Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Posadas

Basurales a cielo abierto, un mal que se multiplica: CON FOTOS

15/02 17:30

En la zona del By Pass, sobre la ruta 105, abundan carcazas de cocinas, lavarropas y "otras yerbas" delante de los carteles que alertan sobre la prohibición de tirar residuos.

          

Al transitar por la ruta provincial 105 se vislumbran a lo lejos pequeños montículos de basura pero al acceder a la zona del By Pass, a escasos 500 metros de la arteria que conduce hacia la Zona Sur de Misiones, a medida que los focos se multiplican, se tornan más extensos. 


Y como si se tratara de una burla las mayores descargas se encuentran delante de los carteles que se colocaron para advertir la prohibición de arrojar residuos en ese lugar que algún día unirá la zona con la avenida Cocomarola.

En el escenario no es tarea fácil divisar a los desaprensivos pero los vecinos más próximos, aunque un poco distantes de este nuevo basural a cielo abierto, estiman que arrojan los bultos en horas de la noche, ya que las luces de la zona prácticamente no se encienden. Y condenan una y otra vez tan desagradable actitud. 

Desde los restos de desechos de todo tipo, orgánicos e inorgánicos, carcazas de cocinas, lavarropas, neumáticos, emanan olores desagradables, que se perciben desde lejos. Como si no fuera suficiente semejante acto, muchos encienden los desechos y la quemazón perdura por días, dejando al olfato y a la vista un panorama verdaderamente desagradable. 

Hace unos dos años un grupo de ciclistas manifestó sobre ese tramo que “Transitamos con placer por ese sector” pero que “a diario observamos el cambio, que consiste en ver animales autóctonos atropellados, y cada vez mas basura que es arrojada al costado del camino. Ver cómo crecen los montículos de basura de todo tipo golpea a quienes amamos la naturaleza y la disfrutamos. Los residuos son arrojados por señores/as para quienes todos los demás seres no somos nada”.

Fotos: Gentileza Blas Martínez

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad