Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Oberá

Sin consenso en la Federación de Colectividades

05/02 11:42

Fracasó la reunión para designar presidente.

          

Finalmente no hubo consenso entre los presidentes de colectividades para elegir a su nuevo representante, por lo que este lunes en la Asamblea General Ordinaria, se decidirá por votación quien ocupará el cargo de Enrique Forni al frente de la entidad. 

La Federación, que lleva adelante el evento mayor de los obereños, la Fiesta Nacional del Inmigrante, iniciará así una nueva gestión, ya que los titulares de cada Casa del Parque de las Naciones, decidieron ponerle fin a la conducción de Forni. 

Con dos listas definidas, una encabezada por el actual presidente de la Colectividad Nórdica, Juan Hultgren y la otra por uno de los referentes de la Colectividad Ucraniana, Jorge Motta, se realizará la Asamblea en sede de Federación a partir de las 19. 

Ambos candidatos, de participación activa en sus colectividades y en la Federación, aceptaron el desafío de sacar de la profunda crisis financiera a la entidad. Ahora está en manos de los presidentes decidir a quién otorgan el rol.
 
En la reunión previa buscando acordar como ocurre habitualmente, se postularon las candidaturas entre las doce Colectividades representadas. Faltaron dos a la cita por lo que no se pudo definir. 

Motta tendría el apoyo de siete Colectividades y Hultgren de cinco, pero al estar ausentes dos, se decidió ir a votación en la Asamblea.

Deudas
La Federación de Colectividades, apremiada por las deudas, tendría una nueva conducción basada en la austeridad y gestión. 

Las finanzas de la entidad presentan un déficit que supera el millón de pesos. La más importante, la cuota de 500 mil pesos con la firma Arquev, perteneciente al exintendente Ewaldo Rindfleisch, que al no haberse cumplido en tiempo y forma luego de la Fiesta 2016, sigue generando intereses.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad