Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Tensión

El intendente de Libertad salió al cruce de vecinos que cortaron la ruta

10/02 13:30

Luis Ferreira, salió al cruce de las acusaciones por supuestos actos de violencia cometidos contra vecinos de la zona y faltas de mejoramiento y asistencia en los servicios reclamados por los manifestantes que el miércoles cortaron la circulación sobre la ruta 12.

          

El miércoles vecinos cortaron la ruta para reclamar el acceso al agua potable

La medida llevada a cabo por pobladores y organizaciones sociales, fue en reclamo a la falta de acceso y mejora del sistema de agua potable, el mejoramiento de escuelas de la zona y un proyecto turístico que no postergue las necesidades de los habitantes más humildes de la localidad, y una respuesta violenta por parte del jefe comunal, ante los petitorios.  


“El municipio de Libertad ya hizo siete perforaciones de agua en diferentes chacras. No se de un municipio que haya hecho tantas”, Ferreira a PRIMERA EDICIÓN, justificando que “si es que no tienen agua todos los vecinos, es porque hay algunos que no les dan la posibilidad de que la tengan. Ahora vamos a hacer dos perforaciones más para ayudar a la situación, pero ya le digo, nosotros no tenemos nada que ver con las cosas que se dijeron. No se porqué se la agarran siempre conmigo o con la Municipalidad. El de Libertad es el único Municipio que tiene tres jardines de infantes con docentes pagados por la comuna, con psicopedagogos. Y están pidiendo y reclamando al Municipio que incorporen jardín de infantes y... cosas que no tienen nada que ver al Municipio”, aclaró Ferreira, manifestando incomprensión frente a las peticiones y reclamos de los vecinos. “No niego que gente no tenga agua. Libertad es muy grande. En el pueblo hay una dificultad muy grande de agua, y el Municipio hizo un aporte importante, que no se publica en ningún lado, de 40 mil pesos para poder colaborar. Hay lugares a los que les falta agua, pero acá no se le puede pedir al Municipio que haga esas perforaciones. No se a quién le corresponde”, explicó. 

Consultado acerca de las inversiones en turismo y qué pensaba sobre los reclamos de los manifestantes, dijo que “el Municipio hizo una perforación ahora en el eco parque. Libertad no tiene ni una sola industria. Y entre el eco parque y el parque acuático se van a complementar para convertirlo en una empresa, desde el punto de vista económico, que sea turística, como tienen en otras ciudades. Los dos juntos, creo, que van a generar ingresos importantes, para que se tenga garantía de sustentabilidad. El eco parque esta en plena ejecución, se están terminando los sanitarios, donde se invirtieron 600 mil pesos, se hizo una perforación, que todavía no esta terminada” considerando al plan turismo como la posibilidad de mejora de Puerto libertad y futura fuente de trabajo de todos los lugareños. 

“Los reclamos no son tal cual lo manifiestan. El lunes estuve reunido con ellos y de acá salen a cortar cuando, inclusive, me pidieron para dos merenderos y les dije que sí, que les daría el techo. Les manifesté que dentro de dos o tres meses estaríamos haciendo otra perforación más. O sea que realmente no entiendo. Dijeron a la prensa que cuando vinieron a hablar conmigo, les había atendido con prepotencia. Mentira. Salieron de acá, diciéndole que el Municipio les daría para cubrir el techo de dos merenderos más. Y salen a decir que los atendí con prepotencia”, manifestó indignado. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad