Jueves 27 de Abril del 2017

     




#Pintura

Quique Ríos presentó su arte pop: CON FOTOS

11/01 16:01

El artista misionero expuso en la Feria Provincial de Turismo y en Iguazú. Actualmente cerca de veinticinco cuadros se encuentran en salas de Asunción (Paraguay). A los 51 años, el pintor se definió como un autodidacta.

          

El artista misionero Alberto "Quique" Ríos presentó su mayor exposición de arte moderno y transgresor que resalta figuras emblemáticas y universales como: La sonrisa y la pasión de Jesucristo, El "Che" Guevara, Maradona, John Lennon y Chaplin, entre otros. 


En un muestra realizada el pasado fin de semana en la Feria Provincial del Turismo en el cuarto tramo de la costanera, Ríos presentó catorce cuadros que ofrecieron un recorrido a través de una amplia gama de colores intensos de líneas que se definen entre el arte pop y moderno. 

El pintor se definió como un autodidacta de alma inquieta que lo lleva a realizar distintas actividades ligadas al arte, la imagen y lo social, en su extensa carrera se desempeñó como fotógrafo profesional, publicista, politólogo, comunicador político e institucional, entre otras múltiples facetas.    

“Tengo 51 años y comencé a pintar hace poco, y alrededor de dos años encontré mi estilo que se relaciona a un estilo pop con influencia europea”, comentó el autodidacta, quien actualmente lleva realizados más de 60 cuadros de acrílico sobre tela, de los cuales algunos están exhibidos en algunos países y otros se expusieron la semana pasada “es la primera vez que expongo en una feria tan grande en Posadas” comentó. 

En la actualidad, sus pinturas se exponen en distintas salas de arte y embajadas de Asunción “aún tengo 25 cuadros que están en exposición” comentó. 

En este sentido el artista exhibió sus obras en hoteles de Iguazú para que el público que llegue de otros lugares pueda apreciar su arte.
   
Por otra parte, Ríos recibió invitaciones de personalidades ligadas al arte para llevar sus cuadros a diferentes países como: Estados Unidos, Ecuador, Perú y Uruguay “esperemos que siga la suerte y además el público continúe alentándome y siguiéndome en esta propuesta artística”. 

El nuevo arte del siglo XX
El arte pop fue un importante movimiento artístico del Siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos mundanos y del mundo del cine.

Esta corriente artística es similar a la tendencia de música pop que buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente, separándolas de su contexto y combinándolas con otras.

Estos nuevos recursos son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Dramático

La odisea de una argentina y una egipcia, en fuga por ser homosexuales

27/04 17:43
Foto: T5

La pareja tuvo que huir de Dubai por su condición sexual. Tras varios días desaparecidas, encontraron a las jóvenes en un centro de detención de Turquía, de donde serán deportadas.

#Virales

VIDEO: Chica cayó haciendo "puenting" y se salvó milagrosamente

27/04 15:14

El accidente ocurrió en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La víctima no murió y ni siquiera sufrió heridas graves. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La mujer que murió electrocutada al dar de comer a su perro

27/04 16:05

Ocurrió en Posadas hace 15 años. Dejó huérfanos a siete niños. El animal también falleció por la descarga.

#Alimentos

Aseguran que alimentación mundial depende de América Latina

27/04 11:49

La protección y defensa del sector agrícola en América Latina será clave para cumplir el desafía de alimentar a la población mundial, calculada en 9,3 billones de personas en 2050, coincidieron expertos de diversas organizaciones reunidos en la ciudad de Cali.

#Efemérides

Las empleadas domésticas celebran a su Patrona

27/04 13:26
Su cuerpo permanece incorrupto en una capilla en su ciudad natal

Este jueves es Santa Zita en el calendario católico. CONOZCA SU HISTORIA.

#Virales #Insólito

Chamán al que creían inmortal se clava un puñal y muere. VIDEO

27/04 11:31

Un médium y curandero tailandés, al que sus seguidores creían inmortal, murió durante una ceremonia ritual al herirse accidentalmente, mientras bailaba.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad