Domingo 25 de Junio del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Miguel Lanús saldrían a cortar la ruta 12

16/02 10:19

Debían realizarse obras de cordón cuneta y empedrado además de nivelación del terreno pero nunca se concretaron. Cuando llueve se inundan varias viviendas. El mal estado de las calles impide el tránsito, incluso cuando se va de a pie.

          

PUNTO NEURÁLGICO. Giachino y Llamosas, el sector más complicado cuando llueve porque el agua no tiene por dónde escurrirse.

Vecinos del barrio situado a pocos metros del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) reclaman la atención de las autoridades correspondientes ante el pésimo estado de la calle Capitán Giachino que en un tramo cercano a la ruta 12, en los días de lluvia se inunda por completo afectando a varias casas, además de impedir el normal tránsito de los vehículos.


Desesperados ante la indiferencia de los funcionarios, desde hace una semana los habitantes de la zona decidieron cortar la circulación en la calle Giachino colocando varias ramas, basura y escombros para llamar la atención de las autoridades, aunque sin resultado alguno. 

La “barricada” fue puesta en la intersección de Giachino y la avenida Tulo Llamosas. “Acá debió construirse un empedrado, que debía estar a cargo de la EBY, todo quedó en un nivel más alto, por lo que cuando llueve se junta mucha agua y mugre que no puede escurrirse por la pendiente”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Víctor, uno de los voceros de los vecinos.

Nadie se hace cargo
Lo que reclaman es la atención del municipio y que se realicen las obras necesarias para evitar una inundación con cada día de lluvia. 

“Con los vecinos hemos presentado notas a la Municipalidad de Posadas, a Vialidad Provincial y también a Vialidad Nacional, ya que no nos dieron ninguna respuesta a nivel local, pero hasta ahora no se acercó nadie al barrio. Esto es desesperante porque nadie se hace cargo”, aseguró Víctor, quien hace 30 años vive sobre la calle en cuestión.

El reclamo por mejoras en la zona no es algo nuevo, ya que éste no es el único inconveniente que han tenido. 

“En especial se complica cuando llueve porque directamente no pueden pasar los autos ni la gente, nada de nada”, apuntó Víctor, además destacó que “los recolectores de basura tampoco pasan por el barrio. Nosotros debemos llevar la basura hasta otro lugar. Hay que tener en cuenta que esta es una zona del Campus Universitario y los alrededores están repletos de viviendas para estudiantes que son afectados al no poder trasladarse libremente por estas calles. Esta es una situación conflictiva para los peatones es algo que está presente durante todo el año, llueva o no”. 

Después de innumerables reclamos y de no conseguir ninguna respuesta, los vecinos podrían tomar una decisión que realmente llame la atención de las autoridades para poder ser escuchados. 

“Con los vecinos estamos barajando la posibilidad de cortar la calle más arriba o directamente salir a protestar a la ruta, porque esto no puede seguir así”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad