Domingo 25 de Junio del 2017

     




#Internet #Insólitas

España: crean una aplicación para divorciarse online en cinco pasos

11/01 15:30

Los cónyuges no tienen que desplazarse al despacho de los abogados ni al juzgado. Sólo hay que descargar la aplicación, introducir el código del producto elegido (a un precio de 180 euros por cónyuge) y completar un formulario.

          

Una pareja que quiera divorciarse sólo tendrá que descargarse una aplicación en su móvil u ordenador, y en tan sólo cinco pasos y por 180 euros podrán negociar el convenio y tramitar su divorcio on line. 

Así lo aseguran los creadores de la aplicación www.iUrisfy.com, que recuerdan que España es el quinto país de Europa donde se producen más divorcios, motivo por que el han creado esta herramienta "diseñada para ahorrar tiempo y dinero" y evitar desplazamientos y papeleos.

Hasta ahora no existía un herramienta digital y online que facilitara el proceso, un hueco en el mercado que han visto los abogados y creadores de iUrisfy, Ángel G. García, Carmen Cabalga y Ximena Bernaldo de Quirós. Esta aplicación, aclaran, es para separaciones consensuadas entre los miembros de la pareja.

Para llevarlo a cabo sólo tienen que descargarse la aplicación, introducir el código del producto elegido (disponible desde 180 euros por cónyuge) y seguir, cada uno por su parte, cinco pasos diferenciados durante los que tendrán que rellenar datos personales, así como otros relacionados con el matrimonio, los hijos o la vivienda.

Los cónyuges no tienen que desplazarse en ningún momento al despacho de los abogados ni al juzgado, a excepción del día de la ratificación. La aplicación cuenta, además, con un sistema de videoconferencia para estar en contacto con los abogados, así como con un simulador de pensión de alimentos.

Fuente: A3

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Tradiciones

GALERÍA DE FOTOS: Así se celebró San Juan en Posadas

25/06 14:13
Fotos: Gentileza G.Spaciuk

La fiesta popular convocó en la zona del anfiteatro de El Brete el viernes por la noche. Luego de un gran show artístico, que contempló todos los gustos, la "pelota tatá" invitó a disfrutar cual niños a todos los presentes de los juegos tradicionales, para cerrar la jornada con el cruce de brasas.

#Cannabis

Destacan ventajas para cultivar cannabis medicinal en el país

23/06 12:54

Cultivo sustentable, altamente productivo y ecológico, del que se pueden hacer desde ropa hasta autopartes, son algunos de los beneficios del cannabis que los especialistas destacaron hoy durante el primer Congreso que se realiza en el país para discutir los alcances que esta planta tiene luego de que se aprobó la ley que autoriza su uso para fines medicinales.

#audiovisuales

Oberá en Cortos: hasta el 3 de julio se reciben proyectos para clínica de animación

24/06 19:19

La clínica se impartirá desde el miércoles 12 al viernes 14 con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos. Entre los proyectos enviados se seleccionarán diez, y sus creadores podrán acceder de manera gratuita a la capacitación. Estudiantes terciarios y universitarios tendrán descuentos.

#fiestaspopulares

Antonella Janet Crist es la reina del turismo de Puerto Iguazú

24/06 08:45

Es de Puerto Iguazú y representará a la ciudad en ferias, eventos y congresos del sector turístico. La joven deslumbró en el escenario y se adjudicó el cetro mayor tras disputar la elección con ocho postulantes.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad