Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Desamparados

Familias de Puerto Rico piden servicios básicos como luz y caminos

11/01 17:40

Son un asentamiento entre los barrios Municipal y Rural. Ya no saben cómo pedir que la Comuna local les haga arterias para ingresar a su viviendas y tener electricidad. "No podemos comprar ni un yogurt", afirman.

          

Fotos: Gentileza S.López

Unas 45 familias viven hace dos años sin los servicios básicos en un asentamiento ubicado entre los barrios Municipal y Rural de Puerto Rico. 


Hace unos días, estos vecinos realizaron una marcha de silencio por la avenida San Martín para exigirle al intendente Federico Neis una respuesta a sus reclamos.

Si bien la Cooperativa Aguas Puras les puso una toma de agua de donde se sirven todos y entre todos pagan esa boleta, lo que reclaman es la apertura de los caminos y la energía eléctrica. 

A finales de noviembre del año 2014 estas familias se empezaron a instalar en este terreno propiedad en parte de la Municipalidad y en parte del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

Según confirmaron las familias a PRIMERA EDICIÓN, desde el organismo provincial les aseguran que el municipio está autorizado a realizar la apertura de las calles. En tanto desde la comuna se desentienden de la situación y no les ofrecen una solución a estas familias que están padeciendo un verdadero infierno con las altas temperaturas del verano.
 
Rosana Ocampo, una de las residentes del barrio indicó que “fuimos a hablar muchísimas veces ya con el intendente Federico Neis, pero se tiran la pelota uno a otro, en Iprodha nos dicen que el intendente tiene que abrir las calles y poner la luz, que ya está todo gestionado, entonces vamos a hablar en la Municipalidad y el intendente nos dice que esta semana, que la otra semana, que el mes que viene, y así nos tiene y la verdad que ya estamos re cansados de las mentiras. Ahora hace rato que ya no vamos porque ya no queremos escuchar el mismo verso”, contó. 

Además, las familias aseguran que el mismo jefe comunal les confirmó que recibió desde el Gobierno provincial un subsidio para ayudarlos, por eso no entienden que luego de tanto tiempo aún no tengan los servicios que vienen reclamando. 

En el lugar viven familias con muchos niños, hay personas discapacitadas y ancianos que padecen la falta de energía, de caminos y también la sordera del municipio, que hace oídos sordos a sus pedidos.

Según aseguraron a este medio las familias, desde el organismo habitacional provincial ya les aclararon que no van a construir viviendas, pero que entregaron el terreno a la Municipalidad para que se ocupe de llevar adelante las obras necesarias. 

Sin poder contener las lágrimas y compungida por la agobiante situación, Rosana contó que ya no aguantan la situación difícil por la que están pasando: “No podemos conservar un yogur, a la noche los mosquitos no nos dejan dormir, el otro día tuve que romper la alcancía de mi hija para poder sacar unas monedas para comprar hielo para que no se me descomponga la comida; esa es nuestra situación, es muy dolorosa, ya no queremos seguir así”, se sinceró. 

Finalmente, las familias aclararon que ellos no piden nada gratis: “Nosotros no pedimos regalado, vamos a pagar, nadie quiere de arriba las cosas, nosotros sabemos la situación en la que estamos y que entramos acá en un terreno público, pero qué vamos a hacer si no tenemos dónde ir, le pedimos al intendente que nos ayude, que no nos mienta más, que nos diga la verdad para que podamos tener nuestras casitas y criar a nuestros hijos”, finalizaron.

Fotos: Gentileza Sergio López

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Música #Efemérides

Los 50 años de una imagen histórica... y misteriosa

30/03 13:14

El 30 de marzo de 1967 se tomaba la fotografía que ilustró la portada del disco "Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band" de The Beatles. Mucho se ha especulado en torno a su significado.

#Virales

VIDEO: desesperada por la sequía una cobra toma agua de una botella

30/03 11:03

Cuando una zona sufre una severa sequía no solo afecta a las personas, sino también a los animales. Un video de YouTube muestra cómo un grupo de pobladores de India dan de beber un poco de agua a una sedienta cobra.

#Efemérides

Hace 164 años nacía Van Gogh

30/03 10:32

Vincent Willem van Gogh nació en Holanda el 30 de marzo de 1853. Pintó alrededor de 900 cuadros, de los cuales 27 son autorretratos, y 1.600 dibujos. Su hermano Theo influyó mucho en su vida. Vincent dejó los estudios a los quince años y empezó a trabajar como aprendiz en una galería de arte en La Haya. También fue librero y minero.

#Posadas

Teatro internacional y música en el Cidade

30/03 10:17

Abril comienza con todo en el espacio de General Paz y Belgrano, por eso, el sábado 1, las 21, desde Chille, llega la obra “El último grumete” y, a las 22, habrá música a cargo del dúo “Dos No Más”.

#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.



#Efemérides

El día en que Estados Unidos compró Alaska

30/03 10:51

Un día como hoy pero en 1867 finalizaban las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos. 7,2 millones de dólares fue lo que pagó Norteamérica.

#Tecnología #Polémica

EEUU: Proveedores de Internet podrán vender datos de usuarios

29/03 17:44

El Congreso aprobó una ley impulsada por los republicanos que elimina las garantías de privacidad en la red impuestas por el expresidente Obama.

#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad