Miércoles 28 de Junio del 2017

     




#salud

Basurales en Posadas: preocupa la falta de limpieza

11/01 10:54

En la ciudad existe mucha presencia de basura y poca recolección en los barrios.

          

En algunos barrios capitalinos aún no se normalizó la recolección de residuos y se espera que en los próximos días vuelva al ritmo habitual el corrido de los camiones recolectores como lo prometieron desde la Municipalidad de Posadas.


Ante la denuncia de vecinos en algunos barrios por la ausencia del servicio desde hace varios días, el concejal Ariel “Pepe” Pianesi presentó una nota formal el pasado 4 de enero en la cual exigió al intendente que se informe sobre esta irregularidad.

Según lo comentó a la redacción  “ante las varias notas que presentamos no hubo ningún tipo de respuesta” al menos hasta el día de la fecha. En cuanto a las zonas más afectadas por el aumento de basura en las calles relató que en varios puntos de la ciudad siguen con el mismo problema de contenedores repletos y falta de presencia de la Municipalidad, remarcó el edil.

Además de Villa Sarita y El Palomar, recibieron denuncias desde Villa Bonita  y la zona Oeste; allí  los vecinos se mostraron preocupados por la vertiente en el arroyo Mártires de líquidos cloacales y basura en el agua, además de constantes quemas de residuos en espacios verdes  y el Acceso Oeste.

Los vecinos del barrio Yacyretá siguen afectados ante la falta de limpieza y el crecimiento del basural ubicado sobre la Av. 115 en el tramo entre las Avenidas Blas Parera y Almirante Brown. Desde principios del 2016 vieron el surgimiento de este depósito de residuos que no decrece conforme pasan los meses.

A pesar de la presencia de dos contenedores en el lugar, estos no dan abasto ante la cantidad de personas que se acercan al lugar a arrojar sus desechos. Además crece la preocupación por quienes viven en el basural, acompañado de los malos olores y la aparición de alimañas en los alrededores.

Días atrás una pequeña suma de basura se descontroló y un incendio generalizado requirió la presencia de los bomberos en el área. Después de este hecho los vecinos tenían esperanzas de que se limpie el sitio, pero aún sigue igual. 

Con el surgimiento del basural también aparecieron aquellos que decidieron quedarse allí e ir  recolectando el material reciclable como cobre, cartón o lo que pueda venderse “para rescatar unos pesos”, así lo comentó uno de los hombres que vive en el lugar y que se pasa todo el día revolviendo lo arrojado para subsistir por medio algunas cosas o ayudar a los autos y camionetas con los objetos pesados que arrojan, a cambio de un poco de dinero. 

La presencia de las personas que viven en este depósito de desechos, los malos olores de la zona, la aparición de roedores, preocupa a aquellos que viven en el barrio de enfrente -Yacyretá- así como también a los transeúntes, que evitan pasar por ese lado de la avenida. 

Por esto los vecinos de la zona piden a las autoridades que tomen conciencia del malestar que provoca la falta de limpieza y la desidia de las personas que siguen arrojando sus residuos en abundante cantidad en el basural. 

Apelan a la colaboración de la gente cercana al lugar para que eviten  arrojar sus residuos en espacios como éste. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Farándula

Así será el casamiento de Messi en Rosario

27/06 18:57
(Imagen de archivo)

La logística para la boda, la ceremonia y la celebración del viernes 30 ya está definida.

#Animarse

Manejar tu vida: un plan para vencer los bloqueos

27/06 13:54
Fotos: M. Colman

Las mujeres que no aprendieron a conducir durante la adolescencia o a los veinte, experimentan mucho más miedo entre los 30 y los 40 años. Si estás en ese grupo, aquí algunos tips para conquistarlos.

#Emprendedoras

Lámparas talladas en PVC hacen furor: VEA LAS FOTOS

27/06 15:55

Son trabajos que llegan de la mano de Elsa Salgado. Ella lleva a las ferias las luminarias que realiza su hija.

#Posadas

Cierran las inscripciones para el Circuito Arandú en Vacaciones de Invierno

27/06 17:16

La fecha límite es el viernes 30.

#Baile

A puro ritmo, se acerca el sexto Encuentro provincial de Salsa y Bachata

27/06 15:40

Las actividades se desarrollarán entre el viernes y el domingo en Posadas. Estarán presentes los referentes nacionales de los ritmos caribeños. Además se desarrollarán las eliminatorias regionales del concurso de baile Summit 2017.

#Cine #Música

Jim Morrison y compañía en la Facultad de Humanidades

27/06 15:11

Este jueves 29 se proyectará el documental "The Doors: Dance on Fire", con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo "Haciendo cosas raras".

#Convocatoria

La Facultad de Oberá seleccionará a modelos para la cátedra de artes plásticas

27/06 14:07

El llamado es para varones y mujeres. La entrevista será personal en la sede universitaria.



#Destinos

Hallo, Austria, corazón del continente europeo

26/06 17:52

Naturaleza y cultura en perfecta conjunción son la puerta de entrada a experiencias inolvidables.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad