Lunes 23 de Abril del 2018

     




#Servicios

Candelaria sin agua y la Coscal, en quiebra

10/01 17:33

Muchos barrios llevan días sin vital líquido. El presidente de la Cooperativa, Rito Ramírez, pidió a los vecinos "paciencia". "Estamos quebrados, no declarado, pero quebrados", afirmó.

          

(Imagen de archivo)

Candelaria tiene graves problemas en la provisión de agua potable. Los vecinos se juntaron para firmar un petitorio a la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) pidiendo que se informe sobre la situación y el porqué de los prolongados cortes del servicio.

 
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Rito Ramírez, presidente de la Coscal, quien dijo que la cooperativa “está quebrada, no declarada, pero está en quiebra, estamos embargados por la Afip”, indicó. 

Ramírez dio un contesto de la situación “es un tema que tiene directa relación con épocas pasadas, Candelaria creció y sigue creciendo día a día, pero nuestra cooperativa no solamente no creció, sino que fue en cierto aspecto abandonada, en todo lo que es la parte técnica, instalaciones, previsiones de demanda de nuevas conexiones de agua, acá no hubo previsión, hubo desidia, entonces tenemos una ciudad que demanda el líquido vital y no tenemos la capacidad para proveer a toda la gente. Estamos haciendo desmesurados esfuerzos por satisfacer a todos los asociados, al punto que el municipio, que tiene el camión tanque, provee de agua a los barrios que están en situación desesperante de no tener agua ni durante la noche, pero acá hay una dicotomía entre lo que creció la ciudad y cómo quedó esta cooperativa, al margen que estamos en una situación límite en el aspecto económico financiero, directamente es una quiebra, no declarada, pero está quebrada la cooperativa estamos embargados por la Afip, no podemos acudir a ningún tipo de subsidios ni ayuda económica de un ente porque estamos embargados por la Afip, estamos trabajando fines de semana, feriados, siempre atendiendo la demanda de la gente, pero no se da abasto. Entiendo lo que sufre la gente, yo soy del barrio 2 de Febrero y todos los veranos sufrimos la falta de agua. Entiendo que el socio que paga quiere el servicio, pero les pido por favor paciencia”.

Todos los barrios tienen problemas de falta de agua, y a los vecinos les desespera. Ramírez dijo que nadie le presentó ningún petitorio, y en el caso que se lo presenten “organizaré una asamblea informativa con la presencia de un delegado de cada barrio para explicar cuál es la situación de cada lugar”. 
Indicó también que siguen con graves problemas de “enganchados”, que van resolviendo como pueden.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Insólito

Policías entraron a una funeraria para desbloquear un celular con las huellas del muerto

23/04 16:22

Los efectivos fueron llevados hasta el cadáver del hombre y trataron de desbloquear su celular sosteniendo las manos del cuerpo sobre el sensor de huellas dactilares del aparato, aunque no tuvieron éxito.

#Posadas

Arancio, cremas heladas y café, esquina de sabores inconfundibles

23/04 14:15

El más delicioso helado artesanal, excelente carta de café, opciones para el almuerzo y la cena, batidos, tragos y más, en un lugar para cada momento del día.

#teatro

Iván Moschner, el actor misionero que va rompiendo sus propias estructuras

23/04 09:03

El profesional habló sobre la actualidad de la cultura en el país, la celebración del 8M, la legalización del aborto y sus próximas presentaciones. Además seguirá con su popular obra: "Los hombres vuelven al monte".



#Venezuela

Con un ritual chamánico, Maduro inició su campaña por la reelección

23/04 17:57

Luciendo un penacho de plumas negras, marrones y blancas, un chamán -sabio y líder religioso indígena- pronunció oraciones con su mano derecha puesta sobre la cabeza de Maduro y luego roció con "agua bendita" al gobernante y a su esposa, Cilia Flores.

#Realeza

Nació el tercer hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra

23/04 15:00

Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz esta mañana a un bebé "en perfecto estado de salud que pesó 3.800 kilogramos", informó el Palacio de Kensington.

#Deceso

Murió la mujer más vieja del mundo a los 117 años

23/04 08:41

Se trata de la ciudadana japonesa Nabi Tajima. Estaba internada desde enero. Llegó a tener más de 160 descendientes. Otra mujer japonesa, de 116 años, se ocuparía su lugar.

#Vaticano

El papa Francisco invita helado a miles de pobres de Roma

23/04 10:46

El pontífice argentino celebró este lunes su santo con un gesto especial en una jornada marcada también por el sol y el calor.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad