En un <a href="http://www.primeraedicion.com.ar/nota/240227/confusion-incertidumbre-y-aceptacion-dispar-para-los-precios-transpa.html" style="font-family: verdana; font-size: small;">informe que PRIMERA EDICIÓN publica este domingo</a>, queda demostrado que las pymes desconocen muchos datos, están confundidos sobre la forma en la que deben comunicar a sus clientes la financiación en cuotas con tarjetas de crédito, más aún cuando los plásticos difieren en los intereses y gastos administrativos entre sí.Por lo bajo, reconocen que la iniciativa nacional ha generado un rechazo tal, que varios clientes optaron por cruzar el puente para buscar un mejor precio con el efectivo en mano. En medio de la recesión y las asimetrías misioneras con Paraguay y Brasil, el desconocimiento trajo consecuencias más duras para algunos de los comerciantes.Desde Defensa del Consumidor de la provincia, lograron reunirse con la Cámara mercantil de la capital misionera, pero se trata de una medida que se aplica en toda la tierra colorada, con lo cual, entre el Ministerio de Producción nacional y su par local (Acción Cooperativa y Comercio) deberían de manera urgente capacitar, responder dudas, evitar malos entendidos y lo que es peor, una mayor fuga de divisas a Paraguay y Brasil.De los tres bancos que ahora promocionan hasta 50 cuotas con un interés del 19% anual para electrodomésticos, solo uno tiene extensión territorial en Misiones. Hay que ser claros con los clientes, que son quienes pagan, pero también desde el Estado con los comerciantes, que son generadores de mano de obra y quienes trabajan todos los días por mover la economía para pagar impuestos al fisco.
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