Jueves 22 de Febrero del 2018

     




#Servicios

Candelaria sin agua y la Coscal, en quiebra

10/01 17:33

Muchos barrios llevan días sin vital líquido. El presidente de la Cooperativa, Rito Ramírez, pidió a los vecinos "paciencia". "Estamos quebrados, no declarado, pero quebrados", afirmó.

          

(Imagen de archivo)

Candelaria tiene graves problemas en la provisión de agua potable. Los vecinos se juntaron para firmar un petitorio a la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) pidiendo que se informe sobre la situación y el porqué de los prolongados cortes del servicio.

 
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Rito Ramírez, presidente de la Coscal, quien dijo que la cooperativa “está quebrada, no declarada, pero está en quiebra, estamos embargados por la Afip”, indicó. 

Ramírez dio un contesto de la situación “es un tema que tiene directa relación con épocas pasadas, Candelaria creció y sigue creciendo día a día, pero nuestra cooperativa no solamente no creció, sino que fue en cierto aspecto abandonada, en todo lo que es la parte técnica, instalaciones, previsiones de demanda de nuevas conexiones de agua, acá no hubo previsión, hubo desidia, entonces tenemos una ciudad que demanda el líquido vital y no tenemos la capacidad para proveer a toda la gente. Estamos haciendo desmesurados esfuerzos por satisfacer a todos los asociados, al punto que el municipio, que tiene el camión tanque, provee de agua a los barrios que están en situación desesperante de no tener agua ni durante la noche, pero acá hay una dicotomía entre lo que creció la ciudad y cómo quedó esta cooperativa, al margen que estamos en una situación límite en el aspecto económico financiero, directamente es una quiebra, no declarada, pero está quebrada la cooperativa estamos embargados por la Afip, no podemos acudir a ningún tipo de subsidios ni ayuda económica de un ente porque estamos embargados por la Afip, estamos trabajando fines de semana, feriados, siempre atendiendo la demanda de la gente, pero no se da abasto. Entiendo lo que sufre la gente, yo soy del barrio 2 de Febrero y todos los veranos sufrimos la falta de agua. Entiendo que el socio que paga quiere el servicio, pero les pido por favor paciencia”.

Todos los barrios tienen problemas de falta de agua, y a los vecinos les desespera. Ramírez dijo que nadie le presentó ningún petitorio, y en el caso que se lo presenten “organizaré una asamblea informativa con la presencia de un delegado de cada barrio para explicar cuál es la situación de cada lugar”. 
Indicó también que siguen con graves problemas de “enganchados”, que van resolviendo como pueden.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Efemérides

Se cumplen 114 años de presencia en el continente blanco

21/02 19:36

Como cada 22 de febrero, este jueves se conmemora el Día de la Antártida Argentina.

#Réquiem

A los 99 años, falleció el telepredicador evangelista Billy Graham

21/02 17:55
Foto: Prensa ACIERA

Se calcula que alrededor de 210 millones de personas asistieron a sus sermones en todo el mundo. Padecía cáncer de próstata, Parkinson y fue sometido a varias cirugías cerebrales.

#Australia

FOTOS: Una expedición submarina vuelve con los animales más feos del mundo

21/02 14:45
Fotos: AFP y EFE

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal.

#cine

Imperdible cita en el Parque de las Naciones

21/02 09:24

En el marco de los festejos por el Centenario de la República de Polonia y el 90° Aniversario de Oberá, la Colectividad Polaca propone un evento cultural distinto cada mes.

#Emprendedoras

Por más que el cuerpo envejezca, la mente tiene que estar creando: FOTOS

20/02 16:21

Gloria Fontela es multifuncional porque no se detiene. Aprendió a hacer muñecas ante la adversidad, pero hace y prueba hacer todo lo que le pidan. Se compró la máquina e instaló el taller en su casa.



#Venezuela

Maduro pide adelantar las elecciones parlamentarias

21/02 18:23

Quiere hacerlas coincidir con las presidenciales del 22 de abril, a las que la oposición evalúa boicotear.

#Tragedia

FOTOS Y VIDEO: Al menos 36 muertos al caer al abismo un colectivo en Perú

21/02 14:49

Es el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país andino.

#aviación

Rescatan los cadáveres de 30 ocupantes del avión accidentado en Irán

21/02 07:50
El biturbohélice ATR-72 había despegado del aeropuerto de Teherán el domingo rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Isfahán, en el suroeste del país/Foto: AFP

En el ATR-72 de la compañía Aseman Airlines, que se estrelló el domingo en el monte Dena, a unos 4.000 metros de altura, viajaban unos 60 pasajeros y seis tripulantes.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad