Jueves 14 de Diciembre del 2017

     




#Tragedia

Dos muertos y 60 familias desalojadas por un alud en Jujuy

10/01 17:53

          

Foto: NA

Dos personas murieron y unas 60 familias tuvieron que ser evacuadas tras un alud de barro y piedra registrado este martes en la provincia de Jujuy 
debido a las fuertes tormentas que afectan la zona.

Según informó la prensa local, las dos personas fallecidas fueron encontradas dentro de un auto que fue arrastrado cuando circulaba por la Cuesta de Barcena, en el departamento de Tumbaya.

Además, las fuertes tormentas de lluvia que afectan al norte del país provocaron el corte total de la ruta 9 y la evacuación de unas 60 familias en las localidades de Volcán y Tumbaya.

Según informó el director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja, Cristian Bolado, Volcán y Tumbaya son los poblados donde se evacuó a la mayor cantidad de familias y donde este martes por la tarde se continuaba trabajando. 

Por el alud que bajó del cerro hacia la ruta con agua, barro y piedras, las autoridades decidieron cortar el tránsito de la ruta nacional 9, que atraviesa toda la Quebrada de Humahuaca, entre las localidades afectadas.

Según informó Canal 4 de Jujuy, en la zona de Bárcena también se produjeron desbordes sobre la ruta haciendo peligrosa la circulación por el lugar.

Desde Vialidad Nacional se informó que se enviaron maquinarias y operarios a trabajar al lugar para despejar la ruta pero aún no se sabía cuándo podría liberarse el tránsito vehicular. 

Este martes por la tarde, la localidad de Tumbaya se encontraba prácticamente inundada y sin servicio de energía eléctrica, como así también en Purmamarca.

El agua en Volcán alcanzaba en algunas calles la altura de 1,20 metro, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que el alud también se llevó antenas que dificultaban la comunicación.
 
En tanto, Zoe Alí, de la Coordinación de Emergencia de Jujuy, contó en declaraciones al canal de noticias TN, que en la capital provincial no hubo evacuados, pero sí el agua entró a las viviendas.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Polémica

Italia aprobó ley que permite a enfermos terminales rechazar tratamientos

14/12 11:30

El Senado italiano convirtió hoy en ley el denominado "testamento biológico", que regula las condiciones para el fin de la vida, incluyendo la posibilidad de interrumpir tratamientos a enfermos terminales.

#Espectáculos

"SEP7IMO DÍA" del Cirque du Soleil se presentará en Asunción

14/12 13:11

EL show inspirado en la música de la mítica banda argentina Soda Stereo llegará a la capital paraguaya el 19 de junio del 2018, en el Jockey Club Paraguayo, según lo anunciaron este jueves.

#Cine

Película infantil en la Biblioteca Popular Posadas

14/12 12:16

"Moana" se proyectará este viernes 15 de diciembre, a las 17:00, en el espacio de Córdoba 2.069 (ex218), con entrada libre y gratuita.

#inventos

Tereré Music: puro ingenio paraguayo

14/12 07:49

Rafael Petters es el inventor de este peculiar dispositivo que conjuga un termo de tereré con radio, mp3, microSD y un cargador para celular.

#Tendencias

Los "millenials" prefieren gastar en experiencias antes que en bienes

13/12 18:35

Actualmente representan un tercio de la población argentina y están a punto de alcanzar el auge de sus ingresos. ¿En qué eligen invertir su dinero?

#Polémica

Francia prohibirá el uso de celulares en la escuela

13/12 16:01

La medida, que incluye los horarios de recreo, regirá para toda la primaria y la secundaria desde septiembre del año que viene.

#Insólito

Cirujano británico grababa sus iniciales en hígados de sus pacientes

13/12 15:19
Simon Bramhall se desempeñaba en el hospital Reina Isabel de Birmingham (Foto: Birmingham Mail)

El individuo de 53 años se declaró culpable durante el inédito juicio que se le sigue. La sentencia se conocerá en enero.

#Escándalo en #EEUU

VIDEO: Policía acribilló a tiros a un hombre desarmado y lo declaran inocente

13/12 08:22
Fueron cuatro minutos de angustia, gritos, órdenes y finalmente disparos

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

#Música

Concierto navideño en la Catedral de Posadas

13/12 11:49

El Coro Estable y el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento actuarán el domingo a las 21.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad