Miércoles 17 de Enero del 2018

     




#Pintura

Quique Ríos presentó su arte pop: CON FOTOS

11/01 16:01

El artista misionero expuso en la Feria Provincial de Turismo y en Iguazú. Actualmente cerca de veinticinco cuadros se encuentran en salas de Asunción (Paraguay). A los 51 años, el pintor se definió como un autodidacta.

          

El artista misionero Alberto "Quique" Ríos presentó su mayor exposición de arte moderno y transgresor que resalta figuras emblemáticas y universales como: La sonrisa y la pasión de Jesucristo, El "Che" Guevara, Maradona, John Lennon y Chaplin, entre otros. 


En un muestra realizada el pasado fin de semana en la Feria Provincial del Turismo en el cuarto tramo de la costanera, Ríos presentó catorce cuadros que ofrecieron un recorrido a través de una amplia gama de colores intensos de líneas que se definen entre el arte pop y moderno. 

El pintor se definió como un autodidacta de alma inquieta que lo lleva a realizar distintas actividades ligadas al arte, la imagen y lo social, en su extensa carrera se desempeñó como fotógrafo profesional, publicista, politólogo, comunicador político e institucional, entre otras múltiples facetas.    

“Tengo 51 años y comencé a pintar hace poco, y alrededor de dos años encontré mi estilo que se relaciona a un estilo pop con influencia europea”, comentó el autodidacta, quien actualmente lleva realizados más de 60 cuadros de acrílico sobre tela, de los cuales algunos están exhibidos en algunos países y otros se expusieron la semana pasada “es la primera vez que expongo en una feria tan grande en Posadas” comentó. 

En la actualidad, sus pinturas se exponen en distintas salas de arte y embajadas de Asunción “aún tengo 25 cuadros que están en exposición” comentó. 

En este sentido el artista exhibió sus obras en hoteles de Iguazú para que el público que llegue de otros lugares pueda apreciar su arte.
   
Por otra parte, Ríos recibió invitaciones de personalidades ligadas al arte para llevar sus cuadros a diferentes países como: Estados Unidos, Ecuador, Perú y Uruguay “esperemos que siga la suerte y además el público continúe alentándome y siguiéndome en esta propuesta artística”. 

El nuevo arte del siglo XX
El arte pop fue un importante movimiento artístico del Siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos mundanos y del mundo del cine.

Esta corriente artística es similar a la tendencia de música pop que buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente, separándolas de su contexto y combinándolas con otras.

Estos nuevos recursos son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#MODAFUNCIONAL

Diseñan en México ropa especial para personas con discapacidad

17/01 11:20
Fotos: Milenio Digital

Quienes usan sillas de ruedas podrán vestirse con prendas especiales que resolverán sus problemas cotidianos, de acuerdo al nuevo diseño ideado por estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

#refugiados

Bloqueo de fondos de EEUU perjudica gravemente a agencia de la ONU

17/01 11:17

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) advirtió este miércoles que atraviesa su "crisis financiera más grave" tras el anuncio de Estados Unidos de bloquear decenas de millones de dólares de su contribución, una medida que los líderes palestinos calificaron de cruel y partidista.

#Internet

Falla de seguridad deja al descubierto los datos de 20 mil usuarios de una app pornográfica

16/01 17:06

Se trata de SinVR, un juego de realidad virtual que permite a los usuarios explorar diversos entornos de la temática adulta e interactuar con personajes virtuales.

#Medios #Prensa

Otro clásico del papel que desaparece: "El Gráfico" anunció su cierre

16/01 16:56
La primera tapa de la revista (1919) y la última, publicada este enero

En medio de una situación compleja para los medios de comunicación, este martes se conoció que una de las publicaciones más emblemáticas del deporte en la Argentina, la revista El Gráfico, dejará de imprimirse. Seguirá apareciendo en Internet.

#Emprendedoras

Amigurumis para la amistad, hechos con amor por Andrea Levy: VEA LAS FOTOS

16/01 16:35

Con Las Filomenas emprendió su camino como creadora. Al principio no fue fácil, pero su pasión por el tejido la hizo abandonar su carrera como ingeniera civil. Hoy lo disfruta.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad