Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#Fútbol

VIDEO: Dos jugadores de Boca, a las piñas en la práctica

14/02 15:34

Los defensores Insaurralde y Silva se pelearon este martes por la mañana y serán sancionados con 15 días de entrenamiento sin cobrar.

          

Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva se trompearon esta mañana durante un ensayo táctico y el DT Guillermo Barros Schelotto los echó de la práctica realizada en el predio de Casa Amarilla.

Ambos compartían equipo azul sobre la cancha 3 del complejo "xeneize" y cuando la pelota estaba lejos de ellos, en el sector defensivo del conjunto rival, comenzaron a trenzarse de manera inesperada por todos.



Insaurralde, que acabó con su remera destrozada, inició el intercambio de golpes y Silva llegó a responder antes de que Santiago Vergini y Federico Carrizo se interpusieran entre los dos para calmar la situación.

Al desatarse la pelea, Guillermo tiró al piso la carpeta en la que tomaba apuntes de la práctica y corrió hasta el lugar para reprender a los jugadores y determinar su inmediata expulsión, con ademanes de disgusto por el episodio que fue tomado por algunas cámaras de televisión.

A la vista de todos
Boca tenía previsto trabajar este martes a puertas cerradas, pero en el trascurso de la jornada Barros Schelotto autorizó el ingreso de la prensa en los 20 minutos finales.

Insaurralde, que en 2011 también se había peleado con Jesús Méndez durante una práctica en La Bombonera, marchó al vestuario por uno de los pasillos contiguos a la cancha, acompañado del kinesiólogo Leandro Bechakian.

Por su parte, Silva fue retirado por el preparador físico Javier Valdecantos rumbo a la zona del gimnasio, por la cancha 2 de césped sintético.

Barros Schelotto había colocado a los dos jugadores como integrantes de un equipo con mayoría de titulares, sin arquero. Leonardo Jara, Vergini, Insaurralde y Silva; Fernando Zuqui, Fernando Gago y Nazareno Solís; Cristian Pavón, Gustavo Bou y Ricardo Centurión integraban el equipo azul antes del escándalo.

Enfrente se alineaban Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Gonzalo Maroni; Federico Carrizo, Darío Benedetto y Junior Benítez.

Una vez echados los dos futbolistas indisciplinados, Guillermo dispuso que Gago actuara como marcador central y pasó a Fabra como lateral izquierdo del conjunto azul.

Sanciones
Posteriormente, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, anticipó que los defensores Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva "serán sancionados" por la pelea.

"Lo ocurrido entre Insaurralde y Silva en el entrenamiento de hoy es una situación de calentura, pero no lo podemos aceptar. No son comportamientos propios de un jugador profesional de Boca y por eso serán sancionados", escribió el dirigente, recién llegado de Estados Unidos, en su cuenta de Twitter.

Quince días, sin goce de sueldo ni cobro de las correspondientes primas, pero con la obligación de presentarse a entrenar. Así sería la decisión dirigencial, según fuentes del club "xeneize", respecto a la sanción consensuada con el cuerpo técnico, que se conocerá este miércoles cuando el presidente Daniel Angelici regrese de un viaje por los Estados Unidos.

Lo que aún no fue resuelto es si los jugadores, que ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para pedir disculpas por su actuación, practicarán con el plantel profesional o on la Reserva dirigida por Rolando Schiavi.

El pedido del entrenador Guillermo Barros Schelotto fue que no dejen de entrenarse para que no pierdan ritmo de trabajo, por eso Angelici propondría esta sanción en la reunión de Comisión Directiva que se realizará este miércoles.

Fuente: Télam y NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad