Tras el corte de ruta protagonizado por los vecinos enojados por falta de luz a principios de enero, quedó al descubierto en Andresito la "desaparición" de unos 10 mil litros de combustible para poner en funcionamiento un generador de emergencia que no pudo ser utilizado en las últimas crisis. En el punto 2 del acta exigieron a la prestataria que provea a la zona de nuevos generadores y que “en Andresito, se asegure la provisión, se investigue y sancione a los responsables por la falta de 10.000 litros de combustible destinados al funcionamiento de los generadores de esa localidad”.El gasoil estaba acopiado en tanques de reserva en las instalaciones de la prestataria. Cuando desapareció, el propio jefe del Distrito, Guillermo Hessler, realizó la denuncia y solicitó el sumario interno para deslindar responsabilidades, actuaciones que todavía están abiertas dentro de la empresa. En ese marco realizaron un peritaje al tanque de contención y confirmaron que no tenía filtraciones. Según comentan por lo bajo los conocedores de la cuestión, el exministro clossista Néstor Ortega, ahora también parte del plantel de la prestataria, quedó en la mira por su acceso al combustible justo en épocas en las que se presentó como candidato a intendente en las últimas elecciones. Camionetas sin combustibleHace tres meses, el jefe de Distrito de Emsa de Andresito se hartó de la desidia de sus superiores, y a través de las radios locales, le informó al pueblo que suspendía la atención de reclamos por falta de combustible para mover las camionetas.“Lo peor es ver que hay gente que no es del distrito y que tiene vales de la empresa. Nosotros nos volvimos mendigos y quedamos mal enfrente de la gente, y otros usan lo que es para el servicio” se lamentó en su momento Hessler, un empleado con más de treinta años de antigüedad en la prestataria eléctrica.El distrito de Emsa de Andresito abarca no solo la zona urbana, sino también una extensa área rural de 30 kilómetros de ancho por 70 de largo, aproximadamente, con 1.500 subestaciones de electrificación rural por atender en forma cotidiana. Cada camioneta realiza unos 400 kilómetros diarios en promedio, lo que da una idea del inmenso trabajo que tienen a su cargo los 30 obreros de la electricidad que prestan servicios en la zona.
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