Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Reclamos

Vecinos de Iguazú controlarán que Emsa cumpla con los trabajos prometidos

16/02 11:53

Vecinos Autoconvocados de esa ciudad invitan a la población a reunirse mañana a las 19 en la plaza San Martín con el objetivo de informar acerca del supuesto cronograma, que fuera elaborado por autoridades de la empresa Electricidad de Misiones SA (Emsa), en donde figuran -en orden sucesivo- los barrios en los que comenzarían a trabajar.

          

MOVILIZADOS. En Iguazú los Autoconvocados no aflojan en sus reclamos y pretenden además reunirse con el gobernador.

Ante la constante crisis energética que padece Puerto Iguazú, desde enero último, los habitantes de esta localidad se agruparon para manifestarse ante los distintos organismos responsables de velar por el correcto funcionamiento de los servicios del Estado: la luz, el agua y la tierra. 

Este viernes abordarán temas relacionados al seguimiento y control de todo lo prometido por Sergio “Pity” Ferreyra, presidente de  Emsa y el intendente -y exfuncionario de Emsa- Claudio  Filippa, en la última reunión que se realizó hace dos semanas. 

“El objetivo principal será informar a los vecinos sobre este cronograma de trabajo y solicitar el compromiso de todos los representantes barriales, ya sean presidentes de las comisiones, o de algún vecino que quiera tomar la posta, para controlar e informar si asisten o no los trabajadores de la empresa que contrató Emsa para cumplir con las inversiones y arreglos prometidos y que figuran en el petitorio firmado por las autoridades en la última reunión”, explicó Claudio Altamirano, miembro y vocero de la agrupación vecinal “Autoconvocados” a PRIMERA EDICIÓN. 

Altamirano continuó detallando que “lo que dio a conocer Emsa es que ya está contratada una empresa para hacer los trabajos y que los barrios en los que comenzarán son: 25 de Mayo, Villa Alta, Ignacio Abiarú, Riberas del Paraná y Las Cañitas. De acá a dos semanas comenzarían las tareas. Según tenemos entendido la empresa se llamaría Positivo”.

El vocero  agregó que “otros temas que se tocarán serán la solicitud para utilizar la Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante, con el fin de buscar la intervención y el compromiso de todos los concejales en el petitorio que queremos presentar en la Casa de Gobierno. En esa misiva queremos solicitar al Gobernador una reunión con los representantes de los barrios, para poder explicarle cuál es la verdadera situación de Iguazú porque quizás el intendente tiene miedo de hacerlo por compromisos políticos”, afirmó.

Más adelante, Altamirano remarcó que “hay obras de la Nación que están paralizadas por completo. Los proyectos fueron aprobados, con los papeles todos en regla, pero están paradas. Un ejemplo es la obra del cruce entre las rutas 101 y 12, hacia el parque Cataratas y el aeropuerto. Se trata de una instalación subterránea de luz para proveer a esos dos puntos”, agregando que eso sucede “a veces por la falta de un llamado o que no se golpea una puerta en Buenos Aires. Por eso es importante hablar con el Gobernador”.

El representante de los Autoconvocados de la Ciudad de las Cataratas manifestó que “queremos que se entienda que a partir de todo el diagnóstico que hicieron los ingenieros de Emsa, se respete lo requerido y se haga la inversión que realmente se necesita, no que terminen aprobando un presupuesto para transformadores más chicos o menos cantidad de cables que lo demandado por la ciudad”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad