Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Oberá

El Concejo Deliberante distinguió al padre Armando Rubén Vera

09/02 16:23

Fue como despedida al popular sacerdote, que se traslada con su labor pastoral a 25 de Mayo.

          

Por su labor en la comunidad, el Concejo Deliberante de Oberá entregó el Diploma al Mérito al padre Armando Rubén Vera, recientemente nombrado párroco de la Iglesia Santa Teresita de la localidad de 25 de Mayo, por lo que dejará esta ciudad con el fin de asumir esta nueva misión.


El sacerdote se mostró emocionado por esta distinción de la comunidad obereña. Expresó que tiene “la satisfacción de haber procurado vivir intensamente en el Ministerio Sacerdotal en esta comunidad, y la correspondencia de la gente, de la comunidad católica y de todos los hermanos, fue muy provechosa para mi crecimiento y maduración para poder servir mejor. Estoy agradecido a toda la comunidad de Oberá por el acompañamiento que me brindó en todos estos años”.

El presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Chaves, destacó que “es un reconocimiento por lo que el padre Armando significa para Oberá, sobre todo para la gente de la Iglesia Católica que lo siguió durante este tiempo y por todas esas personas que siempre reconocieron la ayuda espiritual que le brindó el padre, que es lo principal para cada ser humano y para cada cristiano”. 

Los ediles consideraron para la distinción que el padre Armando se desempeñó como párroco en diversos templos de las Diócesis de Posadas. 

En el año 2003 fue nombrado párroco de la Iglesia San Antonio. Tras la creación de la Diócesis de Oberá, en junio de 2009, el nuevo obispo, monseñor Víctor Arenhardt, lo nombró Vicario General de la Diócesis y lo confirmó como párroco de la nueva Catedral San Antonio de Padua. Tras el fallecimiento de Arenhardt, el nuevo obispo nombrado por la Santa Sede, Monseñor Damián Santiago Bitar, renovó su designación en el oficio de Vicario General de la Diócesis.

Además, el padre Armando se desempeñó como profesor de teología y Jefe del Departamento de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas. Es miembro del Consejo Presbiteral, Párroco Consultor y miembro del Colegio de Consultores. Se desempeña como Capellán de la Escuela de Cadetes de Policía “General Manuel Belgrano” y es asesor de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Oberá. 

Se caracterizó por ser un hombre íntegro y de mucha sabiduría, un pastor que supo conquistar el corazón de sus fieles con el anuncio del evangelio de una manera pedagógica y sencilla; un hombre con un don especial que acerca realmente a los fieles a encontrarse con el amor de Dios y su misericordia. 

Sin duda alguna, por la labor y servicio brindado en Oberá, por el cariño que supo ganar, tanto por los fieles católicos como por toda la comunidad, su ausencia será notable y añorada.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.

#Efemérides

Tres cosas que pasaron en el mundo un 12 de diciembre

12/12 14:47

Tal día como hoy se fundaron la mítica Tenochtitlán, capital del Imperio Azteca, y el Fuerte Navidad, en Haití, a la llegada de Colón. Además, se recuperó la "Mona Lisa" dos años después de ser robada.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad