Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Indonesia

Se "matan" por conseguir estaño para los smartphones

11/01 16:26

Remueven el cieno para rescatar el metal componente de los celulares y las tabletas. La actividad es ilegal y resulta desastrosa para el medio ambiente.

          

Paci se juega la vida buceando por el océano Índico, en Indonesia, para remover el cieno y recoger estaño, componente de los smartphones y las tabletas; una actividad ilegal y desastrosa para el medio ambiente con la que gana unos euros diarios.

En la costa de las islas de Bangka y Belitung, en medio de aguas turquesas, comienza la fabricación de productos electrónicos.

Un tercio del estaño en el mundo proviene de este archipiélago al este de Sumatra.

En el escalafón más bajo de la cadena internacional que aprovisiona a los gigantes de la electrónica como Apple o Samsung, miles de hombres se sumergen en el océano sin la protección necesaria en busca del preciado metal blanco grisáceo por unos euros diarios.

"Es un trabajo muy peligroso, los riesgos son enormes", desde morir ahogado o los accidentes, declara Paci a la AFP, al remontar a la superficie.

Va equipado con unas gafas de submarinismo y un tubo de plástico para respirar cuando remueve el fondo del océano.

"¿Pero qué quiere usted que haga? Es mi vida, y esto es mi trabajo", dice.

El auge de la demanda de estaño en el mundo, usado para las soldaduras de aparatos electrónicos, incita a los particulares y a los pescadores a lanzarse sin autorización en la búsqueda del preciado metal, más rentable que las actividades legales.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Efemérides

Gernika, un ejemplo para la paz

26/04 15:03

Un día como este miércoles hace 80 años, el 26 de abril de 1937, y en el marco de la Guerra Civil española, se produjo el oprobioso bombardeo de este pueblo del País Vasco, convertido como consecuencia de ello en ícono de la resistencia al franquismo.

#música #danzas

Oberá participó del Plenario Pre Cosquín

26/04 11:13

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa. El objetivo fundamental es la apertura a opiniones, críticas y el desarrollo de nuevas estrategias en lo que respecta a las acciones a llevar para la próxima edición del Festival. En representación de la sede de Oberá, viajó la encargada del Departamento de Cultura, Lilian Vega, acompañada del músico Alejandro Cerri.

#exposiciones

Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro

26/04 11:07

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad