Lunes 26 de Junio del 2017

     




#EEUU #RedesSociales

Transmitió por Periscope la violación de una amiga y fue condenada a prisión

16/02 18:21

Se trata de una chica estadounidense de 19 años compartió en vivo en redes sociales el ataque sexual que sufría una menor de 17.

          

Foto: Policía de Ohio (EEUU)

Una joven fue condenada en Ohio (EEUU) a nueve meses de cárcel por transmitir en directo la violación a una amiga suya, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter. 

Marina Lonina, de 19 años, logró un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de un delito de obstrucción a la Justicia, en lugar de ser considerada cómplice del crimen, aunque la víctima ha asegurado que su antigua amiga fue la que preparó la violación.

El ataque sexual ocurrió en febrero de 2016. Las dos jóvenes habían conocido a un chico mayor, Raymond B. Gates, de 29 años, que las invitó a verse al día siguiente para beber unas copas. Cuando ellas empezaron a embriagarse, él abusó de la menor de edad. Su amiga sacó su teléfono móvil y compartió en las redes sociales lo que estaba ocurriendo, en una transmisión de 10 minutos. 

Un seguidor de su cuenta fue quien avisó a la policía de lo que estaba pasando.

Gates fue condenado en octubre a nueve años de cárcel. Lonina estaba acusada originalmente como cómplice de secuestro, violación y proxenetismo con una menor de edad involucrada, lo que implicaba una pena de hasta 40 años de prisión. Sin embargo, su defensa logró que solo se le sentenciara por no denunciar la violación ni proporcionar a la policía la evidencia de lo ocurrido.

Lonina dijo a la policía que pensó en grabar la agresión para que quedara evidencia del crimen. Sin embargo, nunca llamó al 911 y el fiscal señaló durante el proceso que la mayor parte del vídeo se escucha a la chica riendo. Además, un día antes también había tomado una fotografía de su amiga desnuda.

No es la primera vez que un crimen se emite por redes sociales. En enero pasado, tres jóvenes fueron detenidos en Suecia por una violación compartida en un grupo de Facebook. Poco antes, en Chicago, esta misma red fue el vehículo por el que miles de personas vieron en directo la paliza a un joven con discapacidad mental.

Fuente: diario El País (España)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad