Lunes 26 de Junio del 2017

     




#Posadas

La Municipalidad constató ya más de 10 mil denuncias por baldíos

07/02 18:30

De esa cifra, se multó a 815 propietarios que no limpiaron los espacios, en el marco de la alerta sanitaria por el dengue.

          

(Imagen de archivo)

Desde la implementación de la alerta preventiva, epidemiológica y sanitaria de lucha contra el dengue en Posadas -el 12 de diciembre-, inspectores municipales respondieron 10.500 avisos por terrenos en mal estado, constatando la veracidad de lo denunciado.
 
El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “estamos controlando y recorriendo la ciudad. Igualmente recibimos denuncias a través de llamados telefónicos, de manera presencial, por las redes, por diferentes vías, y vamos a verificar esos casos. Hasta el momento hicimos más de diez mil constataciones. En varias ocasiones fuimos más de una vez al mismo lugar pero de ese total, se efectuaron más de 800 actas por no cumplir con la normativa y tener los baldíos en estado de abandono”.

La diferencia entre estos números demuestra, por un lado, el intenso trabajo que lleva adelante el municipio por mantener la limpieza y salud en la ciudad y, por otro, la responsabilidad de los vecinos en cumplir con las medidas preventivas para combatir el dengue.

El Decreto municipal N° 2131 permite al gobierno local proceder a labrar actas de infracción de manera directa, evitando los pasos previos de la denuncia, constatación y notificación. Bajo esta modalidad “se agilizan los procesos y se valoran los tiempos que en esta época de lucha contra el dengue son muy importantes”, subrayó el funcionario.

Además, comentó que aquellos propietarios que han sido multados, deberán limpiar el terreno a la mayor brevedad posible y acercarse al subsuelo del edificio municipal con el acta y fotografías que prueben que el terreno está efectivamente limpio.

Asimismo, continúa habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 13, para denunciar baldíos sin desmalezar. Las mismas no son anónimas y solo se recibe una por llamado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Canadá

Cadena perpetua para una enfermera que mató a 8 ancianos

26/06 18:08
Foto: CBS News

La mujer de 50 años admitió haber inyectado insulina a sus víctimas en dos centros de atención en los que trabajó entre 2007 y 2014.

#Furia al volante

Video: motociclista patea un auto y causa un terrible accidente

26/06 16:38

Un testigo captó en video un accidente que presuntamente fue causado por un motociclista en medio de una violenta disputa contra otro automovilista.

#Literatura #RedesSociales

Twitter celebra los 20 años de Harry Potter con un emoji especial

26/06 13:53

Este lunes se cumplen dos décadas de la publicación del primer libro de la saga, "Harry Potter y la piedra filosofal".

#Televisión #Internet

Facebook trabaja junto a la industria de Hollywood para lanzar series web al "estilo TV"

26/06 13:31
(Imagen: diario El Mundo)

La red social busca producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.

#Curiosas

Noruega se moviliza para reparar una roca con forma de pene

26/06 10:18
Foto: Dagbladet

Una campaña de financiación ciudadana a través de Internet recaudó ya unos 19 mil dólares para recuperar la "Trollpikken".

#Arte

Gerónimo Rodríguez capacitará en pintura sobre lienzo en Montecarlo

26/06 11:23

El curso del reconocido artista plástico será gratuito y se dictará los dos primeros sábados de julio.

#Vaticano

Según el Papa, "el cristiano no consulta horóscopos"

26/06 09:30
Francisco, durante la misa de este lunes (Foto: L’Osservatore Romano)

El Pontífice criticó en su homilía de este lunes en la Casa Santa Marta a los fieles que consultan los horóscopos y adivinos y que "se instalan demasiado en la vida", en lugar de "buscar en todo la voluntad de Dios y bendecir a Dios, también en las cosas malas".







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad