Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Polémica

Tensión entre automovilistas y tarjeteros en el microcentro de Posadas

13/02 11:22

Salieron de una reunión y se encontraron con multas en el parabrisas por no pagar el estacionamiento medido, en un horario en que -aseguran- no había nadie para cobrar.

          

Momentos de mucha tensión se vivieron el viernes por la tarde cuando un grupo de automovilistas, que estacionó sus vehículos sobre la calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara, se encontró con sendos avisos de multa debajo del limpiaparabrisas. 


Para concurrir a una reunión que se desarrollaba en las inmediaciones, buena parte de ellos ocupó los lugares antes de las 15, cuando en la zona aún no cumplían funciones los vendedores de tarjetas. Pero cuando salieron del encuentro, pasadas las 17, se encontraron con los avisos de multa, que implicarían el desembolso de entre 2.000 y 2.500 pesos.

Manuel Ramón Rojas explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estuve a las 14.45 para una reunión que se realizó en la Cámara de Agencieros y hasta que empezó, a las 15.20, estuve al lado de mi camioneta, junto a mi hijo, y nadie se acercó en esa media hora”. 

Cuando salió, “me encontré con ésto. No puede ser que él (por el tarjetero) no se acerque a vender su tarjeta. No me niego a pagar los doce pesos, inclusive estuve bien estacionado, no cometí infracciones al tránsito, y ellos me hacen la boleta”. 

Indicó que son una decena de vehículos los que están en la misma situación y “no puede ser que el tarjetero no se acerque. Cuando salí, estaba en la cuadra pero en ningún momento vino para explicar lo que había pasado. Cuando me acerqué para preguntar, no quiso identificarse y me atendió de mala manera. Me dijo que pagara los 2.500 y ya está”. 

En la desesperación, Rojas fue  hasta el Tribunal de Faltas, donde le contestaron que solamente atienden por la mañana. “Vivo en la localidad de Garuhapé, lo que implica que el lunes tengo que volver para ver cómo se resuelve esta situación, con la pérdida de tiempo y dinero que eso significa”, dijo. 

Todo esto ocurre porque “los tarjeteros no actúan como deben. Si ellos quieren cobrar tienen que estar en el momento adecuado.  Ese es su trabajo. Pero para mí esto es un negocio. Soy del interior y no sé cómo se manejan acá. No sabíamos que teníamos que pagar, y él debería indicar cómo es el procedimiento”, manifestó indignado. 

Con la misma desagradable sorpresa se encontró María Mercedes Aguilar, que había salido de la misma reunión. “Cuando llegué, diez minutos antes de las 15, no había nadie. La reunión terminó, estoy saliendo y me encuentro con esto. Todavía no tengo idea del monto”, acotó mientras observaba la notificación amarilla. 

Fotos: O.Ibarra

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad