Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Oberá

El Concejo Deliberante distinguió al padre Armando Rubén Vera

09/02 16:23

Fue como despedida al popular sacerdote, que se traslada con su labor pastoral a 25 de Mayo.

          

Por su labor en la comunidad, el Concejo Deliberante de Oberá entregó el Diploma al Mérito al padre Armando Rubén Vera, recientemente nombrado párroco de la Iglesia Santa Teresita de la localidad de 25 de Mayo, por lo que dejará esta ciudad con el fin de asumir esta nueva misión.


El sacerdote se mostró emocionado por esta distinción de la comunidad obereña. Expresó que tiene “la satisfacción de haber procurado vivir intensamente en el Ministerio Sacerdotal en esta comunidad, y la correspondencia de la gente, de la comunidad católica y de todos los hermanos, fue muy provechosa para mi crecimiento y maduración para poder servir mejor. Estoy agradecido a toda la comunidad de Oberá por el acompañamiento que me brindó en todos estos años”.

El presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Chaves, destacó que “es un reconocimiento por lo que el padre Armando significa para Oberá, sobre todo para la gente de la Iglesia Católica que lo siguió durante este tiempo y por todas esas personas que siempre reconocieron la ayuda espiritual que le brindó el padre, que es lo principal para cada ser humano y para cada cristiano”. 

Los ediles consideraron para la distinción que el padre Armando se desempeñó como párroco en diversos templos de las Diócesis de Posadas. 

En el año 2003 fue nombrado párroco de la Iglesia San Antonio. Tras la creación de la Diócesis de Oberá, en junio de 2009, el nuevo obispo, monseñor Víctor Arenhardt, lo nombró Vicario General de la Diócesis y lo confirmó como párroco de la nueva Catedral San Antonio de Padua. Tras el fallecimiento de Arenhardt, el nuevo obispo nombrado por la Santa Sede, Monseñor Damián Santiago Bitar, renovó su designación en el oficio de Vicario General de la Diócesis.

Además, el padre Armando se desempeñó como profesor de teología y Jefe del Departamento de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe, Sede Posadas. Es miembro del Consejo Presbiteral, Párroco Consultor y miembro del Colegio de Consultores. Se desempeña como Capellán de la Escuela de Cadetes de Policía “General Manuel Belgrano” y es asesor de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Oberá. 

Se caracterizó por ser un hombre íntegro y de mucha sabiduría, un pastor que supo conquistar el corazón de sus fieles con el anuncio del evangelio de una manera pedagógica y sencilla; un hombre con un don especial que acerca realmente a los fieles a encontrarse con el amor de Dios y su misericordia. 

Sin duda alguna, por la labor y servicio brindado en Oberá, por el cariño que supo ganar, tanto por los fieles católicos como por toda la comunidad, su ausencia será notable y añorada.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad