Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Colectivos

Desde el lunes habrá nuevos "puntos BEG" en Posadas

11/02 12:12

El Boleto Educativo Gratuito se podrá tramitar en la plaza 9 de Julio, en la Municipalidad, en el Campus de la Unam y en otros nueve espacios de la ciudad.

          

Foto: Prensa Municipalidad de Posadas

Los lugares de consulta funcionarán en la plaza 9 de Julio, de 9 a 12 y de 17 a 20:30, y en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, de 9 a 12 y de 16 a 19. 

Además se brindará el mismo servicio en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en el segundo piso del edificio central de la Municipalidad (calles Rivadavia y San Martín) y en los nueve Centros de Integración Territorial de la ciudad.

Desde el Municipio recuerdan que para concretar el trámite los estudiantes deben acercarse con su DNI, contar con los datos de la institución educativa a la que pertenecen y el año que se cursa, conocer la línea de colectivo y los horarios en que se utilizará el servicio, así como también tener un correo eléctrico al que le pueda llegar información. Mientras que en el caso de los menores de edad se recomienda que se presenten con el padre o tutor.

En ese marco, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, comentó que “si bien es una actividad que cada uno puede hacer en su casa, el municipio brinda como el año pasado información, ayuda y asistencia en el proceso de inscripción a los vecinos. La idea es que los puntos BEG ofrezcan un acompañamiento personalizado a los estudiantes que necesiten ayuda con el trámite”. 

Aclaró que “empezamos el 13 de febrero porque cuando se cargan los datos en la página del BEG a veces el sistema dice que la operación no está validada entonces es necesario llevar el formulario a la institución educativa para que certifique que es alumno regular y las escuelas abren sus puertas recién en marzo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad