Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Mascotas

Ayudando Gatos realizará feria de platos y jornada de adopción

04/02 11:04

Será este domingo 5 de febrero en la costanera de Posadas. Se trata de un evento especial para juntar fondos y poder seguir realizando su labor de cuidado de compañeros felinos abandonados de la ciudad.

          

ADOPCION RESPONSABLE. Los gatitos rescatados buscan una familia que los cuide. La jornada de adopción será este domingo en la Costa.

El evento se realizará en el cuarto tramo de la costanera frente al Centro Multicultural de 17 a 21 horas y habrá una feria de platos para las personas que se acerquen a degustar algo dulce o salado, además de una jornada de adopción para aquellos que deseen llevarse un gatito recuperado del abandono.


Sobre cómo se organizan para cuidar a los gatos“somos un grupo de colaboradores, aún no tenemos personería jurídica, estamos con ganas de iniciar los trámites más adelante, pero por ahora somos un grupo de gente que gestiona traslados, tránsito, rescates y casas tanto para gatos como para perros (aunque estos últimos menos). No tenemos predio, ni refugio, solo trabajamos con casas de tránsito, es decir, le pedimos a la persona que solicita el pedido de ayuda que le dé un techo al rescatadito hasta que lo podamos reubicar” comentaron desde el grupo a PRIMERA EDICIÓN.

Porqué la necesidad de una jornada como ésta. “Tenemos muchas deudas a cubrir en las vetes con las que trabajamos, varios gatitos con tratamientos de fisioterapia, otros que necesitan placas, ecografías, varios en casas de tránsito que precisan alimento y piedritas aparte de cubrirles la atención veterinaria lógicamente. Todo lo recaudado sera destinado para cubrir esos gastos” indicaron en la convocatoria por las redes sociales.

En Posadas se ven muchos casos de abandono de animales y de maltrato, la tenencia responsable de las mascota preocupa a varias personas por lo cual surgieron asociaciones civiles y agrupaciones de rescatistas que socorren a los gatos y perros en necesidad. “Hace tres años aproximadamente el grupo empezó a surgir, pero se ha consolidado mas este ultimo año” explicaron desde Ayudando Gatos.

Cómo colaborar con ellos
Las personas que deseen colaborar con este grupo de rescatistas pueden hacerlo donando algún plato dulce o salado para ponerlo a la venta, con botellas de gaseosa o agua mineral, acercando alimento balanceado para gatos.

También necesitan elementos para curaciones, higiene y tratamiento de los animalitos en tránsito como agua oxigenada, Iodopovidona, cremas o polvos cicatrizantes: Platsul, farmx, Sulfatiazol, Hipoglós, etc. 

Productos de limpieza: Lavandina, desinfectantes para pisos, jabón común, en polvo, trapos de piso, etc. Piedritas sanitarias para gatos, vitaminas en jarabe o en pastilla.

Pueden contactarse por mensaje privado en la página de facebook de Ayudando Gatos, o al número de Andrea, una de las rescatistas: 376 4949617.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Iniciativa

Los trabajadores en Holanda pronto podrán aumentar sus ingresos pedaleando

25/06 12:29

El gobierno quiere que los trayectos hacia y desde los puestos de trabajo sean remunerados, con el fin de alcanzar el objetivo de reducir los embotellamientos.

#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.



#Elecciones

Erdogan fue reelegido presidente de Turquía

25/06 08:52

El jefe de Estado de Turquía obtuvo un 53 por ciento de apoyo con más del 99% de los votos escrutados en las elecciones generales. Gobernará con nuevos poderes gracias a la implementación del nuevo sistema presidencialista.

#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad