Martes 17 de Octubre del 2017

     




#Oberá

Sin consenso en la Federación de Colectividades

05/02 11:42

Fracasó la reunión para designar presidente.

          

Finalmente no hubo consenso entre los presidentes de colectividades para elegir a su nuevo representante, por lo que este lunes en la Asamblea General Ordinaria, se decidirá por votación quien ocupará el cargo de Enrique Forni al frente de la entidad. 

La Federación, que lleva adelante el evento mayor de los obereños, la Fiesta Nacional del Inmigrante, iniciará así una nueva gestión, ya que los titulares de cada Casa del Parque de las Naciones, decidieron ponerle fin a la conducción de Forni. 

Con dos listas definidas, una encabezada por el actual presidente de la Colectividad Nórdica, Juan Hultgren y la otra por uno de los referentes de la Colectividad Ucraniana, Jorge Motta, se realizará la Asamblea en sede de Federación a partir de las 19. 

Ambos candidatos, de participación activa en sus colectividades y en la Federación, aceptaron el desafío de sacar de la profunda crisis financiera a la entidad. Ahora está en manos de los presidentes decidir a quién otorgan el rol.
 
En la reunión previa buscando acordar como ocurre habitualmente, se postularon las candidaturas entre las doce Colectividades representadas. Faltaron dos a la cita por lo que no se pudo definir. 

Motta tendría el apoyo de siete Colectividades y Hultgren de cinco, pero al estar ausentes dos, se decidió ir a votación en la Asamblea.

Deudas
La Federación de Colectividades, apremiada por las deudas, tendría una nueva conducción basada en la austeridad y gestión. 

Las finanzas de la entidad presentan un déficit que supera el millón de pesos. La más importante, la cuota de 500 mil pesos con la firma Arquev, perteneciente al exintendente Ewaldo Rindfleisch, que al no haberse cumplido en tiempo y forma luego de la Fiesta 2016, sigue generando intereses.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.

#Tragedia

Al menos 35 muertos por incendios forestales en Portugal y Galicia

16/10 08:12
Foto: agencia EFE

Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos graves.

#Cine

Condorito vuela del papel a la pantalla para salvar al mundo... y a su suegra

16/10 08:57

VEA EL AVANCE DE LA PELÍCULA que se estrenará el jueves en toda Latinoamérica.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad