Martes 24 de Abril del 2018

     




#Desamparados

Familias de Puerto Rico piden servicios básicos como luz y caminos

11/01 17:40

Son un asentamiento entre los barrios Municipal y Rural. Ya no saben cómo pedir que la Comuna local les haga arterias para ingresar a su viviendas y tener electricidad. "No podemos comprar ni un yogurt", afirman.

          

Fotos: Gentileza S.López

Unas 45 familias viven hace dos años sin los servicios básicos en un asentamiento ubicado entre los barrios Municipal y Rural de Puerto Rico. 


Hace unos días, estos vecinos realizaron una marcha de silencio por la avenida San Martín para exigirle al intendente Federico Neis una respuesta a sus reclamos.

Si bien la Cooperativa Aguas Puras les puso una toma de agua de donde se sirven todos y entre todos pagan esa boleta, lo que reclaman es la apertura de los caminos y la energía eléctrica. 

A finales de noviembre del año 2014 estas familias se empezaron a instalar en este terreno propiedad en parte de la Municipalidad y en parte del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

Según confirmaron las familias a PRIMERA EDICIÓN, desde el organismo provincial les aseguran que el municipio está autorizado a realizar la apertura de las calles. En tanto desde la comuna se desentienden de la situación y no les ofrecen una solución a estas familias que están padeciendo un verdadero infierno con las altas temperaturas del verano.
 
Rosana Ocampo, una de las residentes del barrio indicó que “fuimos a hablar muchísimas veces ya con el intendente Federico Neis, pero se tiran la pelota uno a otro, en Iprodha nos dicen que el intendente tiene que abrir las calles y poner la luz, que ya está todo gestionado, entonces vamos a hablar en la Municipalidad y el intendente nos dice que esta semana, que la otra semana, que el mes que viene, y así nos tiene y la verdad que ya estamos re cansados de las mentiras. Ahora hace rato que ya no vamos porque ya no queremos escuchar el mismo verso”, contó. 

Además, las familias aseguran que el mismo jefe comunal les confirmó que recibió desde el Gobierno provincial un subsidio para ayudarlos, por eso no entienden que luego de tanto tiempo aún no tengan los servicios que vienen reclamando. 

En el lugar viven familias con muchos niños, hay personas discapacitadas y ancianos que padecen la falta de energía, de caminos y también la sordera del municipio, que hace oídos sordos a sus pedidos.

Según aseguraron a este medio las familias, desde el organismo habitacional provincial ya les aclararon que no van a construir viviendas, pero que entregaron el terreno a la Municipalidad para que se ocupe de llevar adelante las obras necesarias. 

Sin poder contener las lágrimas y compungida por la agobiante situación, Rosana contó que ya no aguantan la situación difícil por la que están pasando: “No podemos conservar un yogur, a la noche los mosquitos no nos dejan dormir, el otro día tuve que romper la alcancía de mi hija para poder sacar unas monedas para comprar hielo para que no se me descomponga la comida; esa es nuestra situación, es muy dolorosa, ya no queremos seguir así”, se sinceró. 

Finalmente, las familias aclararon que ellos no piden nada gratis: “Nosotros no pedimos regalado, vamos a pagar, nadie quiere de arriba las cosas, nosotros sabemos la situación en la que estamos y que entramos acá en un terreno público, pero qué vamos a hacer si no tenemos dónde ir, le pedimos al intendente que nos ayude, que no nos mienta más, que nos diga la verdad para que podamos tener nuestras casitas y criar a nuestros hijos”, finalizaron.

Fotos: Gentileza Sergio López

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Expectativas por la llegada de Libra Seguros

23/04 18:27

La compañía se define como una nueva generación de seguros para motocicletas. Con sede en Capital Federal, tiene una historia de casi tres años. La oficina Posadas se halla en Tambor de Tacuarí 3596.

#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Iniciativa

Uganda quiere prohibir el sexo oral

23/04 20:27

"La boca es para comer" dijo el presidente Yoweri Museveni quien acusó a los extranjeros de promover esa práctica entre la población ugandesa.

#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad