Viernes 19 de Enero del 2018

     




#Posadas

Guardavidas locales entrenaron con buzos de las Fuerzas Armadas

11/02 18:19

Organizado por la dirección de Seguridad Acuática de la Provincia, lo realizaron 16 participantes en dos niveles. Ya se prepara la realización de clases más intensivas.

          

A pesar del día gris y la llovizna que empezaba a caer, el viernes por la mañana en la playa El Brete se dictó la última clase de buceo deportivo dirigido a guardavidas misioneros. 


Las tareas estuvieron a cargo de personal militar de las Fuerzas Especiales de la Armada Argentina e instructores de la Escuela Oxígeno 21, de Mar del Plata. 

“Ya estuvimos acá el año pasado dictando el curso de ‘Una estrella’, que es el curso básico, a personal de Guardavidas de Posadas. Este año nació la posibilidad de venir a dar el curso de ‘Dos estrellas’, más avanzado, y en simultáneo dar, a un nuevo grupo de guardavidas, el de ‘Una estrella’”, explicó a PRIMERA EDICIÓN, el instructor Guillermo Mondont.

Mientras Mondont detalla aspectos técnicos del taller, un grupo de  jóvenes ( hombres y mujeres) iban y venían con entusiasmo por la playa para buscar los equipos e ingresar al agua. 

“Es el último día del curso” dijo el instructor, “ahora están por rendir la última prueba del curso Dos estrellas, el grupo de Una,  ya lo hizo” aclaró Mondont.

“El primer adiestramiento para quienes se inician, comienza en la pileta hasta pulir bien todos los conocimientos básicos. Después, en el siguiente curso, se bucea. Fundamentalmente se los instruye para la búsqueda de cosas, rescate de personas” explicó el militar.

“Luego de tener todas las autorizaciones pertinentes por la Prefectura Naval Posadas, y una vez que reunen todas las condiciones legales que presenta la escuela Oxigeno 21 -acreditaciones, certificaciones nacionales e internacionales- se logró la autorización para que el curso “Dos estrellas” pueda desarrollarse acá” (dijo refiriéndose a la costa de El Brete).

“Luego viene el curso más avanzado, el de ‘Tres estrellas’ (ver recuadro), el cual se especializa en buceo de rescate, pero no se puede empezar de atrás para adelante, si o si tienen que empezar por el primero hasta terminar en lo máximo”, advirtió el profesional. 

“Este curso en particular, fue diseñado para trabajar con personas  que ya están adiestrados psíquico y mentalmente muy bien, y un buen desempeño acuático, porque ya son guardavidas, por eso se lo pudo hacer en una semana. Pero, para las personas que no tienen adiestramiento intensivo, el curso duraría tres meses” aclaro Mondont.

Este año, once fueron los participantes que hicieron el curso más avanzado, ya que el año pasado, en julio, tuvieron la oportunidad de asistir al curso “Una estrella”. Hombres y mujeres guardavidas que trabajan en distintos balnearios de la ciudad, manifestaban estar muy satisfechos con lo organizado por el Director de Seguridad Acuática de la Provincia, José Aguirre, quien también estaba presente recibiendo el curso. 

“Todos somos guardavidas, y esta capacitación nos sirve para saber más y se abren las puertas para incorporar el buceo en nuestros conocimientos y destrezas. Quedamos habilitados para luego hacer rescate de objetos perdidos o personas ahogadas en el rió Paraná”, dijo Rafael Cassarino (25), guardavida de la playa Miguel Lanús. 

“Esto nos da mucho más que satisfacción, es tener el privilegio que vengan muchachos de la armada acá a brindarnos sus conocimientos resulta un honor para nosotros. Estamos muy agradecidos” expresó el joven.

"Tres estrellas"
Por otra parte, el instructor y vocero de la escuela de buceo Oxígeno 21, Guillermo Mondont  adelantó que “nosotros vamos a volver, para dar el curso ‘Tres estrellas’. Ya acordamos con José Aguirre, el director de Seguridad acuática de la provincia, que se dictará en Brasil. Este es un curso que se lo da en el mar, porque es de buceo en el mar. Siempre lo damos en Mar del Plata o Puerto Madryn, pero como a ustedes les queda mas cerca las costas brasileras se los va a hacer allá”, aclarando que “para hacer este curso tenes que tener los dos anteriores, no se lo puede hacer sin los conocimientos previos”.

Fotos: M.Fedorischak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Hemeroteca

El exorcismo múltiple que conmocionó a la región hace 15 años

18/01 18:47
Fotos: diario La Nación (Paraguay)

Se realizó en enero de 2003 en Cambyretá, para "sacar los demonios" a cuatro jóvenes víctimas de "histeria colectiva". Así lo reflejó en su momento el diario.

#Cine

"Los vagos" salen a conquistar Europa

18/01 18:01

La película misionera dirigida por Gustavo Biazzi se presentará en el Festival Internacional de Rotterdam (Holanda), uno de los cinco más importantes del continente.

#Folclore

Misioneros se lucieron en el Pre Cosquín en Córdoba

18/01 16:16

En tres rubros, Ballet, Pareja de Baile y Conjunto Instrumental, llegaron a la final. Durante la última instancia, Matías Bogado recibió una mención especial como Mejor Bailarín. Da Capo renovó energías.

#Cine #Escándalo

Woody Allen contraataca: niega abusos a su hija y condena "el cinismo" de las Farrow

18/01 15:54
Woody Allen, en una reciente imagen

El célebre cineasta fue acusada públicamente por su hija adoptiva, Dylan, de haberla sometido sexualmente cuando tenía 7 años.

#Tecnología

WhatsApp lanzó nueva aplicación para pequeñas empresas

18/01 15:35

La herramienta de negocios permitirá a las pymes ponerse en contacto de forma "más fácil" con sus clientes, aseguran.

#Alerta

VIDEO: Un asteroide podría chocar con la Tierra en febrero

18/01 14:24

Tiene una superficie de más de un kilómetro, es más grande que el edificio más alto del mundo y advierten que se dirige hacia nuestra órbita.

#Insólitas

VIDEO: nadaba desnudo al costado de la ruta y fue detenido

18/01 11:05

Nadaba en una improvisada laguna formada a la vera de la ruta 19 entre las localidades cordobesas de San Francisco y Villa Devoto.

#Polémica

Quieren convertir a los muertos en abono

18/01 11:13

La nueva propuesta haría que los cuerpos humanos se convirtieran en compost, haciendo que "retornen" a la naturaleza. Según indican los estudios, en doce meses un cuerpo humano se podría convertir en abono orgánico fértil sin generar contaminación alguna.

#emprendedurismo

Feria en el Paseo Bajada Vieja

18/01 09:31

El sábado 20 de enero, a partir de las 18, el tradicional paseo capitalino se viste de fiesta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad