Martes 22 de Mayo del 2018

     




#Fútbol

Botafogo prolongó el calvario de Colo Colo

09/02 08:27

Empataron 1-1 este miércoles en Santiago. De esta forma los brasileños clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017, un logro con sabor a gloria para ellos y un duro golpe para los chilenos.

          

Emerson con gol en contra a los 3 minutos del partido encendió la ilusión del Cacique, único equipo chileno campeón de la Libertadores (en 1991), pero Pimpao a falta de diez minutos para el final consiguió el empate que sumado al 2-1 de la ida le dio el boleto a Botafogo para seguir en la competencia.

Sin brillar pero con el juego suficiente para quebrar a un tibio y desdibujado Colo Colo, Botafogo se llevó el resultado que buscaba, desatando la furia de una castigada hinchada del albo que descargó su frustración lanzando monedas al campo.   

"Conseguimos un empate que para nosotros tiene gusto de victoria", lanzó el autor del gol de Botafogo al finalizar el duelo. El arranque del partido fue perfecto para Colo Colo, centro de Pavez y Emerson que sin control en el área hizo el gol menos pensando, anotando en su propio arco.

Un gol que ahogó la ansiedad del equipo más popular de Chile, que llegó al duelo con los brasileños cargando la cruz de no pasar las primeras instancias en casi una década.

Pero los brasileños despertaron del letargo y de cabeza Marcelo puso a volar al veterano Justo Villar que con la punta de sus dedos sacó el tiro a las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

Sin mucha acción en las áreas, con menos dinámica que en el inicio y las carencias en el juego de Botafogo el primer tiempo murió con Colo Colo arriba en el marcador, pero Botafogo con más llegadas.

Muerte anunciada
El Fogao arrancó el complemento buscando ahogar a Colo Colo y Pimpao, el más peligroso de su equipo, intentó un disparo en el arranque, falló pero avisó que estaba con hambre de gol.

Jonas subió por la banda derecha de su ataque, pero en el área Rodrigo Lindoso no aprovecharon y el marcador pasó los primeros diez minutos inmóvil.

Pero con el 2-1 conseguido por Botafogo en casa mantenía viva la esperanza de los visitantes, para los que un empate valía la clasificación.

Airton fuera y en su lugar Guilherme a la cancha, a los 63 minutos la primer movida de Ventura para intentar cambiar la historia.

Y el sufrimiento se instaló en el Monumental. Botafogo se mudó a las cercanías del área defendida por Villar y a falta de diez minutos del final una jugada rápida de Botafogo, rebote de Villar -el mejor de los dirigidos por el argentino Pablo Guede-  y Pimpao que con precisa definición anota el empate de la clasificación.

Una lluvia de monedas desde las tribunas del Monumental respondieron al gol dentro de la cancha, lo que detuvo la acción por varios minutos. Pero nada paró la fiesta de los brasileños que en los últimos años fueron al infierno de la segunda división en Brasil y ahora están de vuelta peleando en el máximo torneo continental.

En la tercera fase el equipo de Jair Ventura enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad