Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Fútbol

Botafogo prolongó el calvario de Colo Colo

09/02 08:27

Empataron 1-1 este miércoles en Santiago. De esta forma los brasileños clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017, un logro con sabor a gloria para ellos y un duro golpe para los chilenos.

          

Emerson con gol en contra a los 3 minutos del partido encendió la ilusión del Cacique, único equipo chileno campeón de la Libertadores (en 1991), pero Pimpao a falta de diez minutos para el final consiguió el empate que sumado al 2-1 de la ida le dio el boleto a Botafogo para seguir en la competencia.

Sin brillar pero con el juego suficiente para quebrar a un tibio y desdibujado Colo Colo, Botafogo se llevó el resultado que buscaba, desatando la furia de una castigada hinchada del albo que descargó su frustración lanzando monedas al campo.   

"Conseguimos un empate que para nosotros tiene gusto de victoria", lanzó el autor del gol de Botafogo al finalizar el duelo. El arranque del partido fue perfecto para Colo Colo, centro de Pavez y Emerson que sin control en el área hizo el gol menos pensando, anotando en su propio arco.

Un gol que ahogó la ansiedad del equipo más popular de Chile, que llegó al duelo con los brasileños cargando la cruz de no pasar las primeras instancias en casi una década.

Pero los brasileños despertaron del letargo y de cabeza Marcelo puso a volar al veterano Justo Villar que con la punta de sus dedos sacó el tiro a las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

Sin mucha acción en las áreas, con menos dinámica que en el inicio y las carencias en el juego de Botafogo el primer tiempo murió con Colo Colo arriba en el marcador, pero Botafogo con más llegadas.

Muerte anunciada
El Fogao arrancó el complemento buscando ahogar a Colo Colo y Pimpao, el más peligroso de su equipo, intentó un disparo en el arranque, falló pero avisó que estaba con hambre de gol.

Jonas subió por la banda derecha de su ataque, pero en el área Rodrigo Lindoso no aprovecharon y el marcador pasó los primeros diez minutos inmóvil.

Pero con el 2-1 conseguido por Botafogo en casa mantenía viva la esperanza de los visitantes, para los que un empate valía la clasificación.

Airton fuera y en su lugar Guilherme a la cancha, a los 63 minutos la primer movida de Ventura para intentar cambiar la historia.

Y el sufrimiento se instaló en el Monumental. Botafogo se mudó a las cercanías del área defendida por Villar y a falta de diez minutos del final una jugada rápida de Botafogo, rebote de Villar -el mejor de los dirigidos por el argentino Pablo Guede-  y Pimpao que con precisa definición anota el empate de la clasificación.

Una lluvia de monedas desde las tribunas del Monumental respondieron al gol dentro de la cancha, lo que detuvo la acción por varios minutos. Pero nada paró la fiesta de los brasileños que en los últimos años fueron al infierno de la segunda división en Brasil y ahora están de vuelta peleando en el máximo torneo continental.

En la tercera fase el equipo de Jair Ventura enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Tres "reinas" están de cumpleaños este lunes

27/03 11:05
De izquierda a derecha, Mariah Carey, Xuxa y Fergie

Este 27 de marzo Xuxa cumple 54, Mariah Carey 48 (o 47) y Fergie 42.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.

#Hemeroteca

Nueve años sin Mario Golemba: "No hay paz ni democracia posible con desaparecidos"

27/03 10:35
Imagen de tapa del diario del 27 de marzo de hace 5 años.

En el aniversario de la desaparición del joven de Dos de Mayo, compartimos esta entrevista de hace cinco años con su padre, tristemente fallecido hace dos sin volver a saber de su hijo.

#Efemérides

Este lunes se celebra el Día Mundial del Teatro

26/03 19:25

El 27 de marzo se conmemora desde 1962, por impulso del Instituto Internacional del Teatro el año anterior.

#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.



#Paraguay

Codicia por la tierra: latifundios vs colonos y aborígenes

26/03 14:48
Fotos: El País (España)

Los fértiles territorios agrícolas del país se concentran en manos de unos pocos.

#Violencia

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja un muerto y una quincena de heridos

26/03 11:51

Ocurrió en un club nocturno de Cincinnati (Ohio). La Policía no considera el incidente como un acto de terrorismo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad