Viernes 20 de Octubre del 2017

     




#Fútbol

Botafogo prolongó el calvario de Colo Colo

09/02 08:27

Empataron 1-1 este miércoles en Santiago. De esta forma los brasileños clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017, un logro con sabor a gloria para ellos y un duro golpe para los chilenos.

          

Emerson con gol en contra a los 3 minutos del partido encendió la ilusión del Cacique, único equipo chileno campeón de la Libertadores (en 1991), pero Pimpao a falta de diez minutos para el final consiguió el empate que sumado al 2-1 de la ida le dio el boleto a Botafogo para seguir en la competencia.

Sin brillar pero con el juego suficiente para quebrar a un tibio y desdibujado Colo Colo, Botafogo se llevó el resultado que buscaba, desatando la furia de una castigada hinchada del albo que descargó su frustración lanzando monedas al campo.   

"Conseguimos un empate que para nosotros tiene gusto de victoria", lanzó el autor del gol de Botafogo al finalizar el duelo. El arranque del partido fue perfecto para Colo Colo, centro de Pavez y Emerson que sin control en el área hizo el gol menos pensando, anotando en su propio arco.

Un gol que ahogó la ansiedad del equipo más popular de Chile, que llegó al duelo con los brasileños cargando la cruz de no pasar las primeras instancias en casi una década.

Pero los brasileños despertaron del letargo y de cabeza Marcelo puso a volar al veterano Justo Villar que con la punta de sus dedos sacó el tiro a las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

Sin mucha acción en las áreas, con menos dinámica que en el inicio y las carencias en el juego de Botafogo el primer tiempo murió con Colo Colo arriba en el marcador, pero Botafogo con más llegadas.

Muerte anunciada
El Fogao arrancó el complemento buscando ahogar a Colo Colo y Pimpao, el más peligroso de su equipo, intentó un disparo en el arranque, falló pero avisó que estaba con hambre de gol.

Jonas subió por la banda derecha de su ataque, pero en el área Rodrigo Lindoso no aprovecharon y el marcador pasó los primeros diez minutos inmóvil.

Pero con el 2-1 conseguido por Botafogo en casa mantenía viva la esperanza de los visitantes, para los que un empate valía la clasificación.

Airton fuera y en su lugar Guilherme a la cancha, a los 63 minutos la primer movida de Ventura para intentar cambiar la historia.

Y el sufrimiento se instaló en el Monumental. Botafogo se mudó a las cercanías del área defendida por Villar y a falta de diez minutos del final una jugada rápida de Botafogo, rebote de Villar -el mejor de los dirigidos por el argentino Pablo Guede-  y Pimpao que con precisa definición anota el empate de la clasificación.

Una lluvia de monedas desde las tribunas del Monumental respondieron al gol dentro de la cancha, lo que detuvo la acción por varios minutos. Pero nada paró la fiesta de los brasileños que en los últimos años fueron al infierno de la segunda división en Brasil y ahora están de vuelta peleando en el máximo torneo continental.

En la tercera fase el equipo de Jair Ventura enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.

Murió Federico Luppi

20/10 09:30

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico al golpearse contra la mesa de luz.

#FiestaEstudiantil

Esta noche, no hay Show de Scolas

20/10 07:47

En asamblea, este jueves por la noche, se decidió mediante el voto de los representantes legales, suspender la Noche de Anfiteatro ante los pronósticos de desmejoras climáticas hacia la tarde/noche/madrugada.

#Estudiantina2017

El show debe continuar en Posadas: confirmado el show de scolas para este viernes

19/10 14:32
El miércoles por la mañana, APES convocó a la prensa para explicar cómo funciona el organismo (Foto: J.C. Marchak)

Ante los rumores de posibles fraudes, la comisión directiva de APES aclaró que no tiene acceso a los resultados. En asamblea, definieron la continuidad de sus cargos y del cierre de la fiesta, que se había puesto en duda.

#Teatro

"La Familia Fernandes" se suma a los festejos por el aniversario de la Biblioteca de las Misiones

19/10 16:00

El martes 24 de octubre se realizarán dos funciones gratuitas para escuelas en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#Show

Juampi González presenta en Posadas “De todo un poco”

19/10 11:58

El comediante que es furor en Instagram se presentará el domingo 5 de noviembre, a las 20, en el Centro de Convenciones.

#deceso

Murió la actriz francesa Danielle Darrieux

19/10 11:32

La artista tenía 100 años y una gran trayectoria en el cine.

#insólito

Desidia: vea cómo una moto circulaba con ocho pasajeros

19/10 11:44
Entre los pasajeros había varios menores de edad.

Un video que muestra como una motociclista pone en juego su vida y la de su familia llevando sin ningún tipo de protección por las calles de Resistencia en su rodado siete personas más, se viralizó en las últimas horas en las redes sociales.

#ciencia

Descubren una cueva gigante en la luna

19/10 11:40
Este inmenso túnel, situado bajo la zona de las colinas Marius, podría proteger a los astronautas de las importantes variaciones de temperatura y de las peligrosas radiaciones a las que se exponen en la superficie lunar.

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 kilómetros de largo en la Luna, que según algunos expertos podría servir un día para instalar una base espacial.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad