Martes 28 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Posadas

Guardavidas locales entrenaron con buzos de las Fuerzas Armadas

11/02 18:19

Organizado por la dirección de Seguridad Acuática de la Provincia, lo realizaron 16 participantes en dos niveles. Ya se prepara la realización de clases más intensivas.

          

A pesar del día gris y la llovizna que empezaba a caer, el viernes por la mañana en la playa El Brete se dictó la última clase de buceo deportivo dirigido a guardavidas misioneros. 


Las tareas estuvieron a cargo de personal militar de las Fuerzas Especiales de la Armada Argentina e instructores de la Escuela Oxígeno 21, de Mar del Plata. 

“Ya estuvimos acá el año pasado dictando el curso de ‘Una estrella’, que es el curso básico, a personal de Guardavidas de Posadas. Este año nació la posibilidad de venir a dar el curso de ‘Dos estrellas’, más avanzado, y en simultáneo dar, a un nuevo grupo de guardavidas, el de ‘Una estrella’”, explicó a PRIMERA EDICIÓN, el instructor Guillermo Mondont.

Mientras Mondont detalla aspectos técnicos del taller, un grupo de  jóvenes ( hombres y mujeres) iban y venían con entusiasmo por la playa para buscar los equipos e ingresar al agua. 

“Es el último día del curso” dijo el instructor, “ahora están por rendir la última prueba del curso Dos estrellas, el grupo de Una,  ya lo hizo” aclaró Mondont.

“El primer adiestramiento para quienes se inician, comienza en la pileta hasta pulir bien todos los conocimientos básicos. Después, en el siguiente curso, se bucea. Fundamentalmente se los instruye para la búsqueda de cosas, rescate de personas” explicó el militar.

“Luego de tener todas las autorizaciones pertinentes por la Prefectura Naval Posadas, y una vez que reunen todas las condiciones legales que presenta la escuela Oxigeno 21 -acreditaciones, certificaciones nacionales e internacionales- se logró la autorización para que el curso “Dos estrellas” pueda desarrollarse acá” (dijo refiriéndose a la costa de El Brete).

“Luego viene el curso más avanzado, el de ‘Tres estrellas’ (ver recuadro), el cual se especializa en buceo de rescate, pero no se puede empezar de atrás para adelante, si o si tienen que empezar por el primero hasta terminar en lo máximo”, advirtió el profesional. 

“Este curso en particular, fue diseñado para trabajar con personas  que ya están adiestrados psíquico y mentalmente muy bien, y un buen desempeño acuático, porque ya son guardavidas, por eso se lo pudo hacer en una semana. Pero, para las personas que no tienen adiestramiento intensivo, el curso duraría tres meses” aclaro Mondont.

Este año, once fueron los participantes que hicieron el curso más avanzado, ya que el año pasado, en julio, tuvieron la oportunidad de asistir al curso “Una estrella”. Hombres y mujeres guardavidas que trabajan en distintos balnearios de la ciudad, manifestaban estar muy satisfechos con lo organizado por el Director de Seguridad Acuática de la Provincia, José Aguirre, quien también estaba presente recibiendo el curso. 

“Todos somos guardavidas, y esta capacitación nos sirve para saber más y se abren las puertas para incorporar el buceo en nuestros conocimientos y destrezas. Quedamos habilitados para luego hacer rescate de objetos perdidos o personas ahogadas en el rió Paraná”, dijo Rafael Cassarino (25), guardavida de la playa Miguel Lanús. 

“Esto nos da mucho más que satisfacción, es tener el privilegio que vengan muchachos de la armada acá a brindarnos sus conocimientos resulta un honor para nosotros. Estamos muy agradecidos” expresó el joven.

"Tres estrellas"
Por otra parte, el instructor y vocero de la escuela de buceo Oxígeno 21, Guillermo Mondont  adelantó que “nosotros vamos a volver, para dar el curso ‘Tres estrellas’. Ya acordamos con José Aguirre, el director de Seguridad acuática de la provincia, que se dictará en Brasil. Este es un curso que se lo da en el mar, porque es de buceo en el mar. Siempre lo damos en Mar del Plata o Puerto Madryn, pero como a ustedes les queda mas cerca las costas brasileras se los va a hacer allá”, aclarando que “para hacer este curso tenes que tener los dos anteriores, no se lo puede hacer sin los conocimientos previos”.

Fotos: M.Fedorischak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#tecnología

Samsung presenta el Galaxy S8

28/03 17:12

El lanzamiento de los nuevos smartphones se realizará este miércoles en Nueva York. Estos modelos traerán, entre otras características que ya fueron filtradas, una pantalla sin marco y un nuevo asistente virtual.

#Emprendedoras

Madre e hijas unidas por la creatividad: VEA LAS FOTOS

28/03 15:07

El fuerte de "Coralinas" son las ojotas bordadas, aunque hoy están a full con los huevos de Pascua. Silvia, Aldana y Magalí son el equipo.

#Música

Entrenan las gargantas en el Instituto Montoya

28/03 14:37

Se abrió la inscripción para formar parte del Coro “Padre Antonio Sepp”. Las clases comenzarán el 17 de abril. Los interesados podrán participar de manera gratuita.

#Música

Signo regresa con una velada a puro folclore en Posadas

28/03 14:15
Foto: Facebook

El grupo de Jardín América se presentará este viernes a las 22:00 en la sala Horacio Quiroga del Centro cultural Vicente Cidade.

#Música #Efemérides

Un gran clásico que cumple medio siglo: ESCÚCHELO AQUÍ

28/03 14:06

El 28 de marzo de 1967, Van Morrison grababa su hit "Brown eyed girl".

#cultura

La Biblioteca Popular de Posadas necesita el apoyo de la comunidad

28/03 11:16

Con más de un siglo de vida y tras adaptarse a los nuevos tiempos, la institución convoca a los posadeños a asociarse. Cine, talleres, libros digitales y material audiovisual son servicios que pone al alcance de todos.

#Hemeroteca

Así era el puente sobre el Piray Miní hace 25 años

28/03 13:47

El 28 de marzo de 1992, la comunidad de Nueve de Julio reclamaba un viaducto digno para salir del aislamiento.

#Emotivo #Virales

VIDEOS: perro siguió el coche fúnebre de su dueña para "despedirse"

28/03 10:37

Boby recorrió tres kilómetros hasta llegar al cementerio y no se apartó del ataúd donde estaba su dueña.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad