Jueves 27 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Polémica

Defensoría del Pueblo de la Nación pide informes por cambios en la cobertura de medicamentos para jubilados

11/01 18:03

Remitió sendos documentos al Pami y a la Anses a fin de conocer los motivos y evaluaciones que se realizaron para modificar los requisitos para que los afiliados accedan a la provisión de medicamentos con el 100 % de cobertura por razones sociales.

          

Al director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, se le requirió que informe sobre cuáles fueron los criterios técnicos para determinar los nuevos requisitos fijados para que los afiliados a ese Instituto puedan acceder a la provisión de medicamentos con el 100% de cobertura por razones sociales.

Además, se le solicitó que acompañe copia de los dictámenes técnico jurídicos por los que se determinaron dichos requisitos a los fines de posibilitar su evaluación.

Asimismo, se le pidió que informe las razones por las cuales la Disposición Conjunta modificó la cobertura, y en particular, el motivo del cambio de parámetro respecto de las resoluciones referidas en:

1. ”ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos veces el haber mínimo nacional” y la disposición de ese Instituto dispone que “los afiliados deberán tener ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos”

2. Si a los fines de la determinación del monto del ingreso del afiliado ese Instituto  tendrá en cuenta el haber jubilatorio por un lado y en los casos que corresponda se sumará el haber jubilatorio del titular más el haber por la pensión si la tuviere.

3. Cantidad determinada o estimada de afiliados que perciben haberes cuyo monto es superior a 1,5 haberes previsionales mínimos y cuyo monto es mayor a dos veces el haber mínimo nacional”

4. Si se merituó que el 1,5 del haber jubilatorio mínimo, no cubre el monto estimado para cubrir la canasta básica alimentaria y total, según datos del 22/09/2016 del Indec.

5. Si se merituó que un número importante de afiliados al Instituto también son asociados a una empresa de medicina prepaga (EMP) en atención a las deficitarias prestaciones que brinda el INSSJP y que en la mayoría de los casos las cuotas suelen ser abonadas por hijos o familiares.

6. Si se merituó que hay automóviles de escaso valor y que se propicie su mantenimiento a pesar de su vetustez en lugar de promoverse un parque automotor seguro –no se pretende de lujo– y acorde a la dignidad y facilidad de traslado de muchos de los beneficiarios que lo poseen.

7. Si previo al dictado de la Disposición Conjunta Nº 005/2017 (INSSJP) se tuvieron en cuenta las disposiciones de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a la que nuestro país ha adherido.

Por su parte, al director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, se le preguntó si, a los fines de la determinación del monto mensual para un beneficiario, esa administración tiene en cuenta el haber jubilatorio por un lado y, en los casos que corresponda, la suma del haber jubilatorio más el haber por la pensión, si la tuviere; qué cantidad determinada o estimada de afiliados que perciben haberes por un monto es superior a 1,5 haberes previsionales mínimos (sólo jubilaciones o sólo pensiones) y qué cantidad es mayor a dos veces el haber mínimo nacional.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"El destino de nacer indio"

26/04 19:32
Caza de indios (Foto: Archivo General de la Nación)

Artículo de la recordada periodista Olga Kolesnikoff, publicada por PRIMERA EDICIÓN el 26 de abril de 1992.

#Investigación

Advierten que los enterramientos humanos dejan su "huella" en el ecosistema

26/04 18:37
(Imagen ilustrativa)

Los cuerpos en descomposición alteran la química del suelo, aseguró este miércoles un grupo de científicos.

#Descubrimiento

América estuvo poblada 115 mil años antes de lo que se pensaba

26/04 18:51
Foto: ABC (Museo de Historia Natural de San Diego)

Restos hallados en Estados Unidos que indican la presencia de homínidos hace 130 mil años están llamados a revolucionar la historia de las poblaciones en el "Nuevo Mundo".

#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad