Viernes 27 de Abril del 2018

     




#Mascotas

Ayudando Gatos realizará feria de platos y jornada de adopción

04/02 11:04

Será este domingo 5 de febrero en la costanera de Posadas. Se trata de un evento especial para juntar fondos y poder seguir realizando su labor de cuidado de compañeros felinos abandonados de la ciudad.

          

ADOPCION RESPONSABLE. Los gatitos rescatados buscan una familia que los cuide. La jornada de adopción será este domingo en la Costa.

El evento se realizará en el cuarto tramo de la costanera frente al Centro Multicultural de 17 a 21 horas y habrá una feria de platos para las personas que se acerquen a degustar algo dulce o salado, además de una jornada de adopción para aquellos que deseen llevarse un gatito recuperado del abandono.


Sobre cómo se organizan para cuidar a los gatos“somos un grupo de colaboradores, aún no tenemos personería jurídica, estamos con ganas de iniciar los trámites más adelante, pero por ahora somos un grupo de gente que gestiona traslados, tránsito, rescates y casas tanto para gatos como para perros (aunque estos últimos menos). No tenemos predio, ni refugio, solo trabajamos con casas de tránsito, es decir, le pedimos a la persona que solicita el pedido de ayuda que le dé un techo al rescatadito hasta que lo podamos reubicar” comentaron desde el grupo a PRIMERA EDICIÓN.

Porqué la necesidad de una jornada como ésta. “Tenemos muchas deudas a cubrir en las vetes con las que trabajamos, varios gatitos con tratamientos de fisioterapia, otros que necesitan placas, ecografías, varios en casas de tránsito que precisan alimento y piedritas aparte de cubrirles la atención veterinaria lógicamente. Todo lo recaudado sera destinado para cubrir esos gastos” indicaron en la convocatoria por las redes sociales.

En Posadas se ven muchos casos de abandono de animales y de maltrato, la tenencia responsable de las mascota preocupa a varias personas por lo cual surgieron asociaciones civiles y agrupaciones de rescatistas que socorren a los gatos y perros en necesidad. “Hace tres años aproximadamente el grupo empezó a surgir, pero se ha consolidado mas este ultimo año” explicaron desde Ayudando Gatos.

Cómo colaborar con ellos
Las personas que deseen colaborar con este grupo de rescatistas pueden hacerlo donando algún plato dulce o salado para ponerlo a la venta, con botellas de gaseosa o agua mineral, acercando alimento balanceado para gatos.

También necesitan elementos para curaciones, higiene y tratamiento de los animalitos en tránsito como agua oxigenada, Iodopovidona, cremas o polvos cicatrizantes: Platsul, farmx, Sulfatiazol, Hipoglós, etc. 

Productos de limpieza: Lavandina, desinfectantes para pisos, jabón común, en polvo, trapos de piso, etc. Piedritas sanitarias para gatos, vitaminas en jarabe o en pastilla.

Pueden contactarse por mensaje privado en la página de facebook de Ayudando Gatos, o al número de Andrea, una de las rescatistas: 376 4949617.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad