Miércoles 25 de Abril del 2018

     




#Internet #Insólitas

España: crean una aplicación para divorciarse online en cinco pasos

11/01 15:30

Los cónyuges no tienen que desplazarse al despacho de los abogados ni al juzgado. Sólo hay que descargar la aplicación, introducir el código del producto elegido (a un precio de 180 euros por cónyuge) y completar un formulario.

          

Una pareja que quiera divorciarse sólo tendrá que descargarse una aplicación en su móvil u ordenador, y en tan sólo cinco pasos y por 180 euros podrán negociar el convenio y tramitar su divorcio on line. 

Así lo aseguran los creadores de la aplicación www.iUrisfy.com, que recuerdan que España es el quinto país de Europa donde se producen más divorcios, motivo por que el han creado esta herramienta "diseñada para ahorrar tiempo y dinero" y evitar desplazamientos y papeleos.

Hasta ahora no existía un herramienta digital y online que facilitara el proceso, un hueco en el mercado que han visto los abogados y creadores de iUrisfy, Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós. Esta aplicación, aclaran, es para separaciones consensuadas entre los miembros de la pareja.

Para llevarlo a cabo sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, cinco pasos diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. La aplicación cuenta, además, con un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como con un simulador de pensión de alimentos.

Fuente: A3

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Misiones participó del VII Encuentro de la Red Federal Argentina Film Commission

24/04 18:16

La referente de la Comisión de Filmaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Ana Clara Miranda, participó de la reunión que se realizó en Buenos Aires.

#impuesto

Oficializaron la aplicación del IVA a servicios digitales, como Netflix y Spotify

24/04 09:45

El impuesto alcanzará a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos.

#Posadas

Vuelven los Talleres Artes del Fuego

24/04 10:08

A partir de mayo, regresan en el Subsuelo del Parque del Conocimiento los talleres de Mosaiquismo, Vitrofusión, Cerámica, Vitreaux, Orfebrería y Diseño y construcción de hornos eléctricos para altas temperaturas.



#Efemérides

Los armenios conmemoraron el 103 aniversario del genocidio

24/04 12:08

Las principales autoridades políticas, civiles y eclesiásticas armenias visitaron hoy el monumento "Fortaleza de las Golondrinas" en la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado entre 1915 y 1923 por el Estado turco.

#Excarcelaciones

Nicaragua: liberan a presos detenidos en protestas

24/04 10:06

La policía nicaragüense comenzó a liberar a unas 200 personas detenidas durante la semana pasada durante las protestas contra la reforma previsional, que dejaron un saldo de más de veinte muertos y cientos de heridos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad