Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Fútbol

Castelli: "Debemos jerarquizar la Liga"

09/02 10:32

El titular de la Liga Posadeña anunció que el Apertura 2017 se pondrá en marcha el 11 de marzo. También se refirió a las deudas de los clubes. Admitió que no saben qué pasó con el dinero que recaudó la entidad entre el 1 de noviembre y el 21 de diciembre.

          

RECUPERAR EL PRESTIGIO. El presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli, intentará en su gestión volver a posicionar a la entidad en lo más alto de la consideración regional.

Tal como se manejó siempre, Nelson Castelli, flamante presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, elige el perfil bajo y dialoguista para desarrollar sus funciones en el deporte y en el plano personal, al menos esa es la sensación que dejó tras la charla con PRIMERA EDICIÓN.


“Lo más importante es darle certeza a los clubes y a los aficionados de cuándo vuelve el fútbol en la Liga. Para esta temporada nuestra intención es que el torneo de la primera división arranque el fin de semana del 11 y 12 de marzo”, comenzó diciendo el joven dirigente, quien el pasado 7 de diciembre recibió el apoyo mayoritario de los clubes para  encarar un cambio en el seno de la Liga Posadeña de Fútbol, donde se advirtió en el último tiempo un descontrol en el aspecto deportivo y administrativo, ya que hubo clubes beneficiados y otros perjudicados, al decir de sus propios dirigentes.

Lo que dejó en claro es que habrá dos torneos, uno para los equipos de la primera A y otro unificado para los del ascenso. En los próximos días “la Liga convocará a una conferencia de prensa para informar respecto al estado financiero” expresó. 

Es que existe un agujero negro en las cuentas de la entidad, en la gestión anterior, que va desde el 1º de noviembre al 21 de diciembre del año pasado.  

Los especialistas contables están trabajando para tratar de observar a dónde fue el dinero que hipotéticamente ingresó en ese lapso.

La situación de los clubes
Más adelante, Castelli reconoció que la mayoría de los clubes están con deudas con la entidad: “Los clubes están con deudas. Varias de ellas figuran en el balance, por lo que en los próximos días vamos a estar convocándolas para tratar de regularizarlas con un plan de pagos para que puedan ponerse al día y comenzar el torneo”. 

“Sólo Crucero y Brown están al día. También  Guaraní, pero tiene algunos inconvenientes, no con la Liga, sino con el Consejo Federal”, agregó el dirigente.

Uno de los aspectos más importantes para Castelli es recuperar  la calidad institucional que tuvo la Liga hace un tiempo: “Debemos jerarquizar la Liga, especialmente en el debate de proyectos deportivos  de parte de los delegados de los clubes. Tenemos que generar entre todos un crecimiento, pues  la Liga es de todos los clubes”, señaló.

Distorsionaron el reglamento
Al analizar las razones que llevaron al descreimiento de la Liga, en el último tiempo, el titular liguista remarcó:  “Los estatutos y los reglamentos están clarísimos. Lo que pasó es que se fue distorsionando porque los dirigentes fueron apartándose de la misma, concediendo beneficios y beneficios, lo que distorsionó toda la parte reglamentaria. Si no nos salimos de lo que dicen los reglamentos no debería haber ningún problema”, prosiguió Castelli.

Por otra parte, el presidente de la liga confirmó que Oscar Juan “Cacho” Pérez será el máximo responsable del fútbol infantil, un pedido prácticamente al unísono de los clubes.

En ese sentido expresó que el torneo para divisiones menores (cuarta, quinta, sexta y séptima) e infantiles comenzará una semana después del inicio del ciclo lectivo.

Los formatos de los torneos y la cantidad de equipos
En la charla con este Diario, Castelli dijo que para esta temporada se  jugaría un campeonato de  primera división A y otro de ascenso con la unificación de las categorías B y C.

En la “A”, en la ronda clasificatoria del Apertura la idea de Castelli es que se disputen once partidos; luego cuartos de final, semifinal y final. De la misma manera que el Clausura. Un formato similar se ultilizará para el ascenso, pero con menos equipos.

El formato de los certámenes, cantidad de equipos, inicio de los mismos, aranceles y otros temas más que hacen al futuro liguista eran algunos de los temas que estaban siendo analizados al cierre de esta edición por el Consejo Directivo en el primer encuentro formal del año.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad