Miércoles 13 de Diciembre del 2017

     




#Mascotas

Ayudando Gatos realizará feria de platos y jornada de adopción

04/02 11:04

Será este domingo 5 de febrero en la costanera de Posadas. Se trata de un evento especial para juntar fondos y poder seguir realizando su labor de cuidado de compañeros felinos abandonados de la ciudad.

          

ADOPCION RESPONSABLE. Los gatitos rescatados buscan una familia que los cuide. La jornada de adopción será este domingo en la Costa.

El evento se realizará en el cuarto tramo de la costanera frente al Centro Multicultural de 17 a 21 horas y habrá una feria de platos para las personas que se acerquen a degustar algo dulce o salado, además de una jornada de adopción para aquellos que deseen llevarse un gatito recuperado del abandono.


Sobre cómo se organizan para cuidar a los gatos“somos un grupo de colaboradores, aún no tenemos personería jurídica, estamos con ganas de iniciar los trámites más adelante, pero por ahora somos un grupo de gente que gestiona traslados, tránsito, rescates y casas tanto para gatos como para perros (aunque estos últimos menos). No tenemos predio, ni refugio, solo trabajamos con casas de tránsito, es decir, le pedimos a la persona que solicita el pedido de ayuda que le dé un techo al rescatadito hasta que lo podamos reubicar” comentaron desde el grupo a PRIMERA EDICIÓN.

Porqué la necesidad de una jornada como ésta. “Tenemos muchas deudas a cubrir en las vetes con las que trabajamos, varios gatitos con tratamientos de fisioterapia, otros que necesitan placas, ecografías, varios en casas de tránsito que precisan alimento y piedritas aparte de cubrirles la atención veterinaria lógicamente. Todo lo recaudado sera destinado para cubrir esos gastos” indicaron en la convocatoria por las redes sociales.

En Posadas se ven muchos casos de abandono de animales y de maltrato, la tenencia responsable de las mascota preocupa a varias personas por lo cual surgieron asociaciones civiles y agrupaciones de rescatistas que socorren a los gatos y perros en necesidad. “Hace tres años aproximadamente el grupo empezó a surgir, pero se ha consolidado mas este ultimo año” explicaron desde Ayudando Gatos.

Cómo colaborar con ellos
Las personas que deseen colaborar con este grupo de rescatistas pueden hacerlo donando algún plato dulce o salado para ponerlo a la venta, con botellas de gaseosa o agua mineral, acercando alimento balanceado para gatos.

También necesitan elementos para curaciones, higiene y tratamiento de los animalitos en tránsito como agua oxigenada, Iodopovidona, cremas o polvos cicatrizantes: Platsul, farmx, Sulfatiazol, Hipoglós, etc. 

Productos de limpieza: Lavandina, desinfectantes para pisos, jabón común, en polvo, trapos de piso, etc. Piedritas sanitarias para gatos, vitaminas en jarabe o en pastilla.

Pueden contactarse por mensaje privado en la página de facebook de Ayudando Gatos, o al número de Andrea, una de las rescatistas: 376 4949617.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Emprendedoras

Herencia de la Abuela: el legado del amor

12/12 17:06

Desde pequeña practicaba tejiendo flores. Hoy Nancy diseña sus propias creaciones.

#Arte

Bernardo Neumann: la naturaleza se hace pintura

12/12 15:23
Foto: M.Fedorischak

Trabaja en un mural en Roca y costanera de Posadas, en el que integra la vegetación existente con los trazos de su pincel, siempre apostando a la flora de la región.

#Música

Último concierto del año en la Biblioteca

12/12 08:06

La cita es este jueves 14 de diciembre, a las 20.30, con entrada libre y gratuita. Nueve artistas locales de primer nivel para deleitar con obras de Mozart, Strauss y destacados compositores.

#Música

Grilla completa del Cosquín Rock 2018

12/12 17:58
Residente, el exlíder de Calle 13, será uno de los invitados internacionales

La nueva edición del festival se celebrará el 10 y el 11 de febrero en el Aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla.

#Misterio

Aparecen pies mutilados en distintos pueblos

12/12 15:36

Las extremidades en descomposición vienen apareciendo desde hace más de una década en Estados Unidos y Canadá y, según la Policía, se ha comprobado que son restos humanos.

#Virales

Horror en un cumpleaños: las rociaron con lanzanieve y se prendieron fuego

12/12 12:15

Las jóvenes habían organizado un festejo porque cumplían años. En medio de la fiesta fueron rociadas con la espuma altamente inflamable que en contacto con el fuego de la vela, se prendió.



#Polémica en #EEUU

Trump rechaza acusaciones de acoso sexual

12/12 11:51
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Presidente de Estados Unidos arremetió contra el Partido Demócrata y los medios de comunicación, a los que acusó de hacerse eco de "historias fabricadas" por mujeres que lo acusan de acoso sexual.

#insólito

India prohíbe la publicidad de preservativos

12/12 07:39
El sexo es un tema tabú en India, sociedad profundamente conservadora y tradicional.

Las 900 cadenas de televisión de India no pueden pasar esos avisos comerciales entre las seis de la mañana y las diez de la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad