Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#CorrupciónM

Funcionario de Macri, contra las cuerdas

11/01 16:38

El director de la AFI, Gustavo Arribas quedó envuelto en un escándalo por el operador brasileño Leonardo Meirelles, implicado en el "Lava Jato".

          

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quedó envuelto en el escándalo brasileño conocido como "Lava Jato" luego de que uno de los involucrados afirmara haberle transferido casi 600 mil dólares.

El jefe de los espías fue apuntado por el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, quien aportó a la Justicia del vecino país documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas.

El envío de dinero del brasileño a una cuenta que el funcionario nacional tiene en Suiza se llevó a cabo en septiembre de 2013 en cinco operaciones a través de una firma radicada en Hong Kong que, según Brasil, es "una empresa de fachada" utilizada para pagar coimas, lavar dinero y evadir impuestos, publicó La Nación.

El monto dado a conocer por Meirelles fue de 594.518 dólares y se transfirió un día después de que se reactivara el contrato para la obra de soterramiento de la línea Sarmiento que tienen a la firma Odebrecht como una de las constructoras a cargo del proyecto, junto con la empresa IECSA que maneja el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra.

Según manifestaron allegados a Arribas al maututino porteño, el funcionario nacional reconoce haber recibido una transferencia de 70.495 dólares el 26 de septiembre de 2013, aunque afirmó que se debió a la venta de un inmueble en la ciudad brasileña de San Pablo.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

"Sin Fronteras", la libertad de la música

23/05 20:45

Internos de la Unidad Carcelaria 7 de Puerto Rico, presentaron su primer trabajo discográfico “Sin Fronteras”, en el que conjugan ritmos regionales y canciones en castellano y portugués.

#Evento

"Posadas canta a la Patria" se presentará en el Montoya

23/05 16:49

Mañana a partir de las 21 en el Auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, la Municipalidad de esta ciudad realizará la ceremonia “Posadas canta a la Patria”, para recibir el 25 de Mayo. El evento es abierto al público, libre y gratuito.

#Posadas

La Bajada Vieja celebra el 25 de mayo

23/05 10:34

Habrá espectáculos musicales, sorteos, feria consciente, talleres y un locro comunitario totalmente gratuito.



#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad