedario del diablo", el nuevo juego que está amenazando a los chicos

23/05 11:15

La macabra diversión se conoció después de que una madre vio que su hijo tenía dos heridas en las manos y éste le confesó que se debía a este nuevo y peligroso juego.

#cine

Muere Roger Moore, para muchos, la mejor versión de James Bond

23/05 10:45

El actor británico, famoso por su papel en las películas de James Bond y la serie El Santo, falleció hoy en Suiza a los 89 años, según confirmó su familia. Moore, que residía en ese país desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad