Martes 17 de Octubre del 2017

     




#encarnación

La desesperación en primera persona

04/02 21:34

"Se tambaleó dos veces por el viento para la tercera caer, tres personas se tiraron de la mano y cayeron sobre la lona, y dos hombres directamente al piso". Así contó Fiorella Romero, una de las personas que presenció el momento en el cual el tobogán inflable de la costanera encarnacena se vino abajo. A través de facebook, Fiorella se comunicó con PRIMERA EDICIÓN y contó los momentos vividos.

          

"Estamos en Encarnación. Fuimos de paseo a la costanera pero no esperábamos pasarla de esta forma. 


"El tobogán inflable que supuestamente está habilitado porque es 'seguro' se llevó con él a más de seis personas encima con el viento. Todos empezamos a llorar del susto, nos quedamos paralizados. 

"Se tambaleó dos veces por el viento para la tercera caer, tres personas se tiraron de la mano y cayeron sobre la lona, y dos hombres directamente al piso. La gente sacó todos los cercos que habían, algunos saltaron, y empezaron a ayudar. 

"Mi tío ayudó a levantar lo caído para buscar gente abajo mientras que yo me encargaba de ver a los dos hombres en la peor situación. Sinceramente yo no sé de dónde saqué las fuerzas, ni siquiera se como llegue ahí para calmar a sus familiares y tranquilizar a los heridos diciéndoles lo que tenían que hacer. 

"Lo peor de todo, es que los de 'seguridad' ni siquiera sabían lo que estaba pasando. 'Hola, ¿si? Me pueden  mandar UNA ambulancia?' decía un policía.

"¿Una? Había más de seis personas. Mi mamá inmediatamente reaccionó diciéndole que pida más. Los bomberos llegaron primero que las ambulancias y ayudaron con linternas a buscar a más heridos. 

"A una nena se la llevaron rapidísimo en un auto, ni siquiera esperaron a la ambulancia. La policía parecía que no sabía ni lo que hacía, primero pedía que la gente ayude, después nos echaba y pedía ayuda de nuevo.

"Palpé junto a un bombero la lona para ver si no había más personas, y todavía se siguen buscando".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#judiciales

Comenzó el juicio a los acusados del violento asalto al empresario Nolff

17/10 09:51
ESCENARIO. La náutica de la familia, hasta donde los ladrones obligaron a manejar a uno de los hijos del dueño para retirar una suma importante de dinero.

Miguel Ángel Robalde (40) y Jorge Fabián Duarte deberán responder por el delito de “robo calificado”. Ante el Tribunal Penal 1 de Eldorado desfilarán al menos 17 testigos.

#Tendencias #Tecnología

Celulares usados, un mercado que crece en Argentina

16/10 10:25
La Argentina figura en el puesto 20 del ránking de países con más despliegue de telefonía celular con más de 50 millones de equipos.

La venta de celulares usados viene en franca expansión en la Argentina, en un mercado en el que acceder a un equipo nuevo de última generación es costoso debido a la fuerte presión impositiva y a la inflación.

#Netflix

VIDEO: "La Chilindrina" presentó la segunda temporada de Stranger Things

16/10 15:53

Uno de los históricos personajes de "El Chavo" apareció en el adelanto de la nueva temporada de Stranger Things que estará disponible desde fin de mes.

#Iniciativa

Francia prepara una ley para penalizar el acoso sexual en las calles

16/10 12:43

La secretaria de Estado de la Igualdad entre hombres y mujeres, Marlène Schiappa, quiere combatir los comportamientos sexistas en los espacios públicos con esta legislación prevista para 2018.

#Música

Ed Sheeran se partió el brazo en un accidente de bicicleta

16/10 12:07
El artista y la foto que publicó en Instagram

La estrella británica anunció por las redes sociales que están en duda sus próximos recitales.

#Tragedia

Al menos 35 muertos por incendios forestales en Portugal y Galicia

16/10 08:12
Foto: agencia EFE

Además de las víctimas mortales, los más de 500 focos dejaron un saldo de 51 heridos, 15 de ellos graves.

#Cine

Condorito vuela del papel a la pantalla para salvar al mundo... y a su suegra

16/10 08:57

VEA EL AVANCE DE LA PELÍCULA que se estrenará el jueves en toda Latinoamérica.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad