Domingo 25 de Junio del 2017

     




#asamblea

Presidentes de Colectividades buscan a un nuevo representante

03/02 12:14

Se juntan para alcanzar el consenso de una lista única para lo que será la elección de la nueva Comisión Directiva de la Federación obereña. La asamblea general ordinaria se realizará el próximo lunes 6 de febrero.

          

EN SITUACIÓN PREOCUPANTE. La Federación de Colectividades no atraviesa su mejor momento. (Gentileza Gladys Acuña)

Esta noche se reúnen presidentes de Colectividades con el fin de alcanzar el consenso en la conformación de una lista única para Comisión Directiva a presentar en la Asamblea General Ordinaria de Federación de Colectividades el lunes venidero.


Con una deuda que supera el millón de pesos y acreedores que apremian, las nuevas autoridades tendrán como responsabilidad principal superar la crisis financiera de la entidad.

Las versiones indican que el actual presidente, Enrique Forni, estaría finalizando su mandato, ya que a pesar de sus intenciones de seguir al frente de Federación, no tendría consenso.

“Este viernes a las 20 vamos a mantener una reunión de presidentes donde vamos a consensuar la continuidad o un cambio en la Comisión, esperamos llegar a un buen puerto y que lleguemos a un acuerdo sobre quién es la persona indicada para estar al frente de Federación”, expresó Juan Hultgren, presidente de la Colectividad Nórdica y una de las figuras que aparece con posibilidades de suceder a Forni. 

“La situación es complicada, hay una deuda importante, no tenemos todavía un informe detallado, confiamos en que las cosas se estaban haciendo bien. Igual siempre hay posibilidades de hablar con proveedores y buscar alternativas de financiación. Tenemos que poner el hombro para salir adelante y mantener lo que nos costó tanto lograr”, subrayó.

El proyecto Parque en Movimiento sin continuidad, la Fiesta de la Cerveza de Colectividades gestado como evento del verano sin realización y el Parque de las Naciones, espacio muy visitado en plena temporada turística alta, sin el trabajo de mantenimiento adecuado, dan cuenta de la actualidad de Federación. 

Otra de las posturas que analizarán los presidentes, es que se haga cargo de la entidad algún referente de Colectividad, de experiencia, capacidad, pero que no ocupe el cargo de presidente en su Colectividad. 

“Si no hay consenso este viernes, el lunes se procedería a la elección de autoridades por votación. Creo que si todos queremos el Parque debemos llegar a un acuerdo”, sentenció Hultgren.

El balance de la edición 2016 de la fiesta mayor de los obereños dejó un saldo negativo por lo que consideran una gestión cuestionable del actual presidente, Enrique Forni. 

Las Colectividades debieron colaborar con un importante monto extra para cubrir los quinientos mil pesos de la deuda con Arquev, fijada en el convenio de partes, a pagar luego del evento.

Por otro lado el retraso en el pago generó intereses que aún no saben como abonarlos. “Se debe cubrir más de cien mil pesos por los intereses, todo porque el presidente no se asesoró debidamente antes”, había declarado uno de los presidentes. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.

#Capacitación

“Prácticas para la alfabetización audiovisual en ámbitos educativos”

23/06 10:57

El curso se desarrollará el jueves 29 de junio, de 9 a 16, en el primer piso del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas y está dirigido a docentes de nivel secundario, vinculados a áreas curriculares afines a la comunicación y al lenguaje audiovisual, en especial aquellos relacionados a los programas Cine Joven Comunitario, CAJ, Aula Invertida, Plataforma Gaucurari.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad