Martes 24 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#polémica

Insólito: se compró un auto y le quitaron la pensión por discapacidad

11/01 10:27

Carlos Bock tiene un problema motriz y la Nación le suspendió el beneficio por “incompatibilidad de patrimonio”, al haber adquirido un Corsa modelo 2015. Vive cerca de Aristóbulo del Valle y se desplaza en silla de ruedas y con muletas.

          

Otra vez la burocracia estatal haciendo de las suyas. Esta vez la fría administración de datos dejó a un discapacitado motriz sin poder cobrar su pensión graciable de Desarrollo Social de Nación.  

Ocurrió cerca de Aristóbulo del Valle, donde Carlos Bock pudo comprar un automóvil Corsa modelo 2015 gracias a la herencia que le dejó su madre. 
Con ayuda de un amigo mecánico lograron adaptar el vehículo para que pudiera usarlo, ya que posee dificultades para manejar sus piernas desde que era muy pequeño (tuvo parálisis a los dos años). 

Don Carlos tiene una esposa y tres hijos, dos nenes de nueve y cinco años, y una beba de siete meses. Dentro de su casa se mueve en silla de ruedas y usa muletas para caminar trechos cortos y poder así alcanzar el auto. 

Para ir hacia Aristóbulo tiene seis kilómetros de camino de tierra, intransitable en días de lluvia y más de 20 para llegar a destino. 

Hace unos cinco meses se subió al “corsita” y se dirigió a cobrar su pensión. Al llegar notó que no había fondos en su cuenta, faltaban los 3.400 pesos de la pensión graciable y también las asignaciones que cobraba por sus hijos con las que llegaba a completar 5.000 pesos. Fue hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC) del pueblo, bajó dificultosamente y preguntó qué había pasado con sus haberes. Le respondieron que el beneficio estaba suspendido por “patrimonio incompatible”. 

“Usted qué tiene a su nombre”, le preguntaron y él respondió:  “Tengo un Corsa 2015”.

 - “Ah es por eso, porque un discapacitado que cobra pensión puede tener un auto viejo pero no un auto más nuevo”, le dijeron, según el relato de Bock, en contacto con PRIMERA EDICIÓN

Le mandaron una asistente social y debió empezar a completar todos los papeles para que le reintegren lo que estaba cobrando. 

Ahora se sustenta gracias a la ayuda de amigos, familiares y junto a su esposa, con la venta de pequeñas artesanías que él fabrica con sus manos. 
Comentó que además de la dificultad en las piernas, tiene problema de osteoporosis y usa el automóvil para atenderse en el médico en Aristóbulo del Valle o bien para llegar a Posadas para tratarse con una endocrinóloga. 

Hoy su padecer más grande son los costos de los remedios y cómo conseguir dinero para sostener a su familia, porque aunque la pensión era poca, era necesaria e importantísima. 

Don Carlos Bock espera, impaciente, dijo que se siente “indignado y humillado” por el Estado y reclama que se agilice el trámite para que le reintegren sus haberes. 

Reglamentación
La reglamentación de Desarrollo Social indica que aquellos beneficiarios de pensiones en cuyo patrimonio figure un automóvil cuyo modelo sea desde 2013 en adelante, se le suspende el haber por la figura de “incompatibilidad patrimonial”.

Para que vuelva a estar activo el beneficio deben presentar documentación que acredite cómo la persona adquirió el bien y con qué fondos lo mantiene. Una vez que se completa el trámite, queda bajo análisis de un grupo de auditores que definen si devuelven el pago o si lo quitan definitivamente. 

El trámite puede demorar entre siete y ocho meses, mientras tanto no está estipulada ninguna forma de ayuda para quien tiene suspendido el cobro. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Premios

Se conocieron los nominados a los Oscar 2017

24/01 10:55
"La la land" consigue 14 nominaciones e iguala el récord de Titanic y Eva al desnudo

La Academia de Hollywood dio a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Ángeles.

#Inventos

Desarrollan un papel resistente al agua y al fuego

23/01 18:07

El producto impulsado por un grupo de investigadores chinos estará en el mercado previsiblemente dentro de tres años, según el diario local South China Morning Post.

#Hemeroteca

Archivos policiales: Ejecutaron a muchacho de 18 años porque salía con una chica de 13

23/01 17:03

Ocurrió hace 20 años en un paraje de Campo Ramón. Lea el informe completo publicado en su momento por PRIMERA EDICIÓN.

#Despedida

Murió Julieta Magaña, quien hizo bailar al país con "La Batalla del movimiento"

23/01 16:52

La animadora infantil que alcanzó la fama a fines de los 70 y la prolongó buena parte de los 80, falleció hoy a los 60 años. Enfrentaba desde hacía tiempo un cáncer de pulmón.

#Estudio

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

23/01 15:58

Los bebés, con cólicos diagnosticados, fueron tratados con dos tipos de acupuntura durante dos semanas y se consiguió que redujeran el tiempo de llanto.

#Insólitas

Casi como superhéroes de comic: así combatirán los incendios en Dubai. VEA EL VIDEO

23/01 12:04

Los bomberos utilizarán un sistema de cohetes propulsores que reemplazarán a las históricas escaleras y autobombas.

#Espectáculos

Murió a los 41 años la modelo Bimba Bosé

23/01 11:57

La sobrina de Miguel Bosé llevaba más de dos años luchando contra un cáncer de mama.

#Verano

Se viene la XVII Fiesta de la Ecología en Campo Ramón

23/01 10:58
El balneario municipal El Bonito será sede de la fiesta

La 17ª edición del tradicional encuentro se desarrollará el primer fin de semana de febrero.



#unióneuropea

Parlamento británico tiene que aprobar inicio del Brexit

24/01 08:02
El Gobierno británico deberá presentar al Parlamento una ley para regular los siguientes pasos en el proceso.

La Corte Suprema británica rechazó este martes la apelación del Gobierno y dictaminó que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión Europea.

#Insólito #Violencia

Discusión por Donald Trump terminó con una oreja arrancada a mordiscones

23/01 14:25
[Imagen ilustrativa]

Un hombre le arrancó la oreja a otro a mordiscones durante una discusión sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una estación de servicio en el barrio de East Liberty, en la localidad industrial de Pittsburgh, Pensilvania.

#Religión

Probable milagro atribuido a una argentina fue aprobado por teólogos del Vaticano

23/01 11:51

El siguiente paso para su beatificación es la aprobación de la comisión de cardenales.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad