Domingo 28 de Mayo del 2017

     




#Rescate

El ferry Roque Saenz Peña ya flota sobre el agua y comenzó el trabajo con el Ramos Mejía: VEA LAS FOTOS

02/02 17:24

El primer operativo, realizado por la empresa Litoral Buceo en la zona del puerto Nemesio Parma, donde se estaban hundiendo los dos barcos, demoró dos días.

          

Ya a flote, el ferry Roque Saenz Peña luce sus 860 toneladas sobre agua y seguro. Además, este jueves llegó la confirmación de Prefectura Naval para empezar a trabajar para levantar el otro gigante y compañero del primero: el Ezequiel Ramos Mejía, algo que todavía estaba en duda porque los permisos no habían sido firmados hasta entonces. 

"Se trabajó un montón de tiempo en la previa para analizar, revisar tanque, hacer buceo y ver cuál era el estado real, luego se hizo el planteo del plan de salvamento, que analiza Prefectura Naval, que es quien autoriza. Fue un proceso que suele ser mucho más lento, pero que en este caso se actuó rápido", dijo a PRIMERA EDICIÓN, Valdemar Gómez Pereira, jefe de operaciones y perito naval a cargo.

Aunque es una noticia para celebrar, porque se trata de embarcaciones de gran valor patrimonial e histórico, las embarcaciones se encuentran en un lamentable estado: ojos de buey que fueron robados, se desarmaron válvulas internas de la sala de máquinas para extraer el bronce, lo cual permitió un mayor ingreso del agua.

"Una vez que los dos barcos estén a salvo, ya  se puede analizar el estado interno del estado del barco y se pueden tomar decisiones acerca de los que se puede continuar. Nuestro trabajo, después de que ambos estén a  flote, es proceder a repararlo medianamente para que estén en condiciones y que se pueda trabajar sobre ellos. Lo ideal es que lo hagan en dique seco, cambiarles las chapas necesarias y más", puntualizó Gómez Pereira, quien celebró la decisión de empezar a restaurarlos antes de que se deterioren más porque habiendo estado hundidos se iban deteriorando día a día", enfatizó.

Litoral Buceo, por contrato, deberá dejarlos en condición segura, para que no se vuelvan a hundir, bien amarrados y luego de ello, en una tercera etapa, la Provincia seguramente determinará qué va hacer con los barcos.

Fotos: J.C. Marchak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad