Martes 12 de Diciembre del 2017

     




#Servicios

Candelaria sin agua y la Coscal, en quiebra

10/01 17:33

Muchos barrios llevan días sin vital líquido. El presidente de la Cooperativa, Rito Ramírez, pidió a los vecinos "paciencia". "Estamos quebrados, no declarado, pero quebrados", afirmó.

          

(Imagen de archivo)

Candelaria tiene graves problemas en la provisión de agua potable. Los vecinos se juntaron para firmar un petitorio a la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) pidiendo que se informe sobre la situación y el porqué de los prolongados cortes del servicio.

 
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Rito Ramírez, presidente de la Coscal, quien dijo que la cooperativa “está quebrada, no declarada, pero está en quiebra, estamos embargados por la Afip”, indicó. 

Ramírez dio un contesto de la situación “es un tema que tiene directa relación con épocas pasadas, Candelaria creció y sigue creciendo día a día, pero nuestra cooperativa no solamente no creció, sino que fue en cierto aspecto abandonada, en todo lo que es la parte técnica, instalaciones, previsiones de demanda de nuevas conexiones de agua, acá no hubo previsión, hubo desidia, entonces tenemos una ciudad que demanda el líquido vital y no tenemos la capacidad para proveer a toda la gente. Estamos haciendo desmesurados esfuerzos por satisfacer a todos los asociados, al punto que el municipio, que tiene el camión tanque, provee de agua a los barrios que están en situación desesperante de no tener agua ni durante la noche, pero acá hay una dicotomía entre lo que creció la ciudad y cómo quedó esta cooperativa, al margen que estamos en una situación límite en el aspecto económico financiero, directamente es una quiebra, no declarada, pero está quebrada la cooperativa estamos embargados por la Afip, no podemos acudir a ningún tipo de subsidios ni ayuda económica de un ente porque estamos embargados por la Afip, estamos trabajando fines de semana, feriados, siempre atendiendo la demanda de la gente, pero no se da abasto. Entiendo lo que sufre la gente, yo soy del barrio 2 de Febrero y todos los veranos sufrimos la falta de agua. Entiendo que el socio que paga quiere el servicio, pero les pido por favor paciencia”.

Todos los barrios tienen problemas de falta de agua, y a los vecinos les desespera. Ramírez dijo que nadie le presentó ningún petitorio, y en el caso que se lo presenten “organizaré una asamblea informativa con la presencia de un delegado de cada barrio para explicar cuál es la situación de cada lugar”. 
Indicó también que siguen con graves problemas de “enganchados”, que van resolviendo como pueden.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Música

Open Space: cinco amigos y un sueño en común

11/12 18:51

Hace aproximadamente un año formaron la banda, a pesar de tener todos gustos muy distintos, y ya se dan el lujo de interpretar temas propios. Se presentarán el próximo fin de semana en escenarios posadeños.

#Virales

El video de un chico víctima de bullying que conmovió a las estrellas de Hollywood y del deporte

11/12 18:39

"¿Por qué intimidan? ¿De qué sirve? ¿Por qué encuentran divertido tomar de punto a gente inocente? No está bien", dice el pequeño de 11 años en la grabación casera.

#Virales

VIDEO: albañil argentino causa furor con peculiar baile y canción

11/12 12:03

Creó una canción y no dudó en demostrar su talento para el baile en plena jornada laboral. Frases como "la mezcla que va sobrando con la regla la voy sacando" son un éxito.

#Cine #TV

Todos los candidatos a llevarse los Globos de Oro 2018

11/12 12:46
Un fotograma de la serie "Big little lies"

Este lunes se conocieron las nominaciones a los premios que se entregarán el 7 de enero. La película "La forma del agua" y la serie "Big little lies" dominan sus respectivas listas.

#Pintura

"Recha’ã Guaraní" de Susana Rendón en la UGD

11/12 11:36

La Universidad Gastón Dachary dejó oficialmente inaugurada la última muestra de 2017 de su Espacio de Arte.

#Historia

Presentarán libro del padre Diego de Boroa

11/12 11:42

La Maestría en Cultura Guaraní-Jesuítica y la Junta de Estudios Históricos de Misiones presentan el libro "La Biografía del Jesuita Marciel de Lorenzana, precursor de las Misiones del Paraguay". Será el miércoles 13 a las 19.30, en el auditorio del Museo Regional Aníbal Cambas.

#Danza

Cierran la temporada del Teatro Lírico con "El lago de los cisnes"

11/12 08:52

El Ballet Oficial y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán el tercer acto de la célebre obra el sábado 16 a las 21 y el domingo 17 a las 20. Además, habrá un ensayo general con público el 15, a las 10.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad