Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Turismo en #Paraguay

Ofrecen un recorrido turístico en la comunidad indígena Guaviramí: CON FOTOS

09/02 20:36

La aldea está a unos 35 kilómetros de Encarnación, en el distrito de Santísima Trinidad del Paraná.

          

La comunidad indígena Guaviramí cuenta desde hace un tiempo con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y de la Gobernación de Itapúa, a través del cual se ofrece un recorrido turístico en la comunidad y senderismo en el cerro que lo bordea.

Llegando a la comunidad mbya guaraní, la primera parada es en el taller donde se confeccionan finas artesanías realizadas con madera o piedra, donde se hallan desde figuras de animales hasta instrumentos musicales que pueden adquirirse en el lugar a partir de 30 mil guaraníes (alrededor de 80 pesos), según comentó uno de los líderes de la comunidad, Benito Benítez.

En un predio de 50 hectáreas se inicia el recorrido, con una propuesta de senderismo en cuyo trayecto se puede conocer cómo viven actualmente, explican sobre sus costumbres y la naturaleza.

Durante este recorrido de 40 minutos entre frondosos árboles y túneles naturales, los guías, que son los mismos miembros de la comunidad, van explicando sobre los tipos de trampas que utilizan para cazar animales, con qué elementos fabrican sus arcos y flechas, respondiendo atentamente a todas las consultas de los curiosos visitantes. 

Se cruza por nacientes hasta llegar hasta la cantera San Luís, un sitio histórico, ya que, de allí se extraía la materia prima para la construcción de la misión de Jesús de Tavarangüe, ubicada un poco más al norte, a unos cinco kilómetros del lugar. 

El acceso tiene un costo de 20 mil guaraníes (algo más de 50 pesos) y se ofrece además para los interesados un recibimiento musical con el Coro Mbya Guaraní, para lo cual deben llamar en forma anticipada al 0985291870.

Fuente y Fotos: Senatur Itapúa

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad