Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Colectivos

Desde el lunes habrá nuevos "puntos BEG" en Posadas

11/02 12:12

El Boleto Educativo Gratuito se podrá tramitar en la plaza 9 de Julio, en la Municipalidad, en el Campus de la Unam y en otros nueve espacios de la ciudad.

          

Foto: Prensa Municipalidad de Posadas

Los lugares de consulta funcionarán en la plaza 9 de Julio, de 9 a 12 y de 17 a 20:30, y en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones, de 9 a 12 y de 16 a 19. 

Además se brindará el mismo servicio en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, ubicada en el segundo piso del edificio central de la Municipalidad (calles Rivadavia y San Martín) y en los nueve Centros de Integración Territorial de la ciudad.

Desde el Municipio recuerdan que para concretar el trámite los estudiantes deben acercarse con su DNI, contar con los datos de la institución educativa a la que pertenecen y el año que se cursa, conocer la línea de colectivo y los horarios en que se utilizará el servicio, así como también tener un correo eléctrico al que le pueda llegar información. Mientras que en el caso de los menores de edad se recomienda que se presenten con el padre o tutor.

En ese marco, la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, comentó que “si bien es una actividad que cada uno puede hacer en su casa, el municipio brinda como el año pasado información, ayuda y asistencia en el proceso de inscripción a los vecinos. La idea es que los puntos BEG ofrezcan un acompañamiento personalizado a los estudiantes que necesiten ayuda con el trámite”. 

Aclaró que “empezamos el 13 de febrero porque cuando se cargan los datos en la página del BEG a veces el sistema dice que la operación no está validada entonces es necesario llevar el formulario a la institución educativa para que certifique que es alumno regular y las escuelas abren sus puertas recién en marzo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad