Lunes 23 de Abril del 2018

     




#encarnación

La desesperación en primera persona

04/02 21:34

"Se tambaleó dos veces por el viento para la tercera caer, tres personas se tiraron de la mano y cayeron sobre la lona, y dos hombres directamente al piso". Así contó Fiorella Romero, una de las personas que presenció el momento en el cual el tobogán inflable de la costanera encarnacena se vino abajo. A través de facebook, Fiorella se comunicó con PRIMERA EDICIÓN y contó los momentos vividos.

          

"Estamos en Encarnación. Fuimos de paseo a la costanera pero no esperábamos pasarla de esta forma. 


"El tobogán inflable que supuestamente está habilitado porque es 'seguro' se llevó con él a más de seis personas encima con el viento. Todos empezamos a llorar del susto, nos quedamos paralizados. 

"Se tambaleó dos veces por el viento para la tercera caer, tres personas se tiraron de la mano y cayeron sobre la lona, y dos hombres directamente al piso. La gente sacó todos los cercos que habían, algunos saltaron, y empezaron a ayudar. 

"Mi tío ayudó a levantar lo caído para buscar gente abajo mientras que yo me encargaba de ver a los dos hombres en la peor situación. Sinceramente yo no sé de dónde saqué las fuerzas, ni siquiera se como llegue ahí para calmar a sus familiares y tranquilizar a los heridos diciéndoles lo que tenían que hacer. 

"Lo peor de todo, es que los de 'seguridad' ni siquiera sabían lo que estaba pasando. 'Hola, ¿si? Me pueden  mandar UNA ambulancia?' decía un policía.

"¿Una? Había más de seis personas. Mi mamá inmediatamente reaccionó diciéndole que pida más. Los bomberos llegaron primero que las ambulancias y ayudaron con linternas a buscar a más heridos. 

"A una nena se la llevaron rapidísimo en un auto, ni siquiera esperaron a la ambulancia. La policía parecía que no sabía ni lo que hacía, primero pedía que la gente ayude, después nos echaba y pedía ayuda de nuevo.

"Palpé junto a un bombero la lona para ver si no había más personas, y todavía se siguen buscando".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad