Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Fútbol

Botafogo prolongó el calvario de Colo Colo

09/02 08:27

Empataron 1-1 este miércoles en Santiago. De esta forma los brasileños clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017, un logro con sabor a gloria para ellos y un duro golpe para los chilenos.

          

Emerson con gol en contra a los 3 minutos del partido encendió la ilusión del Cacique, único equipo chileno campeón de la Libertadores (en 1991), pero Pimpao a falta de diez minutos para el final consiguió el empate que sumado al 2-1 de la ida le dio el boleto a Botafogo para seguir en la competencia.

Sin brillar pero con el juego suficiente para quebrar a un tibio y desdibujado Colo Colo, Botafogo se llevó el resultado que buscaba, desatando la furia de una castigada hinchada del albo que descargó su frustración lanzando monedas al campo.   

"Conseguimos un empate que para nosotros tiene gusto de victoria", lanzó el autor del gol de Botafogo al finalizar el duelo. El arranque del partido fue perfecto para Colo Colo, centro de Pavez y Emerson que sin control en el área hizo el gol menos pensando, anotando en su propio arco.

Un gol que ahogó la ansiedad del equipo más popular de Chile, que llegó al duelo con los brasileños cargando la cruz de no pasar las primeras instancias en casi una década.

Pero los brasileños despertaron del letargo y de cabeza Marcelo puso a volar al veterano Justo Villar que con la punta de sus dedos sacó el tiro a las tribunas del estadio Monumental de Santiago.

Sin mucha acción en las áreas, con menos dinámica que en el inicio y las carencias en el juego de Botafogo el primer tiempo murió con Colo Colo arriba en el marcador, pero Botafogo con más llegadas.

Muerte anunciada
El Fogao arrancó el complemento buscando ahogar a Colo Colo y Pimpao, el más peligroso de su equipo, intentó un disparo en el arranque, falló pero avisó que estaba con hambre de gol.

Jonas subió por la banda derecha de su ataque, pero en el área Rodrigo Lindoso no aprovecharon y el marcador pasó los primeros diez minutos inmóvil.

Pero con el 2-1 conseguido por Botafogo en casa mantenía viva la esperanza de los visitantes, para los que un empate valía la clasificación.

Airton fuera y en su lugar Guilherme a la cancha, a los 63 minutos la primer movida de Ventura para intentar cambiar la historia.

Y el sufrimiento se instaló en el Monumental. Botafogo se mudó a las cercanías del área defendida por Villar y a falta de diez minutos del final una jugada rápida de Botafogo, rebote de Villar -el mejor de los dirigidos por el argentino Pablo Guede-  y Pimpao que con precisa definición anota el empate de la clasificación.

Una lluvia de monedas desde las tribunas del Monumental respondieron al gol dentro de la cancha, lo que detuvo la acción por varios minutos. Pero nada paró la fiesta de los brasileños que en los últimos años fueron al infierno de la segunda división en Brasil y ahora están de vuelta peleando en el máximo torneo continental.

En la tercera fase el equipo de Jair Ventura enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Efemérides

Gernika, un ejemplo para la paz

26/04 15:03

Un día como este miércoles hace 80 años, el 26 de abril de 1937, y en el marco de la Guerra Civil española, se produjo el oprobioso bombardeo de este pueblo del País Vasco, convertido como consecuencia de ello en ícono de la resistencia al franquismo.

#música #danzas

Oberá participó del Plenario Pre Cosquín

26/04 11:13

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa. El objetivo fundamental es la apertura a opiniones, críticas y el desarrollo de nuevas estrategias en lo que respecta a las acciones a llevar para la próxima edición del Festival. En representación de la sede de Oberá, viajó la encargada del Departamento de Cultura, Lilian Vega, acompañada del músico Alejandro Cerri.

#exposiciones

Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro

26/04 11:07

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.



#alerta

Qué es un escudo antimisiles y cómo funciona. VIDEO

26/04 10:38
Así funciona el sistema antimisiles THAAD que EEUU está desplegando en Corea del Sur

China está en alerta luego que Estados Unidos comenzó la instalación en Corea del Sur del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Hay tensión en la península coreana.

#alerta

Sube la tensión en la península coreana. VIDEO

26/04 09:15
Las tropas estadounidenses comenzaron a instalar hoy el escudo antimisiles THAAD/Foto web

El despliegue del escudo antimisiles en Corea del Sur recalienta la relación entre Estados Unidos y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad