Miércoles 18 de Octubre del 2017

     




#Turismo en #Paraguay

Ofrecen un recorrido turístico en la comunidad indígena Guaviramí: CON FOTOS

09/02 20:36

La aldea está a unos 35 kilómetros de Encarnación, en el distrito de Santísima Trinidad del Paraná.

          

La comunidad indígena Guaviramí cuenta desde hace un tiempo con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y de la Gobernación de Itapúa, a través del cual se ofrece un recorrido turístico en la comunidad y senderismo en el cerro que lo bordea.

Llegando a la comunidad mbya guaraní, la primera parada es en el taller donde se confeccionan finas artesanías realizadas con madera o piedra, donde se hallan desde figuras de animales hasta instrumentos musicales que pueden adquirirse en el lugar a partir de 30 mil guaraníes (alrededor de 80 pesos), según comentó uno de los líderes de la comunidad, Benito Benítez.

En un predio de 50 hectáreas se inicia el recorrido, con una propuesta de senderismo en cuyo trayecto se puede conocer cómo viven actualmente, explican sobre sus costumbres y la naturaleza.

Durante este recorrido de 40 minutos entre frondosos árboles y túneles naturales, los guías, que son los mismos miembros de la comunidad, van explicando sobre los tipos de trampas que utilizan para cazar animales, con qué elementos fabrican sus arcos y flechas, respondiendo atentamente a todas las consultas de los curiosos visitantes. 

Se cruza por nacientes hasta llegar hasta la cantera San Luís, un sitio histórico, ya que, de allí se extraía la materia prima para la construcción de la misión de Jesús de Tavarangüe, ubicada un poco más al norte, a unos cinco kilómetros del lugar. 

El acceso tiene un costo de 20 mil guaraníes (algo más de 50 pesos) y se ofrece además para los interesados un recibimiento musical con el Coro Mbya Guaraní, para lo cual deben llamar en forma anticipada al 0985291870.

Fuente y Fotos: Senatur Itapúa

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Teatro

Un humor siempre vigente: "Asimetrías animadas de ayer y hoy"

18/10 17:52

El éxito que cosechó el show “obligó” a que permanezca en cartelera los sábados de octubre y parte de noviembre. Además, “Rulo” participará en las tres noches en el Festival de la Música del Litoral.

#DiosasDePrimera

Belleza en el vip del TR

18/10 14:08

En el corazón del autódromo el fin de semana De Primera se encontró con María Eugenia López y Paola Rodríguez, dos encantadoras promotoras que conquistan con su sonrisa.

#Obra

“O Mapa do meu Mundo”, en la Murga de la Estación

18/10 13:36

Rosi Jacomelli copará el galpón de Pedro Méndez 171 el miércoles 18 de octubre, a las 21.30.

#mÚSICA

"Paranaensis" y "Los Cantos de Eva Luna" de gira por la provincia

18/10 10:47

El dúo compuesto por Nerina Bader y Karoso Zuetta, y su hija Eva Luna, presentarán sus respectivos materiales discográficos recientemente editados en las localidades de Alem, Oberá y Puerto Rico.

#Música

Ya está la grilla para el próximo Festival de la Música del Litoral

17/10 12:14

Desde la Comisión Organizadora aseguraron que la selección de los artistas significó una tarea muy dura. La 48° Edición del Festival Nacional y 10° del Mercosur se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.



#tecnología

Gigante chino Baidu llegará a las calles con buses sin chofer

18/10 12:47

Así lo confirmó Robin Li, jefe ejecutivo de la compañía asiática. La firma está cooperando con una serie de empresas de autos autónomos y está trabajando con un fabricante en China para tener un bus sin conductor en las carreteras el año próximo.

#Justicia

Otro juez suspende decreto de Trump

18/10 12:37

El juez federal Theodore Chuang se suma al magistrado Derrick Watson, al determinar la suspensión del último decreto de Donald Trump sobre el ingreso a EEUU de inmigrantes y refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana, pero mantuvo el bloqueo a norcoreanos y funcionarios venezolanos.

#Polémica

En Brasil aprueban otra reforma laboral polémica

18/10 12:22

En medio de fuertes críticas, el gobierno de Temer modificó las normas que definen el trabajo esclavo y dificultó así la penalización de los empleadores acusados de esa práctica, un reclamo de larga data del sector agropecuario.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad