Jueves 17 de Agosto del 2017

     




#salud

Basurales en Posadas: preocupa la falta de limpieza

11/01 10:54

En la ciudad existe mucha presencia de basura y poca recolección en los barrios.

          

En algunos barrios capitalinos aún no se normalizó la recolección de residuos y se espera que en los próximos días vuelva al ritmo habitual el corrido de los camiones recolectores como lo prometieron desde la Municipalidad de Posadas.


Ante la denuncia de vecinos en algunos barrios por la ausencia del servicio desde hace varios días, el concejal Ariel “Pepe” Pianesi presentó una nota formal el pasado 4 de enero en la cual exigió al intendente que se informe sobre esta irregularidad.

Según lo comentó a la redacción  “ante las varias notas que presentamos no hubo ningún tipo de respuesta” al menos hasta el día de la fecha. En cuanto a las zonas más afectadas por el aumento de basura en las calles relató que en varios puntos de la ciudad siguen con el mismo problema de contenedores repletos y falta de presencia de la Municipalidad, remarcó el edil.

Además de Villa Sarita y El Palomar, recibieron denuncias desde Villa Bonita  y la zona Oeste; allí  los vecinos se mostraron preocupados por la vertiente en el arroyo Mártires de líquidos cloacales y basura en el agua, además de constantes quemas de residuos en espacios verdes  y el Acceso Oeste.

Los vecinos del barrio Yacyretá siguen afectados ante la falta de limpieza y el crecimiento del basural ubicado sobre la Av. 115 en el tramo entre las Avenidas Blas Parera y Almirante Brown. Desde principios del 2016 vieron el surgimiento de este depósito de residuos que no decrece conforme pasan los meses.

A pesar de la presencia de dos contenedores en el lugar, estos no dan abasto ante la cantidad de personas que se acercan al lugar a arrojar sus desechos. Además crece la preocupación por quienes viven en el basural, acompañado de los malos olores y la aparición de alimañas en los alrededores.

Días atrás una pequeña suma de basura se descontroló y un incendio generalizado requirió la presencia de los bomberos en el área. Después de este hecho los vecinos tenían esperanzas de que se limpie el sitio, pero aún sigue igual. 

Con el surgimiento del basural también aparecieron aquellos que decidieron quedarse allí e ir  recolectando el material reciclable como cobre, cartón o lo que pueda venderse “para rescatar unos pesos”, así lo comentó uno de los hombres que vive en el lugar y que se pasa todo el día revolviendo lo arrojado para subsistir por medio algunas cosas o ayudar a los autos y camionetas con los objetos pesados que arrojan, a cambio de un poco de dinero. 

La presencia de las personas que viven en este depósito de desechos, los malos olores de la zona, la aparición de roedores, preocupa a aquellos que viven en el barrio de enfrente -Yacyretá- así como también a los transeúntes, que evitan pasar por ese lado de la avenida. 

Por esto los vecinos de la zona piden a las autoridades que tomen conciencia del malestar que provoca la falta de limpieza y la desidia de las personas que siguen arrojando sus residuos en abundante cantidad en el basural. 

Apelan a la colaboración de la gente cercana al lugar para que eviten  arrojar sus residuos en espacios como éste. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Muerto el Rey, viva el Rey: una leyenda que se multiplica

16/08 18:35

Hubo mil Elvis y tras su muerte, hace 40 años, hubo miles de Elvis más: el músico, el actor, el sex-symbol, el hijo pródigo de los Estados Unidos que se convirtió en un mito, en una leyenda, en el Rey del rock and roll, admirado y reconocido en todo el planeta.

#Teatro #Posadas

"A vos ¿Qué te da miedo?", sube a escena en Sala Tempo

16/08 14:11

Con la actuación de Rita Figueredo, Claudia Perez, Nahiara Roth, Silvina Warenycia; make up y peinados de Walter Bogado; escenografía de Pía Hodko; diseño gráfico a cargo de José María Barrios Hermosa; técnica de Erick Roth; puesta en escena de Lucía Veliz y dirección general de Silvina Warenycia, la obra de Gracia Morales se presentará el domingo 20 de agosto, a las 17.

#Choque

VIDEO: grabó desde un taxi un tremendo accidente

16/08 12:22

El pasajero iba filmando el viaje con su celular cuando fue testigo de un brutal y escalofriante accidente de tráfico.

#Turismo

TNT está filmando en Misiones

16/08 11:42

La yerba mate en Andresito, las Cataratas y otras locaciones serán parte de una gran producción internacional.

#audiovisuales

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

16/08 08:50

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas. Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar.



#economía

Brasil sube el gasto en 159.000 millones de reales para 2017 y 2018

16/08 08:06
Temer anunció en marzo de este año que el presupuesto federal destinado a la ciencia sufrirá un recorte del 44%.

El Gobierno brasileño decidió aumentar su meta fiscal en unos USD 50.000 millones por una caída "sustancial" de la recaudación para ambos años, así como de la estimación de crecimiento.

#acuerdo

Colombia: las Farc finalizan desarme antes de convertirse en partido

15/08 08:13
El grupo que fracasó en su intento de tomar el poder durante medio siglo, inicia así una nueva etapa de paz

La guerrilla comunista más poderosa del continente, que por décadas combatió al Estado colombiano, inicia una nueva vida como civil en zonas que fueron de guerra, mientras preparan el lanzamiento de su fuerza de izquierda.

#conmemoracón

Japón conmemora el fin de la Guerra del Pacífico

15/08 07:51
Japón conmemoró este martes su capitulación que, hace 72 años, marcó el fin de la sangrienta guerra del Pacífico

"Los horrores de la guerra no se deben repetir", dijo el emperador Akihito nate más de 6.000 personas reunidas en la gran sala Nippon Budokan, en Tokio. Unos 3,10 millones de japoneses, entre ellos 800.000 civiles, murieron en ese conflicto.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad