Lunes 23 de Octubre del 2017

     




#Internet #Insólitas

España: crean una aplicación para divorciarse online en cinco pasos

11/01 15:30

Los cónyuges no tienen que desplazarse al despacho de los abogados ni al juzgado. Sólo hay que descargar la aplicación, introducir el código del producto elegido (a un precio de 180 euros por cónyuge) y completar un formulario.

          

Una pareja que quiera divorciarse sólo tendrá que descargarse una aplicación en su móvil u ordenador, y en tan sólo cinco pasos y por 180 euros podrán negociar el convenio y tramitar su divorcio on line. 

Así lo aseguran los creadores de la aplicación www.iUrisfy.com, que recuerdan que España es el quinto país de Europa donde se producen más divorcios, motivo por que el han creado esta herramienta "diseñada para ahorrar tiempo y dinero" y evitar desplazamientos y papeleos.

Hasta ahora no existía un herramienta digital y online que facilitara el proceso, un hueco en el mercado que han visto los abogados y creadores de iUrisfy, Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós. Esta aplicación, aclaran, es para separaciones consensuadas entre los miembros de la pareja.

Para llevarlo a cabo sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, cinco pasos diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. La aplicación cuenta, además, con un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como con un simulador de pensión de alimentos.

Fuente: A3

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#FAM2017

Postales e historias de una feria ejemplar

22/10 15:21

Más de 300 artesanos se reunieron en la ciudad de las Cataratas, atraídos por la calidez con la que se los recibe.

#Música

Diana Amarilla "jugará de local": será protagonista del Festival del Litoral

22/10 13:01
Foto: J.C. Marchak

La cantante anticipó que el domingo 19 de noviembre subirá al escenario Alcibiades Alarcón junto a los Hermanos Nuñez, entre otros grandes músicos de la tierra colorada, con un repertorio "bien nuestro".

#histórico

Abrirán los archivos de la muerte de John F. Kennedy

21/10 19:22

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este sábado que permitirá que archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy en 1963, que han permanecido en secreto por décadas, se hagan públicos por primera vez.

#Capacitación

Convocan a Seminarios del Ballet Folklórico Nacional

20/10 15:28

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento invita los seminarios “Exploración Rítmica” (dirigido a bailarines con formación folklórica) y “Despertar” (bailarines y personas con conocimientos de expresión corporal) que serán dictados de forma gratuita el 4 de noviembre.



#Crisis

Independentistas catalanes preparan respuesta a intervención de Rajoy

22/10 16:22

"Todos los escenarios pueden estar y han de estar previstos", afirmó el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, en declaraciones a Catalunya Radio.

#Política

Abe arrasó en las Legislativas de Japón

22/10 15:14

El primer ministro Shinzo Abe consiguió revalidar por tercera vez en cinco años su mandato con una holgada mayoría. Se encamina ahora hacia una polémica reforma de la pacifista Constitución japonesa, que dará lugar a las Fuerzas de Autodefensa y les abrirá la posibilidad de actuar fuera del territorio nipón.

#sismos

Temblores remecen costa de El Salvador

22/10 15:02

Tres temblores de entre 3,6 y 4,3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca se produjeron este domigo sin dejar víctimas ni daños, informaron las autoridades.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad