Miércoles 26 de Julio del 2017

     




#inseguridad

Cómo cuidar el hogar en las vacaciones ante la ausencia de los propietarios

07/02 10:35

Algunas medidas de seguridad son simples de realizar pero no siempre se las tiene en cuenta. Los actos delictivos suelen incrementarse en épocas de descanso y fiestas. Cuando las personas se van de viaje dejan su casa sin los cuidados correspondientes, lo que puede provocar accidentes y robos.

          

PREVENCIÓN. Rejas altas y cercos eléctricos son los recursos más utilizados en los barrios de la ciudad.

Las personas que se van de vacaciones deben tener en cuenta medidas para reforzar la seguridad cuando dejan sus hogares solos. En estos meses suelen cometerse robos en mayor medida porque los delincuentes se encuentran con las casas sin sus dueños durante períodos de tiempo bastante extensos. 


“Estadísticamente, uno de los períodos de mayor índice de robos en los domicilios se registra durante los fines de semana, vacaciones y Semana Santa; los delincuentes no se toman vacaciones”, aseguran desde la empresa Seguridad Misiones. 

Durante estos meses intensificaron el accionar en medidas de prevención contra los posibles actos delictivos, “aplicamos el control de vacaciones que consiste en reforzar todo el servicio que se brinda durante el año, las 24 horas, a los hogares y empresas que cuentan con los sistemas de alarma y monitoreos además de la vigilancia física que puede contar en el lugar”, comentó a PRIMERA EDICIÓN la gerente comercial Irupé Domínguez.

En general las medidas que recomiendan tener son de público conocimiento, en primer lugar resguardar los posibles accesos desde el exterior que estén al alcance de posibles ladrones, como los muros bajos, los balcones y los aleros salientes. 

La instalación de dispositivos de seguridad como las cámaras y los circuitos de vigilancia además de alarmas (y de ser posible cuidadores) son gastos que deben estar en el presupuesto estimado de las vacaciones. 

Lo más recomendable es avisar a amigos o parientes de confianza para que ser acerquen hasta el domicilio periódicamente para constatar el estado del mismo.

En cuanto a dejar el hogar en óptimas condiciones para no vivir incendios o accidentes a veces no se toman las precauciones necesarias. “Cuando la gente está saliendo de viaje suele salir a las apuradas por lo que suelen dejar puertas sin cerrar y enchufado o prendido algún artefacto siempre”, indicó Roberto Báez, cerrajero y electricista. 

Los cortocircuitos provocados por descuidos a la hora de manejar elementos como secadores de pelo y planchitas son comunes además de que “dejan ventiladores prendidos y aires enchufados que pueden sobrecargar la instalación eléctrica de la casa provocando incendios”.
 
Sobre las cerraduras y puertas hay que estar atentos ya que algunas pueden quedar abiertas o con poca protección. “Cuando no hay nadie en la casa los ladrones se dan cuenta rápido porque dejan las luces prendidas para que parezca que hay gente, pero si durante todo el día está prendida la luz de afuera o del interior es una señal de que no hay nadie”, explicó Roberto sobre esta costumbre que es usual cuando no hay nadie en la casa pero que puede tener el efecto contrario. 

También es necesario tomar medidas para el resguardo en lugares como los garages y las terrazas en donde las puertas deben tener doble cerrojo de ser posible porque son lugares en los que los dueños de las casas no están periódicamente circulando “a veces pasan años sin hacer ninguna refacción y menos medidas de seguridad”, comentó el cerrajero. 

Una de las formas de resguardar las casas que más se ven en estos días es la instalación de los llamados cercos eléctricos o también conocidos “espanta ganado” que son los alambres conectados a un medidor de tensión que emiten una descarga eléctrica al contacto con objetos que se acerquen a su superficie.  

La tensión de este artefacto debe ser medida porque la idea no es electrocutar hasta matar al intruso sino que la persona se aleje por el dolor que puede sentir y “eso tiene una regulación especial de la cantidad de tensión que emite”, aseguró Roberto sobre las consultas que tuvo de algunos vecinos sobre este servicio. 

Lo brindan algunas empresas de seguridad así como electricistas particulares pero que deben ser correctamente instaladas y reguladas “ya que también pueden forzar tu conexión eléctrica si no se hace bien”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Controversia

Corea reivindica la "paternidad" del primer libro impreso del mundo

25/07 18:01
Foto: página web de la Unesco

Una funcionaria de ese país envió a PRIMERA EDICIÓN una reseña que desmiente una nota que atribuye esa condición a la famosa "Biblia de Gutemberg".

#Posadas

Preparan gala folclórica y brindis para celebrar el 39º aniversario del Museo Guacurarí

25/07 17:48
Foto: Prensa Subsecretaría de Cultura

Será el jueves 27 de julio a partir de las 20:00 en el establecimiento de la calle General Paz casi Bolívar.

#Teatro

Vuelve la obra "Piezas Breves" de Leo Masliah

25/07 15:11

Será este viernes a las 21 en el Bar Cultural de calle Buenos Aires 2.441 de Posadas. Luego el elenco Agua de Río partirá rumbo a Apóstoles para participar el fin de semana del Festival de Teatro Regional Ramón Rivero.

#SALUD

Niña que nació con VIH, saludable tras 8 años sin medicación

25/07 15:20

Una niña sudafricana de nueve años que nació con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) ha vivido los últimos ocho sin medicación ni rastros de la infección, tras haber sido tratada solamente durante sus primeros meses de vida, según un estudio presentado este lunes en París.

#Tecnología

VIDEO: Pequeños y grandes riesgos de ser rehenes de los celulares

25/07 13:18
(Captura de video)

Una campaña del Gobierno de la provincia sudafricana de El Cabo llama la atención por el inesperado giro del final.

#salud

Posible primer caso de contagio de mamífero a humano del virus FSST

25/07 10:58
El virus FSST, inicialmente, es transportado por garrapatas.

Japón informó este martes de un posible primer caso mundial de transmisión de un mamífero a un humano del peligroso virus FSST, inicialmente transportado por garrapatas, tras la muerte de una mujer mordida por un gato callejero el pasado año.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad