Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Frontera

Rechazaron la excarcelación al "chino de las cinco identidades"

11/01 17:30

El presunto cabecilla de una mafia china cayó con un documento falso en el puente Posadas-Encarnación, el 8 noviembre de 2016. Es un misterio su nombre y no son pocas las sospechas de actividades ilícitas en su entorno.

          

Un ciudadano chino, detenido en plena madrugada del martes 8 de noviembre, cuando intentaba ingresar a Posadas -proveniente de Encarnación- con un documento argentino falso, continuará en el Escuadrón 50 de Gendarmería por decisión de la Cámara de Apelaciones de Posadas, tribunal que le rechazó la solicitud de excarcelación.


Si bien el delito que se le imputa al supuesto empresario, es excarcelable, falsificación de documento, el sospechoso no pudo ser identificado aún y, por el contrario, representaría un riesgo su liberación ante la firme sospecha de que sería el líder de una organización delictiva china, dedicada en Argentina a la extorsión de supermercadistas del mismo país de origen, China.

Para los camaristas federales “la verdadera identidad del encartado es desconocida, es decir, no sabemos ante quien nos encontramos (...) La situación de incertidumbre fue en gran parte generada por él al brindar, en diferentes momentos del proceso, diversas identidades sin poder conocerse cuál de ellas es la verdadera”. 

Cuando fue detenido adujo tener 37 años y presentó un documento de argentino naturalizado. Pero no había coincidencia entre el número, la foto y la huella dactilar.

Ante las primeras preguntas de los agentes migratorios surgieron dudas en cuanto a la procedencia del sospechoso, éste no podía recordar siquiera su provincia de origen y su español se desvanecía rápidamente. Quedó imputado por el delito de “uso indebido de documentación pública”, a disposición de la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata.

Sospechas
Las respuestas a los primeros informes solicitados por la instructora, derivaron en varias y peligrosas sospechas: el ciudadano chino sería el “capo de la tríada Xin”, considerada la tercera organización de mafia china de relevancia en Argentina, que se despliega desde 2009 con extorsiones a supermercadistas y delitos de trata de personas.

El rechazo a la excarcelación, firmado ayer por los camaristas posadeños Ana Lía Cáceres de Mengoni y Mario Osvaldo Boldú, sostuvo que al no estar dilucidada la verdadera identidad del encartado, tampoco se puede contar con un informe fidedigno de reincidencia en delitos. “Para ser claros, no podemos afirmar que sea el mismo padre de los dos niños que viven en Posadas o que sea la misma pareja de la mujer internada embarazada en el Clínica Suizo Argentino”.

Por lo que, previo a resolver la situación del imputado, para la Cámara, se deben producir inmediatamente las diligencias tendientes a acreditar la identidad del detenido de las actuaciones principales, ello en virtud de que hasta el momento las pruebas producidas no acreditan –como lo afirma la defensa- la identidad del asistido, ni siquiera se pudo constatar la existencia del supermercado en el que figuraría como empleado.

Según un informe publicado por un medio comunicación nacional, agentes policiales de la propia Embajada China en Argentina, informaron que el presunto “líder Xin”, ya había sido condenado por la Justicia de su país y que su pasaporte real estaba retenido, lo que le impedía trasladarse por el mundo. 

El impedimento no habría sido tal en los hechos, ya que al mismo sospechoso le habrían detectado movimientos migratorios con otros cuatro nombres falsos, hasta que con uno de ellos obtuvo la categoría de residente permanente en Argentina y hasta se registró como supermercadista ante la Afip, con domicilio fiscal en Capital Federal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.

#música

Chamamé 2017: en sus versos Julián Zini condenó la codicia y la corrupción

21/01 09:05

Se inició el viernes 20 de enero el mayor evento cultural de la provincia con la tradicional oración del padre Zini.

#música

Mario Bofill cantó su Galopera 2017 e hizo vibrar el Cocomarola. VIDEO

21/01 09:10

El popular cantautor y senador provincial le puso otra vez pimienta política al Osvaldo Sosa Cordero y recibió la ovación del público.



#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.

#avalancha

Carrera contrarreloj para hallar más sobrevivientes de alud en Italia

21/01 10:11

Los socorristas proseguían este sábado su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar más supervivientes entre los escombros del hotel sepultado por una avalancha el miércoles en el centro de Italia, tras haber conseguido sacar con vida a otras cuatro personas durante la noche.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad