Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Salud #Tips

Cómo prevenir el cáncer colorrectal

15/02 17:40

Desde el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga dieron a conocer algunas medidas contra esta enfermedad que está en alza.

          

El doctor Eduardo Carrozo (MP3881) explicó que el cáncer colorrectal es una enfermedad que se está presentando con más frecuencia tanto en hombres como mujeres.

Al tiempo que agregó “el cáncer colorrectal es una tumoración que aparece en el intestino. El colon tiene la capacidad de reproducir sus células muchas veces y en este proceso puede generar una falla genética y desarrollar un cáncer”.

“Se trata de una patología muy frecuente en Misiones, en la Argentina y en el mundo por lo que se insiste en la prevención”, dijo.

Carrozo mencionó que existen signos de alarma previos como ser: evacuaciones con sangre, dolor crónico de panza, descenso de peso, entre otros.

La cirugía es un procedimiento que trata de atacar un tumor pequeño, cuando más temprana es la cirugía, mejor es el pronóstico a largo plazo. Esos tumores si no se sacan pueden crecer en tamaño y generar metástasis, explicó.

Por lo que destacó, lo importante es que la persona consulte tempranamente, existen algunos exámenes que se realizan directamente en la materia fecal como ser el test de sangre oculta en materia fecal y la colonoscopía.

La colonoscopía es un estudio en el que se puede observar, diagnosticar y permite extraer lesiones que pueden desencadenar cáncer por lo que es diagnóstica y terapéutica, destacó.

Además, el profesional recomendó a la población general “toda persona que tenga más de 50 años debe hacerse un estudio del colon, por lo menos cada 10 años, si no presenta ningún síntoma, es lo mismo que el examen de Papanicolau en las mujeres y el de próstata en los hombres.

Finalmente, Carrozo precisó que en el caso de la población de riesgo, que son las personas que presentan algún síntoma como ser: sangrado a través del ano o en materia fecal, dolores fuera de lo común en la panza o los que tienen antecedentes familiares de cáncer, deben tomar medidas de prevención antes de los 50 años. 

Fuente: Hospital Madariaga

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad