Lunes 21 de Agosto del 2017

     




#reclamos

Vecinos de Miguel Lanús saldrían a cortar la ruta 12

16/02 10:19

Debían realizarse obras de cordón cuneta y empedrado además de nivelación del terreno pero nunca se concretaron. Cuando llueve se inundan varias viviendas. El mal estado de las calles impide el tránsito, incluso cuando se va de a pie.

          

PUNTO NEURÁLGICO. Giachino y Llamosas, el sector más complicado cuando llueve porque el agua no tiene por dónde escurrirse.

Vecinos del barrio situado a pocos metros del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) reclaman la atención de las autoridades correspondientes ante el pésimo estado de la calle Capitán Giachino que en un tramo cercano a la ruta 12, en los días de lluvia se inunda por completo afectando a varias casas, además de impedir el normal tránsito de los vehículos.


Desesperados ante la indiferencia de los funcionarios, desde hace una semana los habitantes de la zona decidieron cortar la circulación en la calle Giachino colocando varias ramas, basura y escombros para llamar la atención de las autoridades, aunque sin resultado alguno. 

La “barricada” fue puesta en la intersección de Giachino y la avenida Tulo Llamosas. “Acá debió construirse un empedrado, que debía estar a cargo de la EBY, todo quedó en un nivel más alto, por lo que cuando llueve se junta mucha agua y mugre que no puede escurrirse por la pendiente”, explicó a PRIMERA EDICIÓN Víctor, uno de los voceros de los vecinos.

Nadie se hace cargo
Lo que reclaman es la atención del municipio y que se realicen las obras necesarias para evitar una inundación con cada día de lluvia. 

“Con los vecinos hemos presentado notas a la Municipalidad de Posadas, a Vialidad Provincial y también a Vialidad Nacional, ya que no nos dieron ninguna respuesta a nivel local, pero hasta ahora no se acercó nadie al barrio. Esto es desesperante porque nadie se hace cargo”, aseguró Víctor, quien hace 30 años vive sobre la calle en cuestión.

El reclamo por mejoras en la zona no es algo nuevo, ya que éste no es el único inconveniente que han tenido. 

“En especial se complica cuando llueve porque directamente no pueden pasar los autos ni la gente, nada de nada”, apuntó Víctor, además destacó que “los recolectores de basura tampoco pasan por el barrio. Nosotros debemos llevar la basura hasta otro lugar. Hay que tener en cuenta que esta es una zona del Campus Universitario y los alrededores están repletos de viviendas para estudiantes que son afectados al no poder trasladarse libremente por estas calles. Esta es una situación conflictiva para los peatones es algo que está presente durante todo el año, llueva o no”. 

Después de innumerables reclamos y de no conseguir ninguna respuesta, los vecinos podrían tomar una decisión que realmente llame la atención de las autoridades para poder ser escuchados. 

“Con los vecinos estamos barajando la posibilidad de cortar la calle más arriba o directamente salir a protestar a la ruta, porque esto no puede seguir así”, indicó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad