Viernes 25 de Mayo del 2018

     




#Oberá

Bella Vista espera que se abra el SUM

10/01 17:29

Hace un año que se terminó la obra y aún no lo pueden usar.

          

Foto: Gentileza G.Acuña

Los barrios Bella Vista y Esperanza de la Capital del Monte aguardan la apertura del Salón de Usos Múltiples (SUM), terminado hace más de un año, pero que, como no fue inaugurado, permanece cerrado y en claro estado de abandono.


Se trata de una de las construcciones finalizadas durante la gestión del gobierno anterior. Los vecinos reclaman poder utilizarlo ya que resolvería la necesidad de un espacio común para la realización de múltiples actividades. 

Además consideran un despropósito no poder disponer de él. “Cuando empezaron la construcción quedamos contentos, hay muchos chicos, jóvenes, abuelos, que como estamos lejos del centro no pueden hacer actividades como danzas, artesanías, en fin, se podrían hacer tantas cosas”, manifestó a PRIMERA EDICIÓN una vecina.

“Lamentablemente dependemos de la agenda política del Gobierno, hasta que no hagan un acto como siempre, seguramente seguirá cerrado”, agregó.

El SUM Yerbal Viejo del Barrio Bella Vista, al igual que el SUM de Pueblo Salto, son edificios que nunca fueron utilizados. Al encontrarse estratégicamente cercano a varios barrios del sector sur de la ciudad serviría como lugar de encuentro de numerosas familias.

“Siempre soñamos tener un lugar así, para hacer actividades como en otros lugares. Hay muchas familias carenciadas que no tienen posibilidades. Además de realizar reuniones, festejos y actividades para que los niños y jóvenes estén contenidos. Tenemos muchas ideas y necesidades”, señaló la vecina.

Según las familias aledañas al SUM, no saben quién tiene las llaves y cuando se habilitará. “La Municipalidad dice que no tienen nada que ver, que tienen que esperar que el Gobierno provincial les entregue, pero un señor que trabajaba en la construcción nos dijo hace mucho tiempo ya, que la empresa entregó la obra a la Municipalidad, así que no sabemos”, indicó uno de los vecinos más antiguos del lugar. 

Lo cierto es que hace más de un año la obra está concluida y espera su habilitación para cumplir su función. “En definitiva se hizo con nuestra plata, así que no sabemos qué esperan, aunque sabemos como siempre pasa, que seguramente en este año de elecciones se va a inaugurar durante la campaña”, subrayó.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Triple función de “Pedido de mano” en Sala Tempo

24/05 17:40

La obra dirigida por Silvina Warenycia se presenta desde hoy hasta el sábado 26 a las 21 en el espacio de Córdoba 1916 de Posadas.

#concursos

"Un día en el Parque Nacional"

24/05 19:34

Parques Nacionales lanza la tercera edición del concurso nacional de dibujo dedicado a alumnos de 4º de todo el país. Las escuelas tienen tiempo de participar hasta el 28 de septiembre.

#música

Una velada romántica musicalizada por el Trío Los Panchos

24/05 15:28

Este sábado a las 21, el mítico conjunto mexicano brindará un show en el Hotel Savoy de Encarnación.



#Polémica

Trump cancela su cumbre con el líder de Corea del Norte

24/05 12:50

El mandatario estadounidense señaló que es por la "abierta hostilidad" mostrada recientemente por Pyongyang. Corea del Norte afirmó este jueves haber desmantelado por completo su centro de ensayos nucleares de Punggye-ri.

#Negociaciones

Consultas parlamentarias para formar un nuevo gobierno en Italia

24/05 07:19

El abogado Giuseppe Conte, que ayer aceptó "con reservas" el encargo del presidente Sergio Mattarella, se reunirá este jueves con los ocho grupos parlamentarios del país para verificar los apoyos que cuenta en las dos Cámaras.

#Bolsa

Caen acciones de automotrices niponas por posible alza arancelaria en EEUU

24/05 08:32

La Bolsa de Tokio se derrumbó este jueves después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad