Martes 22 de Agosto del 2017

     




#Posadas

Guardavidas locales entrenaron con buzos de las Fuerzas Armadas

11/02 18:19

Organizado por la dirección de Seguridad Acuática de la Provincia, lo realizaron 16 participantes en dos niveles. Ya se prepara la realización de clases más intensivas.

          

A pesar del día gris y la llovizna que empezaba a caer, el viernes por la mañana en la playa El Brete se dictó la última clase de buceo deportivo dirigido a guardavidas misioneros. 


Las tareas estuvieron a cargo de personal militar de las Fuerzas Especiales de la Armada Argentina e instructores de la Escuela Oxígeno 21, de Mar del Plata. 

“Ya estuvimos acá el año pasado dictando el curso de ‘Una estrella’, que es el curso básico, a personal de Guardavidas de Posadas. Este año nació la posibilidad de venir a dar el curso de ‘Dos estrellas’, más avanzado, y en simultáneo dar, a un nuevo grupo de guardavidas, el de ‘Una estrella’”, explicó a PRIMERA EDICIÓN, el instructor Guillermo Mondont.

Mientras Mondont detalla aspectos técnicos del taller, un grupo de  jóvenes ( hombres y mujeres) iban y venían con entusiasmo por la playa para buscar los equipos e ingresar al agua. 

“Es el último día del curso” dijo el instructor, “ahora están por rendir la última prueba del curso Dos estrellas, el grupo de Una,  ya lo hizo” aclaró Mondont.

“El primer adiestramiento para quienes se inician, comienza en la pileta hasta pulir bien todos los conocimientos básicos. Después, en el siguiente curso, se bucea. Fundamentalmente se los instruye para la búsqueda de cosas, rescate de personas” explicó el militar.

“Luego de tener todas las autorizaciones pertinentes por la Prefectura Naval Posadas, y una vez que reunen todas las condiciones legales que presenta la escuela Oxigeno 21 -acreditaciones, certificaciones nacionales e internacionales- se logró la autorización para que el curso “Dos estrellas” pueda desarrollarse acá” (dijo refiriéndose a la costa de El Brete).

“Luego viene el curso más avanzado, el de ‘Tres estrellas’ (ver recuadro), el cual se especializa en buceo de rescate, pero no se puede empezar de atrás para adelante, si o si tienen que empezar por el primero hasta terminar en lo máximo”, advirtió el profesional. 

“Este curso en particular, fue diseñado para trabajar con personas  que ya están adiestrados psíquico y mentalmente muy bien, y un buen desempeño acuático, porque ya son guardavidas, por eso se lo pudo hacer en una semana. Pero, para las personas que no tienen adiestramiento intensivo, el curso duraría tres meses” aclaro Mondont.

Este año, once fueron los participantes que hicieron el curso más avanzado, ya que el año pasado, en julio, tuvieron la oportunidad de asistir al curso “Una estrella”. Hombres y mujeres guardavidas que trabajan en distintos balnearios de la ciudad, manifestaban estar muy satisfechos con lo organizado por el Director de Seguridad Acuática de la Provincia, José Aguirre, quien también estaba presente recibiendo el curso. 

“Todos somos guardavidas, y esta capacitación nos sirve para saber más y se abren las puertas para incorporar el buceo en nuestros conocimientos y destrezas. Quedamos habilitados para luego hacer rescate de objetos perdidos o personas ahogadas en el rió Paraná”, dijo Rafael Cassarino (25), guardavida de la playa Miguel Lanús. 

“Esto nos da mucho más que satisfacción, es tener el privilegio que vengan muchachos de la armada acá a brindarnos sus conocimientos resulta un honor para nosotros. Estamos muy agradecidos” expresó el joven.

"Tres estrellas"
Por otra parte, el instructor y vocero de la escuela de buceo Oxígeno 21, Guillermo Mondont  adelantó que “nosotros vamos a volver, para dar el curso ‘Tres estrellas’. Ya acordamos con José Aguirre, el director de Seguridad acuática de la provincia, que se dictará en Brasil. Este es un curso que se lo da en el mar, porque es de buceo en el mar. Siempre lo damos en Mar del Plata o Puerto Madryn, pero como a ustedes les queda mas cerca las costas brasileras se los va a hacer allá”, aclarando que “para hacer este curso tenes que tener los dos anteriores, no se lo puede hacer sin los conocimientos previos”.

Fotos: M.Fedorischak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tecno

VIDEO: Google lanza el nuevo Android Oreo

21/08 21:00

La última versión del sistema operativo promete ser "más segura, más inteligente y más poderosa" (y también la más dulce).

#Encarnación

Pandorgas, un juego de niños, un hobby adoptado por grandes

21/08 20:05

La Asociación de Pandorgueros Unidos de Itapúa, además de convocar a grandes exhibiciones, como la agendada para el próximo domingo, frente a la playa San José, representa a Paraguay en grandes festivales.

#Aniversario PrimeraEdición

Nuestra pasión por informar

21/08 15:19

Para ejercer el periodismo no solo hace falta formación y un aprendizaje constante. Hace falta pasión. Desde hace 26 años, el gran equipo humano que integra la Redacción del diario PRIMERA EDICIÓN viene poniendo esa pasión en cada número que sale a la calle.

#Educación #Música

Una década formando a sus alumnos en el mundo de la música

21/08 14:56

En el marco de sus 20 aniversario, el Instituto Combate de Mbororé celebrará el décimo aniversario de su Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Escolar, que fue la pionera en su tipo, en una escuela pública.

#Música

Subastan la partitura original de la canción "Eleanor Rigby"

21/08 11:55

La partitura original de la famosa canción de The Beatles, un manuscrito de Paul McCartney, que además lleva la firma del fallecido productor George Martin, será subastada el próximo 11 de septiembre por la casa de pujas Omega Auctiones.

#fiestaspopulares

Melisa Báez es la nueva Reina Provincial de los Ranchos

20/08 22:43

La acompañan Ivón Arriola, primera paisana, Naiara Moraes, segunda paisana, y Antonella Omar ganó como mejor traje típico. Fue una verdadera fiesta llena de emociones en Colonia Alberdi.



#Tensión

España mata al autor del atentado de Barcelona

21/08 16:26

El autor del atentado perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí Younes Abouyaaqoub, fue abatido este lunes tras una intensa búsqueda, anunció la policía catalana.

#tensión

Nueva advertencia de Corea del Norte

20/08 23:38

Pyonyang rechazó este domingo los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos que comenzarán este lunes, al advertir que estas maniobras son una "muestra de hostilidades" que puede "echar gasolina al fuego" ante el actual ambiente de tensión en la península coreana.

#política

Este lunes, Trump anunciará la nueva estrategia sobre Afganistán

20/08 23:35

Así lo informó este domingo la Casa Blanca. El Presidente estadounidense realizará el anuncio durante un discurso en la base militar de Fort Myer, en Arlington, indicó la nota de prensa recogida por la agencia DPA.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad