El proyecto, denominado "Facebook Journalism Project", fue presentado el pasado miércoles a través de un comunicado de la propia red social en su web. En él, Fidji Simo, director de Producto de la compañía, manifestó su intención de “establecer lazos más fuertes entre Facebook y los medios de comunicación”.Simo también hizo énfasis en la importancia para Facebook “de un ecosistema de noticias y un periodismo sanos”, haciendo referencia a uno de los grandes objetivos del proyecto: frenar la proliferación de bulos y noticias falsas. Para afrontarlo, la red social ha anunciado nuevas formas de denunciar las noticias falsas y ha impulsado a “News Literacy Project”, una plataforma para instruir a los usuarios sobre cómo utilizar los medios. En esta medida colaboran también prestigiosas instituciones como la Escuela de Periodismo Walter Cronkite y la Universidad de Arizona.La red social ha anunciado también nuevas herramientas para hacer más completa su sección de noticias a los usuarios, como cursos electrónicos y la nueva herramienta de audiencias “CrowdTangle”, ya disponible para los medios.
Discussion about this post