Domingo 25 de Junio del 2017

     




#Pintura

Quique Ríos presentó su arte pop: CON FOTOS

11/01 16:01

El artista misionero expuso en la Feria Provincial de Turismo y en Iguazú. Actualmente cerca de veinticinco cuadros se encuentran en salas de Asunción (Paraguay). A los 51 años, el pintor se definió como un autodidacta.

          

El artista misionero Alberto "Quique" Ríos presentó su mayor exposición de arte moderno y transgresor que resalta figuras emblemáticas y universales como: La sonrisa y la pasión de Jesucristo, El "Che" Guevara, Maradona, John Lennon y Chaplin, entre otros. 


En un muestra realizada el pasado fin de semana en la Feria Provincial del Turismo en el cuarto tramo de la costanera, Ríos presentó catorce cuadros que ofrecieron un recorrido a través de una amplia gama de colores intensos de líneas que se definen entre el arte pop y moderno. 

El pintor se definió como un autodidacta de alma inquieta que lo lleva a realizar distintas actividades ligadas al arte, la imagen y lo social, en su extensa carrera se desempeñó como fotógrafo profesional, publicista, politólogo, comunicador político e institucional, entre otras múltiples facetas.    

“Tengo 51 años y comencé a pintar hace poco, y alrededor de dos años encontré mi estilo que se relaciona a un estilo pop con influencia europea”, comentó el autodidacta, quien actualmente lleva realizados más de 60 cuadros de acrílico sobre tela, de los cuales algunos están exhibidos en algunos países y otros se expusieron la semana pasada “es la primera vez que expongo en una feria tan grande en Posadas” comentó. 

En la actualidad, sus pinturas se exponen en distintas salas de arte y embajadas de Asunción “aún tengo 25 cuadros que están en exposición” comentó. 

En este sentido el artista exhibió sus obras en hoteles de Iguazú para que el público que llegue de otros lugares pueda apreciar su arte.
   
Por otra parte, Ríos recibió invitaciones de personalidades ligadas al arte para llevar sus cuadros a diferentes países como: Estados Unidos, Ecuador, Perú y Uruguay “esperemos que siga la suerte y además el público continúe alentándome y siguiéndome en esta propuesta artística”. 

El nuevo arte del siglo XX
El arte pop fue un importante movimiento artístico del Siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos mundanos y del mundo del cine.

Esta corriente artística es similar a la tendencia de música pop que buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente, separándolas de su contexto y combinándolas con otras.

Estos nuevos recursos son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


Insólito

VIDEO: Pastor paraguayo denuncia que el spinner es del diablo

24/06 14:30

Juan Mariano Ávalos se puso frente a la cámara para explicar que, a su entender, el juguete del que todos hablan hoy es en realidad una invención maligna y diabólica.

#Mensajería

WhatsApp continuará funcionando en Nokia y Blackberry hasta fin de año

23/06 11:48
La aplicación de mensajería extiende su soporte para estos teléfonos móviles.

WhatsApp confirmó que funcionará hasta fin de año (31 de diciembre de 2017) en modelos de celulares antiguos con sistemas operativos BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0, mientras que en Nokia S40 el soporte será hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que extiende el plazo que este servicio de mensajería había anunciado con fecha límite al próximo 30 de junio.



#gremiales

Central sindical de Uruguay anuncia nuevo paro general

24/06 19:14
El paro general sería el segundo en un mes en protesta contra el proyecto de ley de presupuesto presentado al Parlamento por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La central sindical única uruguaya PIT-CNT anunció un nuevo paro general para el 20 de julio en el marco de una fuerte pugna con el gobierno izquierdista por más prespuesto para el sector público.

#crisis

Leopoldo López denuncia torturas a gritos desde la cárcel

24/06 12:32

En un video difundido el viernes en las redes sociales por la esposa del líder opositor venezolano se escuchan sus gritos en la prisión militar donde cumple una pena de trece años y nueve meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad