Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Educación

Fallo judicial establece que las empresas deberán tener salas maternales y guarderías

17/02 11:13

La Cámara Contencioso Administrativo Federal ordenó hoy al Poder Ejecutivo Nacional que en el plazo de 90 días hábiles reglamente un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo para que las empresas dispongan de salas maternales y guarderías, medida que está pendiente desde hace 42 años.

          

PLAZO. El Ejecutivo tiene 90 días para reglamentar el artículo 179.

El fallo firmado por los jueces de la Sala I de la Cámara, Clara María Do Pico, Rodolfo Facio y Carlos Manuel Grecco, se difundió en el portal fiscales.gob.ar y está fechado el martes último, 14 de febrero, desde cuando comenzó a correr el plazo dispuesto por los camaristas.

La acción judicial se originó en 2015, en una causa iniciada en conjunto por un hombre que tiene un hijo de dos años, una mujer con una hija de un año y seis meses, y la organización no gubernamental Centro Latinoamericano de Derechos Humanos, cuando requirieron que “se condene al Estado Nacional-Poder Ejecutivo por no haber reglamentado el artículo 179 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

Artículo 179 
El artículo 179, de la ley sancionada en 1974, dice que “los establecimientos donde preste servicios el número mínimo de trabajadoras que determine la reglamentación, el empleador deberá habilitar salas maternales y guarderías para niños hasta la edad y en las condiciones que oportunamente se establezcan”. Pero la reglamentación nunca se concretó.

Para el fiscal de la causa, Rodrigo Cuesta, “lo constitucionalmente reprochable es una omisión inconstitucional, el transcurso del tiempo, lejos de tornar improcedente la acción, agrava la lesión constitucional”.

El dictamen del fiscal fue tomado por la Cámara, que ahora ordena la reglamentación del artículo de la norma laboral. Si el Estado apela, será la Corte Suprema de Justicia quien dirima la cuestión.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad