Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Rescate

El ferry Roque Saenz Peña ya flota sobre el agua y comenzó el trabajo con el Ramos Mejía: VEA LAS FOTOS

02/02 17:24

El primer operativo, realizado por la empresa Litoral Buceo en la zona del puerto Nemesio Parma, donde se estaban hundiendo los dos barcos, demoró dos días.

          

Ya a flote, el ferry Roque Saenz Peña luce sus 860 toneladas sobre agua y seguro. Además, este jueves llegó la confirmación de Prefectura Naval para empezar a trabajar para levantar el otro gigante y compañero del primero: el Ezequiel Ramos Mejía, algo que todavía estaba en duda porque los permisos no habían sido firmados hasta entonces. 

"Se trabajó un montón de tiempo en la previa para analizar, revisar tanque, hacer buceo y ver cuál era el estado real, luego se hizo el planteo del plan de salvamento, que analiza Prefectura Naval, que es quien autoriza. Fue un proceso que suele ser mucho más lento, pero que en este caso se actuó rápido", dijo a PRIMERA EDICIÓN, Valdemar Gómez Pereira, jefe de operaciones y perito naval a cargo.

Aunque es una noticia para celebrar, porque se trata de embarcaciones de gran valor patrimonial e histórico, las embarcaciones se encuentran en un lamentable estado: ojos de buey que fueron robados, se desarmaron válvulas internas de la sala de máquinas para extraer el bronce, lo cual permitió un mayor ingreso del agua.

"Una vez que los dos barcos estén a salvo, ya  se puede analizar el estado interno del estado del barco y se pueden tomar decisiones acerca de los que se puede continuar. Nuestro trabajo, después de que ambos estén a  flote, es proceder a repararlo medianamente para que estén en condiciones y que se pueda trabajar sobre ellos. Lo ideal es que lo hagan en dique seco, cambiarles las chapas necesarias y más", puntualizó Gómez Pereira, quien celebró la decisión de empezar a restaurarlos antes de que se deterioren más porque habiendo estado hundidos se iban deteriorando día a día", enfatizó.

Litoral Buceo, por contrato, deberá dejarlos en condición segura, para que no se vuelvan a hundir, bien amarrados y luego de ello, en una tercera etapa, la Provincia seguramente determinará qué va hacer con los barcos.

Fotos: J.C. Marchak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad