Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Posadas

Itaembé Guazú continúa reclamando por los servicios básicos

07/02 17:05

Afirman que el agua sigue siendo poco segura para consumir. Solo la comuna se acercó a hablar con los vecinos. Quieren esperar la respuesta de Gobernación para ver los pasos a seguir.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

Los vecinos de Itaembé Guazú siguen luchando para conseguir los servicios básicos en el complejo donde hace poco más de un año debieron mudarse, “creíamos que estábamos cumpliendo nuestro sueño de la casa propia y que íbamos a vivir en un complejo habitacional modelo, así nos dijeron que sería, pero nada de eso es cierto”, dijo Gabriela, una residente de Itaembé Guazú a PRIMERA EDICIÓN.


“Hasta ahora, y después de haber cortado la ruta 12 hace unas semanas en reclamo del agua, los únicos que se acercaron para dialogar con nosotros son los de la Municipalidad que vinieron hoy (por el lunes) y estuvieron dialogando con los vecinos por el tema líneas de frecuencias de los colectivos urbanos, desde el 3 de febrero hay una línea piloto del 26 que ingresa después de las 22 cada hora durante toda la noche, ellos nos dijeron que van a analizar también las frecuencias de los demás colectivos que ingresan al barrio que son el 11, el 8, el 27 y el 26. Nosotros les pedimos que también analicen el pedido que les hicimos de que puedan ingresar al barrio las líneas 28 y 16 de la empresa Bencivenga. Dentro de los pedidos que habíamos hecho, nos dijeron que van a limpiar los espacios públicos, y que están viendo la forma de que tengamos más contenedores, ya que hay solo doce para más de 850 familias”, explicó la vecina. 

Además, contó que “estamos esperando que desde el Iprodha nos contesten el pedido que les hicimos de saber cuáles fueron los resultados de los análisis del agua que nos llega, porque nunca nos mostraron y acá nosotros seguimos con problemas, no solo de provisión que nos mandan cada tanto, sino también problemas de salud, hay chicos con conjuntivitis y dermatitis graves. El agua sigue sin ser consumible, sale de color amarronado, queremos saber cuáles fueron los resultados de los estudios hechos por Samsa. Además, reclamamos un resarcimiento por parte de la empresa prestadora, porque no solo hay gente con problemas de salud, también hay daños económicos, muchos vecinos terminaron con los termotanques quemados a causa del barro que entró a los caños”, explicó. 

Respuesta del Gobierno 
Indicó también que esperarán hasta hoy la respuesta del gobernador a los petitorios que le hicieron “después veremos las medidas que tomaremos, nosotros no podemos vivir así, estamos abandonados a la buena de Dios, con las casas que se parten, tenemos problemas edilicios en las casas, y eso que pagamos cuotas altísimas. Además, la gente de Marandú se puso en contacto con nosotros y nos dijeron que recién en noviembre de 2016 firmaron el contrato con el Iprodha por el servicio y que tienen 190 días para iniciar la obra. También nos dijeron que solo colocarán la fibra óptica y después nosotros debíamos contratar las empresas. Eso no fue lo que nos dijeron a nosotros desde el Iprodha, nos entregaron un papel el día que nos dieron las llaves de la casa con una clave de wifi y nos dijeron que tendríamos Internet gratis”, contó. 

El gas, un peligro
Gabriela indicó además que están muy preocupados porque “por contrato nos obligan a tener el gas en red, el problema es que nosotros sabemos porque vemos los trabajos, que los materiales que están utilizando no serían seguros. En una prueba que estuvieron haciendo vimos como el caño reventó y las llamas subieron un metro y medio hacia arriba. Por eso le pedimos al Iprodha que esto sea verificado, porque nosotros no podemos utilizar la red si no es segura. Queremos que sean serios y que nos den respuestas, porque cuando nos dijeron que esto sería un complejo habitacional modelo nos mintieron, y ahora estamos acá con contratos de por medio, hace poco más de un año y sin servicios básicos”, dijo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Tres "reinas" están de cumpleaños este lunes

27/03 11:05
De izquierda a derecha, Mariah Carey, Xuxa y Fergie

Este 27 de marzo Xuxa cumple 54, Mariah Carey 48 (o 47) y Fergie 42.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.

#Hemeroteca

Nueve años sin Mario Golemba: "No hay paz ni democracia posible con desaparecidos"

27/03 10:35
Imagen de tapa del diario del 27 de marzo de hace 5 años.

En el aniversario de la desaparición del joven de Dos de Mayo, compartimos esta entrevista de hace cinco años con su padre, tristemente fallecido hace dos sin volver a saber de su hijo.

#Efemérides

Este lunes se celebra el Día Mundial del Teatro

26/03 19:25

El 27 de marzo se conmemora desde 1962, por impulso del Instituto Internacional del Teatro el año anterior.

#Música

CON VIDEO: Fernando Vogel presentó "No te quiero perder"

26/03 15:15

El tema forma parte de "Antes de las doce", el primer trabajo discográfico como solista del apostoleño, y ya se puede disfrutar en YouTube.

#Arte

Conjunto escultórico de Apóstoles sería declarado Monumento Nacional

26/03 14:26

La obra de Raúl Delavy en honor a San Martín se recategorizaría a partir de un proyecto de Myrian Ayala y Esteban Snihur.

#Hemeroteca

"Niños y niñas son víctima de abusos cada vez más crueles"

26/03 13:50

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN publicaba una entrevista exclusiva con la reconocida licenciada en psicología Eva Giberti, quien advertía también sobre las "conductas homicidas" que suelen tener padres y madres.



#Paraguay

Codicia por la tierra: latifundios vs colonos y aborígenes

26/03 14:48
Fotos: El País (España)

Los fértiles territorios agrícolas del país se concentran en manos de unos pocos.

#Violencia

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja un muerto y una quincena de heridos

26/03 11:51

Ocurrió en un club nocturno de Cincinnati (Ohio). La Policía no considera el incidente como un acto de terrorismo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad