Martes 22 de Mayo del 2018

     




#salud

Basurales en Posadas: preocupa la falta de limpieza

11/01 10:54

En la ciudad existe mucha presencia de basura y poca recolección en los barrios.

          

En algunos barrios capitalinos aún no se normalizó la recolección de residuos y se espera que en los próximos días vuelva al ritmo habitual el corrido de los camiones recolectores como lo prometieron desde la Municipalidad de Posadas.


Ante la denuncia de vecinos en algunos barrios por la ausencia del servicio desde hace varios días, el concejal Ariel “Pepe” Pianesi presentó una nota formal el pasado 4 de enero en la cual exigió al intendente que se informe sobre esta irregularidad.

Según lo comentó a la redacción  “ante las varias notas que presentamos no hubo ningún tipo de respuesta” al menos hasta el día de la fecha. En cuanto a las zonas más afectadas por el aumento de basura en las calles relató que en varios puntos de la ciudad siguen con el mismo problema de contenedores repletos y falta de presencia de la Municipalidad, remarcó el edil.

Además de Villa Sarita y El Palomar, recibieron denuncias desde Villa Bonita  y la zona Oeste; allí  los vecinos se mostraron preocupados por la vertiente en el arroyo Mártires de líquidos cloacales y basura en el agua, además de constantes quemas de residuos en espacios verdes  y el Acceso Oeste.

Los vecinos del barrio Yacyretá siguen afectados ante la falta de limpieza y el crecimiento del basural ubicado sobre la Av. 115 en el tramo entre las Avenidas Blas Parera y Almirante Brown. Desde principios del 2016 vieron el surgimiento de este depósito de residuos que no decrece conforme pasan los meses.

A pesar de la presencia de dos contenedores en el lugar, estos no dan abasto ante la cantidad de personas que se acercan al lugar a arrojar sus desechos. Además crece la preocupación por quienes viven en el basural, acompañado de los malos olores y la aparición de alimañas en los alrededores.

Días atrás una pequeña suma de basura se descontroló y un incendio generalizado requirió la presencia de los bomberos en el área. Después de este hecho los vecinos tenían esperanzas de que se limpie el sitio, pero aún sigue igual. 

Con el surgimiento del basural también aparecieron aquellos que decidieron quedarse allí e ir  recolectando el material reciclable como cobre, cartón o lo que pueda venderse “para rescatar unos pesos”, así lo comentó uno de los hombres que vive en el lugar y que se pasa todo el día revolviendo lo arrojado para subsistir por medio algunas cosas o ayudar a los autos y camionetas con los objetos pesados que arrojan, a cambio de un poco de dinero. 

La presencia de las personas que viven en este depósito de desechos, los malos olores de la zona, la aparición de roedores, preocupa a aquellos que viven en el barrio de enfrente -Yacyretá- así como también a los transeúntes, que evitan pasar por ese lado de la avenida. 

Por esto los vecinos de la zona piden a las autoridades que tomen conciencia del malestar que provoca la falta de limpieza y la desidia de las personas que siguen arrojando sus residuos en abundante cantidad en el basural. 

Apelan a la colaboración de la gente cercana al lugar para que eviten  arrojar sus residuos en espacios como éste. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad