Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Reclamos

Vecinos de Iguazú controlarán que Emsa cumpla con los trabajos prometidos

16/02 11:53

Vecinos Autoconvocados de esa ciudad invitan a la población a reunirse mañana a las 19 en la plaza San Martín con el objetivo de informar acerca del supuesto cronograma, que fuera elaborado por autoridades de la empresa Electricidad de Misiones SA (Emsa), en donde figuran -en orden sucesivo- los barrios en los que comenzarían a trabajar.

          

MOVILIZADOS. En Iguazú los Autoconvocados no aflojan en sus reclamos y pretenden además reunirse con el gobernador.

Ante la constante crisis energética que padece Puerto Iguazú, desde enero último, los habitantes de esta localidad se agruparon para manifestarse ante los distintos organismos responsables de velar por el correcto funcionamiento de los servicios del Estado: la luz, el agua y la tierra. 

Este viernes abordarán temas relacionados al seguimiento y control de todo lo prometido por Sergio “Pity” Ferreyra, presidente de  Emsa y el intendente -y exfuncionario de Emsa- Claudio  Filippa, en la última reunión que se realizó hace dos semanas. 

“El objetivo principal será informar a los vecinos sobre este cronograma de trabajo y solicitar el compromiso de todos los representantes barriales, ya sean presidentes de las comisiones, o de algún vecino que quiera tomar la posta, para controlar e informar si asisten o no los trabajadores de la empresa que contrató Emsa para cumplir con las inversiones y arreglos prometidos y que figuran en el petitorio firmado por las autoridades en la última reunión”, explicó Claudio Altamirano, miembro y vocero de la agrupación vecinal “Autoconvocados” a PRIMERA EDICIÓN. 

Altamirano continuó detallando que “lo que dio a conocer Emsa es que ya está contratada una empresa para hacer los trabajos y que los barrios en los que comenzarán son: 25 de Mayo, Villa Alta, Ignacio Abiarú, Riberas del Paraná y Las Cañitas. De acá a dos semanas comenzarían las tareas. Según tenemos entendido la empresa se llamaría Positivo”.

El vocero  agregó que “otros temas que se tocarán serán la solicitud para utilizar la Banca Ciudadana en el Concejo Deliberante, con el fin de buscar la intervención y el compromiso de todos los concejales en el petitorio que queremos presentar en la Casa de Gobierno. En esa misiva queremos solicitar al Gobernador una reunión con los representantes de los barrios, para poder explicarle cuál es la verdadera situación de Iguazú porque quizás el intendente tiene miedo de hacerlo por compromisos políticos”, afirmó.

Más adelante, Altamirano remarcó que “hay obras de la Nación que están paralizadas por completo. Los proyectos fueron aprobados, con los papeles todos en regla, pero están paradas. Un ejemplo es la obra del cruce entre las rutas 101 y 12, hacia el parque Cataratas y el aeropuerto. Se trata de una instalación subterránea de luz para proveer a esos dos puntos”, agregando que eso sucede “a veces por la falta de un llamado o que no se golpea una puerta en Buenos Aires. Por eso es importante hablar con el Gobernador”.

El representante de los Autoconvocados de la Ciudad de las Cataratas manifestó que “queremos que se entienda que a partir de todo el diagnóstico que hicieron los ingenieros de Emsa, se respete lo requerido y se haga la inversión que realmente se necesita, no que terminen aprobando un presupuesto para transformadores más chicos o menos cantidad de cables que lo demandado por la ciudad”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Los 90 años de un genio inmortal: CON VIDEOS

27/04 13:39

El humorista Tato Bores nació el 27 de abril de 1927 y falleció en enero de 1996. Décadas despuñes, sus monólogos no pierden vigencia.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Libros

"Liderazgo sustentable" en el Día de Misiones de la Feria del Libro de Buenos Aires

27/04 13:54
Foto: J.C. Marchak

El autor, Claudio Rodríguez Agüero, contó detalles de la obra que lo lleva a ser parte de la jornada dedicada a la tierra colorada, el próximo 5 de mayo en La Rural.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad