Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Hemeroteca #Fútbol

Hace exactamente 5 años, Boca también era un "cabaret"

15/02 19:57

Flojos resultados deportivos terminaron en un fuerte enfrentamiento entre el entonces DT Julio Falcioni y el ídolo "xeneize" Juan Román Riquelme.

          

Imagen de tapa de PRIMERA EDICIÓN el 16 de febrero de hace 5 años

(Nota publicada por PRIMERA EDICIÓN el 16 de febrero de 2012)

El análisis de un pobre empate de Boca ante el Zamora de Venezuela estaba en la agenda de trabajo del periodismo deportivo argentino ayer, pero la noticia no pasó por lo futbolístico, sino que recayó nuevamente en un cruce entre el técnico xeneize y el máximo ídolo xeneize de la actualidad, Juan Román Riquelme. 

Sí, un culebrón que se inició hace varios meses y que mantuvo en vilo a todo el ambiente futbolístico, ahora parece haber llegado a su punto más “caliente”.

Esta vez, la pelea entre el DT campeón -que dejó de lado las críticas con la obtención del Apertura- y el capitán -muchas veces cuestionado por su entrega en momentos difíciles- se produjo por directivas cruzadas hacia Darío Cvitanich.

Acá mando yo
A los quince minutos del segundo tiempo del partido con Zamora, Julio Falcioni decidió el ingreso de Pablo Mouche en lugar de Darío Cvitanich. El delantero, uno de los jugadores más cercanos al entrenador, llegado al club por insistente pedido suyo, salió con evidentes muestras de disgusto.

-Fuiste todo el partido por adentro. ¿Por qué no fuiste por afuera, como te había dicho? -preguntó Falcioni.

-A mí Riquelme me dijo que fuera por adentro -fue la respuesta de Cvitanich.

Ya en el vestuario, finalizado el partido, Falcioni le pidió al capitán que se le acercara y, apartado del resto de los futbolistas, le dijo:

-Cuando seas técnico, decidí vos cómo querés que juegue tu equipo. Por ahora, el que decide soy yo.

En esos términos comenzó la discusión que motivó al director técnico a comunicarle poco más tarde en forma verbal al presidente de Boca, Daniel Angelici, su decisión de dejar el cargo.

A lo largo de todo el viaje desde Venezuela, Angelici, en la parte delantera del avión, comenzó un arduo trabajo en procura de convencer al entrenador de que permanezca en el club. Falcioni se mantuvo en un principio en su negativa, pero finalmente habría planteado una alternativa:

-Para que yo siga se tendría que ir él.

Por su parte, Riquelme viajó en el fondo del avión, con sus compañeros más afines, y en ningún momento volvió a acercarse a Falcioni ni tampoco al presidente.

Por la tarde Angelici se reunió con los jugadores y con Falcioni. El resultado: el DT seguiría, aunque con algunas condiciones.ç

Entre la espada y la pared
El presidente de Boca, Daniel Angelici, tuvo que apagar el fuego en una tarde ardiente.

Primero se reunió con Riquelme, Schiavi, Somoza, Rodríguez, Orión y Erviti. “Tuvimos una reunión con los jugadores y salió todo bien, pero debemos seguir hablando”, reveló un dirigente. 

Después, al cierre de la noche, dialogó con el DT.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.



#clima

Líderes mundiales dicen que "no hay plan B" en cambio climático

12/12 07:46
En la reciente edición de la cumbre contra el cambio climático COP21, celebrada en París, se llegaron a varios acuerdos.

Dirigentes mundiales celebran este martes una cumbre en la capital francesa para defender la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad