Domingo 20 de Agosto del 2017

     




#Hemeroteca #Fútbol

Hace exactamente 5 años, Boca también era un "cabaret"

15/02 19:57

Flojos resultados deportivos terminaron en un fuerte enfrentamiento entre el entonces DT Julio Falcioni y el ídolo "xeneize" Juan Román Riquelme.

          

Imagen de tapa de PRIMERA EDICIÓN el 16 de febrero de hace 5 años

(Nota publicada por PRIMERA EDICIÓN el 16 de febrero de 2012)

El análisis de un pobre empate de Boca ante el Zamora de Venezuela estaba en la agenda de trabajo del periodismo deportivo argentino ayer, pero la noticia no pasó por lo futbolístico, sino que recayó nuevamente en un cruce entre el técnico xeneize y el máximo ídolo xeneize de la actualidad, Juan Román Riquelme. 

Sí, un culebrón que se inició hace varios meses y que mantuvo en vilo a todo el ambiente futbolístico, ahora parece haber llegado a su punto más “caliente”.

Esta vez, la pelea entre el DT campeón -que dejó de lado las críticas con la obtención del Apertura- y el capitán -muchas veces cuestionado por su entrega en momentos difíciles- se produjo por directivas cruzadas hacia Darío Cvitanich.

Acá mando yo
A los quince minutos del segundo tiempo del partido con Zamora, Julio Falcioni decidió el ingreso de Pablo Mouche en lugar de Darío Cvitanich. El delantero, uno de los jugadores más cercanos al entrenador, llegado al club por insistente pedido suyo, salió con evidentes muestras de disgusto.

-Fuiste todo el partido por adentro. ¿Por qué no fuiste por afuera, como te había dicho? -preguntó Falcioni.

-A mí Riquelme me dijo que fuera por adentro -fue la respuesta de Cvitanich.

Ya en el vestuario, finalizado el partido, Falcioni le pidió al capitán que se le acercara y, apartado del resto de los futbolistas, le dijo:

-Cuando seas técnico, decidí vos cómo querés que juegue tu equipo. Por ahora, el que decide soy yo.

En esos términos comenzó la discusión que motivó al director técnico a comunicarle poco más tarde en forma verbal al presidente de Boca, Daniel Angelici, su decisión de dejar el cargo.

A lo largo de todo el viaje desde Venezuela, Angelici, en la parte delantera del avión, comenzó un arduo trabajo en procura de convencer al entrenador de que permanezca en el club. Falcioni se mantuvo en un principio en su negativa, pero finalmente habría planteado una alternativa:

-Para que yo siga se tendría que ir él.

Por su parte, Riquelme viajó en el fondo del avión, con sus compañeros más afines, y en ningún momento volvió a acercarse a Falcioni ni tampoco al presidente.

Por la tarde Angelici se reunió con los jugadores y con Falcioni. El resultado: el DT seguiría, aunque con algunas condiciones.ç

Entre la espada y la pared
El presidente de Boca, Daniel Angelici, tuvo que apagar el fuego en una tarde ardiente.

Primero se reunió con Riquelme, Schiavi, Somoza, Rodríguez, Orión y Erviti. “Tuvimos una reunión con los jugadores y salió todo bien, pero debemos seguir hablando”, reveló un dirigente. 

Después, al cierre de la noche, dialogó con el DT.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#motociclismo

“Chaque” los acostó


#Automovilismo

Garantía de emociones










MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Abel Pintos pasó por Posadas con una avalancha de carisma y “11”

20/08 10:40

Todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico y gran parte de las que fue sembrando a lo largo de su carrera convirtieron un show de prácticamente tres horas en una noche verdaderamente mágica.

#Música

VIDEO: Miley Cyrus presenta "Younger Now"

19/08 20:07

La estrella global presenta su nuevo single y video que da nombre a su nuevo álbum que saldrá el próximo 29 de septiembre en formatos físico y digital.

#educación

Declaran de Interés Provincial el Encuentro de Red de Radios Escolares

19/08 18:19

La 6ª edición se realizará el 25 y 26 de agosto en el ITEC 3 del barrio Fátima en Garupá. Participarán docentes, estudiantes y vecinos.

#música

Un domingo diferente para los niños

19/08 18:29

En pleno Mes del Niño, el Parque del Conocimiento invita al concierto en el que participarán Los Grillitos Sinfónicos, Orquesta La Clave (CEMU Posadas), Orquesta Amalgama (CEMU Garupá) y el Coro de Niños y Juvenil del Parque del Conocimiento. Será el domingo 20 a las 16 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

#costumbresargentinas

Campeonato Federal del Asado

19/08 14:27

La segunda edición se realizará este domingo en la avenida 9 de Julio de 11 a 18 , en el marco del programa BA Capital Gastronómica. En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

#efemérides

Día Mundial de la Fotografía

19/08 09:16

Se celebra cada 19 de agosto. El fin es homenajear a la técnica artística-tecnológica-científica que no solo sirve para expresarse sino para documentar hechos, analizar crímenes o mostrar realidades.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.



#desastresnaturales

Cais 600 muertos en inundaciones en el Sureste asiático

19/08 10:12

Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el monzón. Las operaciones de rescate prosiguen, informaron el sábado las autoridades.

#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad