Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#meteorología

Continúa el alerta por tormentas intensas

10/02 07:21

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un nuevo alerta. Desde la Dirección General de Alerta Temprana adelantaron que este fin de semana se pueden producir tormentas y granizo. Instan a que la población tome como importantes las alertas emitidas. La inestabilidad prevalecerá al menos hasta el domingo por la tarde. .

          

Durante este fin de semana se producirán en la provincia lluvias de variada intensidad, con posibilidad de tormentas y caída de granizo, según anunciaron desde la Dirección General de Alerta Temprana. 

La inestabilidad se mantendrá en la región debido a un frente frío que estará estacionado sobre el Sur de Misiones, generando tormentas, con lluvia acumulada que en algunos lugares que puede superar los 50 milímetros.

Esta situación prevalecerá al menos hasta el domingo por la tarde, con mejoras hacia la noche de sur a norte, con vientos que soplarán desde el sur aunque esto no significará sin descenso de las temperaturas, que se mantendrán cálidas. 

La probabilidad de tormentas persistirá entre hoy a la tarde-noche y la madrugada del sábado para la Zona Sur y Centro, y sábado tarde noche en toda la provincia.

El domingo por la mañana puede llover mucho en toda la provincia, con lloviznas por la tarde. Se estima que habrá un leve descenso de las temperaturas máximas. 

Las mínimas se mantendrán entre 21 y 23 grados, y las máximas se ubicarán alrededor de los 27 pero la térmica alcanzará los 30 aún con las precipitaciones. 

Desde el organismo, señalaron que durante la jornada del viernes, sábado y domingo la población deberá estar atenta a los cambios que se pueden registrar en el clima ya que durante los fines de semana muchos planifican jornada de pileta o balnearios, otros viajan, pero lo ideal es permanecer en los hogares. 

Manifestaron que durante febrero las lluvias permanecerán dentro del parámetro normal ya que en la primera quincena hubieron muy pocas lluvias. En la segunda quincena llegarán a los 80 o 90 milímetros. Las temperaturas permanecerán dentro de lo normal. 

El miércoles 8 fue el día más caluroso de febrero, con 36 grados en la Zona Norte. Ese día la localidad de Bernardo de Irigoyen, que se caracteriza por ser una zona bastante fresca, amaneció con tres grados más que Posadas. Ante alguna situación de riesgo, consultar a Defensa Civil, línea 103 o al 911 Emergencias.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad