Martes 24 de Abril del 2018

     




#Tensión

El intendente de Libertad salió al cruce de vecinos que cortaron la ruta

10/02 13:30

Luis Ferreira, salió al cruce de las acusaciones por supuestos actos de violencia cometidos contra vecinos de la zona y faltas de mejoramiento y asistencia en los servicios reclamados por los manifestantes que el miércoles cortaron la circulación sobre la ruta 12.

          

El miércoles vecinos cortaron la ruta para reclamar el acceso al agua potable

La medida llevada a cabo por pobladores y organizaciones sociales, fue en reclamo a la falta de acceso y mejora del sistema de agua potable, el mejoramiento de escuelas de la zona y un proyecto turístico que no postergue las necesidades de los habitantes más humildes de la localidad, y una respuesta violenta por parte del jefe comunal, ante los petitorios.  


“El municipio de Libertad ya hizo siete perforaciones de agua en diferentes chacras. No se de un municipio que haya hecho tantas”, Ferreira a PRIMERA EDICIÓN, justificando que “si es que no tienen agua todos los vecinos, es porque hay algunos que no les dan la posibilidad de que la tengan. Ahora vamos a hacer dos perforaciones más para ayudar a la situación, pero ya le digo, nosotros no tenemos nada que ver con las cosas que se dijeron. No se porqué se la agarran siempre conmigo o con la Municipalidad. El de Libertad es el único Municipio que tiene tres jardines de infantes con docentes pagados por la comuna, con psicopedagogos. Y están pidiendo y reclamando al Municipio que incorporen jardín de infantes y... cosas que no tienen nada que ver al Municipio”, aclaró Ferreira, manifestando incomprensión frente a las peticiones y reclamos de los vecinos. “No niego que gente no tenga agua. Libertad es muy grande. En el pueblo hay una dificultad muy grande de agua, y el Municipio hizo un aporte importante, que no se publica en ningún lado, de 40 mil pesos para poder colaborar. Hay lugares a los que les falta agua, pero acá no se le puede pedir al Municipio que haga esas perforaciones. No se a quién le corresponde”, explicó. 

Consultado acerca de las inversiones en turismo y qué pensaba sobre los reclamos de los manifestantes, dijo que “el Municipio hizo una perforación ahora en el eco parque. Libertad no tiene ni una sola industria. Y entre el eco parque y el parque acuático se van a complementar para convertirlo en una empresa, desde el punto de vista económico, que sea turística, como tienen en otras ciudades. Los dos juntos, creo, que van a generar ingresos importantes, para que se tenga garantía de sustentabilidad. El eco parque esta en plena ejecución, se están terminando los sanitarios, donde se invirtieron 600 mil pesos, se hizo una perforación, que todavía no esta terminada” considerando al plan turismo como la posibilidad de mejora de Puerto libertad y futura fuente de trabajo de todos los lugareños. 

“Los reclamos no son tal cual lo manifiestan. El lunes estuve reunido con ellos y de acá salen a cortar cuando, inclusive, me pidieron para dos merenderos y les dije que sí, que les daría el techo. Les manifesté que dentro de dos o tres meses estaríamos haciendo otra perforación más. O sea que realmente no entiendo. Dijeron a la prensa que cuando vinieron a hablar conmigo, les había atendido con prepotencia. Mentira. Salieron de acá, diciéndole que el Municipio les daría para cubrir el techo de dos merenderos más. Y salen a decir que los atendí con prepotencia”, manifestó indignado. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad