Lunes 27 de Febrero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Básquetbol

Prigioni: "Me encontré frágil mentalmente"

10/01 17:45

El histórico base argentino explicó públicamente este martes las razones de su sorpresivo retiro de la actividad.

          

El basquetbolista argentino, durante su conferencia de prensa de este martes (Foto: EFE)

Pablo Prigioni argumentó este martes por la tarde que se encontró “frágil mentalmente como nunca antes” le había pasado, al momento de explicar los motivos por los cuales decidió abandonar al Laboral Baskonia y retirarse del básquetbol en forma profesional.

El base cordobés, de 39 años, comunicó en la tarde del lunes, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter, que había llegado “el momento” de decirle adiós a una extensa trayectoria de más de 20 temporadas. 

“Me encontré frágil mentalmente como nunca antes me había pasado. La cabeza no estaba en relación con el cuerpo, ya no quería saber más nada con el básquetbol”, manifestó el oriundo de Río Tercero, en la conferencia de prensa que brindó hoy, en el estadio Fernando Buesa Arena de Vitoria, la casa del Laboral Baskonia. 

“Muchos factores me llevaron a tomar la decisión”, expresó Prigioni, quien disputó 461 encuentros por Liga ACB y se convirtió en el extranjero con mayor cantidad de rodaje. 

El cordobés, emblema de la Generación Dorada del básquetbol albiceleste, resaltó sentirse “excelente” en Baskonia, por cuya camiseta adujo sentir “lo mismo que por la de la Selección Argentina”. 

El ahora ex jugador que también vistió las camisetas de Real Madrid y Fuenlabrada reconoció que lo mejor de su frondosa campaña en España lo concretó “en mi primer período” en el quinteto vasco (cuando se denominaba Tau Cerámica), entre los años 2003-2009.

En esas siete temporadas en el conjunto vitoriano, el cordobés colaboró para la obtención de una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas españolas. 

“En aquella primera etapa en el club me sentía verdaderamente a gusto. Estaba con ‘Chapu’ (Andrés Nocioni), Luis (Scola), Tiago (Splitter). Sentía que era parte de un equipo indestructible”, reflejó Prigioni, quien jugó un total de 85 partidos en el seleccionado argentino, alzándose con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el título en el Preolímpico Mar del Plata 2011. 

“Me honran y halagan los mensajes que me hicieron llegar no sólo mis ex compañeros o ex entrenadores. Sino también aquellos rivales a los que enfrenté. Eso, tal vez quiera decir que las cosas se hicieron bien”, reflejó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Teatro

"Dos Mujeres" representarán a Misiones en el Nacional de Mendoza

27/02 07:51
(Imágenes de archivo)

La obra del grupo posadeño Agua de Río ganó la 28ª Fiesta Provincial del Teatro, según se anunció en los primeros minutos de este lunes.

#CINE

Papelón histórico en los Oscar 2017: VEA EL VIDEO

27/02 07:34
Los rostros en la platea al momento del blooper lo dicen todo (Foto: LA Times)

Los presentadores se confundieron al anunciar a la ganadora del premio más importante: mejor película. CONOZCA TODOS LOS PREMIADOS.

#Carnaval

Coronaron a Roxana Báez como Reina de los corsos posadeños

26/02 21:49
Foto: J.C. Marchak

Fue en el marco del festival que se celebraba este domingo por la noche en la costanera capitalina. Su comparsa, Daysi Samba, representará a la ciudad en la final provincial de este lunes en San Ignacio.

#Danza

Manuel Ruiz, el misionero que promete conquistar los escenarios de Brodway

26/02 16:00

En esta zona famosa de Manhattan estrenará, el próximo 21 de abril, “Falling Angel”, su nuevo espectáculo, inspirado en Andrei Vassiliev. Además, trabaja en su primer álbum musical y también filma un documental en el que aborda interesantes aspectos de su vida.

#Música

A.N.I.M.A.L volvió al ruedo y, después de una gira por Europa, llega a Posadas

26/02 16:41

La leyenda del heavy-groove-trash metal retornó a los escenarios de la mano de uno de sus fundadores, el guitarrista y vocalista Andrés Giménez, bajo el lema "El poder latino está de regreso". El 5 de marzo se presentará en el Club Alemán

#Cine

Murió uno de los actores "fetiche" de James Cameron

26/02 14:37

Bill Paxton tenía 61 años y participó en "Terminator", "Titanic" y "Aliens", entre otras de las cintas más taquilleras de la historia de Hollywood.

#Hemeroteca

Archivos policiales: La guerra de bandas que dejó un muerto en el barrio A-4 de Posadas

26/02 13:19

Hace 5 años, fue asesinado de un balazo un niño de 13 años. Así lo reflejó PRIMERA EDICIÓN el 26 de febrero de 2012 en una nota titulada "La Ciudad de Dios misionera".

#Efemérides #Hemeroteca

Mandové Pedrozo: Una vida capturando imágenes a punta de pincel y lápiz

26/02 12:22
El Salto Mandové, bautizado así porque era el lugar donde el pintor acudía en busca de inspiración

A 10 años de la muerte del pintor misionero, compartimos la semblanza que escribió para PRIMERA EDICIÓN el también fallecido y gran periodista Efrén Zapata.

#Insólito

Ahmadinejad elogia a Donald Trump

26/02 12:46

Fue por la "honestidad" del Presidente de los Estados Unidos al denunciar la corrupción en su país, la primera potencia mundial.

#virales

Con sus manos, adolescente saca una serpiente de dos metros de debajo del auto. VIDEO

25/02 19:56

Oli Wardrope, un adolescente australiano de 14 años, sacó una pitón de las "entrañas" de un coche. El padre de este joven "Hércules", que observó todo el proceso, comentó orgulloso que su hijo pelea con las serpientes desde que tenía cinco años y que esta hazaña es algo natural para él.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad