Sábado 19 de Agosto del 2017

     




#Tragedia

Dos muertos y 60 familias desalojadas por un alud en Jujuy

10/01 17:53

          

Foto: NA

Dos personas murieron y unas 60 familias tuvieron que ser evacuadas tras un alud de barro y piedra registrado este martes en la provincia de Jujuy 
debido a las fuertes tormentas que afectan la zona.

Según informó la prensa local, las dos personas fallecidas fueron encontradas dentro de un auto que fue arrastrado cuando circulaba por la Cuesta de Barcena, en el departamento de Tumbaya.

Además, las fuertes tormentas de lluvia que afectan al norte del país provocaron el corte total de la ruta 9 y la evacuación de unas 60 familias en las localidades de Volcán y Tumbaya.

Según informó el director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja, Cristian Bolado, Volcán y Tumbaya son los poblados donde se evacuó a la mayor cantidad de familias y donde este martes por la tarde se continuaba trabajando. 

Por el alud que bajó del cerro hacia la ruta con agua, barro y piedras, las autoridades decidieron cortar el tránsito de la ruta nacional 9, que atraviesa toda la Quebrada de Humahuaca, entre las localidades afectadas.

Según informó Canal 4 de Jujuy, en la zona de Bárcena también se produjeron desbordes sobre la ruta haciendo peligrosa la circulación por el lugar.

Desde Vialidad Nacional se informó que se enviaron maquinarias y operarios a trabajar al lugar para despejar la ruta pero aún no se sabía cuándo podría liberarse el tránsito vehicular. 

Este martes por la tarde, la localidad de Tumbaya se encontraba prácticamente inundada y sin servicio de energía eléctrica, como así también en Purmamarca.

El agua en Volcán alcanzaba en algunas calles la altura de 1,20 metro, por lo que varias familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que el alud también se llevó antenas que dificultaban la comunicación.
 
En tanto, Zoe Alí, de la Coordinación de Emergencia de Jujuy, contó en declaraciones al canal de noticias TN, que en la capital provincial no hubo evacuados, pero sí el agua entró a las viviendas.

Fuente: NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#FestejosEstudiantiles

Estudiantina 2017: arrancó la primera prueba piloto

18/08 17:02

Los chicos cumplieron y comenzaron puntualmente con el primer ensayo general. Se esperaba que cerca de cuatro mil estudiantes de 21 colegios participen en esta jornada. El Janssen fue el primero en desfilar.

#Investigación

Practicar Tai Chi ayuda a reducir las caídas en los adultos mayores

18/08 18:29

Un estudio demuestra que realizar esta actividad puede ser una manera simple y holística de prevenir lesiones.

#curiosas

Halló en una zanahoria su anillo perdido hace 13 años

18/08 14:18

Mary Grams, de 84 años, recuperó su alianza matrimonial que había perdido en 2004 en su huerta.

#Judiciales #espectáculos

Brad Pitt condenado a pagar medio millón de euros

18/08 08:47

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación. La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

#Posadas

Celebrarán el Día Nacional e Internacional del Folclore

17/08 23:06

Será el próximo martes, a las 8,30, en el Paseo Bosetti. Allí actuarán distintas escuelas de danzas, artistas locales y la Orquesta municipal, que cumplirá 22 años.



#crisis #corrupción

Denuncian que Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

18/08 20:14

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña, denunció este viernes la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, de acuerdo con un audio difundido por la fiscalía mexicana.

#crisis

Fiscal general venezolana huyó a Colombia

18/08 20:54

La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y su esposo llegaron este viernes por la tarde al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, en un vuelo procedente de Aruba, luego de huir de su país en una lancha, confirmaron fuentes del gobierno colombiano.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad