Lunes 23 de Octubre del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Miguel Lanús saldrían a cortar la ruta 12

16/02 10:19

Debían realizarse obras de cordón cuneta y empedrado además de nivelación del terreno pero nunca se concretaron. Cuando llueve se inundan varias viviendas. El mal estado de las calles impide el tránsito, incluso cuando se va de a pie.

          

PUNTO NEURÁLGICO. Giachino y Llamosas, el sector más complicado cuando llueve porque el agua no tiene por dónde escurrirse.

Vecinos del barrio situado a pocos metros del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) reclaman la atención de las autoridades correspondientes ante el pésimo estado de la calle Capitán Giachino que en un tramo cercano a la ruta 12, en los días de lluvia se inunda por completo afectando a varias casas, además de impedir el normal tránsito de los vehículos.


Desesperados ante la indiferencia de los funcionarios, desde hace una semana los habitantes de la zona decidieron cortar la circulación en la calle Giachino colocando varias ramas, basura y escombros para llamar la atención de las autoridades, aunque sin resultado alguno. 

La “barricada” fue puesta en la intersección de Giachino y la avenida Tulo Llamosas. “Acá debió construirse un empedrado, que debía estar a cargo de la EBY, todo quedó en un nivel más alto, por lo que cuando llueve se junta mucha agua y mugre que no puede escurrirse por la pendiente”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Víctor, uno de los voceros de los vecinos.

Nadie se hace cargo
Lo que reclaman es la atención del municipio y que se realicen las obras necesarias para evitar una inundación con cada día de lluvia. 

“Con los vecinos hemos presentado notas a la Municipalidad de Posadas, a Vialidad Provincial y también a Vialidad Nacional, ya que no nos dieron ninguna respuesta a nivel local, pero hasta ahora no se acercó nadie al barrio. Esto es desesperante porque nadie se hace cargo”, aseguró Víctor, quien hace 30 años vive sobre la calle en cuestión.

El reclamo por mejoras en la zona no es algo nuevo, ya que éste no es el único inconveniente que han tenido. 

“En especial se complica cuando llueve porque directamente no pueden pasar los autos ni la gente, nada de nada”, apuntó Víctor, además destacó que “los recolectores de basura tampoco pasan por el barrio. Nosotros debemos llevar la basura hasta otro lugar. Hay que tener en cuenta que esta es una zona del Campus Universitario y los alrededores están repletos de viviendas para estudiantes que son afectados al no poder trasladarse libremente por estas calles. Esta es una situación conflictiva para los peatones es algo que está presente durante todo el año, llueva o no”. 

Después de innumerables reclamos y de no conseguir ninguna respuesta, los vecinos podrían tomar una decisión que realmente llame la atención de las autoridades para poder ser escuchados. 

“Con los vecinos estamos barajando la posibilidad de cortar la calle más arriba o directamente salir a protestar a la ruta, porque esto no puede seguir así”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Curiosas

Dan a conocer la teoría de la felicidad de Albert Einstein

22/10 17:32

Una nota que el físico le dio a un mensajero en Tokio porque no tenía monedas para darle propina, en la que explicaba brevemente su teoría para tener una vida feliz, ha salido a luz tras 95 años y será subastada en Jerusalén.

#FAM2017

Postales e historias de una feria ejemplar

22/10 15:21

Más de 300 artesanos se reunieron en la ciudad de las Cataratas, atraídos por la calidez con la que se los recibe.

#Música

Diana Amarilla "jugará de local": será protagonista del Festival del Litoral

22/10 13:01
Foto: J.C. Marchak

La cantante anticipó que el domingo 19 de noviembre subirá al escenario Alcibiades Alarcón junto a los Hermanos Nuñez, entre otros grandes músicos de la tierra colorada, con un repertorio "bien nuestro".

#histórico

Abrirán los archivos de la muerte de John F. Kennedy

21/10 19:22

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que permitirá que archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que han permanecido en secreto por décadas, se hagan públicos por primera vez.

#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.



#Crisis

Independentistas catalanes preparan respuesta a intervención de Rajoy

22/10 16:22

"Todos los escenarios pueden estar y han de estar previstos", afirmó el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, en declaraciones a Catalunya Radio.

#Política

Abe arrasó en las Legislativas de Japón

22/10 15:14

El primer ministro Shinzo Abe consiguió revalidar por tercera vez en cinco años su mandato con una holgada mayoría. Se encamina ahora hacia una polémica reforma de la pacifista Constitución japonesa, que dará lugar a las Fuerzas de Autodefensa y les abrirá la posibilidad de actuar fuera del territorio nipón.

#sismos

Temblores remecen costa de El Salvador

22/10 15:02

Tres temblores de entre 3,6 y 4,3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca se produjeron este domigo sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad