Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Posadas

La Municipalidad constató ya más de 10 mil denuncias por baldíos

07/02 18:30

De esa cifra, se multó a 815 propietarios que no limpiaron los espacios, en el marco de la alerta sanitaria por el dengue.

          

(Imagen de archivo)

Desde la implementación de la alerta preventiva, epidemiológica y sanitaria de lucha contra el dengue en Posadas -el 12 de diciembre-, inspectores municipales respondieron 10.500 avisos por terrenos en mal estado, constatando la veracidad de lo denunciado.
 
El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “estamos controlando y recorriendo la ciudad. Igualmente recibimos denuncias a través de llamados telefónicos, de manera presencial, por las redes, por diferentes vías, y vamos a verificar esos casos. Hasta el momento hicimos más de diez mil constataciones. En varias ocasiones fuimos más de una vez al mismo lugar pero de ese total, se efectuaron más de 800 actas por no cumplir con la normativa y tener los baldíos en estado de abandono”.

La diferencia entre estos números demuestra, por un lado, el intenso trabajo que lleva adelante el municipio por mantener la limpieza y salud en la ciudad y, por otro, la responsabilidad de los vecinos en cumplir con las medidas preventivas para combatir el dengue.

El Decreto municipal N° 2131 permite al gobierno local proceder a labrar actas de infracción de manera directa, evitando los pasos previos de la denuncia, constatación y notificación. Bajo esta modalidad “se agilizan los procesos y se valoran los tiempos que en esta época de lucha contra el dengue son muy importantes”, subrayó el funcionario.

Además, comentó que aquellos propietarios que han sido multados, deberán limpiar el terreno a la mayor brevedad posible y acercarse al subsuelo del edificio municipal con el acta y fotografías que prueben que el terreno está efectivamente limpio.

Asimismo, continúa habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 13, para denunciar baldíos sin desmalezar. Las mismas no son anónimas y solo se recibe una por llamado.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad