Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Fútbol

Tras el empate con Brasil, Argentina espera un milagro en la última fecha

09/02 08:34

Un agónico gol del delantero Lautaro Martínez, en tiempo cumplido, le dio vida al Sub-20 albiceleste, que con un empate frente a Brasil 2-2, llegará con chances de clasificar al Mundial de Corea del Sur a la última fecha del Sudamericano.

          

En el primer tiempo, Richarlison, a los 9 minutos, abrió la cuenta para el elenco brasileño, mientras que Brian Mansilla, a los 26, marcó la igualdad para el conjunto albiceleste.

En el complemento, un penal convertido por Felipe Vizeu, a los 20 del complemento, le devolvió la diferencia a los cariocas, pero la conexión milagrosa entre Tomás Conechny y Martínez en la última bola, estampó la igualdad.

Con este empate, Argentina, para no depender de nadie, debe golear por cinco o más tantos de diferencia a Venezuela en la fecha final del sábado -en primer turno-, o derrotarla por la mínima distancia y esperar que Brasil no le gane a la ya eliminada Colombia.

Los dirigidos por Claudio Úbeda también complicaron el futuro de Brasil, Ecuador y Venezuela, porque prácticamente se veían en el Mundial, para el que Sudamérica tiene cuatro cupos.

Uruguay, el único que hasta ahora selló pasaporte para el ecuménico, encabeza las posiciones con 9 puntos, escoltado de Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

El combinado brasileño anotó el 1-0 a los 9 minutos por intermedio de Richarlison, quien aprovechó las espaldas de los centrales argentinos muy adelantados, y en la segunda chance, luego de errarle a la pelota, pudo vencer a Cambeses con un remate cruzado desde el piso.

El triunfo parcial de la "Canarinha" empujó a la albiceleste, que tuvo su mejor momento ante un rival que supo dominar las Juveniles en algún momento, pero hoy sufre la misma falta de identidad que la Argentina.

Así fue como después de tanto martillar, la Selección argentina llegó al empate con tanto de Brian Mansilla, uno de los puntos más altos del equipo en lo que va del Sudamericano.

Un rechazo del brasileño Maycon desató un saque de esquina de Lucas Rodríguez desde la banda derecha y que sirvió para que Mansilla emparejara el resultado.

Con el marcador igualado, ambas selecciones se atacaron sabiendo que el empate poco les servía, y sin medir el esfuerzo físico para correr en la altura de Quito, de 2.850 metros.

Cuando Argentina era más punzante, ya entrado el segundo tiempo, una falta de Tomás Belmonte -que reclamó infracción sobre él previa- desencadenó un penal con el que Felipe Vizeu puso a ganar por 2-1 a Brasil a los 20 minutos, con un derechazo rasante del arquero.

Un disparo del verdeamarelo Léo Santos impactó contra un palo casi enseguida, mientras que el arquero brasileño Perri debió afrontar misilazos directos de los argentinos Juan Foyth, Cristian Romero, Lautaro Martínez y Tomás Conechny.   

Justamente Conechny, como en el triunfo sobre Colombia, lanzó el centro "tres dedos" para que Martínez desviara la trayectoria del balón y le volviera a conectar el respirador a la Argentina.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad