Jueves 30 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Motor #Aventura

Las lluvias volvieron a complicar la disputa del Rally Dakar: se anula la novena etapa

10/01 19:45

La octava fecha, con final en Salta, se vio muy recortada este martes por las inundaciones en buena parte del trazado. Loeb recuperó la punta en autos y el mejor argentino fue el "Coyote" Villagra en camiones. Este miércoles no habrá actividad.

          

Buena parte del trazado de la fecha quedó bajo agua y hubo que acortar el recorrido de la "maratón" (Foto: NA)

El francés Sebastién Loeb (Peugeot) se impuso este martes en la octava etapa de autos del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud.

En las motos el que se impuso fue el español Joan Barreda (Yamaha), mientras que entre los cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El argentino Federico "Coyote" Villagra (Iveco) fue segundo en la etapa detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), y está cuarto en la clasificación general a casi media hora del líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).

La organización debió recortar el recorrido previsto originalmente de 892 km de enlace, de los cuales 406 km son de la especial "Maratón", ya que los caminos estaban anegados por el desborde de ríos e incluso en Jujuy se produjo un alud.

El pésimo clima que se registró en Jujuy y Salta motivo que algunos equipos de apoyo debieran estar muchas horas trabados en la ruta, hasta poder llegar al vivac en donde debían asistir a sus competidores.

De hecho, parte de los coches de asistencia quedaron varados y debieron llegar a Salta a través de San Antonio de los Cobres, es decir, haciendo un mayor recorrido del previsto.

Miércoles sin acción
A raíz de los problemas climáticos que complicaron el andar de los protagonistas en las últimas horas, la organización del Rally Dakar dispuso esta tarde la "anulación" de la novena etapa de la competencia, prevista para este miércoles entre Salta y la ciudad riojana de Chilecito.

"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el Vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 kilómetros de Salta", explicó la organización sobre el recorte en el recorrido inicial de este martes.

En ese sentido, agregó que la mayoría de los vehículos involucrados en competencia tuvieron que desviarse, pero los de "mayor porte" no pudieron transitar por la ruta.

"En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar salida a la décima etapa, que unirá esa ciudad con San Juan", detalló.

El "zarpazo" de Loeb
Volviendo a la acción de este martes, el francés se mostró agresivo en su andar y se adjudicó la octava etapa de autos del Rally Dakar, lo que le sirvió para arrebatarle la punta de la general a su compatriota Peterhansel.

Loeb necesitó de 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para ganar la etapa, mientras que Peterhansel, quien defiende el título del año pasado, quedó a 3 minutos y 35 segundos.

El podio de la etapa lo completó el finlandés Mikko Hirvonnen (Mini), quien terminó a 8 minutos y 14 segundos.

La clasificación general, ahora, la lidera Loeb, que aventaja a Peterhansel por solo 1 minuto y 38 segundos, mientras que Cyril Despres (Peugeot) quedó a 17 minutos y 17 segundos, en la tercera colocación.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado en la frontera boliviana-argentina y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

Villagra se acerca a la punta
El camión Iveco del "Coyote" Villagra se movió más que bien en la difícil octava etapa y terminó en la segunda colocación detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), a solo 17 segundos.

El cordobés está cuarto en la general, que lidera el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), aunque a 29 minutos y 6 segundos.

Festejan Barreda y Sunderland
El español Joan Barreda (Honda) se quedó la octava etapa de motos del Rally Dakar, tras hacer un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos. Detrás de él quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 3 minutos y 51 segundos, mientras que el tercero en la etapa fue el inglés Sam Sunderland (KTM), quien además lidera la general, a 3 minutos y 54 segundos.

Casale avanza en cuatriciclos
El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se quedó con la octava etapa entre los cuatriciclos con un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, y está tercero en la general, detrás del ruso Serguéi Karyakin (Yamaha) y del francés Axel Dutrie (Yamaha).

El mejor argentino en la etapa fue el cordobés Pablo Copetti (Yamaha), que fue sexto y está algo lejos de los líderes en la general.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Creés que Edgardo Bauza debe continuar como DT de la Selección Argentina?

VIDEOS


#Salud

Los problemas de salud más frecuentes de cada profesión

29/03 16:59
Foto: Thinkstock

No tomarse el descanso para comer hace, entre otros factores, que el sector de ventas y administración tenga malos hábitos alimenticios, dice la Asociación Estadounidense del Corazón. Cuanto más tiempo pases sentado y más estresante sea tu trabajo, peor será tu salud.

#Tecnología

Así son los nuevos Samsung Galaxy

29/03 16:31
Foto: NA

La firma surcoreana presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente S8, que incorpora un asistente virtual, es resistente al agua y no tiene botones en la parte frontal.

#Insólitas #Indonesia

Encuentran el cuerpo de un hombre en el vientre de una pitón: CON FOTOS

29/03 15:13

La víctima había sido declarada como desaparecida el día anterior a descubrir en los alrededores a una serpiente con una gruesa barriga.

#virales

VIDEO: Brutus, el perro que atrapó a dos ladrones en pleno monte

29/03 14:12

El animal de la Policía Militar de Santa Catarina (Brasil) fue clave para detener a los delincuentes que acababan de robar una agencia de correos en Blumenau.

#Efemérides

Los impactantes "Guerreros de Terracota": CON VIDEO

29/03 14:50

El 29 de marzo de 1974 fue hallada la primera de más de 8.000 figuras de tamaño real y más de 22 siglos de antigüedad. Recién en los últimos años se descubrió su "misterio".



#EEUU

La tribu estadounidense a la que el muro de Trump "partiría" por la mitad

29/03 16:27
Foto: Arizona Daily Star

Los indígenes se rebelan contra el polémico proyecto fronterizo porque su tierra ancestral se extiende por la estadounidense Arizona y la mexicana Sonora y se "rompería" con la construcción.

#biotecnología

Tetrapléjico recobra el uso de un brazo gracias a implantes en el cerebro

29/03 10:29

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace diez años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada como una "primicia" médica por los investigadores.

#Histórico

Comenzó el Brexit: Reino Unido se separa de la Unión Europea

29/03 10:21
El embajador británico entrega a Tusk la carta en la que Reino Unido pide activar el Brexit

El representante de Reino Unido en la UE entrega al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta de la primera ministra británica. "Hoy más que nunca debemos permanecer unidos. No es momento de divisiones", dijo Theresa May al anunciar la activación del Artículo 50.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad