Jueves 24 de Mayo del 2018

     




#Pintura

Quique Ríos presentó su arte pop: CON FOTOS

11/01 16:01

El artista misionero expuso en la Feria Provincial de Turismo y en Iguazú. Actualmente cerca de veinticinco cuadros se encuentran en salas de Asunción (Paraguay). A los 51 años, el pintor se definió como un autodidacta.

          

El artista misionero Alberto "Quique" Ríos presentó su mayor exposición de arte moderno y transgresor que resalta figuras emblemáticas y universales como: La sonrisa y la pasión de Jesucristo, El "Che" Guevara, Maradona, John Lennon y Chaplin, entre otros. 


En un muestra realizada el pasado fin de semana en la Feria Provincial del Turismo en el cuarto tramo de la costanera, Ríos presentó catorce cuadros que ofrecieron un recorrido a través de una amplia gama de colores intensos de líneas que se definen entre el arte pop y moderno. 

El pintor se definió como un autodidacta de alma inquieta que lo lleva a realizar distintas actividades ligadas al arte, la imagen y lo social, en su extensa carrera se desempeñó como fotógrafo profesional, publicista, politólogo, comunicador político e institucional, entre otras múltiples facetas.    

“Tengo 51 años y comencé a pintar hace poco, y alrededor de dos años encontré mi estilo que se relaciona a un estilo pop con influencia europea”, comentó el autodidacta, quien actualmente lleva realizados más de 60 cuadros de acrílico sobre tela, de los cuales algunos están exhibidos en algunos países y otros se expusieron la semana pasada “es la primera vez que expongo en una feria tan grande en Posadas” comentó. 

En la actualidad, sus pinturas se exponen en distintas salas de arte y embajadas de Asunción “aún tengo 25 cuadros que están en exposición” comentó. 

En este sentido el artista exhibió sus obras en hoteles de Iguazú para que el público que llegue de otros lugares pueda apreciar su arte.
   
Por otra parte, Ríos recibió invitaciones de personalidades ligadas al arte para llevar sus cuadros a diferentes países como: Estados Unidos, Ecuador, Perú y Uruguay “esperemos que siga la suerte y además el público continúe alentándome y siguiéndome en esta propuesta artística”. 

El nuevo arte del siglo XX
El arte pop fue un importante movimiento artístico del Siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos mundanos y del mundo del cine.

Esta corriente artística es similar a la tendencia de música pop que buscaba utilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente, separándolas de su contexto y combinándolas con otras.

Estos nuevos recursos son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto precursores del arte postmoderno, aunque inclusive se les llega a considerar como los ejemplos más tempranos de éste.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS




#brasil

La ONU rechaza petición de Lula contra su encarcelamiento

23/05 12:06

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas denegó una petición del expresidente brasileño Lula da Silva en busca de medidas de emergencia contra su encarcelamiento, dijo este miércoles una portavoz.

#Política

Palestina se adhiere a la Convención sobre las Armas Químicas

23/05 11:20

Se convierte así en el "193º Estado firmante", precisó un portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) creada por los Estados parte y con sede en La Haya.

Murió Luis Posada Carriles, el mayor enemigo de Fidel

23/05 11:00

Exagente de la CIA y uno de los más enconados enemigos del gobierno cubano y en particular del exmandatario, falleció en Miramar, sudeste de Florida, a los 90 años a causa de una larga enfermedad.

#salud

La homeopatía, objeto de una creciente controversia global

23/05 09:56

Acaba de estallar una guerra mediática, a raíz de una tribuna en la que las medicinas “llamadas alternativas” fueron tachadas de “fake” (falsas).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad