Jueves 23 de Marzo del 2017

Pronstico de Tutiempo.net
     




#Servicios

Candelaria sin agua y la Coscal, en quiebra

10/01 17:33

Muchos barrios llevan días sin vital líquido. El presidente de la Cooperativa, Rito Ramírez, pidió a los vecinos "paciencia". "Estamos quebrados, no declarado, pero quebrados", afirmó.

          

(Imagen de archivo)

Candelaria tiene graves problemas en la provisión de agua potable. Los vecinos se juntaron para firmar un petitorio a la Cooperativa de Servicios de Candelaria Limitada (Coscal) pidiendo que se informe sobre la situación y el porqué de los prolongados cortes del servicio.

 
PRIMERA EDICIÓN dialogó con Rito Ramírez, presidente de la Coscal, quien dijo que la cooperativa “está quebrada, no declarada, pero está en quiebra, estamos embargados por la Afip”, indicó. 

Ramírez dio un contesto de la situación “es un tema que tiene directa relación con épocas pasadas, Candelaria creció y sigue creciendo día a día, pero nuestra cooperativa no solamente no creció, sino que fue en cierto aspecto abandonada, en todo lo que es la parte técnica, instalaciones, previsiones de demanda de nuevas conexiones de agua, acá no hubo previsión, hubo desidia, entonces tenemos una ciudad que demanda el líquido vital y no tenemos la capacidad para proveer a toda la gente. Estamos haciendo desmesurados esfuerzos por satisfacer a todos los asociados, al punto que el municipio, que tiene el camión tanque, provee de agua a los barrios que están en situación desesperante de no tener agua ni durante la noche, pero acá hay una dicotomía entre lo que creció la ciudad y cómo quedó esta cooperativa, al margen que estamos en una situación límite en el aspecto económico financiero, directamente es una quiebra, no declarada, pero está quebrada la cooperativa estamos embargados por la Afip, no podemos acudir a ningún tipo de subsidios ni ayuda económica de un ente porque estamos embargados por la Afip, estamos trabajando fines de semana, feriados, siempre atendiendo la demanda de la gente, pero no se da abasto. Entiendo lo que sufre la gente, yo soy del barrio 2 de Febrero y todos los veranos sufrimos la falta de agua. Entiendo que el socio que paga quiere el servicio, pero les pido por favor paciencia”.

Todos los barrios tienen problemas de falta de agua, y a los vecinos les desespera. Ramírez dijo que nadie le presentó ningún petitorio, y en el caso que se lo presenten “organizaré una asamblea informativa con la presencia de un delegado de cada barrio para explicar cuál es la situación de cada lugar”. 
Indicó también que siguen con graves problemas de “enganchados”, que van resolviendo como pueden.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas



Encuesta

¿Estás de acuerdo con disminuir la edad de imputabilidad?

VIDEOS


#Curiosas

GALERÍA DE FOTOS: Los siete peores lugares del mundo para vivir

23/03 17:18

Las ciudades más contaminadas, más insalubres y más densamente pobladas componen la lista.

#Efemérides

Alfombra roja por el Día Mundial del Teatro en Posadas

23/03 15:36

El Centro Cultural Vicente Cidade abrirá sus puertas el sábado a una noche que promete llevar al escenario a grandes exponentes de Misiones.

#Efemérides

Paraguay: Se cumplen 18 años del asesinato del vicepresidente Luis María Argaña

23/03 14:09

El magnicidio cometido el 23 de marzo de 1999 dio lugar al "Marzo Paraguayo" que desembocó en la renuncia del presidente Cubas Grau.

#Efemérides

Hace 75 años moría Marcelo T. de Alvear

23/03 11:49
Alvear saludando al público, al regresar por tercera vez en cuatro años al país, en octubre de 1934 | AGN

El 23 de marzo de 1942 falleció, el segundo presidente radical y uno de los líderes de la UCR en las primeras décadas del siglo XX.

#Fatalidad

Mueren en su auto tras realizar modificaciones al caño de escape

23/03 10:44

El joven realizó unas modificaciones en su automóvil que provocó que la cantidad de monóxido de carbono fuera 1.000 veces superior del límite legal.

#audiovisuales

Convocatoria para participar en serie web misionera

23/03 07:54

La producción de la serie web “Urú y otros relatos de la tierra roja” convoca a actores con o sin experiencia, residentes de la provincia de Misiones, para participar en el casting que se realizará los días 14, 15 y 16 de abril en Posadas.

#cine

Espacios Incaa, la región NEA es la que más creció en el país

23/03 07:48

En 2016 la cantidad de espectadores en los Espacios del país creció un 9%. Excluyendo Capital y gran Buenos Aires, las salas provinciales incrementaron la participación del público un 17%.



#Bélgica

A un año de los atentados en Bruselas, detienen a un automovilista que entraba a toda velocidad en una calle comercial de Amberes

23/03 14:59
Foto: Télam (Twitter)

El hecho ocurrió, además, un día después del ataque en Londres en el que un agresor atropelló a varios transeúntes en el Puente de Westminster.

#Irak

Al menos 230 personas murieron en bombardeo liderado por Estados Unidos

23/03 12:53
Foto archivo/Web

Las víctimas, en su mayoría civiles, estaban en sus casas colindantes a Mosul, donde está en curso una ofensiva para arrebatar la ciudad al grupo Estado Islámico.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2017


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad