Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Posadas

Basurales a cielo abierto, un mal que se multiplica: CON FOTOS

15/02 17:30

En la zona del By Pass, sobre la ruta 105, abundan carcazas de cocinas, lavarropas y "otras yerbas" delante de los carteles que alertan sobre la prohibición de tirar residuos.

          

Al transitar por la ruta provincial 105 se vislumbran a lo lejos pequeños montículos de basura pero al acceder a la zona del By Pass, a escasos 500 metros de la arteria que conduce hacia la Zona Sur de Misiones, a medida que los focos se multiplican, se tornan más extensos. 


Y como si se tratara de una burla las mayores descargas se encuentran delante de los carteles que se colocaron para advertir la prohibición de arrojar residuos en ese lugar que algún día unirá la zona con la avenida Cocomarola.

En el escenario no es tarea fácil divisar a los desaprensivos pero los vecinos más próximos, aunque un poco distantes de este nuevo basural a cielo abierto, estiman que arrojan los bultos en horas de la noche, ya que las luces de la zona prácticamente no se encienden. Y condenan una y otra vez tan desagradable actitud. 

Desde los restos de desechos de todo tipo, orgánicos e inorgánicos, carcazas de cocinas, lavarropas, neumáticos, emanan olores desagradables, que se perciben desde lejos. Como si no fuera suficiente semejante acto, muchos encienden los desechos y la quemazón perdura por días, dejando al olfato y a la vista un panorama verdaderamente desagradable. 

Hace unos dos años un grupo de ciclistas manifestó sobre ese tramo que “Transitamos con placer por ese sector” pero que “a diario observamos el cambio, que consiste en ver animales autóctonos atropellados, y cada vez mas basura que es arrojada al costado del camino. Ver cómo crecen los montículos de basura de todo tipo golpea a quienes amamos la naturaleza y la disfrutamos. Los residuos son arrojados por señores/as para quienes todos los demás seres no somos nada”.

Fotos: Gentileza Blas Martínez

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad