Martes 22 de Mayo del 2018

     




#Básquetbol

Prigioni: "Me encontré frágil mentalmente"

10/01 17:45

El histórico base argentino explicó públicamente este martes las razones de su sorpresivo retiro de la actividad.

          

El basquetbolista argentino, durante su conferencia de prensa de este martes (Foto: EFE)

Pablo Prigioni argumentó este martes por la tarde que se encontró “frágil mentalmente como nunca antes” le había pasado, al momento de explicar los motivos por los cuales decidió abandonar al Laboral Baskonia y retirarse del básquetbol en forma profesional.

El base cordobés, de 39 años, comunicó en la tarde del lunes, a través de una carta que publicó en su cuenta de la red social Twitter, que había llegado “el momento” de decirle adiós a una extensa trayectoria de más de 20 temporadas. 

“Me encontré frágil mentalmente como nunca antes me había pasado. La cabeza no estaba en relación con el cuerpo, ya no quería saber más nada con el básquetbol”, manifestó el oriundo de Río Tercero, en la conferencia de prensa que brindó hoy, en el estadio Fernando Buesa Arena de Vitoria, la casa del Laboral Baskonia. 

“Muchos factores me llevaron a tomar la decisión”, expresó Prigioni, quien disputó 461 encuentros por Liga ACB y se convirtió en el extranjero con mayor cantidad de rodaje. 

El cordobés, emblema de la Generación Dorada del básquetbol albiceleste, resaltó sentirse “excelente” en Baskonia, por cuya camiseta adujo sentir “lo mismo que por la de la Selección Argentina”. 

El ahora ex jugador que también vistió las camisetas de Real Madrid y Fuenlabrada reconoció que lo mejor de su frondosa campaña en España lo concretó “en mi primer período” en el quinteto vasco (cuando se denominaba Tau Cerámica), entre los años 2003-2009.

En esas siete temporadas en el conjunto vitoriano, el cordobés colaboró para la obtención de una Liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas españolas. 

“En aquella primera etapa en el club me sentía verdaderamente a gusto. Estaba con ‘Chapu’ (Andrés Nocioni), Luis (Scola), Tiago (Splitter). Sentía que era parte de un equipo indestructible”, reflejó Prigioni, quien jugó un total de 85 partidos en el seleccionado argentino, alzándose con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y con el título en el Preolímpico Mar del Plata 2011. 

“Me honran y halagan los mensajes que me hicieron llegar no sólo mis ex compañeros o ex entrenadores. Sino también aquellos rivales a los que enfrenté. Eso, tal vez quiera decir que las cosas se hicieron bien”, reflejó.

Fuente: Télam

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#música

Niños y jóvenes de todo el mundo abren el Iguazú en Concierto

22/05 14:15

El Parque Nacional Iguazú, con la Cataratas de fondo, será el escenario natural que albergará a partir de este martes y hasta el próximo 26, día en que se desarrollará el gran concierto final, la IX edición del tradicional festival.

#Entrevista

Nacha Guevara en el Montoya: "Se van a encontrar con un espectáculo muy inspirador"

21/05 07:05

La artista habló con PRIMERA EDICIÓN sobre el espectáculo que la traerá a Posadas. Además, opinó sobre la televisión, el teatro y su incursión en política.

#Posadas

El arte tuvo su fiesta en el Vicente Cidade

20/05 17:26

Fue en el marco del 27º aniversario y el anuncio oficial de la ampliación del espacio cultural posadeño Además, hasta fin de mes, alrededor de 60 artistas de la provincia exhibirán más de 100 obras.



#violencia

México: atacan a balazos al exfiscal de Jalisco

22/05 10:15

Luis Carlos Nájera fue herido levemente durante un atentado que dejó otras siete personas lesionadas. Hay seis detenidos. Todos presuntos narcos.

#economía #protestas

Camioneros paralizan carreteras en Brasil contra aumento del diésel

22/05 07:50

Los transportitas paralizaban parcialmente las carreteras en 21 estados de Brasil después de que el combustible aumentó un 8% promedio en las gasolineras en lo que va del año.

#iglesia

Arzobispo australiano, culpable de encubrir abusos sexuales a menor

22/05 07:35

Philip Wilson (67) fue acusado y se declaró culpable de encubrir en 1970 el delito grave de un cura pedófilo por lo que el arzobispo podría ser condenado a un máximo de dos años de cárcel.

#política

Grupo de Lima reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

21/05 17:15

Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Nicolás Maduro, indicó esa organización en un comunicado.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad