Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#meteorología

Continúa el alerta por tormentas intensas

10/02 07:21

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un nuevo alerta. Desde la Dirección General de Alerta Temprana adelantaron que este fin de semana se pueden producir tormentas y granizo. Instan a que la población tome como importantes las alertas emitidas. La inestabilidad prevalecerá al menos hasta el domingo por la tarde. .

          

Durante este fin de semana se producirán en la provincia lluvias de variada intensidad, con posibilidad de tormentas y caída de granizo, según anunciaron desde la Dirección General de Alerta Temprana. 

La inestabilidad se mantendrá en la región debido a un frente frío que estará estacionado sobre el Sur de Misiones, generando tormentas, con lluvia acumulada que en algunos lugares que puede superar los 50 milímetros.

Esta situación prevalecerá al menos hasta el domingo por la tarde, con mejoras hacia la noche de sur a norte, con vientos que soplarán desde el sur aunque esto no significará sin descenso de las temperaturas, que se mantendrán cálidas. 

La probabilidad de tormentas persistirá entre hoy a la tarde-noche y la madrugada del sábado para la Zona Sur y Centro, y sábado tarde noche en toda la provincia.

El domingo por la mañana puede llover mucho en toda la provincia, con lloviznas por la tarde. Se estima que habrá un leve descenso de las temperaturas máximas. 

Las mínimas se mantendrán entre 21 y 23 grados, y las máximas se ubicarán alrededor de los 27 pero la térmica alcanzará los 30 aún con las precipitaciones. 

Desde el organismo, señalaron que durante la jornada del viernes, sábado y domingo la población deberá estar atenta a los cambios que se pueden registrar en el clima ya que durante los fines de semana muchos planifican jornada de pileta o balnearios, otros viajan, pero lo ideal es permanecer en los hogares. 

Manifestaron que durante febrero las lluvias permanecerán dentro del parámetro normal ya que en la primera quincena hubieron muy pocas lluvias. En la segunda quincena llegarán a los 80 o 90 milímetros. Las temperaturas permanecerán dentro de lo normal. 

El miércoles 8 fue el día más caluroso de febrero, con 36 grados en la Zona Norte. Ese día la localidad de Bernardo de Irigoyen, que se caracteriza por ser una zona bastante fresca, amaneció con tres grados más que Posadas. Ante alguna situación de riesgo, consultar a Defensa Civil, línea 103 o al 911 Emergencias.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad