Miércoles 24 de Mayo del 2017

     




#Mascotas

Ayudando Gatos realizará feria de platos y jornada de adopción

04/02 11:04

Será este domingo 5 de febrero en la costanera de Posadas. Se trata de un evento especial para juntar fondos y poder seguir realizando su labor de cuidado de compañeros felinos abandonados de la ciudad.

          

ADOPCION RESPONSABLE. Los gatitos rescatados buscan una familia que los cuide. La jornada de adopción será este domingo en la Costa.

El evento se realizará en el cuarto tramo de la costanera frente al Centro Multicultural de 17 a 21 horas y habrá una feria de platos para las personas que se acerquen a degustar algo dulce o salado, además de una jornada de adopción para aquellos que deseen llevarse un gatito recuperado del abandono.


Sobre cómo se organizan para cuidar a los gatos“somos un grupo de colaboradores, aún no tenemos personería jurídica, estamos con ganas de iniciar los trámites más adelante, pero por ahora somos un grupo de gente que gestiona traslados, tránsito, rescates y casas tanto para gatos como para perros (aunque estos últimos menos). No tenemos predio, ni refugio, solo trabajamos con casas de tránsito, es decir, le pedimos a la persona que solicita el pedido de ayuda que le dé un techo al rescatadito hasta que lo podamos reubicar” comentaron desde el grupo a PRIMERA EDICIÓN.

Porqué la necesidad de una jornada como ésta. “Tenemos muchas deudas a cubrir en las vetes con las que trabajamos, varios gatitos con tratamientos de fisioterapia, otros que necesitan placas, ecografías, varios en casas de tránsito que precisan alimento y piedritas aparte de cubrirles la atención veterinaria lógicamente. Todo lo recaudado sera destinado para cubrir esos gastos” indicaron en la convocatoria por las redes sociales.

En Posadas se ven muchos casos de abandono de animales y de maltrato, la tenencia responsable de las mascota preocupa a varias personas por lo cual surgieron asociaciones civiles y agrupaciones de rescatistas que socorren a los gatos y perros en necesidad. “Hace tres años aproximadamente el grupo empezó a surgir, pero se ha consolidado mas este ultimo año” explicaron desde Ayudando Gatos.

Cómo colaborar con ellos
Las personas que deseen colaborar con este grupo de rescatistas pueden hacerlo donando algún plato dulce o salado para ponerlo a la venta, con botellas de gaseosa o agua mineral, acercando alimento balanceado para gatos.

También necesitan elementos para curaciones, higiene y tratamiento de los animalitos en tránsito como agua oxigenada, Iodopovidona, cremas o polvos cicatrizantes: Platsul, farmx, Sulfatiazol, Hipoglós, etc. 

Productos de limpieza: Lavandina, desinfectantes para pisos, jabón común, en polvo, trapos de piso, etc. Piedritas sanitarias para gatos, vitaminas en jarabe o en pastilla.

Pueden contactarse por mensaje privado en la página de facebook de Ayudando Gatos, o al número de Andrea, una de las rescatistas: 376 4949617.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Efemérides

La razón de ser de la Revolución de Mayo

24/05 20:58

Algunas pinceladas en torno a la gesta patria del 25 de mayo de 1810.

#Internet

Instagram es la peor red social para la salud mental de los jóvenes

24/05 19:34

Esta es la conclusión a la que llega un estudio elaborado en el Reino Unido y publicado recientemente.

#Investigación

Aseguran que el extracto de cannabis reduce convulsiones por epilepsia

24/05 19:10

El primer ensayo clínico a gran escala del cannabidiol mostró que disminuye hasta en un 39$ la frecuencia de los ataques.

#Brasil

VIDEOS: Desarticulan banda controlada desde prisión por el mayor traficante de Brasil

24/05 09:35
Beira-Mar acumula casi 320 años de prisión en condenas por delitos de tráfico de drogas, formación criminal, lavado de dinero, contrabando y homicidio/Foto web

La Policía brasileña inició este miércoles una operación contra una banda liderada y controlada desde la cárcel por el narcotraficante Luiz Fernando da Costa, alias "Fernandinho Beira-Mar", uno de los mayores capos del país que cumple penas que suman cerca de 320 años.

#Literatura #Música

“Rock en Misiones. Canciones con historia”

24/05 08:37
CANCIONES CON HISTORIA. Si bien la recopilación de Lara Schwieters no significa un libro histórico, permite confeccionar una interesante línea de tiempo. Foto Miguel Colman

Lara Schwieters recopiló, en poco más de 200 páginas, en la voz de sus propios autores, la biografía de veinte temas que dejaron su huella en la región. Una muestra de lo que significa el género en el Litoral.

#Música #Evento

Iguazú es puro concierto

24/05 08:07

Arrancó la edición 2017 del Iguazú en Concierto, en la Escuela 875 Doña Mercedes García de Taratuty. Adiós Nonino, de Astor Piazzolla fue la partitura que interpretaron en la apertura los músicos de la Orquesta Maravillas de Mundo.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad