Domingo 24 de Junio del 2018

     




#reclamos

Vecinos de Miguel Lanús saldrían a cortar la ruta 12

16/02 10:19

Debían realizarse obras de cordón cuneta y empedrado además de nivelación del terreno pero nunca se concretaron. Cuando llueve se inundan varias viviendas. El mal estado de las calles impide el tránsito, incluso cuando se va de a pie.

          

PUNTO NEURÁLGICO. Giachino y Llamosas, el sector más complicado cuando llueve porque el agua no tiene por dónde escurrirse.

Vecinos del barrio situado a pocos metros del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) reclaman la atención de las autoridades correspondientes ante el pésimo estado de la calle Capitán Giachino que en un tramo cercano a la ruta 12, en los días de lluvia se inunda por completo afectando a varias casas, además de impedir el normal tránsito de los vehículos.


Desesperados ante la indiferencia de los funcionarios, desde hace una semana los habitantes de la zona decidieron cortar la circulación en la calle Giachino colocando varias ramas, basura y escombros para llamar la atención de las autoridades, aunque sin resultado alguno. 

La “barricada” fue puesta en la intersección de Giachino y la avenida Tulo Llamosas. “Acá debió construirse un empedrado, que debía estar a cargo de la EBY, todo quedó en un nivel más alto, por lo que cuando llueve se junta mucha agua y mugre que no puede escurrirse por la pendiente”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Víctor, uno de los voceros de los vecinos.

Nadie se hace cargo
Lo que reclaman es la atención del municipio y que se realicen las obras necesarias para evitar una inundación con cada día de lluvia. 

“Con los vecinos hemos presentado notas a la Municipalidad de Posadas, a Vialidad Provincial y también a Vialidad Nacional, ya que no nos dieron ninguna respuesta a nivel local, pero hasta ahora no se acercó nadie al barrio. Esto es desesperante porque nadie se hace cargo”, aseguró Víctor, quien hace 30 años vive sobre la calle en cuestión.

El reclamo por mejoras en la zona no es algo nuevo, ya que éste no es el único inconveniente que han tenido. 

“En especial se complica cuando llueve porque directamente no pueden pasar los autos ni la gente, nada de nada”, apuntó Víctor, además destacó que “los recolectores de basura tampoco pasan por el barrio. Nosotros debemos llevar la basura hasta otro lugar. Hay que tener en cuenta que esta es una zona del Campus Universitario y los alrededores están repletos de viviendas para estudiantes que son afectados al no poder trasladarse libremente por estas calles. Esta es una situación conflictiva para los peatones es algo que está presente durante todo el año, llueva o no”. 

Después de innumerables reclamos y de no conseguir ninguna respuesta, los vecinos podrían tomar una decisión que realmente llame la atención de las autoridades para poder ser escuchados. 

“Con los vecinos estamos barajando la posibilidad de cortar la calle más arriba o directamente salir a protestar a la ruta, porque esto no puede seguir así”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.



#judiciales

Primer juicio en España por los bebés robados por el franquismo

24/06 09:46

Un médico octogenario será el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados, el martes en Madrid, por un caso de bebés robados, un tráfico que habría afectado a miles de familias durante la dictadura franquista (1939-1975).

#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad