Domingo 24 de Setiembre del 2017

     




#Rescate

El ferry Roque Saenz Peña ya flota sobre el agua y comenzó el trabajo con el Ramos Mejía: VEA LAS FOTOS

02/02 17:24

El primer operativo, realizado por la empresa Litoral Buceo en la zona del puerto Nemesio Parma, donde se estaban hundiendo los dos barcos, demoró dos días.

          

Ya a flote, el ferry Roque Saenz Peña luce sus 860 toneladas sobre agua y seguro. Además, este jueves llegó la confirmación de Prefectura Naval para empezar a trabajar para levantar el otro gigante y compañero del primero: el Ezequiel Ramos Mejía, algo que todavía estaba en duda porque los permisos no habían sido firmados hasta entonces. 

"Se trabajó un montón de tiempo en la previa para analizar, revisar tanque, hacer buceo y ver cuál era el estado real, luego se hizo el planteo del plan de salvamento, que analiza Prefectura Naval, que es quien autoriza. Fue un proceso que suele ser mucho más lento, pero que en este caso se actuó rápido", dijo a PRIMERA EDICIÓN, Valdemar Gómez Pereira, jefe de operaciones y perito naval a cargo.

Aunque es una noticia para celebrar, porque se trata de embarcaciones de gran valor patrimonial e histórico, las embarcaciones se encuentran en un lamentable estado: ojos de buey que fueron robados, se desarmaron válvulas internas de la sala de máquinas para extraer el bronce, lo cual permitió un mayor ingreso del agua.

"Una vez que los dos barcos estén a salvo, ya  se puede analizar el estado interno del estado del barco y se pueden tomar decisiones acerca de los que se puede continuar. Nuestro trabajo, después de que ambos estén a  flote, es proceder a repararlo medianamente para que estén en condiciones y que se pueda trabajar sobre ellos. Lo ideal es que lo hagan en dique seco, cambiarles las chapas necesarias y más", puntualizó Gómez Pereira, quien celebró la decisión de empezar a restaurarlos antes de que se deterioren más porque habiendo estado hundidos se iban deteriorando día a día", enfatizó.

Litoral Buceo, por contrato, deberá dejarlos en condición segura, para que no se vuelvan a hundir, bien amarrados y luego de ello, en una tercera etapa, la Provincia seguramente determinará qué va hacer con los barcos.

Fotos: J.C. Marchak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Alternativa

Incentivan la cría de ovejas para generar más empleos

23/09 12:18

El municipio de San José avanza en la construcción de un frigorífico para la venta de carnes de productores locales. Apuntan a ovinos.

#Efemérides

La última misa del Padre Pío pocas horas antes de morir y otras curiosidades: VIDEO

23/09 09:27

Este sábado los católicos conmemoran el día de San Pío de Pietrelcina, el "sacerdote de los estigmas".

#Estudiantina

La representante misionera salió segunda dama de honor en la elección nacional

23/09 08:12
Victoria, a la derecha de la imagen junto al resto de las coronadas (El Tribuno de Jujuy)

Victoria Sánchez compitió en Jujuy este viernes entre 24 candidatas del país. La nueva Reina Nacional de los Estudiantes es la local Ámbar Saad.

#Posadas

GALERÍA DE FOTOS: Así arrancó la Estudiantina 2017

22/09 20:36
Fotos: M.Colman

Pese a la amenaza del mal tiempo, este viernes por la tarde se largó el primer desfile en la costanera capitalina.

#Cine

Dos mil personas disfrutaron de "Una especie de familia" en 25 de Mayo

22/09 18:15
Fotos: Prensa IAAViM

La proyección de uno de los últimos grandes éxitos argentinos, rodado parcialmente en Misiones, tuvo lugar el jueves por la noche

#Teatro

Nuevas funciones de "Varieté Ité" en Posadas

22/09 14:20

El Grupo de Teatro Antifaz presentará dos nuevas funciones, los sábados 23 y 30 de septiembre a las 22, en la Sala Tempo, en la calle 3 de Febrero 1.916.

#Polémica

En Tucumán quieren prohibir el maní, el fernet y el salame cordobés

22/09 12:50

Legisladores tucumanos "bromearon" con impedir en esa provincia la venta de fernet, maní y salame como una forma de "represalia" a la ordenanza cordobesa que limita la exhibición de azúcar en los bares.

#Conmovedor

La carta de un padre que pide respeto para su hijo enfermo

22/09 10:37

El padre asegura que lloró al enterarse de los insultos que su hijo recibe en la escuela. "Sus compañeros de colegio le llaman feo y monstruo a diario", cuenta en una carta que emociona a las redes sociales.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad