Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#salud

Basurales en Posadas: preocupa la falta de limpieza

11/01 10:54

En la ciudad existe mucha presencia de basura y poca recolección en los barrios.

          

En algunos barrios capitalinos aún no se normalizó la recolección de residuos y se espera que en los próximos días vuelva al ritmo habitual el corrido de los camiones recolectores como lo prometieron desde la Municipalidad de Posadas.


Ante la denuncia de vecinos en algunos barrios por la ausencia del servicio desde hace varios días, el concejal Ariel “Pepe” Pianesi presentó una nota formal el pasado 4 de enero en la cual exigió al intendente que se informe sobre esta irregularidad.

Según lo comentó a la redacción  “ante las varias notas que presentamos no hubo ningún tipo de respuesta” al menos hasta el día de la fecha. En cuanto a las zonas más afectadas por el aumento de basura en las calles relató que en varios puntos de la ciudad siguen con el mismo problema de contenedores repletos y falta de presencia de la Municipalidad, remarcó el edil.

Además de Villa Sarita y El Palomar, recibieron denuncias desde Villa Bonita  y la zona Oeste; allí  los vecinos se mostraron preocupados por la vertiente en el arroyo Mártires de líquidos cloacales y basura en el agua, además de constantes quemas de residuos en espacios verdes  y el Acceso Oeste.

Los vecinos del barrio Yacyretá siguen afectados ante la falta de limpieza y el crecimiento del basural ubicado sobre la Av. 115 en el tramo entre las Avenidas Blas Parera y Almirante Brown. Desde principios del 2016 vieron el surgimiento de este depósito de residuos que no decrece conforme pasan los meses.

A pesar de la presencia de dos contenedores en el lugar, estos no dan abasto ante la cantidad de personas que se acercan al lugar a arrojar sus desechos. Además crece la preocupación por quienes viven en el basural, acompañado de los malos olores y la aparición de alimañas en los alrededores.

Días atrás una pequeña suma de basura se descontroló y un incendio generalizado requirió la presencia de los bomberos en el área. Después de este hecho los vecinos tenían esperanzas de que se limpie el sitio, pero aún sigue igual. 

Con el surgimiento del basural también aparecieron aquellos que decidieron quedarse allí e ir  recolectando el material reciclable como cobre, cartón o lo que pueda venderse “para rescatar unos pesos”, así lo comentó uno de los hombres que vive en el lugar y que se pasa todo el día revolviendo lo arrojado para subsistir por medio algunas cosas o ayudar a los autos y camionetas con los objetos pesados que arrojan, a cambio de un poco de dinero. 

La presencia de las personas que viven en este depósito de desechos, los malos olores de la zona, la aparición de roedores, preocupa a aquellos que viven en el barrio de enfrente -Yacyretá- así como también a los transeúntes, que evitan pasar por ese lado de la avenida. 

Por esto los vecinos de la zona piden a las autoridades que tomen conciencia del malestar que provoca la falta de limpieza y la desidia de las personas que siguen arrojando sus residuos en abundante cantidad en el basural. 

Apelan a la colaboración de la gente cercana al lugar para que eviten  arrojar sus residuos en espacios como éste. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#Homilía

"Sólo de Dios viene mi esperanza; por eso sólo descansa en Él"

26/02 11:36

Por Marcelo Martorell - Obispo de Iguazú

#Carnaval

San Javier eligió a su Reina y agrega una quinta noche gratis

26/02 11:07
Foto: Gentileza Javier Bojaczeñko

Gabriela Flores, de Imperial Samba Show, es la nueva soberana de los corsos de "La Dulce". Este domingo habrá un desfile extra

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad