Domingo 20 de Agosto del 2017

     




#Fútbol

Botafogo prolongó el calvario de Colo Colo

09/02 08:27

Empataron 1-1 este miércoles en Santiago. De esta forma los brasileños clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017, un logro con sabor a gloria para ellos y un duro golpe para los chilenos.

          

Emerson con gol en contra a los 3 minutos del partido encendió la ilusión del Cacique, único equipo chileno campeón de la Libertadores (en 1991), pero Pimpao a falta de diez minutos para el final consiguió el empate que sumado al 2-1 de la ida le dio el boleto a Botafogo para seguir en la competencia.

Sin brillar pero con el juego suficiente para quebrar a un tibio y desdibujado Colo Colo, Botafogo se llevó el resultado que buscaba, desatando la furia de una castigada hinchada del albo que descargó su frustración lanzando monedas al campo.   

"Conseguimos un empate que para nosotros tiene gusto de victoria", lanzó el autor del gol de Botafogo al finalizar el duelo. El arranque del partido fue perfecto para Colo Colo, centro de Pavez y Emerson que sin control en el área hizo el gol menos pensando, anotando en su propio arco.

Un gol que ahogó la ansiedad del equipo más popular de Chile, que llegó al duelo con los brasileños cargando la cruz de no pasar las primeras instancias en casi una década.

Pero los brasileños despertaron del letargo y de cabeza Marcelo puso a volar al veterano Justo Villar que con la punta de sus dedos sacó el tiro a las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

Sin mucha acción en las áreas, con menos dinámica que en el inicio y las carencias en el juego de Botafogo el primer tiempo murió con Colo Colo arriba en el marcador, pero Botafogo con más llegadas.

Muerte anunciada
El Fogao arrancó el complemento buscando ahogar a Colo Colo y Pimpao, el más peligroso de su equipo, intentó un disparo en el arranque, falló pero avisó que estaba con hambre de gol.

Jonas subió por la banda derecha de su ataque, pero en el área Rodrigo Lindoso no aprovecharon y el marcador pasó los primeros diez minutos inmóvil.

Pero con el 2-1 conseguido por Botafogo en casa mantenía viva la esperanza de los visitantes, para los que un empate valía la clasificación.

Airton fuera y en su lugar Guilherme a la cancha, a los 63 minutos la primer movida de Ventura para intentar cambiar la historia.

Y el sufrimiento se instaló en el Monumental. Botafogo se mudó a las cercanías del área defendida por Villar y a falta de diez minutos del final una jugada rápida de Botafogo, rebote de Villar -el mejor de los dirigidos por el argentino Pablo Guede-  y Pimpao que con precisa definición anota el empate de la clasificación.

Una lluvia de monedas desde las tribunas del Monumental respondieron al gol dentro de la cancha, lo que detuvo la acción por varios minutos. Pero nada paró la fiesta de los brasileños que en los últimos años fueron al infierno de la segunda división en Brasil y ahora están de vuelta peleando en el máximo torneo continental.

En la tercera fase el equipo de Jair Ventura enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS

#motociclismo

“Chaque” los acostó


#Automovilismo

Garantía de emociones










MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Abel Pintos pasó por Posadas con una avalancha de carisma y “11”

20/08 10:40

Todas las canciones de su nuevo trabajo discográfico y gran parte de las que fue sembrando a lo largo de su carrera convirtieron un show de prácticamente tres horas en una noche verdaderamente mágica.

#Música

VIDEO: Miley Cyrus presenta "Younger Now"

19/08 20:07

La estrella global presenta su nuevo single y video que da nombre a su nuevo álbum que saldrá el próximo 29 de septiembre en formatos físico y digital.

#educación

Declaran de Interés Provincial el Encuentro de Red de Radios Escolares

19/08 18:19

La 6ª edición se realizará el 25 y 26 de agosto en el ITEC 3 del barrio Fátima en Garupá. Participarán docentes, estudiantes y vecinos.

#música

Un domingo diferente para los niños

19/08 18:29

En pleno Mes del Niño, el Parque del Conocimiento invita al concierto en el que participarán Los Grillitos Sinfónicos, Orquesta La Clave (CEMU Posadas), Orquesta Amalgama (CEMU Garupá) y el Coro de Niños y Juvenil del Parque del Conocimiento. Será el domingo 20 a las 16 en el Teatro Lírico. Entrada libre y gratuita.

#costumbresargentinas

Campeonato Federal del Asado

19/08 14:27

La segunda edición se realizará este domingo en la avenida 9 de Julio de 11 a 18 , en el marco del programa BA Capital Gastronómica. En esta nueva oportunidad habrá más propuestas culinarias y otras fiestas nacionales en el patio gastronómico así como shows en vivo para toda la familia.

#efemérides

Día Mundial de la Fotografía

19/08 09:16

Se celebra cada 19 de agosto. El fin es homenajear a la técnica artística-tecnológica-científica que no solo sirve para expresarse sino para documentar hechos, analizar crímenes o mostrar realidades.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.



#desastresnaturales

Cais 600 muertos en inundaciones en el Sureste asiático

19/08 10:12

Millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones causadas por el monzón. Las operaciones de rescate prosiguen, informaron el sábado las autoridades.

#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad