Viernes 27 de Abril del 2018

     




#asamblea

Presidentes de Colectividades buscan a un nuevo representante

03/02 12:14

Se juntan para alcanzar el consenso de una lista única para lo que será la elección de la nueva Comisión Directiva de la Federación obereña. La asamblea general ordinaria se realizará el próximo lunes 6 de febrero.

          

EN SITUACIÓN PREOCUPANTE. La Federación de Colectividades no atraviesa su mejor momento. (Gentileza Gladys Acuña)

Esta noche se reúnen presidentes de Colectividades con el fin de alcanzar el consenso en la conformación de una lista única para Comisión Directiva a presentar en la Asamblea General Ordinaria de Federación de Colectividades el lunes venidero.


Con una deuda que supera el millón de pesos y acreedores que apremian, las nuevas autoridades tendrán como responsabilidad principal superar la crisis financiera de la entidad.

Las versiones indican que el actual presidente, Enrique Forni, estaría finalizando su mandato, ya que a pesar de sus intenciones de seguir al frente de Federación, no tendría consenso.

“Este viernes a las 20 vamos a mantener una reunión de presidentes donde vamos a consensuar la continuidad o un cambio en la Comisión, esperamos llegar a un buen puerto y que lleguemos a un acuerdo sobre quién es la persona indicada para estar al frente de Federación”, expresó Juan Hultgren, presidente de la Colectividad Nórdica y una de las figuras que aparece con posibilidades de suceder a Forni. 

“La situación es complicada, hay una deuda importante, no tenemos todavía un informe detallado, confiamos en que las cosas se estaban haciendo bien. Igual siempre hay posibilidades de hablar con proveedores y buscar alternativas de financiación. Tenemos que poner el hombro para salir adelante y mantener lo que nos costó tanto lograr”, subrayó.

El proyecto Parque en Movimiento sin continuidad, la Fiesta de la Cerveza de Colectividades gestado como evento del verano sin realización y el Parque de las Naciones, espacio muy visitado en plena temporada turística alta, sin el trabajo de mantenimiento adecuado, dan cuenta de la actualidad de Federación. 

Otra de las posturas que analizarán los presidentes, es que se haga cargo de la entidad algún referente de Colectividad, de experiencia, capacidad, pero que no ocupe el cargo de presidente en su Colectividad. 

“Si no hay consenso este viernes, el lunes se procedería a la elección de autoridades por votación. Creo que si todos queremos el Parque debemos llegar a un acuerdo”, sentenció Hultgren.

El balance de la edición 2016 de la fiesta mayor de los obereños dejó un saldo negativo por lo que consideran una gestión cuestionable del actual presidente, Enrique Forni. 

Las Colectividades debieron colaborar con un importante monto extra para cubrir los quinientos mil pesos de la deuda con Arquev, fijada en el convenio de partes, a pagar luego del evento.

Por otro lado el retraso en el pago generó intereses que aún no saben como abonarlos. “Se debe cubrir más de cien mil pesos por los intereses, todo porque el presidente no se asesoró debidamente antes”, había declarado uno de los presidentes. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#danzas

El Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento celebra su aniversario

26/04 22:45

La compañía de danza dirigida por el Maestro Luis Marinoni presenta "Somos, los aromas de la tierra" en el Teatro Lírico. La cita es este viernes 27, a las 21, con entrada libre y gratuita.

#capacitación

Producción escénica en el Cidade

26/04 20:55

La directora teatral Silvina Warenycia dará una charla dirigida a la comunidad artística, en el marco de un plan de transferencia de beca otorgado por el Instituto Nacional del Teatro, en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado sobre Belgrano y General Paz de Posadas, el sábado 28, a las 10.

#Posadas

Verónica Benítez, presidente de APES, pidió la unidad de los estudiantes

26/04 10:06

“Si nos juntamos y unimos vamos a lograr muchas cosas buenas” señaló la estudiante en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN.



#insólito

No sólo la guerra, ahora también las leyes castigan a refugiados y desplazados sirios

26/04 23:42

Más de la mitad de la población siria tuvo que abandonar sus hogares y refugiarse dentro y fuera del país por la guerra en estos últimos siete años y, ahora, a partir de una nueva ley que presentó el presidente Bashar al Assad podrían perder sus casas. O lo que quede de ellas.

#política

Moon y Kim en pos de la pacificación de Corea

26/04 23:30

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, iniciaron hoy la trascendental cumbre que generó expectativas sobre la pacificación de la península, formalmente en guerra entre ambas partes desde hace más de medio siglo.

#judiciales

Ordenan liberar a expresidente Humala y su esposa

26/04 20:43

El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad