Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Polémica

Tensión entre automovilistas y tarjeteros en el microcentro de Posadas

13/02 11:22

Salieron de una reunión y se encontraron con multas en el parabrisas por no pagar el estacionamiento medido, en un horario en que -aseguran- no había nadie para cobrar.

          

Momentos de mucha tensión se vivieron el viernes por la tarde cuando un grupo de automovilistas, que estacionó sus vehículos sobre la calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara, se encontró con sendos avisos de multa debajo del limpiaparabrisas. 


Para concurrir a una reunión que se desarrollaba en las inmediaciones, buena parte de ellos ocupó los lugares antes de las 15, cuando en la zona aún no cumplían funciones los vendedores de tarjetas. Pero cuando salieron del encuentro, pasadas las 17, se encontraron con los avisos de multa, que implicarían el desembolso de entre 2.000 y 2.500 pesos.

Manuel Ramón Rojas explicó a PRIMERA EDICIÓN que “estuve a las 14.45 para una reunión que se realizó en la Cámara de Agencieros y hasta que empezó, a las 15.20, estuve al lado de mi camioneta, junto a mi hijo, y nadie se acercó en esa media hora”. 

Cuando salió, “me encontré con ésto. No puede ser que él (por el tarjetero) no se acerque a vender su tarjeta. No me niego a pagar los doce pesos, inclusive estuve bien estacionado, no cometí infracciones al tránsito, y ellos me hacen la boleta”. 

Indicó que son una decena de vehículos los que están en la misma situación y “no puede ser que el tarjetero no se acerque. Cuando salí, estaba en la cuadra pero en ningún momento vino para explicar lo que había pasado. Cuando me acerqué para preguntar, no quiso identificarse y me atendió de mala manera. Me dijo que pagara los 2.500 y ya está”. 

En la desesperación, Rojas fue  hasta el Tribunal de Faltas, donde le contestaron que solamente atienden por la mañana. “Vivo en la localidad de Garuhapé, lo que implica que el lunes tengo que volver para ver cómo se resuelve esta situación, con la pérdida de tiempo y dinero que eso significa”, dijo. 

Todo esto ocurre porque “los tarjeteros no actúan como deben. Si ellos quieren cobrar tienen que estar en el momento adecuado.  Ese es su trabajo. Pero para mí esto es un negocio. Soy del interior y no sé cómo se manejan acá. No sabíamos que teníamos que pagar, y él debería indicar cómo es el procedimiento”, manifestó indignado. 

Con la misma desagradable sorpresa se encontró María Mercedes Aguilar, que había salido de la misma reunión. “Cuando llegué, diez minutos antes de las 15, no había nadie. La reunión terminó, estoy saliendo y me encuentro con esto. Todavía no tengo idea del monto”, acotó mientras observaba la notificación amarilla. 

Fotos: O.Ibarra

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad