Viernes 28 de Abril del 2017

     




#Posadas

La Municipalidad constató ya más de 10 mil denuncias por baldíos

07/02 18:30

De esa cifra, se multó a 815 propietarios que no limpiaron los espacios, en el marco de la alerta sanitaria por el dengue.

          

(Imagen de archivo)

Desde la implementación de la alerta preventiva, epidemiológica y sanitaria de lucha contra el dengue en Posadas -el 12 de diciembre-, inspectores municipales respondieron 10.500 avisos por terrenos en mal estado, constatando la veracidad de lo denunciado.
 
El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “estamos controlando y recorriendo la ciudad. Igualmente recibimos denuncias a través de llamados telefónicos, de manera presencial, por las redes, por diferentes vías, y vamos a verificar esos casos. Hasta el momento hicimos más de diez mil constataciones. En varias ocasiones fuimos más de una vez al mismo lugar pero de ese total, se efectuaron más de 800 actas por no cumplir con la normativa y tener los baldíos en estado de abandono”.

La diferencia entre estos números demuestra, por un lado, el intenso trabajo que lleva adelante el municipio por mantener la limpieza y salud en la ciudad y, por otro, la responsabilidad de los vecinos en cumplir con las medidas preventivas para combatir el dengue.

El Decreto municipal N° 2131 permite al gobierno local proceder a labrar actas de infracción de manera directa, evitando los pasos previos de la denuncia, constatación y notificación. Bajo esta modalidad “se agilizan los procesos y se valoran los tiempos que en esta época de lucha contra el dengue son muy importantes”, subrayó el funcionario.

Además, comentó que aquellos propietarios que han sido multados, deberán limpiar el terreno a la mayor brevedad posible y acercarse al subsuelo del edificio municipal con el acta y fotografías que prueben que el terreno está efectivamente limpio.

Asimismo, continúa habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 13, para denunciar baldíos sin desmalezar. Las mismas no son anónimas y solo se recibe una por llamado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Bienestar

Beneficios del yoga para niños con capacidades especiales

28/04 10:56

Mejora el equilibrio y la coordinación, desarrolla la percepción del soplo y el dominio respiratorio, y colabora con el manejo del cuerpo.

#Música

El Cidade se prepara para el Ciclo Guitarras de Misiones

28/04 09:04

El Festival Internacional que recorre distintas plazas de Misiones arrancará en Posadas, el 12 de mayo, a las 21, con entrada libre y gratuita, a partir de una propuesta que lleva adelante Luis Zanazzo, con la que rescata a relevantes exponentes de la guitarra y a jóvenes talentosos de la región.

#música

Llega la 8ª edición de Iguazú en Concierto

28/04 08:56

Se realizará del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de las Cataratas, con la participación de 700 artistas de los cinco continentes.

#astrología

Horóscopo del viernes 28 de abril

28/04 07:47

¿Qué te deparan los astros? Consulta tu horóscopo diario para conocer cómo te irá en el amor, el trabajo y la salud.



#tensión

EEUU no excluye diálogo directo con Corea del Norte

28/04 09:37

Así lo informó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en una entrevista con la radio pública NPR, en la que afirmó que el objetivo es resolver el asunto del programa nuclear de Pyongyang.

#protestas

Huelga general en Brasil impacta al transporte y las escuelas

28/04 09:25

Los aeropuertos funcionaban normalmente en la jornada de protesta contra el plan de austeridad del presidente conservador Michel Temer.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad