Lunes 23 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Desamparados

Familias de Puerto Rico piden servicios básicos como luz y caminos

11/01 17:40

Son un asentamiento entre los barrios Municipal y Rural. Ya no saben cómo pedir que la Comuna local les haga arterias para ingresar a su viviendas y tener electricidad. "No podemos comprar ni un yogurt", afirman.

          

Fotos: Gentileza S.López

Unas 45 familias viven hace dos años sin los servicios básicos en un asentamiento ubicado entre los barrios Municipal y Rural de Puerto Rico. 


Hace unos días, estos vecinos realizaron una marcha de silencio por la avenida San Martín para exigirle al intendente Federico Neis una respuesta a sus reclamos.

Si bien la Cooperativa Aguas Puras les puso una toma de agua de donde se sirven todos y entre todos pagan esa boleta, lo que reclaman es la apertura de los caminos y la energía eléctrica. 

A finales de noviembre del año 2014 estas familias se empezaron a instalar en este terreno propiedad en parte de la Municipalidad y en parte del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

Según confirmaron las familias a PRIMERA EDICIÓN, desde el organismo provincial les aseguran que el municipio está autorizado a realizar la apertura de las calles. En tanto desde la comuna se desentienden de la situación y no les ofrecen una solución a estas familias que están padeciendo un verdadero infierno con las altas temperaturas del verano.
 
Rosana Ocampo, una de las residentes del barrio indicó que “fuimos a hablar muchísimas veces ya con el intendente Federico Neis, pero se tiran la pelota uno a otro, en Iprodha nos dicen que el intendente tiene que abrir las calles y poner la luz, que ya está todo gestionado, entonces vamos a hablar en la Municipalidad y el intendente nos dice que esta semana, que la otra semana, que el mes que viene, y así nos tiene y la verdad que ya estamos re cansados de las mentiras. Ahora hace rato que ya no vamos porque ya no queremos escuchar el mismo verso”, contó. 

Además, las familias aseguran que el mismo jefe comunal les confirmó que recibió desde el Gobierno provincial un subsidio para ayudarlos, por eso no entienden que luego de tanto tiempo aún no tengan los servicios que vienen reclamando. 

En el lugar viven familias con muchos niños, hay personas discapacitadas y ancianos que padecen la falta de energía, de caminos y también la sordera del municipio, que hace oídos sordos a sus pedidos.

Según aseguraron a este medio las familias, desde el organismo habitacional provincial ya les aclararon que no van a construir viviendas, pero que entregaron el terreno a la Municipalidad para que se ocupe de llevar adelante las obras necesarias. 

Sin poder contener las lágrimas y compungida por la agobiante situación, Rosana contó que ya no aguantan la situación difícil por la que están pasando: “No podemos conservar un yogur, a la noche los mosquitos no nos dejan dormir, el otro día tuve que romper la alcancía de mi hija para poder sacar unas monedas para comprar hielo para que no se me descomponga la comida; esa es nuestra situación, es muy dolorosa, ya no queremos seguir así”, se sinceró. 

Finalmente, las familias aclararon que ellos no piden nada gratis: “Nosotros no pedimos regalado, vamos a pagar, nadie quiere de arriba las cosas, nosotros sabemos la situación en la que estamos y que entramos acá en un terreno público, pero qué vamos a hacer si no tenemos dónde ir, le pedimos al intendente que nos ayude, que no nos mienta más, que nos diga la verdad para que podamos tener nuestras casitas y criar a nuestros hijos”, finalizaron.

Fotos: Gentileza Sergio López

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Hemeroteca

Archivos policiales: El asalto y violación a una comerciante en el microcentro de Posadas

23/01 11:29
Foto: Archivo M.Fedorischak

El hecho se cometió a plena luz del día sobre la calle San Lorenzo. Sucedió hace 10 años. Así lo reflejó en su momento PRIMERA EDICIÓN.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.

#Curiosas #EEUU

VIDEO: Caimán se subió a un barco y causó terror entre los turistas

23/01 09:01

El incidente se produjo en los humedales de Florida, donde un contingente transmitía vía Facebook su recorrida y fue sorprendido por el animal.



#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad