Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Polémica

Defensoría del Pueblo de la Nación pide informes por cambios en la cobertura de medicamentos para jubilados

11/01 18:03

Remitió sendos documentos al Pami y a la Anses a fin de conocer los motivos y evaluaciones que se realizaron para modificar los requisitos para que los afiliados accedan a la provisión de medicamentos con el 100 % de cobertura por razones sociales.

          

Al director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, se le requirió que informe sobre cuáles fueron los criterios técnicos para determinar los nuevos requisitos fijados para que los afiliados a ese Instituto puedan acceder a la provisión de medicamentos con el 100% de cobertura por razones sociales.

Además, se le solicitó que acompañe copia de los dictámenes técnico jurídicos por los que se determinaron dichos requisitos a los fines de posibilitar su evaluación.

Asimismo, se le pidió que informe las razones por las cuales la Disposición Conjunta modificó la cobertura, y en particular, el motivo del cambio de parámetro respecto de las resoluciones referidas en:

1. ”ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional” y la disposición de ese Instituto dispone que “los afiliados deberán tener ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos”

2. Si a los fines de la determinación del monto del ingreso del afiliado ese Instituto  tendrá en cuenta el haber jubilatorio por un lado y en los casos que corresponda se sumará el haber jubilatorio del titular más el haber por la pensión si la tuviere.

3. Cantidad determinada o estimada de afiliados que perciben haberes cuyo monto es superior a 1,5 haberes previsionales mínimos y cuyo monto es mayor a dos veces el haber mínimo nacional”

4. Si se merituó que el 1,5 del haber jubilatorio mínimo, no cubre el monto estimado para cubrir la canasta básica alimentaria y total, según datos del 22/09/2016 del Indec.

5. Si se merituó que un número importante de afiliados al Instituto también son asociados a una empresa de medicina prepaga (EMP) en atención a las deficitarias prestaciones que brinda el INSSJP y que en la mayoría de los casos las cuotas suelen ser abonadas por hijos o familiares.

6. Si se merituó que hay automóviles de escaso valor y que se propicie su mantenimiento a pesar de su vetustez en lugar de promoverse un parque automotor seguro –no se pretende de lujo– y acorde a la dignidad y facilidad de traslado de muchos de los beneficiarios que lo poseen.

7. Si previo al dictado de la Disposición Conjunta Nº 005/2017 (INSSJP) se tuvieron en cuenta las disposiciones de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a la que nuestro país ha adherido.

Por su parte, al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, se le preguntó si, a los fines de la determinación del monto mensual para un beneficiario, esa administración tiene en cuenta el haber jubilatorio por un lado y, en los casos que corresponda, la suma del haber jubilatorio más el haber por la pensión, si la tuviere; qué cantidad determinada o estimada de afiliados que perciben haberes por un monto es superior a 1,5 haberes previsionales mínimos (sólo jubilaciones o sólo pensiones) y qué cantidad es mayor a dos veces el haber mínimo nacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Hemeroteca

Archivos policiales: El asalto y violación a una comerciante en el microcentro de Posadas

23/01 11:29
Foto: Archivo M.Fedorischak

El hecho se cometió a plena luz del día sobre la calle San Lorenzo. Sucedió hace 10 años. Así lo reflejó en su momento PRIMERA EDICIÓN.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

#Curiosas #EEUU

VIDEO: Caimán se subió a un barco y causó terror entre los turistas

23/01 09:01

El incidente se produjo en los humedales de Florida, donde un contingente transmitía vía Facebook su recorrida y fue sorprendido por el animal.



#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad