Martes 24 de Abril del 2018

     




#Rescate

El ferry Roque Saenz Peña ya flota sobre el agua y comenzó el trabajo con el Ramos Mejía: VEA LAS FOTOS

02/02 17:24

El primer operativo, realizado por la empresa Litoral Buceo en la zona del puerto Nemesio Parma, donde se estaban hundiendo los dos barcos, demoró dos días.

          

Ya a flote, el ferry Roque Saenz Peña luce sus 860 toneladas sobre agua y seguro. Además, este jueves llegó la confirmación de Prefectura Naval para empezar a trabajar para levantar el otro gigante y compañero del primero: el Ezequiel Ramos Mejía, algo que todavía estaba en duda porque los permisos no habían sido firmados hasta entonces. 

"Se trabajó un montón de tiempo en la previa para analizar, revisar tanque, hacer buceo y ver cuál era el estado real, luego se hizo el planteo del plan de salvamento, que analiza Prefectura Naval, que es quien autoriza. Fue un proceso que suele ser mucho más lento, pero que en este caso se actuó rápido", dijo a PRIMERA EDICIÓN, Valdemar Gómez Pereira, jefe de operaciones y perito naval a cargo.

Aunque es una noticia para celebrar, porque se trata de embarcaciones de gran valor patrimonial e histórico, las embarcaciones se encuentran en un lamentable estado: ojos de buey que fueron robados, se desarmaron válvulas internas de la sala de máquinas para extraer el bronce, lo cual permitió un mayor ingreso del agua.

"Una vez que los dos barcos estén a salvo, ya  se puede analizar el estado interno del estado del barco y se pueden tomar decisiones acerca de los que se puede continuar. Nuestro trabajo, después de que ambos estén a  flote, es proceder a repararlo medianamente para que estén en condiciones y que se pueda trabajar sobre ellos. Lo ideal es que lo hagan en dique seco, cambiarles las chapas necesarias y más", puntualizó Gómez Pereira, quien celebró la decisión de empezar a restaurarlos antes de que se deterioren más porque habiendo estado hundidos se iban deteriorando día a día", enfatizó.

Litoral Buceo, por contrato, deberá dejarlos en condición segura, para que no se vuelvan a hundir, bien amarrados y luego de ello, en una tercera etapa, la Provincia seguramente determinará qué va hacer con los barcos.

Fotos: J.C. Marchak

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad