Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Tragedia

Dos muertos y 60 familias desalojadas por un alud en Jujuy

10/01 17:53

          

Foto: NA

Dos personas murieron y unas 60 familias tuvieron que ser evacuadas tras un alud de barro y piedra registrado este martes en la provincia de Jujuy 
debido a las fuertes tormentas que afectan la zona.

Según informó la prensa local, las dos personas fallecidas fueron encontradas dentro de un auto que fue arrastrado cuando circulaba por la Cuesta de Barcena, en el departamento de Tumbaya.

Además, las fuertes tormentas de lluvia que afectan al norte del país provocaron el corte total de la ruta 9 y la evacuación de unas 60 familias en las localidades de Volcán y Tumbaya.

Según informó el director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja, Cristian Bolado, Volcán y Tumbaya son los poblados donde se evacuó a la mayor cantidad de familias y donde este martes por la tarde se continuaba trabajando. 

Por el alud que bajó del cerro hacia la ruta con agua, barro y piedras, las autoridades decidieron cortar el tránsito de la ruta nacional 9, que atraviesa toda la Quebrada de Humahuaca, entre las localidades afectadas.

Según informó Canal 4 de Jujuy, en la zona de Bárcena también se produjeron desbordes sobre la ruta haciendo peligrosa la circulación por el lugar.

Desde Vialidad Nacional se informó que se enviaron maquinarias y operarios a trabajar al lugar para despejar la ruta pero aún no se sabía cuándo podría liberarse el tránsito vehicular. 

Este martes por la tarde, la localidad de Tumbaya se encontraba prácticamente inundada y sin servicio de energía eléctrica, como así también en Purmamarca.

El agua en Volcán alcanzaba en algunas calles la altura de 1,20 metro, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que el alud también se llevó antenas que dificultaban la comunicación.
 
En tanto, Zoe Alí, de la Coordinación de Emergencia de Jujuy, contó en declaraciones al canal de noticias TN, que en la capital provincial no hubo evacuados, pero sí el agua entró a las viviendas.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad