Jueves 14 de Diciembre del 2017

     




#verano

Polémica en la definición de los carnavales apostoleños

17/02 09:05

La comisión organizadora anuló la votación del jurado por serias irregularidades y declaró un triple empate.

          

La comisión organizadora emitió el jueves 16 de febrero un comunicado en el que expresó que ”la Comisión Organizadora de los Carnavales Apóstoleños, la cual no integra la Municipalidad de Apóstoles, decidió por mayoría anular la votación del jurado por sería irregularidades. Votaron por esta propuesta Bela Samba y Perla Sur, en tanto Pompeya pidió contar los votos. Se decidió además declarar un empate entre las tres comparsas". 


Luego de haberse constatado serias irregularidades (puntuar rubros inexistentes, no puntuar otros, etc) por parte de los jurados intervinientes, por mayoría se resolvió anular la puntuación realizada por los mismos y declarar un triple empate, votaron por esta propuesta los representantes de Perla Sur (Juan José Suarez) y de Bela Samba (Dante Gustavo Gómez), en tanto, Neco Cordovez, representante de Pompeya, votó en forma negativa a esta propuesta pidiendo el conteo total de los votos. 

También en el acta se pidió una sanción hacia Pompeya, por publicar datos no oficiales. 

Según consta en el acta firmado por los representantes de las tres comparsas señala: “Se resuelve por mayoría (2 a 1), se declara empate entre las tres comparsas, dejando constancia que deberán participar de manera obligatoria las últimas dos noches para poder  hacerse acreedor de los premios. 

Juan José Suarez representante de Comparsa Perl Sur expresó: “Nosotros hemos encontrado muchísimas irregularidades por parte del jurado, teníamos puestos que no estaban puntuados, rubros sin puestos y figuraban con puntaje y por todo esto es que solicitamos directamente que se anule la votación de los jurados y la Comisión por mayoría resolvió la nulidad de lo actuada por el jurado y proceder a declarar un empate entre las tres comparsas”.

En tanto, “Neco” Cordovez, representante de Pompeya declaró: “Siento una bronca tremenda, dos comparsas se han puesto de acuerdo para invalidar la actuación de los jurados, para mi perfectamente evaluados, salvo en algunos casos puntuales, pero que no interfiere en el puntaje final, donde los puestos competitivos ganó Pompeya, pero dos comparsas decidieron que Pompeya no sea la justa ganadora de los Carnavales apostoleños.” 

Por su parte, Pompeya Samba publicó el siguiente mensaje en su página de facebook: “Pompeyanos, tenemos una noticia importantísima que darles: luego de revisar las planillas del jurado, encontramos que somos ganadores de los corsos apostoleños 2017, obteniendo 9 puestos competitivos. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro para que esto sea posible. Felicidades a la batería ardiente que se consagraría bicampeona y no solo a los puestos ganados, sino a todos aquellos que con amor y alegría nos representaron de la mejor manera. Gracias a la hinchada que tenemos porque llenan el pecho de emoción a todos los que participan y los que trabajamos para que esto año a año siga creciendo. Les dejamos la sumatoria de las planillas del jurado que certeramente eligió la municipalidad para evaluar este año. 

Felicitaciones a las otras dos comparsas por los puestos obtenidos. ¡Aguante Pompeya, seguimos creciendo!”

En cambio la comparsa Bela Samba publicó su postura: “Muy buenas noches a todos. En primer lugar queremos dar a conocer el resultado de los carnavales edición 2017. Quedan las tres comparsas empatadas por irregularidades cometidas por parte del jurado. Lastimosamente sucede esto, tal vez porque somos nuevos en esto. Lamentamos por el duro trabajo por parte las tres comparsas, porque todos se esforzaron. Pero tenemos que estar contentos como crecieron los carnavales de Apóstoles".

La comparsa Perla Sur todavía no emitió su postura sobre la definición.

Fuente: Noticias la Región

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Polémica

Italia aprobó ley que permite a enfermos terminales rechazar tratamientos

14/12 11:30

El Senado italiano convirtió hoy en ley el denominado "testamento biológico", que regula las condiciones para el fin de la vida, incluyendo la posibilidad de interrumpir tratamientos a enfermos terminales.

#inventos

Tereré Music: puro ingenio paraguayo

14/12 07:49

Rafael Petters es el inventor de este peculiar dispositivo que conjuga un termo de tereré con radio, mp3, microSD y un cargador para celular.

#Tendencias

Los "millenials" prefieren gastar en experiencias antes que en bienes

13/12 18:35

Actualmente representan un tercio de la población argentina y están a punto de alcanzar el auge de sus ingresos. ¿En qué eligen invertir su dinero?

#Polémica

Francia prohibirá el uso de celulares en la escuela

13/12 16:01

La medida, que incluye los horarios de recreo, regirá para toda la primaria y la secundaria desde septiembre del año que viene.

#Insólito

Cirujano británico grababa sus iniciales en hígados de sus pacientes

13/12 15:19
Simon Bramhall se desempeñaba en el hospital Reina Isabel de Birmingham (Foto: Birmingham Mail)

El individuo de 53 años se declaró culpable durante el inédito juicio que se le sigue. La sentencia se conocerá en enero.

#Escándalo en #EEUU

VIDEO: Policía acribilló a tiros a un hombre desarmado y lo declaran inocente

13/12 08:22
Fueron cuatro minutos de angustia, gritos, órdenes y finalmente disparos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad