Sábado 23 de Setiembre del 2017

     




#Tensión

El intendente de Libertad salió al cruce de vecinos que cortaron la ruta

10/02 13:30

Luis Ferreira, salió al cruce de las acusaciones por supuestos actos de violencia cometidos contra vecinos de la zona y faltas de mejoramiento y asistencia en los servicios reclamados por los manifestantes que el miércoles cortaron la circulación sobre la ruta 12.

          

El miércoles vecinos cortaron la ruta para reclamar el acceso al agua potable

La medida llevada a cabo por pobladores y organizaciones sociales, fue en reclamo a la falta de acceso y mejora del sistema de agua potable, el mejoramiento de escuelas de la zona y un proyecto turístico que no postergue las necesidades de los habitantes más humildes de la localidad, y una respuesta violenta por parte del jefe comunal, ante los petitorios.  


“El municipio de Libertad ya hizo siete perforaciones de agua en diferentes chacras. No se de un municipio que haya hecho tantas”, Ferreira a PRIMERA EDICIÓN, justificando que “si es que no tienen agua todos los vecinos, es porque hay algunos que no les dan la posibilidad de que la tengan. Ahora vamos a hacer dos perforaciones más para ayudar a la situación, pero ya le digo, nosotros no tenemos nada que ver con las cosas que se dijeron. No se porqué se la agarran siempre conmigo o con la Municipalidad. El de Libertad es el único Municipio que tiene tres jardines de infantes con docentes pagados por la comuna, con psicopedagogos. Y están pidiendo y reclamando al Municipio que incorporen jardín de infantes y... cosas que no tienen nada que ver al Municipio”, aclaró Ferreira, manifestando incomprensión frente a las peticiones y reclamos de los vecinos. “No niego que gente no tenga agua. Libertad es muy grande. En el pueblo hay una dificultad muy grande de agua, y el Municipio hizo un aporte importante, que no se publica en ningún lado, de 40 mil pesos para poder colaborar. Hay lugares a los que les falta agua, pero acá no se le puede pedir al Municipio que haga esas perforaciones. No se a quién le corresponde”, explicó. 

Consultado acerca de las inversiones en turismo y qué pensaba sobre los reclamos de los manifestantes, dijo que “el Municipio hizo una perforación ahora en el eco parque. Libertad no tiene ni una sola industria. Y entre el eco parque y el parque acuático se van a complementar para convertirlo en una empresa, desde el punto de vista económico, que sea turística, como tienen en otras ciudades. Los dos juntos, creo, que van a generar ingresos importantes, para que se tenga garantía de sustentabilidad. El eco parque esta en plena ejecución, se están terminando los sanitarios, donde se invirtieron 600 mil pesos, se hizo una perforación, que todavía no esta terminada” considerando al plan turismo como la posibilidad de mejora de Puerto libertad y futura fuente de trabajo de todos los lugareños. 

“Los reclamos no son tal cual lo manifiestan. El lunes estuve reunido con ellos y de acá salen a cortar cuando, inclusive, me pidieron para dos merenderos y les dije que sí, que les daría el techo. Les manifesté que dentro de dos o tres meses estaríamos haciendo otra perforación más. O sea que realmente no entiendo. Dijeron a la prensa que cuando vinieron a hablar conmigo, les había atendido con prepotencia. Mentira. Salieron de acá, diciéndole que el Municipio les daría para cubrir el techo de dos merenderos más. Y salen a decir que los atendí con prepotencia”, manifestó indignado. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Este sábado se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

22/09 17:36

Hace 13 años se estableció el 23 de septiembre como la fecha para recordar la lucha contra la explotación sexual.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Música

"Shape of You" es el tema más reproducido en Spotify

22/09 12:21

La canción pop de Ed Sheeran se convirtió en la canción más reproducida en la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música vía streaming. Puso fin al reinado de 11 meses de "One Dance" de Drake.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.

#Música

Asaltaron a los Pet Shop Boys en Río de Janeiro

22/09 09:49

Los miembros del dúo pop británico fueron asaltados luego de su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según reveló Neil Tennant, vocalista del grupo, a través de su página de Facebook.

#Insólitas

La Policía secuestró la campana de una iglesia por ruidos molestos

21/09 19:18

Ocurrió en la localidad brasileña de Itajaí, en el litoral catarinense.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad