Miércoles 26 de Abril del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#salud

Basurales en Posadas: preocupa la falta de limpieza

11/01 10:54

En la ciudad existe mucha presencia de basura y poca recolección en los barrios.

          

En algunos barrios capitalinos aún no se normalizó la recolección de residuos y se espera que en los próximos días vuelva al ritmo habitual el corrido de los camiones recolectores como lo prometieron desde la Municipalidad de Posadas.


Ante la denuncia de vecinos en algunos barrios por la ausencia del servicio desde hace varios días, el concejal Ariel “Pepe” Pianesi presentó una nota formal el pasado 4 de enero en la cual exigió al intendente que se informe sobre esta irregularidad.

Según lo comentó a la redacción  “ante las varias notas que presentamos no hubo ningún tipo de respuesta” al menos hasta el día de la fecha. En cuanto a las zonas más afectadas por el aumento de basura en las calles relató que en varios puntos de la ciudad siguen con el mismo problema de contenedores repletos y falta de presencia de la Municipalidad, remarcó el edil.

Además de Villa Sarita y El Palomar, recibieron denuncias desde Villa Bonita  y la zona Oeste; allí  los vecinos se mostraron preocupados por la vertiente en el arroyo Mártires de líquidos cloacales y basura en el agua, además de constantes quemas de residuos en espacios verdes  y el Acceso Oeste.

Los vecinos del barrio Yacyretá siguen afectados ante la falta de limpieza y el crecimiento del basural ubicado sobre la Av. 115 en el tramo entre las Avenidas Blas Parera y Almirante Brown. Desde principios del 2016 vieron el surgimiento de este depósito de residuos que no decrece conforme pasan los meses.

A pesar de la presencia de dos contenedores en el lugar, estos no dan abasto ante la cantidad de personas que se acercan al lugar a arrojar sus desechos. Además crece la preocupación por quienes viven en el basural, acompañado de los malos olores y la aparición de alimañas en los alrededores.

Días atrás una pequeña suma de basura se descontroló y un incendio generalizado requirió la presencia de los bomberos en el área. Después de este hecho los vecinos tenían esperanzas de que se limpie el sitio, pero aún sigue igual. 

Con el surgimiento del basural también aparecieron aquellos que decidieron quedarse allí e ir  recolectando el material reciclable como cobre, cartón o lo que pueda venderse “para rescatar unos pesos”, así lo comentó uno de los hombres que vive en el lugar y que se pasa todo el día revolviendo lo arrojado para subsistir por medio algunas cosas o ayudar a los autos y camionetas con los objetos pesados que arrojan, a cambio de un poco de dinero. 

La presencia de las personas que viven en este depósito de desechos, los malos olores de la zona, la aparición de roedores, preocupa a aquellos que viven en el barrio de enfrente -Yacyretá- así como también a los transeúntes, que evitan pasar por ese lado de la avenida. 

Por esto los vecinos de la zona piden a las autoridades que tomen conciencia del malestar que provoca la falta de limpieza y la desidia de las personas que siguen arrojando sus residuos en abundante cantidad en el basural. 

Apelan a la colaboración de la gente cercana al lugar para que eviten  arrojar sus residuos en espacios como éste. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Salud #Curiosas

VIDEO: Enseñan a hacer RCP al ritmo de Village People

26/04 18:05

La Municipalidad de Tigre (Buenos Aires), a través de sus empleados de salud, produjo y publicó el curioso video para explicar cómo se hace la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una forma entretenida.

#Cine

Murió el director de "El silencio de los inocentes" y "Filadelfia"

26/04 16:52
Jonathan Demme, en una imagen actual y cuando recibió el Oscar hace 15 años.

Jonathan Demme tenía 73 años y padecía cáncer de esófago. Por la primera película ganó el Óscar en 1992 a mejor director. Por la segunda le otorgaron la estatuilla a mejor película en 1993.

#Hemeroteca

El ritual de sangre y velas que casi termina en tragedia para dos amigas

26/04 15:58

Hace 10 años, después de unas cervezas, dos chicas de Garupá decidieron "entregarse" al diablo o a San la Muerte.

#Efemérides

Gernika, un ejemplo para la paz

26/04 15:03

Un día como este miércoles hace 80 años, el 26 de abril de 1937, y en el marco de la Guerra Civil española, se produjo el oprobioso bombardeo de este pueblo del País Vasco, convertido como consecuencia de ello en ícono de la resistencia al franquismo.

#música #danzas

Oberá participó del Plenario Pre Cosquín

26/04 11:13

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa. El objetivo fundamental es la apertura a opiniones, críticas y el desarrollo de nuevas estrategias en lo que respecta a las acciones a llevar para la próxima edición del Festival. En representación de la sede de Oberá, viajó la encargada del Departamento de Cultura, Lilian Vega, acompañada del músico Alejandro Cerri.

#exposiciones

Con cientos de actividades, invitados y encuentros, abre la Feria del Libro

26/04 11:07

Entre los invitados internacionales de 2017 llegarán a la Feria Carlos Ruiz Zafón, Alessandro Baricco, John Katzenbach, Arturo Pérez-Reverte, Bernhard Schlink, Javier Cercas, Etgar Keret, Pierre Lemaitre, Olivier Bourdeaut, Marta Sanz y Jesse Ball, entre otros. Y los Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y John Coetzee.



#alerta

Qué es un escudo antimisiles y cómo funciona. VIDEO

26/04 10:38
Así funciona el sistema antimisiles THAAD que EEUU está desplegando en Corea del Sur

China está en alerta luego que Estados Unidos comenzó la instalación en Corea del Sur del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés). Hay tensión en la península coreana.

#alerta

Sube la tensión en la península coreana. VIDEO

26/04 09:15
Las tropas estadounidenses comenzaron a instalar hoy el escudo antimisiles THAAD/Foto web

El despliegue del escudo antimisiles en Corea del Sur recalienta la relación entre Estados Unidos y China.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad