Lunes 27 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#encarnación

La desesperación en primera persona

04/02 21:34

"Se tambaleó dos veces por el viento para la tercera caer, tres personas se tiraron de la mano y cayeron sobre la lona, y dos hombres directamente al piso". Así contó Fiorella Romero, una de las personas que presenció el momento en el cual el tobogán inflable de la costanera encarnacena se vino abajo. A través de facebook, Fiorella se comunicó con PRIMERA EDICIÓN y contó los momentos vividos.

          

"Estamos en Encarnación. Fuimos de paseo a la costanera pero no esperábamos pasarla de esta forma. 


"El tobogán inflable que supuestamente está habilitado porque es 'seguro' se llevó con él a más de seis personas encima con el viento. Todos empezamos a llorar del susto, nos quedamos paralizados. 

"Se tambaleó dos veces por el viento para la tercera caer, tres personas se tiraron de la mano y cayeron sobre la lona, y dos hombres directamente al piso. La gente sacó todos los cercos que habían, algunos saltaron, y empezaron a ayudar. 

"Mi tío ayudó a levantar lo caído para buscar gente abajo mientras que yo me encargaba de ver a los dos hombres en la peor situación. Sinceramente yo no sé de dónde saqué las fuerzas, ni siquiera se como llegue ahí para calmar a sus familiares y tranquilizar a los heridos diciéndoles lo que tenían que hacer. 

"Lo peor de todo, es que los de 'seguridad' ni siquiera sabían lo que estaba pasando. 'Hola, ¿si? Me pueden  mandar UNA ambulancia?' decía un policía.

"¿Una? Había más de seis personas. Mi mamá inmediatamente reaccionó diciéndole que pida más. Los bomberos llegaron primero que las ambulancias y ayudaron con linternas a buscar a más heridos. 

"A una nena se la llevaron rapidísimo en un auto, ni siquiera esperaron a la ambulancia. La policía parecía que no sabía ni lo que hacía, primero pedía que la gente ayude, después nos echaba y pedía ayuda de nuevo.

"Palpé junto a un bombero la lona para ver si no había más personas, y todavía se siguen buscando".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Lady Gaga cumple 31 años este martes

27/03 20:13

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Nueva York el 28 de marzo de 1986.

#Turismo en #Paraguay

"Descubriendo el Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa: CON FOTOS

27/03 18:58
Fotos: Prensa Senatur

El trayecto que bordea el río Paraná entre Encarnación y Cambyretá fue utilizado por indígenas, jesuítas y militares, y fue escenario de grandes momentos de la historia paraguaya.

#Superpoderosas

Las 10 mujeres más ricas del mundo: CON FOTOS

27/03 16:42

Forbes ha elaborado una lista con los 2.043 multimillonarios del planeta, de los que 227 son mujeres. Este es el "top ten", con sus respectivas fotos en orden cronológico.

#MEMORIA #LITERATURA

"Quería contar a los jóvenes lo que viví para que esto no pase nunca más"

27/03 17:49
Foto: M.Colman

El apostoleño Ramón Cura habla sobre su libro "Relatos de familia", que cuenta en primera persona la época de la última dictadura militar, el exilio y el retorno a Misiones.

#Concurso

El museo Aníbal Cambas busca un nombre para su yacaré

27/03 11:49
Foto: Prensa Museo Cambas

Será elegido por niños de 4 a 12 años, en una convocatoria abierta para todos los que visiten el lugar desde el pasado miércoles 22 de marzo hasta el viernes 19 de mayo de 2017.

#Música

Germán Alcántara, el barítono misionero que se abre camino en el Viejo Continente

27/03 11:38

Una oportunidad lo llevó a Alemania y al volver notó que el futuro que anhelaba en la música no tenía lugar en la provincia, entonces no dudó en arriesgar, golpear puertas y hacérselo en Europa.

#Memoria

CON GALERÍA DE FOTOS: La muestra "El dolor ante la pérdida" en la voz de Pamela Losantos

27/03 10:56
Fotos: M.Colman

La artista plástica y profesora de Leandro N. Alem partió de relatos de personas que estuvieron detenidas, de familiares de desaparecidos con los que pudo hablar, que le contaron historias que decidió plasmar.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad