Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Desamparados

Familias de Puerto Rico piden servicios básicos como luz y caminos

11/01 17:40

Son un asentamiento entre los barrios Municipal y Rural. Ya no saben cómo pedir que la Comuna local les haga arterias para ingresar a su viviendas y tener electricidad. "No podemos comprar ni un yogurt", afirman.

          

Fotos: Gentileza S.López

Unas 45 familias viven hace dos años sin los servicios básicos en un asentamiento ubicado entre los barrios Municipal y Rural de Puerto Rico. 


Hace unos días, estos vecinos realizaron una marcha de silencio por la avenida San Martín para exigirle al intendente Federico Neis una respuesta a sus reclamos.

Si bien la Cooperativa Aguas Puras les puso una toma de agua de donde se sirven todos y entre todos pagan esa boleta, lo que reclaman es la apertura de los caminos y la energía eléctrica. 

A finales de noviembre del año 2014 estas familias se empezaron a instalar en este terreno propiedad en parte de la Municipalidad y en parte del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (Iprodha). 

Según confirmaron las familias a PRIMERA EDICIÓN, desde el organismo provincial les aseguran que el municipio está autorizado a realizar la apertura de las calles. En tanto desde la comuna se desentienden de la situación y no les ofrecen una solución a estas familias que están padeciendo un verdadero infierno con las altas temperaturas del verano.
 
Rosana Ocampo, una de las residentes del barrio indicó que “fuimos a hablar muchísimas veces ya con el intendente Federico Neis, pero se tiran la pelota uno a otro, en Iprodha nos dicen que el intendente tiene que abrir las calles y poner la luz, que ya está todo gestionado, entonces vamos a hablar en la Municipalidad y el intendente nos dice que esta semana, que la otra semana, que el mes que viene, y así nos tiene y la verdad que ya estamos re cansados de las mentiras. Ahora hace rato que ya no vamos porque ya no queremos escuchar el mismo verso”, contó. 

Además, las familias aseguran que el mismo jefe comunal les confirmó que recibió desde el Gobierno provincial un subsidio para ayudarlos, por eso no entienden que luego de tanto tiempo aún no tengan los servicios que vienen reclamando. 

En el lugar viven familias con muchos niños, hay personas discapacitadas y ancianos que padecen la falta de energía, de caminos y también la sordera del municipio, que hace oídos sordos a sus pedidos.

Según aseguraron a este medio las familias, desde el organismo habitacional provincial ya les aclararon que no van a construir viviendas, pero que entregaron el terreno a la Municipalidad para que se ocupe de llevar adelante las obras necesarias. 

Sin poder contener las lágrimas y compungida por la agobiante situación, Rosana contó que ya no aguantan la situación difícil por la que están pasando: “No podemos conservar un yogur, a la noche los mosquitos no nos dejan dormir, el otro día tuve que romper la alcancía de mi hija para poder sacar unas monedas para comprar hielo para que no se me descomponga la comida; esa es nuestra situación, es muy dolorosa, ya no queremos seguir así”, se sinceró. 

Finalmente, las familias aclararon que ellos no piden nada gratis: “Nosotros no pedimos regalado, vamos a pagar, nadie quiere de arriba las cosas, nosotros sabemos la situación en la que estamos y que entramos acá en un terreno público, pero qué vamos a hacer si no tenemos dónde ir, le pedimos al intendente que nos ayude, que no nos mienta más, que nos diga la verdad para que podamos tener nuestras casitas y criar a nuestros hijos”, finalizaron.

Fotos: Gentileza Sergio López

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Posadas

Gran oportunidad para desarrolladores y amantes de los videojuegos

28/07 14:44

El Diego Gabriel Ruiz, titular de la empresa Dedalord y experto en el desarrollo de videojuegos disertará esta tarde y mañana en la capital de la tierra colorada.

#Teatro

“Plan Provincial de Gestión y Producción Misiones Teatral II"

28/07 14:50
Equipo de trabajo en 25 de Mayo.

Finalizó la primera etapa del proyecto que prevé, en su segunda instancia, la recepción de elencos en Gira en cada una de las localidades involucradas en el desarrollo del mismo.

#Insólito

Condenada por disfrazarse de hombre para tener sexo con amiga

28/07 12:40

Cuando la amiga descubrió el engaño,realizó la denuncia. Sin embargo, la acusada alega que en ningún momento mintió a su amiga y que ambas sabían que se trataba de un “juego”.

#Salud #tecnología

MarioWay, la silla de ruedas que podría cambiar muchas vidas

28/07 09:59

Concebida por el italiano Mario Vigentini para romper tabúes, es una innovadora silla eléctrica, sobre dos ruedas en lugar de cuatro, esta silla ergonómica se inspira en el Segway, el popular vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, de moda en toda Europa y que permite visitar una ciudad entera mientras se circula de pie.

#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".



#deceso

Falleció el pequeño Charlie Gard

28/07 15:43

Se trata del bebé británico afectado de una rara enfermedad genética, cuyo caso despertó controversia mundial. Gard falleció este viernes a una semana de cumplir su primer año de vida, informó su madre.

#Tensión

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

28/07 15:24
( Imagen ilustrativa)

Así lo informaron informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad