Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Fútbol

Tras el empate con Brasil, Argentina espera un milagro en la última fecha

09/02 08:34

Un agónico gol del delantero Lautaro Martínez, en tiempo cumplido, le dio vida al Sub-20 albiceleste, que con un empate frente a Brasil 2-2, llegará con chances de clasificar al Mundial de Corea del Sur a la última fecha del Sudamericano.

          

En el primer tiempo, Richarlison, a los 9 minutos, abrió la cuenta para el elenco brasileño, mientras que Brian Mansilla, a los 26, marcó la igualdad para el conjunto albiceleste.

En el complemento, un penal convertido por Felipe Vizeu, a los 20 del complemento, le devolvió la diferencia a los cariocas, pero la conexión milagrosa entre Tomás Conechny y Martínez en la última bola, estampó la igualdad.

Con este empate, Argentina, para no depender de nadie, debe golear por cinco o más tantos de diferencia a Venezuela en la fecha final del sábado -en primer turno-, o derrotarla por la mínima distancia y esperar que Brasil no le gane a la ya eliminada Colombia.

Los dirigidos por Claudio Úbeda también complicaron el futuro de Brasil, Ecuador y Venezuela, porque prácticamente se veían en el Mundial, para el que Sudamérica tiene cuatro cupos.

Uruguay, el único que hasta ahora selló pasaporte para el ecuménico, encabeza las posiciones con 9 puntos, escoltado de Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

El combinado brasileño anotó el 1-0 a los 9 minutos por intermedio de Richarlison, quien aprovechó las espaldas de los centrales argentinos muy adelantados, y en la segunda chance, luego de errarle a la pelota, pudo vencer a Cambeses con un remate cruzado desde el piso.

El triunfo parcial de la "Canarinha" empujó a la albiceleste, que tuvo su mejor momento ante un rival que supo dominar las Juveniles en algún momento, pero hoy sufre la misma falta de identidad que la Argentina.

Así fue como después de tanto martillar, la Selección argentina llegó al empate con tanto de Brian Mansilla, uno de los puntos más altos del equipo en lo que va del Sudamericano.

Un rechazo del brasileño Maycon desató un saque de esquina de Lucas Rodríguez desde la banda derecha y que sirvió para que Mansilla emparejara el resultado.

Con el marcador igualado, ambas selecciones se atacaron sabiendo que el empate poco les servía, y sin medir el esfuerzo físico para correr en la altura de Quito, de 2.850 metros.

Cuando Argentina era más punzante, ya entrado el segundo tiempo, una falta de Tomás Belmonte -que reclamó infracción sobre él previa- desencadenó un penal con el que Felipe Vizeu puso a ganar por 2-1 a Brasil a los 20 minutos, con un derechazo rasante del arquero.

Un disparo del verdeamarelo Léo Santos impactó contra un palo casi enseguida, mientras que el arquero brasileño Perri debió afrontar misilazos directos de los argentinos Juan Foyth, Cristian Romero, Lautaro Martínez y Tomás Conechny.   

Justamente Conechny, como en el triunfo sobre Colombia, lanzó el centro "tres dedos" para que Martínez desviara la trayectoria del balón y le volviera a conectar el respirador a la Argentina.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad