Martes 20 de Febrero del 2018

     




#Inseguridad #Posadas

Por una nueva ola de robos, vecinos piden que se acentúen los rastrillajes en el barrio Terrazas

07/02 18:19

El planteo fue realizado por los pobladores durante una reunión que mantuvieron con el nuevo jefe de la comisaría Novena, subcomisario Jorge Marcelo Rivero.

          

(Imagen ilustrativa de archivo)

Ante el recrudecimiento de los robos a las viviendas de la zona, vecinos del barrio Terrazas de Itaembé Miní, en Posadas, pidieron a las autoridades policiales que se intensifiquen los rastrillajes, preferentemente durante el día. 


El planteo fue realizado por los pobladores durante la presentación en sociedad del nuevo jefe de la comisaría Novena, subcomisario Jorge Marcelo Rivero. Fueron numerosas las personas que asistieron a la reunión a pesar del mal tiempo reinante en el momento de la convocatoria, a fines de la semana pasada, en la plaza Chica de la zona. 

La vecina Liliana Mondino manifestó que el mayor problema se genera durante el día porque para las horas nocturnas “contratamos un servicio de seguridad. Además por lo general la gente permanece en sus hogares, y en caso que escuche algún ruido, alertan a otros. Pero por la mañana la mayoría sale a trabajar y el barrio queda prácticamente solo. Entonces planteamos al nuevo titular de la comisaría que necesitamos más patrullajes durante la jornada diurna”.

Si bien los hechos delictivos que se presentan son aislados no por eso son menos preocupantes. “Hace unos días subieron al balcón de una casa y estaban a punto de ingresar, cuando se dieron cuenta que la familia se encontraba en el interior de la casa, desistieron de la actitud, y escaparon. Pero se complica más si se enteran que los dueños están de vacaciones”, relató otra mujer presente en la reunión. 

Según Mondino, el subcomisario Rivero se mostró “muy predispuesto” a trabajar en forma conjunta con los vecinos.  

Ante el crecimiento de los delitos, hace más de dos años crearon un grupo de whatsapp, “en el que teníamos agendado al comisario anterior”, y ahora incluyeron también al subcomisario. El propósito era emitir un alerta “cuando veíamos algún movimiento o vehículos extraños. Apenas aparecía un comentario, se llamaba a un patrullero pero como el jefe estaba en el grupo, se ocupaba de generar la solución. Queríamos saber si con el nuevo jefe tendríamos la misma forma de trabajo. La convocatoria a la reunión fue con ese fin pero, inevitablemente, se habló del tema de inseguridad”. 

Afortunadamente los vecinos plantean la situación cuando tienen oportunidad de hacerlo. Tras la reunión, los vecinos coincidieron en que es necesario incorporar  más personal, otro móvil, aunque reconocieron que “se hacen cosas a pesar de las limitaciones, sobre todo porque la jurisdicción se va expandiendo con el crecimiento de los barrios”. 

Otros miedos
Otra de las preocupaciones, particularmente de los padres con hijos en edad escolar, y que asisten a establecimientos educacionales de la zona, es que “cuando empiezan las clases, hay espacios que se llenan de dealers. Generalmente se los puede ver sentados en los bancos de las plazas o en las paradas de colectivos, esperando a sus presas. Y es impresionante como los estudiantes se acercan”, contó un papá. 

Mondino comentó a PRIMERA EDICIÓN que junto a la conducción anterior “estábamos combatiendo este flagelo porque el patrullero venía y los llevaba, pero como eran menores los tenían que soltar casi de manera inmediata. Pero al menos con esta actitud los cansaban y desaparecían por un tiempo. Pero empiezan las clases y empiezan esos problemas. El temor está latente”.

A la vista
Al referirse a los avances que tuvo el barrio, Mondino sostuvo que los resultados están a la vista. En los comienzos “vivíamos en un barrio lindo pero muy sucio. Ahora la comuna nos manda un camión viernes de por medio y nosotros avisamos a los vecinos que saquen todo lo que tienen para tirar. Hacemos un croquis para que el recolector vaya a los puntos concretos sin necesidad de perder tiempo. Se limpian predios, se corta el pasto de las plazas. De alguna manera sirvió para la organización del barrio. Se piden cosas, a veces se logran, otras no. Pero nosotros insistimos. Somos un grupo de vecinos que nos unimos para trabajar por el barrio”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Vuelve el Festival Internacional de Cuerdas de Hohenau

20/02 09:20

Serán dos noches de concierto: el viernes 23 en el Parque Manantial y el sábado 24 en el Auditorium de la Agrodinámica, desde las 20.30, ambas con entrada libre y gratuita. El Campus de Guitarra se extiende entre el viernes y el domingo.

#Verano2018

Finalizó el carnaval encarnaceno

20/02 08:12

Cinco comparsas y cuatro carrozas de clubes, sumando a los grupos de murgas, brindaron un espectáculo brillante durante cada una de las noches.

#Efemérides

El día que Encarnación se convirtió en "la primera comuna libertaria de América"

19/02 19:34
De izquierda a derecha, Obdulio Barthe, Oscar Creyd y Félix Cantalicio Aracuyú, tres de los líderes revolucionarios.

Este martes se cumplen 87 años de la "Toma de Encarnación", sin disparar un solo tiro, por un grupo revolucionario inspirado en la Comuna de París. La insurrección duró apenas 16 horas.

#Tecno

Las aplicaciones que más rápido agotan la batería del celular

19/02 18:27

Facebook, Google Maps, Spotify, Instagram, WhatsApp y Netflix aparecen al tope del ranking de consumo de recursos, según difundió este lunes una de las principales empresas de seguridad informática.

#AdiósCapitán

Murió el perro que jamás se alejaba de la tumba de su dueño desde hace 11 años

19/02 17:16
Foto: Diario de Carlos Paz

Su cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en el cementerio de Carlos Paz. Su historia había ganado fama mundial.

#Verano2018

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

19/02 16:39

A las 19 se reanudarán las funciones que se habían suspendido desde diciembre por problemas en los componentes electrónicos.



#Brasil

Diputados aprobaron una intervención militar en Río de Janeiro

20/02 11:41
Imagen de efectivos militares en Río de Janeiro en febrero de 2018/Foto web

Por 340 votos a favor, 72 contra y una abstención dieron luz verde al decreto del Gobierno del presidente Michel Temer que habilita hasta finales de 2018 al Ejército a intervenir en la seguridad de la ciudad carioca.

#Turquía

El ejército turco asediará próximamente la ciudad siria de Afrín

20/02 11:42
El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin/Foto web

Lo dijo este martes el presidente Recep Tayyip Erdogan. Se trata de la capital del enclave contra el que lanzó hace un mes una ofensiva para expulsar a una milicia kurda.

#crisis

Casi 4 mil pesos cuesta el pasaje mínimo en Caracas

20/02 09:25
Foto ilustrativa

Viajar en colectivo en la capital venezolana cuesta 2 mil bolívares desde este lunes. La inflación del país caribeño superó 2.400 por ciento en 2017.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad