Sábado 17 de Febrero del 2018

     




#Mascotas

Ayudando Gatos realizará feria de platos y jornada de adopción

04/02 11:04

Será este domingo 5 de febrero en la costanera de Posadas. Se trata de un evento especial para juntar fondos y poder seguir realizando su labor de cuidado de compañeros felinos abandonados de la ciudad.

          

ADOPCION RESPONSABLE. Los gatitos rescatados buscan una familia que los cuide. La jornada de adopción será este domingo en la Costa.

El evento se realizará en el cuarto tramo de la costanera frente al Centro Multicultural de 17 a 21 horas y habrá una feria de platos para las personas que se acerquen a degustar algo dulce o salado, además de una jornada de adopción para aquellos que deseen llevarse un gatito recuperado del abandono.


Sobre cómo se organizan para cuidar a los gatos“somos un grupo de colaboradores, aún no tenemos personería jurídica, estamos con ganas de iniciar los trámites más adelante, pero por ahora somos un grupo de gente que gestiona traslados, tránsito, rescates y casas tanto para gatos como para perros (aunque estos últimos menos). No tenemos predio, ni refugio, solo trabajamos con casas de tránsito, es decir, le pedimos a la persona que solicita el pedido de ayuda que le dé un techo al rescatadito hasta que lo podamos reubicar” comentaron desde el grupo a PRIMERA EDICIÓN.

Porqué la necesidad de una jornada como ésta. “Tenemos muchas deudas a cubrir en las vetes con las que trabajamos, varios gatitos con tratamientos de fisioterapia, otros que necesitan placas, ecografías, varios en casas de tránsito que precisan alimento y piedritas aparte de cubrirles la atención veterinaria lógicamente. Todo lo recaudado sera destinado para cubrir esos gastos” indicaron en la convocatoria por las redes sociales.

En Posadas se ven muchos casos de abandono de animales y de maltrato, la tenencia responsable de las mascota preocupa a varias personas por lo cual surgieron asociaciones civiles y agrupaciones de rescatistas que socorren a los gatos y perros en necesidad. “Hace tres años aproximadamente el grupo empezó a surgir, pero se ha consolidado mas este ultimo año” explicaron desde Ayudando Gatos.

Cómo colaborar con ellos
Las personas que deseen colaborar con este grupo de rescatistas pueden hacerlo donando algún plato dulce o salado para ponerlo a la venta, con botellas de gaseosa o agua mineral, acercando alimento balanceado para gatos.

También necesitan elementos para curaciones, higiene y tratamiento de los animalitos en tránsito como agua oxigenada, Iodopovidona, cremas o polvos cicatrizantes: Platsul, farmx, Sulfatiazol, Hipoglós, etc. 

Productos de limpieza: Lavandina, desinfectantes para pisos, jabón común, en polvo, trapos de piso, etc. Piedritas sanitarias para gatos, vitaminas en jarabe o en pastilla.

Pueden contactarse por mensaje privado en la página de facebook de Ayudando Gatos, o al número de Andrea, una de las rescatistas: 376 4949617.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#producciónaudiovisual

Se reunió la Mesa Multisectorial Audiovisual NEA

17/02 13:35

El encuentro afirmó los objetivos propuestos en la última reunión, realizada en diciembre pasado en Formosa. Se busca aunar miradas y criterios sobre las políticas públicas que impactan en el sector, principalmente en la región, para que las propuestas elaboradas en conjunto adquieran mayor fuerza y tengan mejor cabida a nivel nacional.

#Verano2018

La costanera vibró al ritmo del Carnaval

17/02 08:18

El Rey Momo hizo su primer paso por el corsódromo instalado en el cuarto tramo del paseo posadeño en una noche que supo conjugar la magia del brillo y el color, con la algarabía que los aerosoles de espuma despiertan, especialmente, en niños y adolescentes.

#verano2018

El color del carnaval también copó Eldorado

17/02 08:54

Una importante cantidad de público se congregó sobre la avenida San Martín en el kilómetro 9, para vivir, sentir y disfrutar de una nueva edición de la fiesta carnestolenda.

#verano2018

Trabajo con pasión carnestolenda

17/02 08:32

El personal de Servicios Públicos sumó, al excelente desempeño de sus funciones, todo el ritmo del carnaval. La alegría carnavalesca se contagia y ellos lo pusieron en evidencia, a la tarea asignada, recolectar los residuos que pudieran quedar tras la pasada de cada una de las comparsas sobre el pavimento, le añadieron la mejor onda.

#Verano2018

En Oberá, el ritmo lo marca Samba Crisol

16/02 20:18

La Comisión organizadora, luego de varias idas y vueltas, e incluso descuento de puntos, determinó que Samba Crisol es la ganadora de los carnavales obereños. Finalmente y como Técnica Samba se retiró de la competencia, la reina de los corsos es Gabriela Pain.



#terrorismo

Atentado suicida causa 19 muertos

17/02 09:50

Al menos 19 personas murieron cuando tres suicidas se hicieron estallar en un mercado de pescado de Nigeria, en un atentado atribuido a Boko Haram, afirmó el sábado una milicia que lucha contra este grupo islamista.

#terremoto

México en alerta tras ser sacudida por un fuerte sismo

16/02 21:29

El movimiento de magnitud 7.2 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17.39 hora local (23.39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

#conflicto

Veintena de camiones incendiados en nuevo ataque mapuche

16/02 11:59

Ocurrió durante la madrugada de este viernes en tres ataques en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío, en la zona de conflicto con comunidades mapuches en el sur de Chile, sin dejar lesionados, de acuerdo a las autoridades.

#Turquía

Condenaron a periodistas turcos

16/02 11:42

Un tribunal sentenció a cadena perpetua a tres reconocidos periodistas acusados de tener vínculos con el intento de golpe de Estado en 2016, informó la agencia de prensa estatal Anadolu.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad