Sábado 27 de Mayo del 2017

     




#Drama

Un alud de barro dejó dos muertos y 1.000 evacuados en Jujuy . VEA LOS VIDEOS

11/01 10:57

Debido a las lluvias torrenciales, el desborde del río Grande produjo una avalancha de barro y agua en varios pueblos.

          

Foto: REUTERS/Franck Fife/Pool

Los pueblos de BÁRCENA, VOLCÁN y TUMBAYA fueron gravemente afectados por los aluviones ocurridos ayer a partir de las 9.20 de la mañana. Tumbaya fue afectado por la bajada del río Hornohuaico y Bárcena y Volcán por los arroyo Del Medio y Los Filtros respectivamente. El lodo que arrasó los pueblos superó el metro y medio de alto en las tres localidades.


Las dos víctimas fatales se registraron sobre ruta 9 cuando una pareja transitaba en una camioneta que fue arrastrada por el aluvión de agua, piedras y barro que descendió por el arroyo Del Medio en cercanías a la localidad de Bárcena. Pese al intento de los pobladores de brindar socorro, los ocupantes del vehículo perecieron en el lugar. Hasta anoche no se pudo conocer los nombres de las víctimas y no se descartaba que hubiera un tercer ocupante que podría estar desaparecido.

Son más de un millar las personas que tuvieron que dejar sus hogares. Desde León la ruta 9 sigue cortada.

En tanto los evacuados, según confirmó la Dirección de Emergencia de la Provincia, son mil personas que fueron alojadas en las escuelas de Bárcena y Volcán y en los centros sanitarios de ambas localidades y otros tantos fueron trasladados hasta la capital a los predios del RIM 20. En Tumbaya los evacuados están alojados en el salón parroquial y un local. Entre los evacuados hay pobladores de la zona y muchos turistas.

La localidad de Volcán fue afectada por el alud que bajó a la altura de La Calera, donde el barro alcanzó un metro y medio de altura, y en algunos lugares llegó a una mayor altitud tapando maquinarias y vehículos de gran porte. Muchos pobladores lograron salvar su vida debido a que sonó una sirena de alarma.

Durante la jornada de ayer la ruta nacional 9 quedó inhabilitada debido a los sedimentos que quedaron sobre la calzada. Vialidad abrió un paso provisorio destinado a vehículos oficiales que realizaban las tareas de asistencia. Se estima que recién en la jornada de hoy se habilitará.



El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona e inconvenientes en las comunicaciones. 




Fuente:El Tribuno

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#fútbol

Este sí que la pisa

27/05 17:20

Tiziano Benjamín juega en una de las categorías del club Candelaria con chicos más grandes que él, pero se las arregla para demostrar sus ganas de jugar y divertirse en una cancha. Al igual que otros pequeños, él sueña con llegar a ser algún día como Messi, pero en la actualidad se divierte “jugando a la pelota” con sus amigos, sin la presión del resultado que muchas veces exigen los grandes.

#agenda

Acróbatas Libres Misiones

27/05 16:14

Este domingo 28, desde las 17, el cuarto tramo de la costanera se convierte en una oportunidad para descubrir el hermoso mundo del circo y sus acróbatas, con la musicalización de Matoh Selektah. Para más comodidad, llevar sillón y mate. En caso de lluvia se suspende para el domingo 4 de junio.

#solidaridad

Doná sangre, doná vida

27/05 14:37

El proyecto Vida x vidas, encarado en conjunto entre los Jóvenes Adventistas con el Banco de Sangre de Misiones, invita a la comunidad a ser parte de la gota más grande este sábado a las 16 en el Centro Cívico de Oberá. Además, hoy hasta las 18 quienes deseen donar sangre pueden hacerlo, al igual que mañana -domingo- de 9 a 17.

#gimnasia

La estética del movimiento. GALERÍA DE IMÁGENES

27/05 11:55

El pasado fin de semana con la organización de la Federación Misionera de Gimnasia se llevó a cabo el primer Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica, Individual y conjuntos B y C.



#crisis

En Venezuela la oposición volvió a las calles

27/05 17:13

Sin doblegarse, la oposición venezolana copó las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, con la libertad de expresión como bandera, a diez años del cierre de una emblemática televisora.

#aviación

British Airways cancela vuelos por la caída de sus sistemas

27/05 11:25

La aerolínea canceló hoy todos los vuelos previstos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por la caída de sus sistemas informáticos en todo el mundo, pero sus portavoces descartaron que se tratara de un ciberataque.

#religión

Comenzó el Ramadán, mes sagrado de los musulmanes

27/05 09:22

Más de 1.500 millones de musulmanes en el mundo iniciaron este sábado en numerosos países el mes sagrado de ayuno y oración que conmemora la revelación divina al profeta Mahoma.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad