Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Tensión

El intendente de Libertad salió al cruce de vecinos que cortaron la ruta

10/02 13:30

Luis Ferreira, salió al cruce de las acusaciones por supuestos actos de violencia cometidos contra vecinos de la zona y faltas de mejoramiento y asistencia en los servicios reclamados por los manifestantes que el miércoles cortaron la circulación sobre la ruta 12.

          

El miércoles vecinos cortaron la ruta para reclamar el acceso al agua potable

La medida llevada a cabo por pobladores y organizaciones sociales, fue en reclamo a la falta de acceso y mejora del sistema de agua potable, el mejoramiento de escuelas de la zona y un proyecto turístico que no postergue las necesidades de los habitantes más humildes de la localidad, y una respuesta violenta por parte del jefe comunal, ante los petitorios.  


“El municipio de Libertad ya hizo siete perforaciones de agua en diferentes chacras. No se de un municipio que haya hecho tantas”, Ferreira a PRIMERA EDICIÓN, justificando que “si es que no tienen agua todos los vecinos, es porque hay algunos que no les dan la posibilidad de que la tengan. Ahora vamos a hacer dos perforaciones más para ayudar a la situación, pero ya le digo, nosotros no tenemos nada que ver con las cosas que se dijeron. No se porqué se la agarran siempre conmigo o con la Municipalidad. El de Libertad es el único Municipio que tiene tres jardines de infantes con docentes pagados por la comuna, con psicopedagogos. Y están pidiendo y reclamando al Municipio que incorporen jardín de infantes y... cosas que no tienen nada que ver al Municipio”, aclaró Ferreira, manifestando incomprensión frente a las peticiones y reclamos de los vecinos. “No niego que gente no tenga agua. Libertad es muy grande. En el pueblo hay una dificultad muy grande de agua, y el Municipio hizo un aporte importante, que no se publica en ningún lado, de 40 mil pesos para poder colaborar. Hay lugares a los que les falta agua, pero acá no se le puede pedir al Municipio que haga esas perforaciones. No se a quién le corresponde”, explicó. 

Consultado acerca de las inversiones en turismo y qué pensaba sobre los reclamos de los manifestantes, dijo que “el Municipio hizo una perforación ahora en el eco parque. Libertad no tiene ni una sola industria. Y entre el eco parque y el parque acuático se van a complementar para convertirlo en una empresa, desde el punto de vista económico, que sea turística, como tienen en otras ciudades. Los dos juntos, creo, que van a generar ingresos importantes, para que se tenga garantía de sustentabilidad. El eco parque esta en plena ejecución, se están terminando los sanitarios, donde se invirtieron 600 mil pesos, se hizo una perforación, que todavía no esta terminada” considerando al plan turismo como la posibilidad de mejora de Puerto libertad y futura fuente de trabajo de todos los lugareños. 

“Los reclamos no son tal cual lo manifiestan. El lunes estuve reunido con ellos y de acá salen a cortar cuando, inclusive, me pidieron para dos merenderos y les dije que sí, que les daría el techo. Les manifesté que dentro de dos o tres meses estaríamos haciendo otra perforación más. O sea que realmente no entiendo. Dijeron a la prensa que cuando vinieron a hablar conmigo, les había atendido con prepotencia. Mentira. Salieron de acá, diciéndole que el Municipio les daría para cubrir el techo de dos merenderos más. Y salen a decir que los atendí con prepotencia”, manifestó indignado. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Los 50 años de una imagen histórica... y misteriosa

30/03 13:14

El 30 de marzo de 1967 se tomaba la fotografía que ilustró la portada del disco "Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles. Mucho se ha especulado en torno a su significado.

#Virales

VIDEO: desesperada por la sequía una cobra toma agua de una botella

30/03 11:03

Cuando una zona sufre una severa sequía no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Un video de YouTube muestra cómo un grupo de pobladores de India dan de beber un poco de agua a una sedienta cobra.

#Efemérides

Hace 164 años nacía Van Gogh

30/03 10:32

Vincent Willem van Gogh nació en Holanda el 30 de marzo de 1853. Pintó alrededor de 900 cuadros, de los cuales 27 son autorretratos, y 1.600 dibujos. Su hermano Theo influyó mucho en su vida. Vincent dejó los estudios a los quince años y empezó a trabajar como aprendiz en una galería de arte en La Haya. También fue librero y minero.

#Posadas

Teatro internacional y música en el Cidade

30/03 10:17

Abril comienza con todo en el espacio de General Paz y Belgrano, por eso, el sábado 1, las 21, desde Chille, llega la obra “El último grumete” y, a las 22, habrá música a cargo del dúo “Dos No Más”.

#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.



#Efemérides

El día en que Estados Unidos compró Alaska

30/03 10:51

Un día como hoy pero en 1867 finalizaban las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos. 7,2 millones de dólares fue lo que pagó Norteamérica.

#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad