Viernes 28 de Julio del 2017

     




#Drama

Un alud de barro dejó dos muertos y 1.000 evacuados en Jujuy . VEA LOS VIDEOS

11/01 10:57

Debido a las lluvias torrenciales, el desborde del río Grande produjo una avalancha de barro y agua en varios pueblos.

          

Foto: REUTERS/Franck Fife/Pool

Los pueblos de BÁRCENA, VOLCÁN y TUMBAYA fueron gravemente afectados por los aluviones ocurridos ayer a partir de las 9.20 de la mañana. Tumbaya fue afectado por la bajada del río Hornohuaico y Bárcena y Volcán por los arroyo Del Medio y Los Filtros respectivamente. El lodo que arrasó los pueblos superó el metro y medio de alto en las tres localidades.


Las dos víctimas fatales se registraron sobre ruta 9 cuando una pareja transitaba en una camioneta que fue arrastrada por el aluvión de agua, piedras y barro que descendió por el arroyo Del Medio en cercanías a la localidad de Bárcena. Pese al intento de los pobladores de brindar socorro, los ocupantes del vehículo perecieron en el lugar. Hasta anoche no se pudo conocer los nombres de las víctimas y no se descartaba que hubiera un tercer ocupante que podría estar desaparecido.

Son más de un millar las personas que tuvieron que dejar sus hogares. Desde León la ruta 9 sigue cortada.

En tanto los evacuados, según confirmó la Dirección de Emergencia de la Provincia, son mil personas que fueron alojadas en las escuelas de Bárcena y Volcán y en los centros sanitarios de ambas localidades y otros tantos fueron trasladados hasta la capital a los predios del RIM 20. En Tumbaya los evacuados están alojados en el salón parroquial y un local. Entre los evacuados hay pobladores de la zona y muchos turistas.

La localidad de Volcán fue afectada por el alud que bajó a la altura de La Calera, donde el barro alcanzó un metro y medio de altura, y en algunos lugares llegó a una mayor altitud tapando maquinarias y vehículos de gran porte. Muchos pobladores lograron salvar su vida debido a que sonó una sirena de alarma.

Durante la jornada de ayer la ruta nacional 9 quedó inhabilitada debido a los sedimentos que quedaron sobre la calzada. Vialidad abrió un paso provisorio destinado a vehículos oficiales que realizaban las tareas de asistencia. Se estima que recién en la jornada de hoy se habilitará.



El trabajo de las fuerzas se complicaba a raíz de la presencia de barro y agua en la zona e inconvenientes en las comunicaciones. 




Fuente:El Tribuno

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Música

VIDEO: "England lost", el tema de Jagger sobre el Brexit

28/07 09:45

Mick Jagger dio a conocer una nueva canción grabada en solitario, teñida de preocupación e incertidumbre. A sus 74 años, el músico inglés se adentra en un terreno minado de la política británica con una canción de título evocador, "La Inglaterra perdida".

#Teatro

"El otro lado de la cama" llega a Posadas

27/07 16:21

La comedia musical con Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas y Sofía Pachano se presentará el 10 de agosto a las 21:30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

#RicosYFamosos

El fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo

27/07 11:40
Bezos, de 53 años, cuenta con cerca de 77.500 millones de euros

Las acciones de la plataforma comercial se dispararan en bolsa y le dan a Jeff Bezos el trono que tenía hasta ahora el fundador de Microsoft, Bill Gates. Su fortuna supera los 77.444 millones de euros, 90.600 millones de dólares.

#Música

U2 prepara su nuevo disco y lo presentará en 2018

27/07 10:26

El material de la banda irlandesa liderada por Bono se presentará en diciembre de 2017 y el grupo realizará la gira el año próximo. "Songs of Experience" recuerda a "Songs of Innocence" que fue publicado en septiembre de 2014 y el líder había señalado que en breve llegaría una segunda parte.

#Londres

Salvan la vida de su futuro hijo momentos antes de abortar

27/07 09:04

La madre fue a que le realizaran el aborto, después de que le dieran la noticia de que el bebé que esperaba no tenía vida. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando, momentos antes de ser intervenida, los médicos le dijeron que el bebé estaba vivo.



#Normativa

En Francia diputados no podrán contratar a familiares

27/07 11:54

La Asamblea Nacional francesa (Cámara baja) aprobó una norma que prohíbe a los diputados la contratación de familiares como asistentes parlamentarios, una medida que forma parte de la ley de "moralización de la vida pública" anunciada por el presidente, Emmanuel Macron, durante su campaña.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad