Domingo 22 de Enero del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Motor #Aventura

Las lluvias volvieron a complicar la disputa del Rally Dakar: se anula la novena etapa

10/01 19:45

La octava fecha, con final en Salta, se vio muy recortada este martes por las inundaciones en buena parte del trazado. Loeb recuperó la punta en autos y el mejor argentino fue el "Coyote" Villagra en camiones. Este miércoles no habrá actividad.

          

Buena parte del trazado de la fecha quedó bajo agua y hubo que acortar el recorrido de la "maratón" (Foto: NA)

El francés Sebastién Loeb (Peugeot) se impuso este martes en la octava etapa de autos del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud.

En las motos el que se impuso fue el español Joan Barreda (Yamaha), mientras que entre los cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El argentino Federico "Coyote" Villagra (Iveco) fue segundo en la etapa detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), y está cuarto en la clasificación general a casi media hora del líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).

La organización debió recortar el recorrido previsto originalmente de 892 km de enlace, de los cuales 406 km son de la especial "Maratón", ya que los caminos estaban anegados por el desborde de ríos e incluso en Jujuy se produjo un alud.

El pésimo clima que se registró en Jujuy y Salta motivo que algunos equipos de apoyo debieran estar muchas horas trabados en la ruta, hasta poder llegar al vivac en donde debían asistir a sus competidores.

De hecho, parte de los coches de asistencia quedaron varados y debieron llegar a Salta a través de San Antonio de los Cobres, es decir, haciendo un mayor recorrido del previsto.

Miércoles sin acción
A raíz de los problemas climáticos que complicaron el andar de los protagonistas en las últimas horas, la organización del Rally Dakar dispuso esta tarde la "anulación" de la novena etapa de la competencia, prevista para este miércoles entre Salta y la ciudad riojana de Chilecito.

"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el Vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 kilómetros de Salta", explicó la organización sobre el recorte en el recorrido inicial de este martes.

En ese sentido, agregó que la mayoría de los vehículos involucrados en competencia tuvieron que desviarse, pero los de "mayor porte" no pudieron transitar por la ruta.

"En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar salida a la décima etapa, que unirá esa ciudad con San Juan", detalló.

El "zarpazo" de Loeb
Volviendo a la acción de este martes, el francés se mostró agresivo en su andar y se adjudicó la octava etapa de autos del Rally Dakar, lo que le sirvió para arrebatarle la punta de la general a su compatriota Peterhansel.

Loeb necesitó de 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para ganar la etapa, mientras que Peterhansel, quien defiende el título del año pasado, quedó a 3 minutos y 35 segundos.

El podio de la etapa lo completó el finlandés Mikko Hirvonnen (Mini), quien terminó a 8 minutos y 14 segundos.

La clasificación general, ahora, la lidera Loeb, que aventaja a Peterhansel por solo 1 minuto y 38 segundos, mientras que Cyril Despres (Peugeot) quedó a 17 minutos y 17 segundos, en la tercera colocación.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado en la frontera boliviana-argentina y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

Villagra se acerca a la punta
El camión Iveco del "Coyote" Villagra se movió más que bien en la difícil octava etapa y terminó en la segunda colocación detrás del holandés Martin Van der Brink (Renault), a solo 17 segundos.

El cordobés está cuarto en la general, que lidera el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz), aunque a 29 minutos y 6 segundos.

Festejan Barreda y Sunderland
El español Joan Barreda (Honda) se quedó la octava etapa de motos del Rally Dakar, tras hacer un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 21 segundos. Detrás de él quedó el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 3 minutos y 51 segundos, mientras que el tercero en la etapa fue el inglés Sam Sunderland (KTM), quien además lidera la general, a 3 minutos y 54 segundos.

Casale avanza en cuatriciclos
El chileno Ignacio Casale (Yamaha) se quedó con la octava etapa entre los cuatriciclos con un tiempo de 5 horas, 26 minutos y 46 segundos, y está tercero en la general, detrás del ruso Serguéi Karyakin (Yamaha) y del francés Axel Dutrie (Yamaha).

El mejor argentino en la etapa fue el cordobés Pablo Copetti (Yamaha), que fue sexto y está algo lejos de los líderes en la general.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Hemeroteca

Una noche en el cementerio La Piedad

22/01 14:44

Hace cinco años, PRIMERA EDICIÓN hablaba con Rubén Ojeda, Nicanor Martínez, Estanislao Amarilla y Rogelio Malisca, encargados de la necrópolis posadeña, quienes rescataron las misteriosas historias de aparecidos, sonidos de ultratumba y otros fenómenos que esconde la famosa Chacra 60.

#Virales

La niña que "hipnotiza" a los animales: VEA EL VIDEO

22/01 13:30

Esta pequeña participante de un programa de la televisión japonesa dejó a todos con la boca abierta por sus habilidades con todo tipo de animales.

#Hemeroteca

"Ni Misiones ni la región podrán soportar una nueva represa"

22/01 12:38

Hace 10 años, PRIMERA EDICIÓN publicaba esta imperdible entrevista con el ingeniero Eric Barney que una década después mantiene plena vigencia.

#Hemeroteca

A 25 años del incendio en la capilla Santa Rita

22/01 10:56

El 22 de enero de 1992, el fuego destruyó el tradicional templo posadeño. Así lo reflejaba al día siguiente PRIMERA EDICIÓN.

#Reflexión

Contra la pereza: VEA EL VIDEO

22/01 10:29

Por el sacerdote Marcelo Szyszkowski, párroco de Salto Encantado.

#música

Quieren que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

21/01 15:16

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, anticipó que al igual que el tango, se trabajará para que la Unesco lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".

#protesta

Un mural de sangre en repudio a Donald Trump

21/01 13:56

Artistas y activistas decidieron poner el cuerpo para despertar conciencia. La norteamericana Illma Gore ya había hecho un cuadro del Presidente desnudo. Ninguna galería estadounidense se animó a exponerlo.

#exposiciones

Pop Art en el Edificio La Costa

21/01 10:55

Malena Oudín expone retratos en acrílico sobre personalidades reconocidas mundialmente como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Carlos Gardel y personajes animados como Mickey y Minnie Mouse, Pinky y Cerebro, entre otros. La muestra está abierta al público todos los días, hasta fines de febrero.



#Aniversario

Evo cumple once años en la Presidencia de Bolivia

22/01 13:29
Ante los legisladores, el Presidente afirmó que la recuperación y defensa de la soberanía política y económica es uno de los principales logros durante sus once años de gestión.

Morales aprovechó para dar un discurso en el que comparó los logros se su gestión con lo sucedido en los 181 años de la historia de su país.

#Desastre

Incendios forestales acorralan la zona central de Chile

21/01 16:22
Imágenes de la NASA sobre los incendios en Chile

Azotada por las llamas, la región chilena de O’Higgins despertó este sábado con más de 45.000 hectáreas devastadas y dos de sus provincias bajo "estado de catástrofe", en medio del combate nacional a unos incendios forestales considerados los más destructivos en décadas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad