Miércoles 17 de Enero del 2018

     




#Posadas

Itaembé Guazú continúa reclamando por los servicios básicos

07/02 17:05

Afirman que el agua sigue siendo poco segura para consumir. Solo la comuna se acercó a hablar con los vecinos. Quieren esperar la respuesta de Gobernación para ver los pasos a seguir.

          

Foto: Archivo J.C. Marchak

Los vecinos de Itaembé Guazú siguen luchando para conseguir los servicios básicos en el complejo donde hace poco más de un año debieron mudarse, “creíamos que estábamos cumpliendo nuestro sueño de la casa propia y que íbamos a vivir en un complejo habitacional modelo, así nos dijeron que sería, pero nada de eso es cierto”, dijo Gabriela, una residente de Itaembé Guazú a PRIMERA EDICIÓN.


“Hasta ahora, y después de haber cortado la ruta 12 hace unas semanas en reclamo del agua, los únicos que se acercaron para dialogar con nosotros son los de la Municipalidad que vinieron hoy (por el lunes) y estuvieron dialogando con los vecinos por el tema líneas de frecuencias de los colectivos urbanos, desde el 3 de febrero hay una línea piloto del 26 que ingresa después de las 22 cada hora durante toda la noche, ellos nos dijeron que van a analizar también las frecuencias de los demás colectivos que ingresan al barrio que son el 11, el 8, el 27 y el 26. Nosotros les pedimos que también analicen el pedido que les hicimos de que puedan ingresar al barrio las líneas 28 y 16 de la empresa Bencivenga. Dentro de los pedidos que habíamos hecho, nos dijeron que van a limpiar los espacios públicos, y que están viendo la forma de que tengamos más contenedores, ya que hay solo doce para más de 850 familias”, explicó la vecina. 

Además, contó que “estamos esperando que desde el Iprodha nos contesten el pedido que les hicimos de saber cuáles fueron los resultados de los análisis del agua que nos llega, porque nunca nos mostraron y acá nosotros seguimos con problemas, no solo de provisión que nos mandan cada tanto, sino también problemas de salud, hay chicos con conjuntivitis y dermatitis graves. El agua sigue sin ser consumible, sale de color amarronado, queremos saber cuáles fueron los resultados de los estudios hechos por Samsa. Además, reclamamos un resarcimiento por parte de la empresa prestadora, porque no solo hay gente con problemas de salud, también hay daños económicos, muchos vecinos terminaron con los termotanques quemados a causa del barro que entró a los caños”, explicó. 

Respuesta del Gobierno 
Indicó también que esperarán hasta hoy la respuesta del gobernador a los petitorios que le hicieron “después veremos las medidas que tomaremos, nosotros no podemos vivir así, estamos abandonados a la buena de Dios, con las casas que se parten, tenemos problemas edilicios en las casas, y eso que pagamos cuotas altísimas. Además, la gente de Marandú se puso en contacto con nosotros y nos dijeron que recién en noviembre de 2016 firmaron el contrato con el Iprodha por el servicio y que tienen 190 días para iniciar la obra. También nos dijeron que solo colocarán la fibra óptica y después nosotros debíamos contratar las empresas. Eso no fue lo que nos dijeron a nosotros desde el Iprodha, nos entregaron un papel el día que nos dieron las llaves de la casa con una clave de wifi y nos dijeron que tendríamos Internet gratis”, contó. 

El gas, un peligro
Gabriela indicó además que están muy preocupados porque “por contrato nos obligan a tener el gas en red, el problema es que nosotros sabemos porque vemos los trabajos, que los materiales que están utilizando no serían seguros. En una prueba que estuvieron haciendo vimos como el caño reventó y las llamas subieron un metro y medio hacia arriba. Por eso le pedimos al Iprodha que esto sea verificado, porque nosotros no podemos utilizar la red si no es segura. Queremos que sean serios y que nos den respuestas, porque cuando nos dijeron que esto sería un complejo habitacional modelo nos mintieron, y ahora estamos acá con contratos de por medio, hace poco más de un año y sin servicios básicos”, dijo. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Cine #Escándalo

La hija de Woody Allen reafirma que fue abusada por su padre a los siete años

17/01 16:25
Foto: Starpix

Dylan Farrow fue adoptada por el cineasta cuando se enamoró de la actriz Mia Farrow.

#Folclore

Lanzan convocatoria para "Argentina Baila 2018"

17/01 13:53

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos invita a conocer, ser parte y participar del proyecto educativo y artístico. El punto de encuentro será el Teatro Vera de Corrientes, el sábado 20, de 16 a 18.

#MODAFUNCIONAL

Diseñan en México ropa especial para personas con discapacidad

17/01 11:20
Fotos: Milenio Digital

Quienes usan sillas de ruedas podrán vestirse con prendas especiales que resolverán sus problemas cotidianos, de acuerdo al nuevo diseño ideado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

#refugiados

Bloqueo de fondos de EEUU perjudica gravemente a agencia de la ONU

17/01 11:17

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) advirtió este miércoles que atraviesa su "crisis financiera más grave" tras el anuncio de Estados Unidos de bloquear decenas de millones de dólares de su contribución, una medida que los líderes palestinos calificaron de cruel y partidista.

#Música

VIDEO: Se largó el "Chaparrón" de Gastón López Canción & La Gurisada

16/01 18:30

El músico, compositor, autor e intérprete obereño lanzó este martes el primer corte de difusión de su álbum debut. VÉALO AQUÍ.

#TV #Farándula

Investigan presunta extorsión a Susana Giménez por videos eróticos de su nieta

16/01 19:02

Habrían pedido a la diva 8 mil dólares por no difundir cuatro filmaciones "hot" de Lucía Celasco.

#Internet

Falla de seguridad deja al descubierto los datos de 20 mil usuarios de una app pornográfica

16/01 17:06

Se trata de SinVR, un juego de realidad virtual que permite a los usuarios explorar diversos entornos de la temática adulta e interactuar con personajes virtuales.

#Medios #Prensa

Otro clásico del papel que desaparece: "El Gráfico" anunció su cierre

16/01 16:56
La primera tapa de la revista (1919) y la última, publicada este enero

En medio de una situación compleja para los medios de comunicación, este martes se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina, la revista El Gráfico, dejará de imprimirse. Seguirá apareciendo en Internet.

#Emprendedoras

Amigurumis para la amistad, hechos con amor por Andrea Levy: VEA LAS FOTOS

16/01 16:35

Con Las Filomenas emprendió su camino como creadora. Al principio no fue fácil, pero su pasión por el tejido la hizo abandonar su carrera como ingeniera civil. Hoy lo disfruta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad