Viernes 19 de Enero del 2018

     




#reclamos

Vecinos de Miguel Lanús saldrían a cortar la ruta 12

16/02 10:19

Debían realizarse obras de cordón cuneta y empedrado además de nivelación del terreno pero nunca se concretaron. Cuando llueve se inundan varias viviendas. El mal estado de las calles impide el tránsito, incluso cuando se va de a pie.

          

PUNTO NEURÁLGICO. Giachino y Llamosas, el sector más complicado cuando llueve porque el agua no tiene por dónde escurrirse.

Vecinos del barrio situado a pocos metros del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) reclaman la atención de las autoridades correspondientes ante el pésimo estado de la calle Capitán Giachino que en un tramo cercano a la ruta 12, en los días de lluvia se inunda por completo afectando a varias casas, además de impedir el normal tránsito de los vehículos.


Desesperados ante la indiferencia de los funcionarios, desde hace una semana los habitantes de la zona decidieron cortar la circulación en la calle Giachino colocando varias ramas, basura y escombros para llamar la atención de las autoridades, aunque sin resultado alguno. 

La “barricada” fue puesta en la intersección de Giachino y la avenida Tulo Llamosas. “Acá debió construirse un empedrado, que debía estar a cargo de la EBY, todo quedó en un nivel más alto, por lo que cuando llueve se junta mucha agua y mugre que no puede escurrirse por la pendiente”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Víctor, uno de los voceros de los vecinos.

Nadie se hace cargo
Lo que reclaman es la atención del municipio y que se realicen las obras necesarias para evitar una inundación con cada día de lluvia. 

“Con los vecinos hemos presentado notas a la Municipalidad de Posadas, a Vialidad Provincial y también a Vialidad Nacional, ya que no nos dieron ninguna respuesta a nivel local, pero hasta ahora no se acercó nadie al barrio. Esto es desesperante porque nadie se hace cargo”, aseguró Víctor, quien hace 30 años vive sobre la calle en cuestión.

El reclamo por mejoras en la zona no es algo nuevo, ya que éste no es el único inconveniente que han tenido. 

“En especial se complica cuando llueve porque directamente no pueden pasar los autos ni la gente, nada de nada”, apuntó Víctor, además destacó que “los recolectores de basura tampoco pasan por el barrio. Nosotros debemos llevar la basura hasta otro lugar. Hay que tener en cuenta que esta es una zona del Campus Universitario y los alrededores están repletos de viviendas para estudiantes que son afectados al no poder trasladarse libremente por estas calles. Esta es una situación conflictiva para los peatones es algo que está presente durante todo el año, llueva o no”. 

Después de innumerables reclamos y de no conseguir ninguna respuesta, los vecinos podrían tomar una decisión que realmente llame la atención de las autoridades para poder ser escuchados. 

“Con los vecinos estamos barajando la posibilidad de cortar la calle más arriba o directamente salir a protestar a la ruta, porque esto no puede seguir así”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Hemeroteca

El exorcismo múltiple que conmocionó a la región hace 15 años

18/01 18:47
Fotos: diario La Nación (Paraguay)

Se realizó en enero de 2003 en Cambyretá, para "sacar los demonios" a cuatro jóvenes víctimas de "histeria colectiva". Así lo reflejó en su momento el diario.

#Cine

"Los vagos" salen a conquistar Europa

18/01 18:01

La película misionera dirigida por Gustavo Biazzi se presentará en el Festival Internacional de Rotterdam (Holanda), uno de los cinco más importantes del continente.

#Folclore

Misioneros se lucieron en el Pre Cosquín en Córdoba

18/01 16:16

En tres rubros, Ballet, Pareja de Baile y Conjunto Instrumental, llegaron a la final. Durante la última instancia, Matías Bogado recibió una mención especial como Mejor Bailarín. Da Capo renovó energías.

#Cine #Escándalo

Woody Allen contraataca: niega abusos a su hija y condena "el cinismo" de las Farrow

18/01 15:54
Woody Allen, en una reciente imagen

El célebre cineasta fue acusada públicamente por su hija adoptiva, Dylan, de haberla sometido sexualmente cuando tenía 7 años.

#Tecnología

WhatsApp lanzó nueva aplicación para pequeñas empresas

18/01 15:35

La herramienta de negocios permitirá a las pymes ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes, aseguran.

#Alerta

VIDEO: Un asteroide podría chocar con la Tierra en febrero

18/01 14:24

Tiene una superficie de más de un kilómetro, es más grande que el edificio más alto del mundo y advierten que se dirige hacia nuestra órbita.

#Insólitas

VIDEO: nadaba desnudo al costado de la ruta y fue detenido

18/01 11:05

Nadaba en una improvisada laguna formada a la vera de la ruta 19 entre las localidades cordobesas de San Francisco y Villa Devoto.

#Polémica

Quieren convertir a los muertos en abono

18/01 11:13

La nueva propuesta haría que los cuerpos humanos se convirtieran en compost, haciendo que "retornen" a la naturaleza. Según indican los estudios, en doce meses un cuerpo humano se podría convertir en abono orgánico fértil sin generar contaminación alguna.

#emprendedurismo

Feria en el Paseo Bajada Vieja

18/01 09:31

El sábado 20 de enero, a partir de las 18, el tradicional paseo capitalino se viste de fiesta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad