Viernes 15 de Diciembre del 2017

     




#Básquetbol

Prigioni: "Me encontré frágil mentalmente"

10/01 17:45

El histórico base argentino explicó públicamente este martes las razones de su sorpresivo retiro de la actividad.

          

El basquetbolista argentino, durante su conferencia de prensa de este martes (Foto: EFE)

Pablo Prigioni argumentó este martes por la tarde que se encontró “frágil mentalmente como nunca antes” le había pasado, al momento de explicar los motivos por los cuales decidió abandonar al Laboral Baskonia y retirarse del básquetbol en forma profesional.

El base cordobés, de 39 años, comunicó en la tarde del lunes, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter, que había llegado “el momento” de decirle adiós a una extensa trayectoria de más de 20 temporadas. 

“Me encontré frágil mentalmente como nunca antes me había pasado. La cabeza no estaba en relación con el cuerpo, ya no quería saber más nada con el básquetbol”, manifestó el oriundo de Río Tercero, en la conferencia de prensa que brindó hoy, en el estadio Fernando Buesa Arena de Vitoria, la casa del Laboral Baskonia. 

“Muchos factores me llevaron a tomar la decisión”, expresó Prigioni, quien disputó 461 encuentros por Liga ACB y se convirtió en el extranjero con mayor cantidad de rodaje. 

El cordobés, emblema de la Generación Dorada del básquetbol albiceleste, resaltó sentirse “excelente” en Baskonia, por cuya camiseta adujo sentir “lo mismo que por la de la Selección Argentina”. 

El ahora ex jugador que también vistió las camisetas de Real Madrid y Fuenlabrada reconoció que lo mejor de su frondosa campaña en España lo concretó “en mi primer período” en el quinteto vasco (cuando se denominaba Tau Cerámica), entre los años 2003-2009.

En esas siete temporadas en el conjunto vitoriano, el cordobés colaboró para la obtención de una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas españolas. 

“En aquella primera etapa en el club me sentía verdaderamente a gusto. Estaba con ‘Chapu’ (Andrés Nocioni), Luis (Scola), Tiago (Splitter). Sentía que era parte de un equipo indestructible”, reflejó Prigioni, quien jugó un total de 85 partidos en el seleccionado argentino, alzándose con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el título en el Preolímpico Mar del Plata 2011. 

“Me honran y halagan los mensajes que me hicieron llegar no sólo mis ex compañeros o ex entrenadores. Sino también aquellos rivales a los que enfrenté. Eso, tal vez quiera decir que las cosas se hicieron bien”, reflejó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#reconocimientos

Nacen los Premios Chúcaro del arte folclórico

15/12 15:15

Los premios Chúcaro, una iniciativa que tiene como finalidad promover y alentar la profesionalización del arte folclórico coreográfico y poner en valor expresiones que se fundamentan en el género, tendrá su primera edición en 2018.

#Emprendimiento

FOTOS: construyó su propia pileta de la manera más económica

15/12 15:38

Un brasileño convirtió la tradicional pileta de lona en un espacio más que agradable para disfrutar a pleno los días de sol y calor

#Tecno

App para seguir el recorrido de Papá Noel por el mundo

15/12 14:21

"Santa Tracker" será activado el 24 de diciembre, pero aquí te enseñamos a usarla. Niños y adultos podrán seguir el recorrido de Papá Noel.

#danzas

El Lago de los Cisnes, un espectáculo imperdible

15/12 08:10

El Ballet y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento despiden el año con una función de gala en la que presentarán el 3er acto de la obra de Tchaikovsky. Será el sábado 16 a las 21 y domingo a las 20. Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada.

#Agenda

Cuatro cosas para hacer este fin de semana en Posadas

14/12 20:11

Teatro, títeres, arte y mucho más.

#Ejemplo de vida

A los 82 años se recibió de abogado

14/12 19:48

Aprobó su última materia en la Universidad de Córdoba y lo agasajaron como corresponde.



#terrorismo

Desmantelan en Rusia una célula del EI que se preparaba para atacar

15/12 18:45

Con la proximidad del Mundial 2018 y luego de las sucesivas amenazas de ataques, los servicios de seguridad rusos (FSB) anunciaron este viernes el desmantelamiento de una célula del grupo yihadista Estado Islámico que preparaba atentados en San Petersburgo.

#tensión

EEUU exhortó a Rusia a sumarse para frenar a Corea del Norte

15/12 17:32
Foto Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy a su par ruso, Vladimir Putin, a involucrarse de lleno en los intentos internacionales por frenar la escalada armamentista de Pyongyang.

#Alerta

Terremoto azota la isla de Java en Indonesia y hay alerta de tsunami

15/12 16:38

Un fuerte terremoto de magnitud 6.5 impactó la isla de Java, en Indonesia, matando un número indeterminado de personas a medida que se reportan derrumbes de edificios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad