Viernes 28 de Abril del 2017

     




#EEUU #RedesSociales

Transmitió por Periscope la violación de una amiga y fue condenada a prisión

16/02 18:21

Se trata de una chica estadounidense de 19 años compartió en vivo en redes sociales el ataque sexual que sufría una menor de 17.

          

Foto: Policía de Ohio (EEUU)

Una joven fue condenada en Ohio (EEUU) a nueve meses de cárcel por transmitir en directo la violación a una amiga suya, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter. 

Marina Lonina, de 19 años, logró un acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de un delito de obstrucción a la Justicia, en lugar de ser considerada cómplice del crimen, aunque la víctima ha asegurado que su antigua amiga fue la que preparó la violación.

El ataque sexual ocurrió en febrero de 2016. Las dos jóvenes habían conocido a un chico mayor, Raymond B. Gates, de 29 años, que las invitó a verse al día siguiente para beber unas copas. Cuando ellas empezaron a embriagarse, él abusó de la menor de edad. Su amiga sacó su teléfono móvil y compartió en las redes sociales lo que estaba ocurriendo, en una transmisión de 10 minutos. 

Un seguidor de su cuenta fue quien avisó a la policía de lo que estaba pasando.

Gates fue condenado en octubre a nueve años de cárcel. Lonina estaba acusada originalmente como cómplice de secuestro, violación y proxenetismo con una menor de edad involucrada, lo que implicaba una pena de hasta 40 años de prisión. Sin embargo, su defensa logró que solo se le sentenciara por no denunciar la violación ni proporcionar a la policía la evidencia de lo ocurrido.

Lonina dijo a la policía que pensó en grabar la agresión para que quedara evidencia del crimen. Sin embargo, nunca llamó al 911 y el fiscal señaló durante el proceso que la mayor parte del vídeo se escucha a la chica riendo. Además, un día antes también había tomado una fotografía de su amiga desnuda.

No es la primera vez que un crimen se emite por redes sociales. En enero pasado, tres jóvenes fueron detenidos en Suecia por una violación compartida en un grupo de Facebook. Poco antes, en Chicago, esta misma red fue el vehículo por el que miles de personas vieron en directo la paliza a un joven con discapacidad mental.

Fuente: diario El País (España)

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad